✒️Publicaciones Máster Funcional ABAP

Base Conocimientos Comunitarios en Tecnología Funcional ABAP creada y compartida abiertamente por los alumnos de el Máster Funcional ABAP.

Actualmente existen 358 Publicaciones Académicas en Funcional ABAP.

¿Buscás una carrera con Futuro?

Plan #ESTUDIAENCASA

30, 40 y hasta 60%OFF en planes de carrera 2020
CODO a CODO con tu ganas de aprender!

✒️Publicaciones Funcional ABAP por tema tratado en lecciones

 

:: A

Acceso al sistema SAP

Durante el desarrollo de la lección será explicada la manera de acceder al sistema SAP para realizar tus prácticas.

Lección con 4 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 1 : Introducción al sistema SAP

Actualización y Reportes de datos de Materiales

Se incorporará el procedimiento para modificar datos de los materiales y mencionará el uso de herramientas de SAP para la actualización masiva de datos y reportes asociados.

Lección con 8 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 2 : Estructura de la Organización y Definición de materiales

Aplicaciones y Ejemplos de Tablas - 1

El contenido de la presente lección se orienta a mostrar y analizar tablas de SAP para las diversas aplicaciones, estos es, maestros de datos, parametrización y sistemas, excluyendo las de documentos.

Lección con 6 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 5 : Información de documentos de Compras

Aplicaciones y Ejemplos de Tablas - 2

El contenido de la presente lección se orienta a mostrar y analizar tablas de SAP correspondientes a documentos de los módulos MM, SD y FI.

Lección con 4 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 6 : Información de documentos de Ventas y Contabilidad

:: B

Bibliografía

Bibliografía utilizada a lo largo del módulo de estudios.

Lección con 1 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Entrega de Material y Bibliografía

:: C

Creación de Documentos con Referencia

Aprenderemos a crear un documento tomando como referencia otro ya existente en el sistema y apreciar las ventajas del procedimiento.

Lección con 6 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 4 : Procesos de Compras y Ventas - Creación de documentos

Creación de Documentos sin Referencia

Tomaremos un documento como ejemplo y analizaremos el procedimiento para crearlo sin tomar referencia alguno, de manera que ingresaremos la totalidad de datos requeridos.

Lección con 7 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 4 : Procesos de Compras y Ventas - Creación de documentos

:: D

Definición y creación de Materiales

Aprenderemos la creación de nuevos materiales al sistema, las pantallas que deberemos atravesar y la información más relevante.

Lección con 12 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 2 : Estructura de la Organización y Definición de materiales

Descripción e Integración de módulos de SAP

Te instruimos acerca de los módulos que constituyen el sistema, ejemplos de los beneficios de la integración y medios para compartir la información entre los departamentos de la empresa.

Lección con 13 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 1 : Introducción al sistema SAP

:: E

Entrega de Materiales

Encontrarás una serie de materiales adicionales al que recibieras a lo largo del estudio de especialización y que tiene por finalidad que dispongas de guías prácticas que aplicarás en tu actividad laboral.

Lección con 1 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Entrega de Material y Bibliografía

Especificaciones técnicas y reportes generales en ABAP

En esta oportunidad se presentarán las pautas a seguir en las restantes lecciones de esta unidad y las instrucciones generales para obtener un óptimo aprovechamiento del contenido y práctica propuesta.

Lección con 2 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 8 : Especificaciones técnicas de Reportes y ABAP

Etapas y documentos de Procesos de Compras y Ventas

Aprenderemos todo lo referente a los procesos de compras y ventas típicos de SAP y sus posibles variantes. Se hará mención y un breve detalle de cada uno de los pasos y documentos.

Lección con 9 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 4 : Procesos de Compras y Ventas - Creación de documentos

 

 

:: ¿Realmente desea a aprender Funcional ABAP?

Tenemos una excelente noticia! el lunes 30 Noviembre 2020 comienza el 🎓Máster Funcional ABAP, un brillante futuro le espera!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Publicaciones Funcional ABAP por fecha

Listando últimas 30 Publicaciones Académicas en Funcional ABAP (Scroll panel).

