Publicaciones Máster Funcional ABAP

Base Conocimientos Comunitarios en Tecnología Funcional ABAP creada y compartida abiertamente por los alumnos de el Máster Funcional ABAP.

Actualmente existen 260 Publicaciones Académicas en Funcional ABAP.

Máster Funcional ABAP
Máster Funcional ABAP
Inscripción Abierta - Inicio: 23 Abril 2018

Publicaciones Funcional ABAP por tema tratado en lecciones

 

:: A

Acceso al sistema SAP

Durante el desarrollo de la lección será explicada la manera de acceder al sistema SAP para realizar tus prácticas.

Lección con 2 publicaciones , correspondientes a Máster Funcional ABAP - Unidad 1 : Introducción al sistema SAP

Actualización y Reportes de datos de Materiales

Se incorporará el procedimiento para modificar datos de los materiales y mencionará el uso de herramientas de SAP para la actualización masiva de datos y reportes asociados.

Lección con 6 publicaciones , correspondientes a Máster Funcional ABAP - Unidad 2 : Estructura de la Organización y Definición de materiales

Aplicaciones y Ejemplos de Tablas - 1

El contenido de la presente lección se orienta a mostrar y analizar tablas de SAP para las diversas aplicaciones, estos es, maestros de datos, parametrización y sistemas, excluyendo las de documentos.

Lección con 5 publicaciones , correspondientes a Máster Funcional ABAP - Unidad 5 : Información de documentos de Compras

Aplicaciones y Ejemplos de Tablas - 2

El contenido de la presente lección se orienta a mostrar y analizar tablas de SAP correspondientes a documentos de los módulos MM, SD y FI.

Lección con 3 publicaciones , correspondientes a Máster Funcional ABAP - Unidad 6 : Información de documentos de Ventas y Contabilidad

:: B

Bibliografía

Bibliografía utilizada a lo largo del módulo de estudios.

Lección con 1 publicaciones , correspondientes a Máster Funcional ABAP - Entrega de Material y Bibliografía

:: C

Creación de Documentos con Referencia

Aprenderemos a crear un documento tomando como referencia otro ya existente en el sistema y apreciar las ventajas del procedimiento.

Lección con 5 publicaciones , correspondientes a Máster Funcional ABAP - Unidad 4 : Procesos de Compras y Ventas - Creación de documentos

Creación de Documentos sin Referencia

Tomaremos un documento como ejemplo y analizaremos el procedimiento para crearlo sin tomar referencia alguno, de manera que ingresaremos la totalidad de datos requeridos.

Lección con 6 publicaciones , correspondientes a Máster Funcional ABAP - Unidad 4 : Procesos de Compras y Ventas - Creación de documentos

:: D

Definición y creación de Materiales

Aprenderemos la creación de nuevos materiales al sistema, las pantallas que deberemos atravesar y la información más relevante.

Lección con 8 publicaciones , correspondientes a Máster Funcional ABAP - Unidad 2 : Estructura de la Organización y Definición de materiales

Descripción e Integración de módulos de SAP

Te instruimos acerca de los módulos que constituyen el sistema, ejemplos de los beneficios de la integración y medios para compartir la información entre los departamentos de la empresa.

Lección con 9 publicaciones , correspondientes a Máster Funcional ABAP - Unidad 1 : Introducción al sistema SAP

:: E

Entrega de Materiales

Encontrarás una serie de materiales adicionales al que recibieras a lo largo del estudio de especialización y que tiene por finalidad que dispongas de guías prácticas que aplicarás en tu actividad laboral.

Lección con 1 publicaciones , correspondientes a Máster Funcional ABAP - Entrega de Material y Bibliografía

Especificaciones técnicas y reportes generales en ABAP

En esta oportunidad se presentarán las pautas a seguir en las restantes lecciones de esta unidad y las instrucciones generales para obtener un óptimo aprovechamiento del contenido y práctica propuesta.

Lección con 1 publicaciones , correspondientes a Máster Funcional ABAP - Unidad 8 : Especificaciones técnicas de Reportes y ABAP

Etapas y documentos de Procesos de Compras y Ventas

Aprenderemos todo lo referente a los procesos de compras y ventas típicos de SAP y sus posibles variantes. Se hará mención y un breve detalle de cada uno de los pasos y documentos.

