✒️Publicaciones Máster Funcional ABAP

Base Conocimientos Comunitarios en Tecnología Funcional ABAP creada y compartida abiertamente por los alumnos de el Máster Funcional ABAP.

Actualmente existen 377 Publicaciones Académicas en Funcional ABAP.

¿Buscás una carrera con Futuro?

Marzo a FULL!!! #PLANCARRERA2021

40, 60 y hasta 100%OFF en planes de carrera 2021!!!

✒️Publicaciones Funcional ABAP por tema tratado en lecciones

 

:: A

Acceso al sistema SAP

Durante el desarrollo de la lección será explicada la manera de acceder al sistema SAP para realizar tus prácticas.

Lección con 4 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 1 : Introducción al sistema SAP

Actualización y Reportes de datos de Materiales

Se incorporará el procedimiento para modificar datos de los materiales y mencionará el uso de herramientas de SAP para la actualización masiva de datos y reportes asociados.

Lección con 9 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 2 : Estructura de la Organización y Definición de materiales

Aplicaciones y Ejemplos de Tablas - 1

El contenido de la presente lección se orienta a mostrar y analizar tablas de SAP para las diversas aplicaciones, estos es, maestros de datos, parametrización y sistemas, excluyendo las de documentos.

Lección con 7 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 5 : Información de documentos de Compras

Aplicaciones y Ejemplos de Tablas - 2

El contenido de la presente lección se orienta a mostrar y analizar tablas de SAP correspondientes a documentos de los módulos MM, SD y FI.

Lección con 4 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 6 : Información de documentos de Ventas y Contabilidad

:: B

Bibliografía

Bibliografía utilizada a lo largo del módulo de estudios.

Lección con 1 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Entrega de Material y Bibliografía

:: C

Creación de Documentos con Referencia

Aprenderemos a crear un documento tomando como referencia otro ya existente en el sistema y apreciar las ventajas del procedimiento.

Lección con 7 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 4 : Procesos de Compras y Ventas - Creación de documentos

Creación de Documentos sin Referencia

Tomaremos un documento como ejemplo y analizaremos el procedimiento para crearlo sin tomar referencia alguno, de manera que ingresaremos la totalidad de datos requeridos.

Lección con 8 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 4 : Procesos de Compras y Ventas - Creación de documentos

:: D

Definición y creación de Materiales

Aprenderemos la creación de nuevos materiales al sistema, las pantallas que deberemos atravesar y la información más relevante.

Lección con 13 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 2 : Estructura de la Organización y Definición de materiales

Descripción e Integración de módulos de SAP

Te instruimos acerca de los módulos que constituyen el sistema, ejemplos de los beneficios de la integración y medios para compartir la información entre los departamentos de la empresa.

Lección con 14 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 1 : Introducción al sistema SAP

:: E

Entrega de Materiales

Encontrarás una serie de materiales adicionales al que recibieras a lo largo del estudio de especialización y que tiene por finalidad que dispongas de guías prácticas que aplicarás en tu actividad laboral.

Lección con 1 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Entrega de Material y Bibliografía

Especificaciones técnicas y reportes generales en ABAP

En esta oportunidad se presentarán las pautas a seguir en las restantes lecciones de esta unidad y las instrucciones generales para obtener un óptimo aprovechamiento del contenido y práctica propuesta.

Lección con 2 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 8 : Especificaciones técnicas de Reportes y ABAP

Etapas y documentos de Procesos de Compras y Ventas

Aprenderemos todo lo referente a los procesos de compras y ventas típicos de SAP y sus posibles variantes. Se hará mención y un breve detalle de cada uno de los pasos y documentos.

Lección con 10 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 4 : Procesos de Compras y Ventas - Creación de documentos

 

 

:: ¿Realmente desea a aprender Funcional ABAP?

Tenemos una excelente noticia! el lunes 08 Marzo 2021 comienza el 🎓Máster Funcional ABAP, un brillante futuro le espera!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Publicaciones Funcional ABAP por fecha

Listando últimas 30 Publicaciones Académicas en Funcional ABAP (Scroll panel).