Apunte Creado OK - Iniciar Edición El pedido de compra es el documento que contiene la intención del comprador para adquirir una cierta cantidad de productos o servicios a precios fijados, con un proveedor en concreto. Al aceptar un pedido de compra, el proveedor se compromete a suministrar la cantidad de productos o servicios al comprador a más tardar en la fecha estipulada en el pedido de compra. El usuario de SAP que se ocupa de realizar las compras y tratar con sus proveedores con frecuencia no conoce las distintas opciones que ofrece SAP estándar para crear pedidos de compras y llega a hacer extraños "inventos" para adaptar el sistema a sus necesidades por no conocer las distintas opciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Listados de Pedidos de Compras

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Los pedidos de compra son documentos que le envían los clientes para solicitar bienes o servicios a su empresa. La aplicación de compras del cliente asigna un número único a cada pedido que genera. Ariba Network hace un seguimiento de las transacciones a partir de estos números asignados. Los pedidos de compra que recibe a través de Ariba Network pueden contener los siguientes tipos de información: Artículos de material, como materia prima o mobiliario. Artículos de servicio en general, como servicios de conserjería o artículos de servicio de mano de obra, como mano de obra contratada, que no requiere un seguimiento... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Información principal de Pedidos de Compras

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición En muchas organizaciones, la gestión de las compras esta restringida por importes, de forma que cuando se superan unos determinados valores de compra, se requieren una o varias aprobaciones de personas diferentes a la que esta gestionando la compra. Esta persona o personas son los que realmente estan autorizando la compra. Sap nos permite por estandar configurar estas autorizaciones a través de las estrategias de liberación. En nuestro ejemplo, las vamos a realizar a nivel de pedido de compra (Importe total del pedido), solo en una organización de compras. Sap también lo permite a nivel de solicitudes de pedido. A través de las características definimos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Principios Básicos de Estrategias de Liberación

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Gestión de la solicitud de pedido Uso Con este procedimiento puede gestionar sus solicitudes de pedido. Procedimiento En su interfase de usuario (front end) en INVENTARIO SOLICITUD DE PEDIDO, puede: Revisar la lista de todas las solicitudes de pedido. Nota Existen dos tipos de solicitudes de pedido, concretamente las solicitudes de pedido de material y servicios. Estos tipos de solicitudes existen por separado, de modo que no puede añadir materiales a una solicitud de pedido de servicio. Visualizar el status de autorización de una solicitud de pedido. Añadir anexos, si es relevante. Nota El tamaño de un fichero... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Información principal de Solicitudes de Pedido

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición El SAP o software de planificación de recursos para una empresa consta de múltiples aplicaciones que funcionan online y se pueden implementar en compañías de diferente especialización. En este artículo te contamos cuáles son las principales tablas de SAP. Listado de tablas SAP por módulos A continuación te ofrecemos una lista de las principales tablas SAP más importantes por módulo con sus respectivos códigos. Puedes tener tablas transparentes, vistas, estructuras o tablas internas (estas ultimas cargadas en memoria). O si te refieres a las siguiente configuración de cada tabla: A Tabla aplicación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Visualización y Procesamiento de las Tablas

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Para muchas empresas la gestión de las compras implica procesos de aprovisionamiento manual y no integrados entre ellos que generan aún más procesos y costes de compra. Los datos generados en estos procesos no están integrados y esto produce una falta de datos que limita la visibilidad de las actividades de compra a la empresa afectando así a la toma de decisiones. Cada vez son más las empresas que quieren automatizar sus procesos de compras y optan por integrar esta función en SAP. Gracias a las características del ciclo de compras, SAP ofrece una integración de la gestión del aprovisionamiento, lo que ayudará a optimizar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Etapas y documentos de Procesos de Compras y Ventas