Lección con 7 publicaciones , correspondientes a Máster Funcional ABAP - Unidad 4 : Procesos de Compras y Ventas - Creación de documentos

 

 

:: ¿Realmente desea a aprender Funcional ABAP?

Tenemos una excelente noticia! el lunes 23 Abril 2018 comienza el Máster Funcional ABAP, un brillante futuro le espera!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

Publicaciones Funcional ABAP por fecha

Listando últimas 30 Publicaciones Académicas en Funcional ABAP (Scroll panel).

SAP Expert

VISUALIZACION Y PROCESAMIENTO DE LAS TABLAS -> Funcionalidades en la gestión de Tablas de SAP: Visualizar su Contenido Determinar modo de visualización Campos / Información para seleción Cambiar el Orcen y totalizar Columnas Crear variantes de visualización Exportar información a Excel o textos -> Recursos disponibles para procesar la información obtenida: Ordenamiento o Clasificación Filtro de los Registros Cambio posición de columnas Cambio ancho de columnas Totalizar columnas Imprimir el Listado Exportar datos a Excel EJEMPLO: -> Transacción SE16 ==>> Accedemos a tablas transparentes: Nombre tabla:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Visualización y Procesamiento de las Tablas

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

1. Ejemplos y Descripción de Documentos de Módulos MM / SD / FI Proceso de compra. Se harán mención de los diversos documentos del proceso de compras, presentaremos ejemplos y detalles de los datos más relevantes. ME53N SOLPED: Solicitud al Dpto. De compras la adquisición de bienes o contrataciones de servicios. ME43 Petición de oferta: Doc. Que se envía al proveedor para recibir la correspondiente cotización y condiciones de ofertas de los productos y/o servicios requeridos. ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Ejemplos y Descripción de Documentos de Módulos MM / SD / FI

Creado y Compartido por: Francisco Orlando Lopez Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

CREACION DE DOCUMENTOS CON REFERENCIA 1- Creación de un Documento con referencia: Generalidades. Podremos crear un nuevo documento, asociándolo a otro ya existente, facilitando la tarea y/o por ejemplo, asociándolos como una determinada operación de compras . De esta manera aportaremos una serie de ventajas: Facilitar el registro de la información, heredando gran parte de ella Los documentos quedarán asociados a una misma operación, permitiendo establecer cada etapa de la misma. 2- Creación de un Documento con referencia: Procedimiento -> Transacción ME21N: Creación de un Pedido. -> Documento de Referencia: Número de documento conocido. (Solicitud... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Creación de Documentos con Referencia

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

1. Estructura de los Documentos de Módulos MM / SD / FI Todos los documentos de SAP están conformados por dos áreas principales: Ø Datos del Encabezado. Esta sección incluye todos los datos generales del documento y que afectan la totalidad del mismo, tales como número, tipo y fecha, proveedor, sociedad, condiciones de pago, moneda, precios y condiciones, textos aclaratorios, entre muchos otros. Ø Datos del Ítem o Posiciones. La información de esta sección del documento refiere a toda la información de los materiales y/o servicios a adquirir o contratar. Tales datos pueden ser, a modo de ejemplo, código,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Estructura de los Documentos de Módulos MM / SD / FI

Creado y Compartido por: Francisco Orlando Lopez Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

1. Etapas y documentos de Procesos de Compras y Ventas. 1.1 Proceso de Compras - Definición y Etapas. El Proceso de Compras es un componente de la Gestión de Materiales y el encargado de la adquisición de bienes y servicios externos mediante requerimientos de cada sector de la Empresa, la Planificación de necesidades, elección de la mejor fuente de aprovisionamiento, seguimiento de la entrega y facturación del proveedor. Se encuentra íntimamente relacionado con Ventas " SD" para abastecer los Pedidos de Ventas, con Contabilidad " FI" a través de los registros contables, con Producción " PP" y Mantenimiento " PM" proveyendo sus requerimientos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Etapas y documentos de Procesos de Compras y Ventas

Creado y Compartido por: Francisco Orlando Lopez Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

CREACION DE DOCUMENTOS SIN REFERENCIA 1- Creación de un Documento Creación sin Referencia: Documento vacío y rellenar manual o automáticamente. Creación con Referencia: indicar un documento para tomarlo como referencia para la creación de uno nuevo (Solicitud de Pedido -> Pedido), se copiarán los datos de Cabecera y posiciones al nuevo documento. 2- Creación de un Documento sin referencia pasos Ingresar en transacción (ME51N) Seleccionar Tipo de Documento (NB - estándar o selección desde lista desplegable) Completar datos (Posición - incremento 10, Código material, Cantidad - unidades, caja, kilogramos..., Fecha de Entrega, Centro,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Creación de Documentos sin Referencia

