🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Funcional ABAP Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico

Funcional ABAP Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico

Funcional ABAP Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico

Estructura de la organización desde el punto físico de MM:
De acuerdo a las necesidades de la empresa, se configura su estructura con los objetos: Mandante -> Sociedad -> org de compra -> centros -> almacenes.
Una vez creados y utilizados, no podrá ser eliminado del sistema. El consultor funcional es el encargado de la parametrización.

Mandante: contenedor de toda la estructura, medio físico sobre el que se registrarán los componentes e información.
Sociedades: unidades legales independientes. Corresponde al módulo FI su definición e inclusión en el sistema y su utilización posterior por los módulos restantes.
Centros: definidos de acuerdo a las localizaciones o requisitos de los procesos. Sólo pueden ser asociados a una única Sociedad.
Almacenes: clasificaciones o subdivisiones de los centros. Su definición no es obligatoria pero son de suma utilidad para procesos de planificación de necesidad de compras y control de inventarios.

Ventajas:
Flexibilidad: Permite estructuras de empresa desde muy básicas a muy complejas. Desde una que funcione como un ente legal y locación única, hasta una que trabaje bajo diversas instituciones legalmente responsables, una amplia gama de sucursales, incluso con bases de negocios en varios países.
Adaptabilidad: La estructura puede ser adaptada a los cambios de la organización, éstos pueden ser de fácil implementación a laboriosos.
Segmentabilidad: Forma de organización que junto con las vistas que propone SAP, permite adaptar el acceso y visualizacion de la información de acuerdo al punto de vista requerido (materiales, producción, administración, ventas, etc).
Escalabilidad: Permite la gestión, análisis y reporting para diversos niveles de la organización, con una posibilidad de crecimiento permanente.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Denisse Adriana Hernandez Trujillo, en su ámbito de estudios para el Máster Funcional ABAP.

SAP Master

Denisse Adriana Hernandez Trujillo

Mexico - Legajo: AH80E

✒️Autor de: 71 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Denisse Hernandez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

definiciones mandante podemos imaginarlo como un contenedor físico completamente independiente compañía o sociedad (1) hace referencia a cada una de las entidades legales de la empresa en un país (así pues creo que es práctica habitual definirlas por país) es responsabilidad de fi su definicion centro o planta lugares fisicos que mantienen un estoc de productos almacenes (2) subdivisiones de los centros para facilitar la gestion del estoc (sap permite gestionar el esto tanto por centro como por almacen) no es obligatorio definirlos aunque si recomendable estructura de organizacion (MM) desde el punto de vista...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Alberto Millán Palacio

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!