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Cada día nacen millones de empresas en todo el mundo. Y cada día mueren un poco más también. ¿La principal razón? Una mala gestión de los recursos, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas no sobreviven porque simplemente no saben en qué se les va el dinero. Por eso, saber en que gasta tu negocio el dinero puede darte un mejor control sobre su futuro. Sin embargo, sabemos que administrar los costos e ingresos de un negocio es un verdadero desafío. Para sobrevivir, las pequeñas y medianas empresas deben vender suficientes productos o servicios, recolectar ganancias y administrar sus costos. Esto último puede... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Introducción a Tipos de Tablas e Información técnica

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición La mayoría de las pequeñas y medianas empresas cuentan con tecnologías y procedimientos que les permiten gestionar la contabilidad financiera casi a la perfección. Pero, ¿Sabías que solo un 20% de las PyMEs mexicanas cuentan con herramientas que les proporcionan información analítica y presupuestaria? Lo ideal es contar con un sistema de gestión ERP que desarrolle la contabilidad analítica y que se integre con el sistema general de gestión. Un centro de costos es básicamente una ubicación donde los costos se producen dentro de la organización. En un software o sistema ERP, el centro de costos es la unidad... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Gestión de Centros de Costo

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Gestión de cuentas Cuando nos referimos a la gestión de cuentas por cobrar en el área de contabilidad estamos hablando de los derechos que tiene una entidad por las operaciones que lleva a cabo, entre las que se encuentran la ventas de bienes o la prestación de servicios. Esta tarea forma parte de la administración financiera del capital de trabajo en la que se coordina los elementos de una empresa, con el objetivo de maximizar su patrimonio y reducir el riesgo de una crisis de liquidez y ventas. Habitualmente se presentan y gestionan cuentas por cobrar del tipo comerciales; compañías relacionadas o afiliadas; funcionarios y empleados; u otras cuentas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Gestión de Cuentas de Mayor

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Una herramienta de Gestión de Datos Maestros (MDM) puede ser utilizada para eliminar registros duplicados o bien para normalizar datos, incorporando normas y reglas que impidan el ingreso al sistema de datos incorrectos. El objetivo es crear una única fuente autorizada de datos maestros, pero ¿Qué son los datos maestros? Los datos maestros son un conjunto de información correspondiente a entidades como productos, clientes y proveedores, que no se modifican una vez que las transacciones comerciales se han completado. Son datos no transaccionales, es decir que no cambian cuando las operaciones se realizan (aunque si cambian cuando se modifica alguno de los atributos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Maestro de datos de Clientes

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición La gestión de proveedores es el proceso multietapas de iniciar y desarrollar relaciones con proveedores de bienes y servicios que una empresa compradora ("el comprador") necesita para sus operaciones diarias y el cumplimiento de su misión. Desde la perspectiva del comprador, las primeras etapas de la gestión de relaciones con el proveedor incluyen: Selección del proveedor: utilizar un perfil de riesgo actualizado y calificar y segmentar con base a categoría, ubicación y unidad de negocio Evaluación de riesgo: llevar a cabo la debida diligencia de riesgo con base a la naturaleza de su compromiso con el proveedor Negociación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Gestión de Proveedores y Reportes

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Registro maestro de proveedores. Esta lección presenta el registro maestro de proveedores que es importante en las fases de aprovisionamiento de tratamiento de las facturas y de la gestión de pedidos. Trata la estructura de (creación, modificación y visualización) del registro maestro de proveedores. Datos maestros en el proceso de aprovisionamiento. Registro maestro de proveedores. Registros maestros de materiales. Registro de información de compras. Datos del maestro de proveedores. El registro maestro de proveedores contiene informacion acerca de los proveedores de una empresa.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Maestro de datos de Proveedores

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición En el entorno del mercado actual, la competitividad y la rapidez de maniobra de una empresa son imprescindibles para su éxito. Para conseguirlo existe cada vez una mayor demanda de datos y, por tanto, más necesidad de gestionarlos. Esta demanda siempre ha estado patente en empresas y sociedades, pero en estos años se ha disparado debido al acceso multitudinario a las redes integradas en Internet y a la aparición de los dispositivos móviles que también requieren esa información. En informática se conoce como dato a cualquier elemento informativo que tenga relevancia para un usuario. Desde su nacimiento, la informática se ha encargado de proporcionar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Introducción al concepto técnico de Tablas y Estructuras