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

EJEMPLOS Y DESRIPCIÓN DE DOCUMENTOS DE MM / SD / FI 1- Documentos de Compra-Ejemplos: Transacción ME53N: Solicitud de Pedido -> Pulsar botón "Otra solicitud de pedido" -> introducir numero Transacción ME43: Solicitud de Oferta (o Cotización) Transacción ME48: Registro de Oferta (o Cotización) Transacción ME49: Comparación de Ofertas (o Cotizaciones) Transacción ME23N: Pedido de Compra Transacción MIGO: Entrada de Mercadería -> Visualizar -> Documento de material -> Introducir numero de documento Transacción MIR4: Verificación de Factura 2- Documentos de venta: Transacción VA03:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Ejemplos y Descripción de Documentos de Módulos MM / SD / FI

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

ESTRUCTURA DE LOS DOCUMENTOS DE MM / SD / FI 1- Estructura de los Documentos Datos del Encabezado: datos generales del documento (numero, tipo, fecha, proveedor, sociedad, condiciones de pago, moneda, precios, condiciones...) -> Transacción ME23N: visualización de un Pedido de compra. Datos del ítem o Posiciones: información de los materiales y/o servicios a adquirir o contratar (código, descripción, cantidad, precio, centro, indicador de impuestos, imputación contable, fechas de entrega solicitada, documento de referencia, documentos asociados, ... 2- Creación de Documentos: manualmente o por referencia a otro existente 3- Ingreso de información en los Documentos:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Estructura de los Documentos de Módulos MM / SD / FI

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

1. Gestión de centros de costo. La creación de un nuevo centro de costo lo haremos por laTX. “KS01”. A continuación se presentan los pasos a seguir para su definición y registro en SAP. Es importante tomar en cuenta es que solicita como dato obligatorio la asignación a una “Sociedad CO” que este caso será la “3000” es decir idéntica a la sociedad FI. · Código del centro de costo. Corresponde a una clave que identifica unívocamente cada centro de costo. · Periodo de validez. SAP solicita la fecha partir de la cual queda activado y en uso el... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Gestión de Centros de Costo

Creado y Compartido por: Francisco Orlando Lopez Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

A. Gestión de cuentas de mayor. Se crea bajo la TX. FS00. Por esta misma de extiende a otras sociedad y s e puede modificar y visualizar. En la imagen presentada se indica un número de cuenta inexistente , por lo cual, el sistema interpreta que se desea su creación, mediante el botón “Crear” o “Crear con modelo”. 1. Solapa tipo/Denominación. a. Número de cuenta de mayor. Corresponde al número que identifica unívocamente a la cuenta de mayor, basándose en un criterio de numeración de acuerdo a la aplicación de la misma. b. Sociedad. Se aplica la definición de la cuenta a una sociedad en particular, pudiendo luego... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Gestión de Cuentas de Mayor

Creado y Compartido por: Francisco Orlando Lopez Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

1. Extender un cliente a áreas de ventas. Recordemos que un Cliente, al igual que un Proveedor o Material, no puede ser utilizado en un ámbito, en este caso, un Área de Ventas si no ha sido extendido (definido para él). De manera similar, ingresaremos a la transacción " VD01", tal como si estuviéramos creando uno nuevo (tal vez recuerdes como hicimos con los materiales). Si bien, SAP propone la posibilidad de un Cliente como modelo, rara vez adoptaremos uno diferente al que deseamos extender. Como verás, se ha ingresado el número de un Cliente existente, una Organización de Ventas, Canal de Distribución y Sector... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Gestión de Clientes y Reportes

Creado y Compartido por: Francisco Orlando Lopez Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

ETAPAS Y DOCUMENTOS DE PROCESO DE COMPRAS Y VENTAS 1- Proceso de Compras: Definición y Etapas Es un componente de la Gestión de Materiales (MM), encargado de la adquisición de bienes y servicios externos. En MM (Gestion de Materiales) y SD (Ventas y Distribución), hablaremos de procesos o secuencia de etapas con sus documentos asociados. Directamente relacionado con Ventas (SD) - abastecimiento de pedidos de Ventas, Contabilidad (FI) - registros contables, Producción (PP) y Mantenimiento (PM) - proveyendo los requerimientos de repuestos, insumos y servicios. Componentes del proceso de COMPRAS Determinación de necesidades: planificación y control de necesidades o control de stocks. Documento:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Etapas y documentos de Procesos de Compras y Ventas

