🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Funcional ABAP Información principal de Pedidos de Venta

Funcional ABAP Información principal de Pedidos de Venta

Funcional ABAP Información principal de Pedidos de Venta

Información principal de pedidos de venta

Transacciones a utilizar:

  1. Transacción VA01 - Creación de un pedido recibido de un cliente.
  2. Transacción VA02 - Modificación de un pedido de venta
  3. Transacción SE16 - Consulta de la información de la tablas transparentes.

Se tratara documentos e información relativa al modulo SD. Con las salvedades siguientes:

  1. El sentido de la información es inverso en cuanto a: Un pedido en MM es enviado al proveedor, mientras que en SD el mismo, es recibido desde el cliente.
  2. La apariencia de los docuemntos entre ambos modulos son algo diferentes, al igual que la forma de analizar su historial en el caso del moduloo MM y el flujo de docuementos para SD.
  • Datos del encabezado:
  1. Oficina de ventas: Corresponde a la delegación o sucursal encargada de las operaciones de comercialización.
  2. Grupo de vendedores: Grupo de empleados de ventas responsables de las operaciones de comercialización de productos o prestación de servicios.
  3. Garantia: Corresponde a la fecha a partir de la cual comienza a regir la garantia.
  4. Lista de precios: Su elección determina la forma de creación del pedido mediante la inclusión o no de nuevas condiciones, descuentos, recargos, etc.
  5. Utilización: Define para que va a ser uilizado el producto y esto puede modificar las condiciones de venta.
  6. Incoterms: Codificación Internacional, que determina las condiciones bajo las cuales se efectuan las operaciones comerciales internacionales.
  7. Condiciones de pago: determina las condiciones bajo las cuales el cliente debe abonar la factura.
  8. Fecha de valor: Fecha a partir de la cual entran en rigor las condiciones estipuladas en el documento, fundamentalmente la relacionada con el vencimiento para el pago.
  9. Grupo de imputación: Se trata de un dato netamente FI, pero que asociado al documento de ventas le permite al sistema la determinación automatica de las cuentas contables e ingresos a las cual se imputará la operación.
  10. Via de pago: correspondiente a un dato tomado del maestro del cliente y que determina la vida por la cual el mismo efectuara el pago de la factura.

Tablas de informacón de textos

  1. Información de cabecera (Tabla STXH).
  2. Información de posiciones (Tabla STXL)
  • Dato de las posiciones
  1. Tipo de cambio: Establece la relación entre la moneda local y la moneda fuerte o segunda moneda.
  2. Numero de serie: Se registra en el campo un numero correspondiente a las unidades que se entregan al cliente.
  3. Jerarquia del producto: Hace referencia a la clasificación que hace SAP de los materiales a fin de organizarlos en grupos y facilitar su localización por caracteristicas.
  4. Grupo de clientes:Se trata de un dato que permite agrupar clientes de acuerdo a determinadas caracteristicas y que permitira facilitar la aplciación de precios estadisticas.
  5. Puesto de expedición: se determina mediante este dato el punto desde el cual será entregada la mercaderia al cliente.
  6. Tolerancia falta de suministro: mediante esta indicación en elpedido se puede restingir la manera en que será entregada la mercaderia al cliente, ya que indica que porcentaje.del total solcitado puede ser omitido entregar.
  7. Tolerancia ilimitada: fijndo este indicar quita todo limite a la cantidad entregar al clinete.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Marvin Raul Lopez Morales, en su ámbito de estudios para el Máster Funcional ABAP.

SAP Expert


Marvin Raul Lopez Morales

Profesión: Consultor Senior Sap / Abap It - Guatemala - Legajo: WP66T

✒️Autor de: 157 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor SAP Fiori

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy ingeniero en sistemas y cuento con mas de 20 años de experiencia en el área de informatica, tambien he participado en la implementación, migración y configuración de sap-erp para varias empresas.