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Puede fijar un status en el registro maestro relevante para cada material. Dependiendo de su el sistema puede emitir mensajes de advertencia o de error en las aplicaciones empresariales. En el vista de datos básicos, puede introducir el status como un status de material válido para todos los centros. La aplicación de la El status del material se aplica a todos los centros. El status del material específico del centro se puede definir en vistas como compras o MRP. El módulo SAP MM permite manejar todos los procesos asociados a la adquisición de bienes y contratación de servicios que realiza una empresa. Por ejemplo, gestiona el stock, verifica facturas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Actualización y Reportes de datos de Materiales

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición El status de actualización de un material es una clave que muestra qué áreas de especialización han sido para un registro maestro de materiales. Se puede verificar la asignación de vistas para el status de actualización en el Customizing en Definir estructura de pantallas de datos para cada pantalla Secuencia. Para la gestión de listas de materiales (LMat) y de hojas de ruta, debe crear por lo menos una vista a nivel de centro. Para verificar si los materiales todavía deben actualizarse para su área de especialización, puede llamar la función Materiales ampliables: en la pantalla SAP Easy Access, seleccione Logística... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Extender Materiales a nuevos Centros y Vistas MM / SD

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición La utilización de un tipo de material es una forma de agrupar materiales que tienen las mismas propiedades básicas, tales como como materias primas, productos semielaborados o productos terminados. Al crear un material debe asignar el material a un tipo de material. El tipo de material pertenece a los datos generales del material y controla los procesos importantes en los procesos individuales. aplicaciones. Ejemplo: En el Customizing de Planificación de la producción (PP), se puede especificar los tipos de material para los que desea permitir o excluir la creación de listas de materiales y hojas de ruta en su empresa. El tipo de material controla las siguientes opciones:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Definición y creación de Materiales

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Efectúe la activación después de completar la estructura organizativa Una vez que tenga una clara noción en cuanto a la apariencia de la estructura organizativa, podrá implementar estas ideas en el sistema. La activación del modelo debe ser el último paso en el proceso de configuración. Cuando efectúa la activación, se fijan los siguientes elementos de la estructura organizativa que ya no se pueden modificar: · Todos los IDs de las unidades organizativas se fijan de manera permanente. Después de la activación, no hay manera de modificarlos. · Se creará un socio comercial correspondiente... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Estructura de la Organización SD desde el punto de Vista Funcional

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP comenzó siendo un software ERP (Enterprise Resource Planning) o software de planificación para empresas: Un ERP es una aplicación que integra en un único sistema todos los procesos de negocio de una empresa. Adicionalmente se pretende que todos los datos estén disponibles todo el tiempo para todo el mundo en la empresa [… ] de una manera centralizada. Módulos de SAP ERP Los módulos de SAP corresponden ‘a grosso modo’ con distintas áreas funcionales de la empresa. Cada módulo agrupa diferentes transacciones y comparte datos con otros módulos. Tenemos un módulo esencial que es el módulo FI (Finanzas) corresponde a todos los procesos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Descripción e Integración de módulos de SAP

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Recuerda que luego de tres intentos se te bloqueará el usuario Ingreso al sistema: ingresa los datos correspondientes al mandante, usuario, contraseña e idioma Visualizar de información del usuario: ingresa en la transacción “SU01”, coloca tu código de usuario y haz click sobre el botón “visualizar ” de la barra de botones. Importante: cuida de no ejecutar otra tarea de la cual te resulte difícil salir. Visualizar los datos generales del usuario: en la solapa “Dirección” encontrarás los datos personales. Visualizar la solapa de parámetros Visualizar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Acceso al sistema SAP