SAP Expert

Aplicaciones y ejemplos de tablas Esquema de clasificación de tablas SAP Tablas de sistemas: Hace referencia a aquellas tablas cuyaa aplicación hace a la gestión general de SAP y no son inherentes a ningun modulo, proceso o documento. Tablas de parametrización: Nos referimios a todas aquellas tablas donde SAP almacena los dtos que regisrtamos información cuando configuramos el sistema. Tablas de maestros de datos: Caso MM (Materiales y proveedores), SD (Materiales y Clientes) y FI (Cuenta mayor y centros de costo). Tablas de documentos Enlace (Join) de tablas SAP Caracteristicas de información de datos maestros: SAP almacenará en una misma tabla los datos generales de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Aplicaciones y Ejemplos de Tablas - 1

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Reportes de solicitudes de pedido Transacciones: ME5A: Listado de solicitudes de pedido. ME53N - Visualización de la solicitud de pedido Reportes estandard Se refiere a aquellos que vienen diseñados por SAP y en los cuales bastará con acceder a la transacción correspondiente Ventajas:Son de muy facil uso, solo basta con ingresar algunos datos, procesar y en corto tiempo recibimos a información solicitada, sin importar el volumen de información a analizar, ni la complejidad del proceso. Desventajas: Son informes muy poco flexibles, debemos ajustarnos a las condiciones fijadas por SAP para la obtención de los resultados. Reportes estandar variantes Se trata de una funcionalidad... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Listados de Solicitudes de Pedido

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Principios basicos de estrategias de liberación Generalidades: Liberación individual de cada item del documento: Deben ser aprobados por separados los items. Libración simultanea de todo el documento: Son aprobados en forma colectiva, se efectua a nivel de cabecera del documento. Las estrategias estan formadas por los parametros siguientes: Grupos de liberación: Es creada por grupos de acuerdo a la complejidad requerida en las estrategias Estrategias: Se usan para diferencias las diversas estrategias. Condiciones generales: Tipo de imputación Grupo de articulos Centro Centro de costo Condiciones de importes Un criterio fundamental y obligatorio en el diseño de las... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Principios Básicos de Estrategias de Liberación

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Información principal de solicitudes de pedido Transacción a utilizar: ME53N - Visualización de una solicitud de pedido. Información de los documentos Los datos asociados a la cabecera y los items de los documentos. Datos del encabezado: No. Documento: Número unico que identifica toda la información, la numericación estandar sera del 100000 a 199999. Tipo de documento: Tipo con el fin de la solicitud de pedido Bienes o Servicios. Texto descriptivo: Texto libre que permita incluir aclaraciones o descripciones respeto al documento. Datos de los items Lote: Codigo que asocia el material a adquirir y recibir a un determinado lote o proceso de fabricación que lo identifica... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Información principal de Solicitudes de Pedido

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Creación de documentos con referencia Transacciones utlizadas Transacción ME21N - Creación de pedidos Transacción ME22N - Modificación de pedidos Nos trasmite las siguientes ventajas: Facilita el registro de la información, heredando gran parte de la información del documento al que se refiere. Los dos documentos quedan asociados una misma operación de compra, permitiendo establecer cada una de las etapas de la misma. Consecuencias si se rompe la relación entre documentos: Como sabriamos el moento y origen del proceso si la soped no fuera incluida en las referencias Como sabriamos los valores propuestos por cada proveedor de no tener las cotizaciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Creación de Documentos con Referencia

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Transacciones a utilizar: ME51N: Creación de una solicitud de pedido ME52N: Modificación de una solicitud de pedido Creación de documentos sin referencia Creación sin referencia: Creación de un documento vacio e ingresamos manualmente. Seleccionamos el tipo de documento Completamos los datos: (Posición, Codigo de material, cantidad, fecha de entrega, centro, solicitante, Numero de necesitdad) Aceptamos los datos ingresados Analsis de datos obligatorios por configuración (asignación de campos opcionales u obligatorios) Verificar los datos Copiar items o posiciones Guardar el documento Retener el documento Creación con referencia:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Creación de Documentos sin Referencia