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

A. Maestro de datos de clientes. Para crear el cliente desde el punto de vista de ventas (Modulo SD) utilizaremos la TX. VD01. Se podrá recurrir a la TX XD01 Mediante la cal se accede además , a los datos referidos a la sociedad, es decir , para aplicaciones de impacto en el modulo FI. En el esquema se destaca la siguiente información. 1.1 Deudor. Solicita el número o código del cliente a crear cuando el grupo de cuentas que elegimos tenga asignada una numeración externa. En el caso que se asigne Numeración interna, este campo deberá ser dejado en blanco y el sistema le asignara un número automáticamente. 1.2 Organización de ventas. Sera la organización... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Maestro de datos de Clientes

Creado y Compartido por: Francisco Orlando Lopez Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

A. Gestión de proveedores y reportes. 1. Extender un proveedor a organización de compras. Ingresaremos a la transacción " MK01", tal como si estuviéramos creando uno nuevo (tal vez recuerdes como hicimos con los materiales). Si bien, SAP propone la posibilidad de un proveedor como modelo, rara vez adoptaremos uno diferente al que deseamos extender. Ten presente que si se desea crear o extender un Proveedor a una Sociedad, es decir para operaciones que impacten en el Módulo FI podríamos utilizar la transacción " XK01". Como habrás podido observar, al extender un material a una Organización de Compras diferente, SAP propone conservar los datos básicos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Gestión de Proveedores y Reportes

Creado y Compartido por: Francisco Orlando Lopez Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

A. Maestros de datos de proveedores. Creación de proveedores con la transacción: MK01à Creación de proveedores. . 1. Acreedor. Solicita el número o código del proveedor a crear cuando el grupo de cuentas que elegimos tenga asignada una numeración externa. En el caso que se asigne Numeración interna , este campo deberá ser dejado en blanco y el sistema le asignara un numero automáticamente. 2. Organización de compras. Sera la organización para la cual será aplicado el proveedor y mediante la cual se le dará curso al proceso de compra. Si tuviéramos más de una, en un proceso similar posterior lo “Extenderemos”... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Maestro de datos de Proveedores

Creado y Compartido por: Francisco Orlando Lopez Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

INTRODUCCION A TIPOS DE TABLAS E INFORMACION TECNICA 1- Generalidades de la estructura de tablas en SAP 2- Tipos de tablas en SAP -> Transacción SE16: visualización y consulta de información de las tablas transparentes Tablas Transparentes, donde se almacena toda la información de SAP (documentos, maestros de datos, configuración o sistema, por ejemplo: - Pedido de Compras, - Maestro de materiales, - Parametrización de Clases de documentos - Unidades de medida del sistema Estructuras, almacena temporalmente la información para ser procesado o aplicada a tablas transparentes 3- Estructuras de las tablas de SAP -> Transacción... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Introducción a Tipos de Tablas e Información técnica

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

D. Definición y creación de materiales. 1. Creación de un nuevo material. Se debe tener presente que en esta actividad deberemos recurrir al conocimiento referente a la numeración de los materiales, esto es, si el sistema asigna automáticamente el numero o será el operador quien lo ingrese manualmente. Por otro lado, al momento de crear un nuevo material nos será solicitado un tipo de material en particular, el cual elegiremos de manera obligatoria de una lista cuyas opciones habrán sido parametrizadas. Tendremos presentes que los elementos solicitados al crear un material, esto es, el tipo de materia y ramo surgirán de las opciones estándar o de Parametrización... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Definición y creación de Materiales

Creado y Compartido por: Francisco Orlando Lopez Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

GESTION DE CENTROS DE COSTO 1- Creación de un Centro de Costo -> Transacción KS01: Creacion de un Centro de costo del módulo FI. Asignación de una Sociedad CO (Controlling) Código de Centro de Costo Período de validez (fecha vigencia desde - hasta) Se puede utilizar uno existente y tomarlo como modelo Completar datos solicitados en cada una de las solapas: Solapa Datos básicos: Denominación, Descripción, Responsable, Deparatamento, Clase Centro de costo, División) Solapa Control (opciones de bloqueo, tipos de costo...) 2- Modificación y/o Visualización de un Centro de Costo -> Transacciones KS02 y KS03 (modificación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Gestión de Centros de Costo