Certificación Académica de Marvin Lopez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Información principal de Pedidos de Venta" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Información principal de pedidos de venta Usaremos la transacción VA01 para relizar pedidos de ventas de un cliente. NOTA: SAP almacena los textos de los diferentes documentos de todos los módulos en dos tablas (una de cabecera y otra de posición) que poseen la clave para acceder a la información pero no en forma directa y transparente, sino mediante funciones ABAP. Las 2 tablas mencionadas son: STXH y STXL. Modificaciones del documento: Para las modificaciones de los pedidos de ventas usaremos la transacción VA02, Usar la transacción VA02 es útil puesto que nos permite controlar las operaciones, trazabilidad de los procesos o para actividades de Auditoría, comportamiento de los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Luis Zevallos Mamani

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

-----Pedidos de Venta -El pedido de venta es el medio para concretar la operación con el cliente *Datos del encabezado -Oficina de Ventas -Grupo de vendedores -Garantia -Lista de precios -Utilización -Incoterms -Condiciones de pago -Fecha de valor -grupo de imputacion -vía de pago --Solapa de condiciones de precios --Solapa de textos: Permite ingresar textos explicativos *Datos de posiciones -Tipo de cambio -Numero de serie -Jerarquia del producto -Grupo de clientes -puesto de expedicion -Tolerancia falta de suministro -Tolerancia limitada

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Antonio Almeida Varela / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Información principal de pedidos de venta Transacciones a utilizar: Transacción VA01 - Creación de un pedido recibido de un cliente. Transacción VA02 - Modificación de un pedido de venta Transacción SE16 - Consulta de la información de la tablas transparentes. Se tratara documentos e información relativa al modulo SD. Con las salvedades siguientes: El sentido de la información es inverso en cuanto a: Un pedido en MM es enviado al proveedor, mientras que en SD el mismo, es recibido desde el cliente. La apariencia de los docuemntos entre ambos modulos son algo diferentes, al igual que la forma de analizar su historial en el caso del moduloo MM y el flujo de docuementos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


INFORMACIÓN PRINCIPÀL DE VENTAS 1- Información de los documentos Diferencias importantes a tener en cuenta: Pedido en MM ---------------> Proveedor Pedido en SD ----------------> Cliente -> Transacción VA01: creación de un pedido recibido de un cliente. ==>> Datos del Encabezado - Pestaña Ventas: Oficina de Ventas: Delegación encargada de las operaciones de comercialización. es parte de la estructura y se puede configurar que el sistema proponga una. Grupo de vendedores: empleados de ventas responsables de las operaciones de comercialización de productos o prestación de servicios. Garantía: fecha a partir de la cual rige la garantía....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Información de los documentos Pedidos de Venta Al finalizar ingreso de datos pulsar 'Enter' para que el sistema incorpore datos del maestro de datos del cliente y los parametrizados. Datos del Encabezado - Oficina de ventas; sucursal encargada de la comercialización. Forma parte de la estructura y puede configurarse para que se proponga una determinada. - Grupo de vendedores; empleados responsables de la comercialización. - Garantía; fecha a partir de la cual comienza la garantía. - Lista de precios; determina forma de creación del precio mediante condiciones, descuentos, recargos, etc. - Utilización; define para que será utilizado el producto, ésto puede modificar condiciones de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Denisse Adriana Hernandez Trujillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



INFORMACION PRINCIPAL DE PEDIDOS DE VENTA INFORMACION DE LOS DOCUMENTOS Vamos a analizar los datos más importantes de los pedidos de venta, analizamos la cabecera y los ítems de los documentos. Aunque tratamos con el modulo SD los datos son similares a los de MM. El sentido de la información es inverso, el pedido es enviado al proveedor en MM en SD el pedido es recibido del cliente. La apariencia de los documentos entre ambos módulos es algo diferentes La forma de analizar su Historial en cado de los módulos MM y el flujo de documentos para SD Transacción VA01: accedemos a la creación de un Pedido recibido de un cliente. NOTA: pulsar ENTER al finalizar la entrada de un dato para que SAP incorpore...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josep Antoni Lopez Moyano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 3 INFORMC PPAL PEDIDOS DE VTAS 1Informc de los docmts Confeccionar, procesar , listar Pedidos de Vtas Tx VA01 Creacion Pedido de Vta Clase PS Pedido estándar. 1.1Datos del encabezado: Datos a nivel de cabecera Solapa Vtas - Oficina de Vtas : Sucursal encargada de comercializc puede haber una propuesta. - Grup de Vendedores: Grp empleados de Vtas responsables de comercializc - Garantia: Fecha a partir de cual empieza a regir la garantia - Lista de precios: Su elección determina forma de creac de precio con uevos descts, recargos, condiciones, etc. - Utilizacion: Paraq va a ser utilizado el producto y puede modificar condicns de vta. Puede ser definido en cabecera o en posic Solapa de Factura: - ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sonia Troncoso Diaz / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!