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Ejemplos y descripción de documentos de modulos MM / SD / FI Documentos de compra Transacción ME53N: Solicitud de pedido. Transacción ME43: Solicitud de cotización Transacción ME48: Registro de cotización Transacción ME49: Comparación de cotizaciones Transacción ME23N: Pedido Transacción MIGO: Entrada de mercaderia Transacción MIR4: Verificación de factura Documentos de venta Transacción VA13: Consulta de precios Transacción VA23: Envio de cotización Transacción VA03: Pedido de venta Transacción VL03N: Entrega de la mercaderia Transacción MIGO: Salida... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Ejemplos y Descripción de Documentos de Módulos MM / SD / FI

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Estructura de los documentos de Modulos MM / SD / FI Transacciones: ME23N - Visualización de un pedido de compra. Esrtucrua de los documenos Todos los documentos SAP, estan conformados por dos areas principales: Datos del encabezado: Incluye todos los datos generales del documento y que afectan la totalidad del mismo. Datos del item o posiciones: Toda la información de los materiales y/o servicios a adquirir o contratar. Creación de documentos Los documentos de compras pueden ser creados manualmente en su totalidad o con referencia a otro documento existente, procedimiento mediante el cual, heredará un gran numero de datos y validaciones efectuadas en el documento origen. Ingreso de información... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Estructura de los Documentos de Módulos MM / SD / FI

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Etapas y docuemntos de proceso de compras y ventas Proceso de compras Es un componente de la gesión de materiales y el encargado de la adquisión de bienes y servicios externos mediante requerimientos de cada sector de la empresa. Esquema de etapas y documentos del proceso de compras Determinación de necesidades: Se identifican por medio de la planificación y el control de necesidades o l demanda para control de stocks. Creación de l solicitud de pedido: Es un documento generado a propuesta de cualquier sector de la empresa para la adiquisión de bienes o servicios que comienza el proceso de compra. Liberación de la solicitud de pedido: Puede estar asociada la llamada Estrategia de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Etapas y documentos de Procesos de Compras y Ventas

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Introducción a tipos de tablas e información técnica Transacción SE16 - Acceso a la visualización de tablas transparentes Transacción SE11 - Visualización de la esrtuctura de las tablas transparentes y estructuras de datos. Conceptos: Tablas transparentes: Este tipo de tabal es donde se almacena toda la información de SAP. Estructuras: Tipo especial de objeto de SAP donde se almacena temporalmente la informaión para luego ser procesada o aplicada a las tablas transparentes. Contenido y aplicación dentro de la estructura: Nombre tecnico: Denominación tecnica de cada campo. Campo clave: Clave cuya combinaciónde valores no puede ser... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Introducción a Tipos de Tablas e Información técnica

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Gestion de centros de costo Creación de un centro de costo Transacción KS01 - Creación de costo del modulo FI Transacción KS02 - Modificación de centros de costo Transacción KS03 - Visualización de centros de costo Datos basicos del centro de costo: Codigo del cenrto de costo: Clave univoca para cada centro de costo Periodo de validez: Fecha inicial de uso del centro de costo. Datos Basicos Denominación: Descripción breve del nombre del centro de costo Descripción: Descripción del nombre y aplicación del centro de costo Responsable: Hace referencia al responsable de la gestión de centro de costo Departamento:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Gestión de Centros de Costo

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Gestión de cuentas de mayor Creación de una cuenta de mayor Transacción FS00 - Cuentas de mayor Denominación No. cuenta mayor: No.que identifica univacmente a la cuenta mayor. Sociedad: Sociedad que se le asignará a la cuenta mayor Grupo de cuentas: Define la utilización de la cuenta mayor Tipo de cuenta: que puede ser Cuenta de balance (Patrimonio) y Cuenta de beneficio (Resultados) Texto breve y explicativo: Es la descripción de la cuenta. Control Moneda: a que se imputa a la cuenta. Categoria fiscal: Si es relevante para impuestos Permite contabilizar sin impuestos: Permite que la cuenta pueda contabilizarse sin especificar un indicador de impuestos.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Gestión de Cuentas de Mayor