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

GESTION DE CUENTAS DE MAYOR 1- Creación de una Cuenta de Mayor -> Transacción FS00: Para la Gestion de Cuentas contables en el módulo FI (Creación, extensión a otra Sociedad, modificación y visualización) -> Solapa Tipo / Denominación: Numero de Cuenta de Mayor (número identificador de la cuenta), Sociedad (puede ser extendido posteriormente), Grupo de Cuentas (Cuentas bancarias, Gastos, Ingresos, Inventarios,...), Tipo de Cuenta (Cuenta de Balance, Cuenta de Beneficio), Texto breve y explicativo (descripciones de la cuenta) -> Solapa Control Moneda Categoría Fiscal (si la cuenta es relevante para impuestos) Permite contabilizar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Gestión de Cuentas de Mayor

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

GESTION DE CLIENTES Y REPORTES 1- Extender un Cliente a Área de Ventas: La finalidad de este proceso es poder utilizar un Cliente (al igual q ue se hizo con los proveedores y materiales) en un ámbito distinto al definido en origen. -> Transacción VD01: creación de un nuevo Cliente (SD) - Introducir: Cliente existente, Organización de Ventas, Canal distribución y Sector para los que no esté definido y el Grupo de Cuentas que corresponda. - Segmento de datos de Expedición y segmento de Factura y aceptar o modificar. - Pantalla de Documentos y aceptar Mensajes sugeridos o modificar. - Guardar (extender). Este proceso se repetirá para cada Area de Ventas en las que se necesited utilizar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Gestión de Clientes y Reportes

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Analizaremos los elementos que intervienen en la estructura de ventas, lo haremos desde el punto de vista de las áreas de ventas, estos son, la unión de las: Organización de ventas, Canales de distribución y sectores. Por ultimo incluiremos requeridas para el armado operativo del dpto. de ventas, estos son: Oficina de ventas, Grupo de ventas y Vendedores. Que serán utilizados en el siguiente esquema: 1. Organizaciones de ventas. Seran adicionados en la configuración del sistema de acuerdo a las condiciones y requisitos del proceso de ventas. Si bien, la existencia de una sola entidad facilita la operación del sistema, puede ser posibles mantener diferenciados las operación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Estructura de la Organización SD desde el punto de Vista Funcional

Creado y Compartido por: Francisco Orlando Lopez Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

MAESTRO DE DATOS DE CLIENTES 1- Creación de un nuevo Cliente -> Transacción VD01. Crear Cliente desde el punto de vista de Ventas (Modulo SD). Se puede recurrir a la transacción XD01, desde la que se accede a los datos de Sociedad para aplicaciones de impacto en Modulo FI. Se introduce, -> Deudor: código de cliente a crear (si es numeración Interna se deja en blanco). -> Organización de Ventas: Organización para la cual se aplicará el Cliente. Se puede extender en caso de existir varias. -> Canal de distribución: Canal asociado al cliente para operaciones de venta. NOTA: Area de ventas = Organización de ventas Sectores Canal de distribución. -> Grupo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Maestro de datos de Clientes

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

GESTION DE PROVEEDORES Y REPORTES 1- Extender un proveedor a Organizaciones de Compra -> Transacción MK01: (XK01, en caso de crear o extender un proveedor a una Sociedad). Introducir número de proveedor existente, Organización de Compras en la cual no esté definido y su correspondiente Grupo de Cuentas. Vista de compras - datos particulares para la Organización de Compras. Pantalla de Interlocutores para aceptar los sugeridos o modificar los necesarios. Guardar los datos. 2- Modificar datos de un proveedor -> Transacción MK02: Para modificar la casi totalidad de los datos del proveedor, a excepción del código (desde el punto de vista del Módulo MM). Introduciremos: Acreedor,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Gestión de Proveedores y Reportes

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Se crean documentos con la: Sociedad, Organización de Compra à Centros à Almacenes. Que hubiesen sido definidos en la estructura del sistema Este grafico representa una posible estructura de la organización donde asociaremos los elementos mencionados, para dar un marco a los procesos a que se asociaran, esto es , Compras, Producción, Mantenimiento, Planificación de necesidades, entre otros. Debe quedar claro que aunque el esquema presente una posible estructura, la parametrizacion de SAP permitirá establecer cualquier condición específica requerida por la... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico

