🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Funcional ABAP Estructura de la Organización SD desde el punto de Vista Funcional

Funcional ABAP Estructura de la Organización SD desde el punto de Vista Funcional

Funcional ABAP Estructura de la Organización SD desde el punto de Vista Funcional

Analizaremos los elementos que intervienen en la estructura de ventas, lo haremos desde el punto de vista de las áreas de ventas, estos son, la unión de las: Organización de ventas, Canales de distribución y sectores.

Por ultimo incluiremos requeridas para el armado operativo del dpto. de ventas, estos son: Oficina de ventas, Grupo de ventas y Vendedores. Que serán utilizados en el siguiente esquema:

1. Organizaciones de ventas. Seran adicionados en la configuración del sistema de acuerdo a las condiciones y requisitos del proceso de ventas. Si bien, la existencia de una sola entidad facilita la operación del sistema, puede ser posibles mantener diferenciados las operación de distintas unidades de negocios, tipos de operación o actividades de las sociedades o la relación u origen de los clientes. Esto determina la necesidad de desdoblar las actividades en diversas organizaciones de ventas y establecimiento de pautas para cada una de ellas.

se tendrá en cuenta que la segmentación que provoca este desdoblamiento en diferentes áreas de ventas hará que deban ser definidas todas aquellas opciones requeridas por el proceso de negocio y aplicados a los restantes elementos (Oficinas de ventas , vendedores, etc) y clientes antes de poder operar con los mismos.

2. Grupo de ventas. Se definen diversos grupos de vetas en el sistema debiendo estos ser asociados a los elementos restantes como oficinas de ventas y vendedores a fin de formar parte de la estructura de la organización. De esto se desprende que no cualquiera de ellos y sus integrantes, pueden realizar actividades de ventas para cualquiera de los restantes objetos definidos en la estructura.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Francisco Orlando Lopez Martinez, en su ámbito de estudios para el Máster Funcional ABAP.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Estructura de la Organización SD desde el punto de Vista Funcional" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

definiciones organizaciones de ventas si bien una sola entidad facilita la operativa, puede haber varias, diferenciando por unidades de negocio, tipo de operacion, actividad, origen de los clientes, ... grupos de ventas son ajenos a la estructura jerárquica (se asocian a oficinas de venta o a personas) permiten identificar mediante una clave todos los documentos de ventas creados por un grupo de personas area de venta combinacion de mandante(s) / org.venta / canal(es) de distribucion / sector (tambien llamado division) estructura de organizacion (SD) desde el punto de vista funcional este enfoque de estructura contempla tanto organizaciones de ventas como grupos de ventas....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Alberto Millán Palacio

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!