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Gestión de clientes y reportes Transacción VD01 - Creación del cliente desde el punto de vista (SD). Transacción VD02 - Modificación de clientes Transacción VD03 - Visualización de clientes Transacción XD05 - Bloqueo de clientes Transacción VCUST - Listado de clientes Para la creación de clientes (XD01), es necesario: Datos generales Datos de organización de ventas Datos de sociedad Bloqueo de un cliente El sistema nos permite, bloquear las actividades que podamos ejecutar con un cliente. Bloqueo para pedidos: No se podran asociar pedidos al cliente. Bloqueo para entregas: No se permitrá realizar entregas de mercaderias... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Gestión de Clientes y Reportes

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Maestro de datos de clientes Transacción VD01 - Creación de clientes desde el punto de vista de ventas.. Transacción XD01 - Creación de clentes desde el punto de vista FI. Información a procesar Deudor: Codigo de cliente a crear cuando el grupo de cuentas, se asigna numeración externa y se deja en blanco asignará la numeración interna. Organización de ventas: Sera la organización para la cual será aplicado el cliente y mediante la cua se dara curso al proceso de ventas y sus documentos. Canal de distribución: Sera asociada al cliente a traves se efectuarán las operaciones de venta. Grupo de cuentas: En función de las caracteristicas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Maestro de datos de Clientes

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Gestión de proveedores y reportes Extender un proveedor a organizaciones de compras Transacción MK01 - Creación de proveedores desde MM Transacción MK02 - Modificar un proveedor Transacción MK03 - Visualizar un proveedor Transacción XK01 - Creación de proveedores desde FI Transacción XK05 - Bloqueo y desbloqueo de un proveedor Transacción MKVZ - Listado de proveedores Extender proveedores para varias sociedades Con XK01, permitira la definición completa del proveedor: Datos generales Datos de organización de compras Datos de sociedad Bloqueo de un proveedor El sistema nos permite bloquear las actividades a un proveedor. Bloqueo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Gestión de Proveedores y Reportes

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Maestro de datos de proveedores Creación de un nuevo proveedor Transacción MK01 - Punto de vista de compras (MM) Transacción XK01 - Punto de vista de Finanzas (FI) Acreedor: Numero asignaddo al proveedor Organización de compras: Proceso de compras. Grupo de cuentas: Caracteristicas y aplicaciones que preveamos para el, si es un proveedor habituall o eventual.. Modelo (Acreedor / Org. Compras). Creación de un proveedor con base a uno ya registrado. No.Ident.fis1: Se trata del numero que identifica legalmente al proveedor Ramo: Es una división de las empresas, segun el foco de su actividad economica. Moneda del pedido: Hace referencia a la moneda que sera propuesta... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Maestro de datos de Proveedores

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Actualización y reportes de datos de materiales MM02 - Para acceder a la modificación de los datos de un material. MM03 - Para visualzar la información del maesrto de materiales. SCAT - Modificación masiva de datos de materiales. MM60 - Visualización de materiales de SAP Objetivos de SCAT Crear nuevos materiales o externderlos a nuevos centros Modificar ciertos dato de determinados materiales Aplicar mismo procedimiento pero orientaodo a proveedores, clientes, o cualquier otro maestor de datos o documentos SAP

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Actualización y Reportes de datos de Materiales

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Extender Materiales a nuevos centros y vistas MM / SD Maestro de materiales - Analisis de las vistas e información Datos segun nivel de organización Mandante: le corresponderan datos tales como: Codigo de material Descripción del material Unidad de meidida Centro: Le corresponderán daots referentes a. Datos de compras Datos de ventas Datos de planificación Datos de producción Datos de contabilidad Almacen: le corresponderán datos asociados a: Ubicación fisica del material Cantidad en stock Metodo de almacenamiento Area de ventas: Le corresponderan datos asociados a: Datos asociados al proceso y documentos de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Extender Materiales a nuevos Centros y Vistas MM / SD

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Definición y creación de materiales Transacciones a utilizar MM01 - Creación de material MM02 - Modificación de material MM03 - Visualización de material Conceptos generales Material: Se refiere al numero o codigo del nuevo material. Ramo: Los ramos asocian a un material a un rubro industrial. Tipo de material: El mejor que se adapte al producto a ingresar. Material-modelo: El sistema permitira ingresar un codigo de material que será tomado como referencia para la creación de un nuevo material. Definición de vistas Vistas de compras y contabilidad Vistas de ventas Comentarios Existe vistass del material qque incluyen maa de una sollapa. ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Definición y creación de Materiales