Creado y Compartido por: Francisco Orlando Lopez Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

En esta etapa analizaremos los elementos asociados a las funcionalidades de la organización: Organización de compras y Grupo de compras. El grafico incluye un ejemplo de la forma de relacionar los distintos tipos de elementos. Mandantes, Sociedades, organización de compras y Grupos de compras. 1. Organizaciones de compras. Serán adicionados a la configuración del sistema de acuerdo a las condiciones y requisitos del proceso de compras, si bien, la existencia de una sola entidad facilita la operación del sistema, puede ser posible mantener diferenciados las operaciones de distintas unidades de negocio, tipos de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Funcional

Creado y Compartido por: Francisco Orlando Lopez Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

MAESTRO DE DATOS DE PROVEEDORES Alta de un nuevo Proveedor: -> Transacción MK01: -> Datos proveedor nuevo: Acreedor (Si se trata de numeración interna, debemos dejarlo en -blanco y el sistema lo asigna automáticamente.), Organización de compras [DJF1] (Organización para la que se aplica el proveedor, si hay mas de una, se ha de extender a la misma), Grupo de cuentas [ZDJF] (Asociado en función de características y aplicaciones previstas para él). Podemos crear un modelo de acreedor, con el fin de posteriormente realizar la creación de uno a partir de otro ya registrado. Si debiéramos definir el Proveedor para ser utilizado en determinada Sociedad,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Maestro de datos de Proveedores

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Leccion 8. Utilización de la ayuda y orden de transporte. 1. Utilización de la Ayuda de SAP para la parametrizacion. SPRO – Transacción de SAP de acceso a todas las funciones de parametrizacion Ruta que indica el acceso a las configuraciones. |àSPRO. |à Estructura de la empresa. |à Definición. |à Logística. Debemos de ingresar por la opcione de “Logística” toda vez que debamos parametrizar “Objetos” que impacten en los modulos logísticos, es decir “MM, SD) 2. Barra de botones de la ayuda. ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Utilización de la Ayuda y Órdenes de Transporte

Creado y Compartido por: Francisco Orlando Lopez Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO TÉCNICO DE TABLAS Y ESTRUCTURAS 1-Análisis de la información de SAP y sus tablas A - Introducción al conocimiento de tablas y base de datos B - Concepto de Campos y Registros C - Tipos de datos D - Descripción de Campos y Nombres técnicos E - Relación entre transacciones y tablas F - Relación entre tablas (Join) G - Tablas por módulos, documentos y maestros de datos H - Tablas de parametrización 2-Concepto de Tablas en SAP Tablas de datos: estructura organizada de datos donde cada columna sea ocupada por un determinado dato y cada línea represente un conjunto completo de datos referidos a un objeto (Materiales,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Introducción al concepto técnico de Tablas y Estructuras

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

ACTUALIZACION Y REPORTES DE DATOS DE MATERIALES 1-Modificación de información - Maestro de Materiales Transacción MM02. Modificación de datos de materiales. Se seleccionarán las vistas cuyos datos se desea modificar (Datos básicos, compras, ventas, Contabilidad....), lo que no implica que sea permitida su modificación. Algunos datos son modificables mediante modificación por programación ABAP. 2-Visualización de la información - Maestro de Materiales Transacción MM03. Visualización de datos de materiales. 3-Modificación masiva de la información - Maestro de materiales Transacción SCAT. Modificación masiva de materiales. Objetivo:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Actualización y Reportes de datos de Materiales

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

EXTENDER MATERIALES A NUEVOS CENTROS Y VISTAS MM / SD Extender significa, añadir datos adicionales a la definición de un material ya existente, con el fin de pueda ser empleado en otras aplicaciones dentro del sistema. Clasificación de la información introducida: 1- Según el nivel de Organización (datos según el nivel de la organización para el cual los definamos): - Mandante : le corresponderán datos tales como : Código del material Descripción del material Unidad de medida - Centro : le corresponderán datos referentes a : Datos de Compras Datos de Ventas Datos de Planificación Datos de Producción Datos de Contabilidad... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Extender Materiales a nuevos Centros y Vistas MM / SD

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

"Es deber del alumno superar al maestro"

:: Más Conocimientos Comunitarios sobre Tecnología SAP

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuesta propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!