🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP POO Las Badis

ABAP POO Las Badis

ABAP POO Las Badis

QUE SON LAS BADIS

Es un tipo de extensión al sistema SAP, que se basa en objetos Abap para la implementación de validaciones y ampliaciones al código estándar de SAP, sin tener que modificar el código estándar.
Las badis únicamente se implementan en el código estándar de SAP no en el código Z.
TIPOS DE BADIS
BADIS CLASICAS
Son las primeras que existieron
BADIS NUEVAS
Se les conoce también como puntos de ampliación (ENHANCEMENT SPOT)
VISTAS DE UNA BADI
Tienen dos vistas:
- Vista de definición (viene definida en el sistema estándar y pocas veces se necesita crear una nueva)
- Vista de implementación
DEFINICION DE UNA BADI
Mediante la transacción SE18 se accede a la vista de definición
La configuración correspondiente a los puntos de ampliación se puede ver en la pestaña Definiciones elem.punto ampl., donde podemos ver las configuraciones generales de la Badi.
En la pestaña Enhancem.Implementations podemos ver si la Badi se encuentra implementada.
En la pestaña de la definición de los puntos de ampliación, dándole doble clic en la Interface podemos ver cuál es la asociada a la Badi y cuantos métodos están asociados a la definición de la Badi.
Si se hace doble clic en un método de la interface se pueden ver los parámetros I/O.
IMPLEMENTACION DE UNA BADI
A través de la transacción SE19 se accede a la implementación de las Badis
Si se hace doble clic en algún método se puede ver la lógica asociada, esto nos servirá para elegir si se usa dicha lógica estándar o se crea una nueva.
Una ventaja de las Badis es que permite tener diferentes implementaciones de la misma Badi en base a los valores que se den a los filtros. La tabla de valores de filtro está habilitada debido a que en la implementación de la Badi esta tildada la opción dependiente filtro.
Para introducir nuevo código en los métodos vamos a la pestaña Interface y se le da doble clic en el método. Para modificar una implementación de una Badi activa primero se debe desactivar.
METODO PARA ENCONTRAR UNA BADI
Para encontrar los lugares en donde existe una Badi se puede utilizar hacer lo siguiente:
- Colocar un Breakpoint en el método GET_INSTANCE de la clase CL_EXITHANDLER
- Luego se ejecuta la transacción o programa que se quiere modificar
- En la variable EXIT_NAME se mostraran los nombres de las Badis que se implementa en el programa
DIFERENCIAS ENTRE BADIS Y CUSTOMER EXITS
- Pueden existir varias implementaciones activas en el mismo sistema de una Badi, pero solo una de un Customer exit
- Los Customer exit utilizan módulos de funciones, mientras que las Badis utilizan métodos de objetos que se disparan en determinados momentos de los procesos
- Las Badis poseen una arquitectura Multicapa (SAP, partners, soluciones de clientes, localizaciones, soluciones especificas, etc) y los Customer Exit son doble capa (SAP y soluciones de cliente)

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Julio Villalta, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.

SAP Senior

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las Badis" de la mano de nuestros alumnos.

Badis Badis clasicas y badis nuevas(tambien conocidas como puntos de ampliacion o enhancement spot) Vistas de una badi: Vista de definicion y vista de implementacion. Mediante la trx. SE18 accedemos a la definicion de las badis. SE19 implementacion de una badi. Para modificar la implementacion de una badi activa primero debemos desactivarla. para encontra un badi ponemos un breakpoint de secion dentro del metodo GET_INSTANCE de la clase CL_EXITHANDLER. en la variable EXIT_NAME se mostranran los nombres de las badis que implementa el programa Diferencias entre badis y customer exits o user exits: pueden existir varias implementaciones activas en el mismo sistema de una badi pero solo una de customer exit. mientras que el customer exit...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Jose Pujol Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


BADIS (Business Adds-Ins): son un nuevo tipo de extensión al sistema SAP basado en la utilización de objetos ABAP para implementar validaciones y ampliaciones sin modificar el código estándar de SAP. Se pueden definir filtros de ejecución para tener procesos diferentes y realizar localizaciones. Las tipos de BADIs son: clásicas y nuevas (puntos de ampliación o enhacement spot). Tienen dos vistas también: de definición (transacción SE18) y de implementación (transacción SE19). La diferencia entre una Badi y User Exit son: pueden existir varias implementaciones activas en una Badi, pero solo una de un User Exit; mientras que los User Exit usan módulos de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

QUE SON LAS BADIS Es un tipo de extensión al sistema SAP, que se basa en objetos Abap para la implementación de validaciones y ampliaciones al código estándar de SAP, sin tener que modificar el código estándar. Las badis únicamente se implementan en el código estándar de SAP no en el código Z. TIPOS DE BADIS BADIS CLASICAS Son las primeras que existieron BADIS NUEVAS Se les conoce también como puntos de ampliación (ENHANCEMENT SPOT) VISTAS DE UNA BADI Tienen dos vistas: - Vista de definición (viene definida en el sistema estándar y pocas veces se necesita crear una nueva) - Vista de implementación DEFINICION DE UNA BADI Mediante...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Villalta / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!