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Estructura de la organización SD desde el punto de vista funcional Estructura segun la funcionalidad desde el punto de vista funcional Mandantes: Contenedor de toda la estructura, el cual serán registrados todos nuestros componentes e información que se genere. Sociedades: Unidades legales independientes y serán adicionados al sistema.FI su definición e inclusión en el sistema y su utilización posterior por los modulos restantes. Organizaciones de ventas: Serán adicionados a la configuración del sistema de acuerdo a las condiciones y requisitos del proceso de ventas, facilitnado la operación del sistema, puede ser posible mantener diferenciados las operaciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Estructura de la Organización SD desde el punto de Vista Funcional

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Estructura de la organización MM desde el punto de vista funcional Aqui se mostrará los conceptos de organizaciones de compras y grupos de compras. Conceptos generales de la organización Mandante: Es el contenedor de toda nuestra estructura, es el medio fisico sobre el cual serán registrados todos nuestros componentes e información que se genere. Sociedades:Son las unidades legales independientes y serán adicionaldas al sistema en funcipón de ese criterio. Organizaciones: Serán adicionados a la configuración del sistema de acuerdo a las condiciones y requisitos del proceso de compras. Si bien, la existencia de una entidad, facilita la operación del sistema, puede... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Funcional

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Estructura de la organización MM desde el punto de vista fisico Los componentes fisicos de la empresa, es los centros y almacenes. Concepos generales de la organización: Mandante: Contenedor de toda nuestras estructura, estoe es, el medio fisico sobre el cual serán registrados todos nuestros componentes e información que se genere. Sociedades: Son nuestras unidades legales independientes y serán adicionadas al sistema en función. Centros: Son las localizaciones o requisitos de los procesos. Es indicado que solo puede ser asociado si o si a una unica sociedad. Almacenes: Son clasificaciones o subdivisiones internas de los centros. Es de gran utilizada para los procesos de planificación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Buenas noches Ing. Flesler y compañeros del aprendizaje funcional para consultores ABAP. Mi nombre es Marvin Raul Lopez Morales, Guatemalteco de origen, ingeniero en sistemas de profesión con 45 años de edad y mas de 25 años en el mundo del desarrollo ABAP, donde he estado en 3 implementaciónes (una empresa del sector electrico, donde se implemento el area comercial IS-U, otra empresa del sector agro-industria, donde se implemento el area financiera y una del sector real state donde se implemento los modulos RE, FI, MM, SD); he participado en varias migraciones de versión de SAP (en varias empresas, tanto en Guatemala y Colombia). Donde he aprendido como las empresas han utilizado las buenas y en otras... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Integración entre modulos MM /SD /FI Submodulos MM PUR-Compras: Comprende las compras externas de materiales y servicios. Determina las posibles y mejores fuentes de aprovisionamiento y controla la recepción de los bienes y su facturación. MRP-Planificación de necesidades: Planifica las necesidades de compra basada en los requerimientos actuales y consumos historicos IM-Gestón de stock: Encargado del inventario fisico de los materiales, tanto en cantidades como valores. Control de movimientos del almacen (entradas, salida, trasferencias, etc). IV-Verificación de factura: Responsable de la recepción, chequeo y registro de las facturas de proveedores. Comparación de las facturas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Integración entre módulos - MM / SD / FI

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Objetos graficos de la pantalla y su utilización Pantalla principal - Componentes Barra de herramientas: Permite del acceso rapido a funciones mas habituales Menu de funciones: Permie el acceso a las tareas habituales desde esa sección del sistema Favoritos: El usuario incluye transacciones y tareas mas comunes para facilitar su acceso Arbol de transacciones: Agrupamiento de acceso a las transacciones disponibles del sistema Trabajar con varias sesiones SAP nos permite trabajar hasta un maximo de 6 sesiones. Favoritos - Acceso rapido a transacciones Contendrá caracteristicas similares al menu de SAP, adaptado a las necesidades del usuario. Generalidades: Permite la clasificación de transacciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Objetos gráficos de la pantalla y su utilización