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Apunte Creado OK - Iniciar Edición En la medicina, la profilaxis es la acción preventiva de la aparición de las enfermedades infectocontagiosas, y en el caso de que suceda su manifestación, la profilaxis busca contrarrestar su propagación en la población. Algunas de las medidas de la profilaxis son: el aislamiento del enfermo durante el período de contagio, la desinfección de la habitación, utensilios, ropas y cualquier otro accesorio utilizado por el enfermo. El uso de preservativos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. Una grande invención por parte de la profilaxis es la vacuna para todos los seres vivos ya que... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Video - Presentación del Instructor

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

El método de estudio “ERRRE” que por sus siglas significa: Exploración, Recepción, Reflexión, Repaso, Evaluación; es un procedimiento o conjunto de reglas que se aplican para lograr un objetivo que es estudiar, es enseña a comprender el material para asimilar y repasar un tema en específico. EXPLORACION - Consiste en realizar un examen preliminar del material o asunto que se va a estudiar a través de: Pre lectura Leer el texto del tema para darte una idea Leer con atención Hojear con rapidez Captar palabras claves Observar fotografías Para darte una idea más clara Formularse... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Introducción al Sistema de estudio

Creado y Compartido por: Julio Cesar Matamoros Munoz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

mandante: representa el contenedor de toda nuestra estructura sociedad; constituye nuestras unidades legales undependientes y seran adicionadas al sistema en funcion de ese criterio, su definicion e inclusion se hara en el modulo FI organizacion: seran adicionados a la configuracion del sistema de acuerdo a las condiciones y requisitos del proceso de compras, si bien la exixstencia de una sola entidad facilita la operacion, puede se posible mantener diferenciados las operaciiones de distintas unidades de negocios grupos de compras: se definen diversos grupos de compras en el sistema, pero estos, no quedan asociados a ningun objeto de la estructura. de esto se desprende que cualquiera de ellos o sus integrantes, que tengan la debida autorizacion,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Funcional

Creado y Compartido por: Chystian Julian Giraldo Botero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El encabezado es la sección principal del documento que almacena todos los datos únicos del mismo, esto es valido para todo el documento. Por ejemplo, número y tipo de documento, fecha, proveedor, cliente, entre otros. Es importante conocer e identificar cuales son las posiciones en lo documentos para ser mas eficientes a la hora de extraer la información en los reportes. La Cabecera de un documento la que contiene todos los datos únicos del mismo, tal como se mencionara al principio, y se encuentran alojados en un mismo sitio y en un sólo registro

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Ejemplos y Descripción de Documentos de Módulos MM / SD / FI

Creado y Compartido por: Jesus Hernandez Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

En SAP FI las clases de documentos y claves de contabilización los documentos en SAP se encuentran estructurados en Datos de Cabecera y Datos de Posición. Cada una de estas estructuras posee un dato de control fundamental. En los datos de cabecera es la clase de documento y en las posiciones el principal campo de control es la clave de contabilización. Tanto las clases de documento como las claves de contabilización se definen a nivel mandante, esto quiere decir que no se asociada ni depende de ninguna sociedad en particular. Las claves de contabilización son las que determinan si una imputación se realiza al debe o al haber. En SAP, la clave de contabilización es también la que determina... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Estructura de los Documentos de Módulos MM / SD / FI

Creado y Compartido por: Jesus Hernandez Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El proceso de compras son todas las actividades asociadas a la adquisición de bienes o la contratación de servicios. Se le denomina "Proceso de compra". Todos ellos se encuentran relacionados por ciertos datos claves (números de documentos y/o posiciones) que permite la "navegación" por el conjunto de documentos asociados a un mismo Proceso de compra. Componente de la Gestion de materiales.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Etapas y documentos de Procesos de Compras y Ventas

