✒️ABAP POO Introducción a la POO

Publicación Académica por Rony Alexander Alvarez Chacón

Publicación Académica creada y compartida por Rony Alvarez Chacón para el tema Introducción a la POO.

Dentro del ámbito de estudios: Máster ABAP POO / Unidad 1: Introducción a la Programación Orientada a Objetos en ABAP.

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ABAP POO Introducción a la POO por Rony Alvarez Chacón

1.Que es la programación orientada a objetos

-Programación orientada a objetos-> es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. no es un lenguaje específico, o una tecnología, sino una forma de programar.

-Los objetos ABAP son un conjunto de setencias orientadas a objetos.

2. Como se piensa en la POO

-Objeto -> se usan para modelar objetos o entidades en el mundo real

-Metodos ->Son procedimientos internos de una clase

-Los programas orientados a objetos utilizan muchos objeteos para realizar las acciones que se desean realizar y ellos mismos también son objetos.

3. Conceptos claves de la POO

-Objeto->es unicamente una porción de cpodigo fuente que contiene datos y proporciona servicios

-Atributo ->son los campos de datos internos de una clase (pueden se dependientes de la instancia o indipendientes de la instacia es decir estaticos)

-Clase->Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento

-Los datos constituyen los atributos del objeto. Los servicios que proporciona el objeto se conocen como metodos y se asemejan en su funcionamiento a las funciones. Normalmente los metodos operan con los datos privados del objeto

-Se garantiza la consistencia interna del objeto, por que los atributos no pueden ser directamente cambiados por el usuario del objeto, sino que son cambiados por los metodos de ese objeto

-Una clase en POO no es más que una serie de código que define a todos los elmentos relacionados con ella.

-Instancia-> es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecucion

-Eventos->Son acontecimientos o sucesos que utilizan los objetos

-Cada vez que se crea una instancia, esta adquiere atributos, metodos o eventos de la clase a la que pertenece,, sin embargo, cada instancia es independiente de las otras. esto nos da dos ventajas

-si se hace un cambio en la clase todas las instancias de esta clase se actualizan automaticamente

-Al ser independientes de las otras instancias, pueden darseles valores diferentes sin que afecten a las demas.

4.Principales ventajas de la orientacion a objetos

-Los sistemas de software muy complejos se vuelven mucho mas simples

-En un sistema correctamente diseñado con OO es posible realizar cambios al nivel de las clases.

-a través del polimorfismo y la herencia es posible la reutilizacion de componentes individuales

***Poliformismo ->Es una propiedad que presenta los objetos y que significa que metodos que se llaman exactamente igual pueden comportarse de manera distinta en clases diferentes.

***Herencia->Es la capacidad que tiene uan clase de heredar las propiedades y metodos de otra clase.

Sobre el autor

SAP Master

Rony Alexander Alvarez Chacón

Profesión: Consultor Abap/fi - Guatemala - Legajo: DH38D

✒️Autor de: 88 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mucho gusto soy rony alvarez, consultor abap con conocimimientos en fi, mi objetivo es implemetar y desarrollar solucines dando dedicacion y una labor de calidad a las asignaciones que se me presenten

Certificación Académica de Rony Alvarez

 

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