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Descripción e integración de modulos de SAP Modulos que constituyen SAP Gesstión Financiera (FI): Se encarga del registro contable de los movimientos economicos de la empresa.Es el responsable de cumplir con los requisitos legales, impositivos y financieros de la compañia. Controlling (CO): Modulo alimentado por todos los procesos de negocios del sistema y mediante el cual se pueden efectuar los mas diversos analisis y controless de costos, estadisticas e informes. Material Management (MM): Encargado de todo el proceso dequisición de materiales y servicios, su planificación, recepción y verificación de las facturas de proveedores. Ventas y Distribución (SD): Se ocupa... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Descripción e Integración de módulos de SAP

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición El pedido de compra es el documento que contiene la intención del comprador para adquirir una cierta cantidad de productos o servicios a precios fijados, con un proveedor en concreto. Al aceptar un pedido de compra, el proveedor se compromete a suministrar la cantidad de productos o servicios al comprador a más tardar en la fecha estipulada en el pedido de compra. El usuario de SAP que se ocupa de realizar las compras y tratar con sus proveedores con frecuencia no conoce las distintas opciones que ofrece SAP estándar para crear pedidos de compras y llega a hacer extraños "inventos" para adaptar el sistema a sus necesidades por no conocer las distintas opciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Listados de Pedidos de Compras

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Los pedidos de compra son documentos que le envían los clientes para solicitar bienes o servicios a su empresa. La aplicación de compras del cliente asigna un número único a cada pedido que genera. Ariba Network hace un seguimiento de las transacciones a partir de estos números asignados. Los pedidos de compra que recibe a través de Ariba Network pueden contener los siguientes tipos de información: Artículos de material, como materia prima o mobiliario. Artículos de servicio en general, como servicios de conserjería o artículos de servicio de mano de obra, como mano de obra contratada, que no requiere un seguimiento... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Información principal de Pedidos de Compras

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición En muchas organizaciones, la gestión de las compras esta restringida por importes, de forma que cuando se superan unos determinados valores de compra, se requieren una o varias aprobaciones de personas diferentes a la que esta gestionando la compra. Esta persona o personas son los que realmente estan autorizando la compra. Sap nos permite por estandar configurar estas autorizaciones a través de las estrategias de liberación. En nuestro ejemplo, las vamos a realizar a nivel de pedido de compra (Importe total del pedido), solo en una organización de compras. Sap también lo permite a nivel de solicitudes de pedido. A través de las características definimos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Principios Básicos de Estrategias de Liberación

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Gestión de la solicitud de pedido Uso Con este procedimiento puede gestionar sus solicitudes de pedido. Procedimiento En su interfase de usuario (front end) en INVENTARIO SOLICITUD DE PEDIDO, puede: Revisar la lista de todas las solicitudes de pedido. Nota Existen dos tipos de solicitudes de pedido, concretamente las solicitudes de pedido de material y servicios. Estos tipos de solicitudes existen por separado, de modo que no puede añadir materiales a una solicitud de pedido de servicio. Visualizar el status de autorización de una solicitud de pedido. Añadir anexos, si es relevante. Nota El tamaño de un fichero... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Información principal de Solicitudes de Pedido

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

"Es deber del alumno superar al maestro"

✒️ Más Publicaciones sobre Tecnología SAP


📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

 

CVOSOFT es la Academia líder en Tecnología SAP!

Más de 12 Años de experiencia formando consultores líderes en tecnología SAP.

logo CVOSOFT

★★★★★ Capacitación ALL Inclusive!!!

  • Formación Académica: 100% Online, Flexible, 24x7.
  • CVOREACTOR: Plataforma de Práctica y Campus Teórico CVOSOFT.
  • Profesores SENIOR: Soporte FULLTIME desde el primer al último día de su formación.
  • Avance sólido: Evaluación semanal e informes de repaso
  • Comunidad Académica: +57.000 Colaboraciones de estudiantes.
  • Egreso: Manual de Carrera, Certificación, Diplomatura y Bolsa de empleo.
  • Todo sobre nuestro modelo académico en: CVOSOFT Capacitación ALL INCLUSIVE!

 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!