Creado y Compartido por: Jesus Hernandez Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Puedes tener tablas transparentes, vistas, estructuras o tablas internas (estas ultimas cargadas en memoria) configuración de cada tabla: A Tabla aplicación (datos maestros y de movimiento C Tabla customizing, actual.sólo por cliente, sin import SAP L Tabla para almacenar datos temporales, entregada vacía G Tabla customizing, protegida contra UPD de SAP, sólo INS E Tabla control, SAP y cliente tienen ámbitos clave propios S Tabla sistema, actual.sólo por SAP, Cambio = Modificación W Tabla sistema, cont. transportable con objetos TR propios O bien: hash table sorted table standard table Esos son los tres tipos de tablas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Introducción a Tipos de Tablas e Información técnica

Creado y Compartido por: Jesus Hernandez Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Se pueden añadir campos adicionales a los datos maestros de centros de coste. Para ello, se utiliza la ampliación COOMKS01 Centros de coste: Campos adicionales definidos por el usuario en el registro de datos maestros. Se pueden actualizar los campos adicionales en una etiqueta en el tratamiento individual pertinente de los datos maestros. Se pueden utilizar estos campos adicionales para seleccionar datos maestros en variantes de selección para borrarlos o para visualización de listas. En el Customizing (IMG) de la Contabilidad de centros de coste se pueden crear campos adicionales. Seleccione Datos maestros ® Centros de coste ® Ampliaciones de programa para datos maestros de centros de coste.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Gestión de Centros de Costo

Creado y Compartido por: Jesus Hernandez Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Los registros maestros SAP de cuenta de mayor comprenden los datos que siempre necesita el libro mayor para determinar la función de la cuenta. Los registros maestros de cuenta de mayor controlan la contabilización de las operaciones contables en cuentas de mayor y el procesamiento de los datos contables. Para poder hacer contabilizaciones en una cuenta de mayor, tiene que crear un registro maestro para la cuenta en el sistema. Los registros maestros de cuenta de mayor se dividen en dos áreas para que las sociedades con el mismo plan de cuentas puedan utilizar las mismas cuentas de mayor. Área del plan de cuentas El área del plan de cuentas comprende los datos válidos para todas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Gestión de Cuentas de Mayor

Creado y Compartido por: Jesus Hernandez Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Funcional abap - gestión de clientes y reportes como parte de la gestión de información de los Clientes se asocia la actividad de extender el uso de un Cliente ya registrado en el sistema para ser utilizado en otras Áreas de Ventas. De manera similar a la creación de un cliente nuevo, se ingresa a la transacción VD01, tal como si se estuviera creando uno nuevo. Al ser extendido a una nueva Área de ventas se solicitarán los siguientes datos iniciales: Organización de ventas Canal de distribución Sector Para obtener un listado de los Clientes se utilizará la transacción " VCUST" la cual dispone de las siguientes opciones: ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Gestión de Clientes y Reportes

Creado y Compartido por: Jesus Hernandez Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Tablas para Maestro de Clientes: KNA1 Maestro de clientes, parte general. General Data in Customer Master KNB1 Clientes por sociedad Customer Master (Company Code) KNVV Maestro de clientes, datos de Venta Customer Master Sales Data KNVP Funciones del interlocutor. ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Maestro de datos de Clientes

Creado y Compartido por: Jesus Hernandez Perez

"Es deber del alumno superar al maestro"

✒️ Más Publicaciones sobre Tecnología SAP


📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

 

CVOSOFT es la Academia líder en Tecnología SAP!

Más de 11 Años de experiencia formando consultores líderes en tecnología SAP.

logo CVOSOFT

★★★★★ Capacitación ALL Inclusive!!!

  • Formación Académica: 100% Online, Flexible, 24x7.
  • CVOREACTOR: Plataforma de Práctica y Campus Teórico CVOSOFT.
  • Profesores SENIOR: Soporte FULLTIME desde el primer al último día de su formación.
  • Avance sólido: Evaluación semanal e informes de repaso
  • Comunidad Académica: +57.000 Colaboraciones de estudiantes.
  • Egreso: Manual de Carrera, Certificación, Diplomatura y Bolsa de empleo.
  • Todo sobre nuestro modelo académico en: CVOSOFT Capacitación ALL INCLUSIVE!

 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!