🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP POO El Polimorfismo

ABAP POO El Polimorfismo

ABAP POO El Polimorfismo

POLIMORFISMO

Los metodos que se llaman igual pueden tener diferente comportamiento en diferentes clases, conocido tambien como REDEFINITION.

Consiste en conseguir que un objeto de una clase se comporte como un objeto de cualquiera de sus sub-clases.

Utilizando REDEFINITION en METHODS nos permite definir un metodo publico o protegido

El concepto de polimorfismo o redefinición en ABAP es igual al concepto de sobre carga de metodos o OVERLOADING en JAVA o en C++.

Un metodo sobrecargado se utiliza para reutilizar el nombre de un metodo pero con diferentes argumentos, es decir los parametros del metodo deben ser diferentes, en definitiva podemos decir que la sobrecarga de metodos es un tipo de polimorfismo.

La deeclaracion y la implementacion de un metodo en una superclase no se ven afectadas cuando se redefine un metodo en una subclase

Cualquier referencia que apunte a un objeto de la subclase usa el metodo redefinido. Esto se aplica a la referencia a si mismo ME->

Dentro de un metodo redefinido se puede utilizar la referencia SUPER-> para acceder al metodo OCULTO.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Ixhel Magai Lopez Valencia, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.

SAP Master

Ixhel Magai Lopez Valencia

Mexico - Legajo: PM62E

✒️Autor de: 134 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Soy ingeniera en telematica, estoy interesada en aprender programacion en sap, solo tengo conocimientos basicos en java

Certificación Académica de Ixhel Lopez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El Polimorfismo" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Polimorfismo: consiste en conseguir que un objeto de una clase se comporte como un objeto de cualquiera de sus subclases. Un método method_xx definido en una clase puede ser llamado en diferentes subclases y realizar acciones diferentes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alfredo Lombardi Pizarro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Polimorfismo: métodos que se llaman igual pueden comportarse de forma distinta según la clase (redefinición). Consiste en conseguir que un objeto se comporte como cualqueira de sus subclases según cómo se llama al método. La adición REDEFINITION en la sentencia METHODS redefine un método publico o protegido. La interfaz del métod no se puede cambiar (mantiene igual nombre y parámetros). La sentencia ME-> apunta al mismo objeto y SUPER-> para el método 'oculto' de la superclase.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Polimorfismo: Es la manera de definir la capacidad de operar de manera distinta para metodos llamados de la misma manera en un arbol de clases. Tambien conocido como redefinicion. Existen 2 pasos para realizar el cambio en el metodo o la "redefinicion": 1. Durante la definicion de metodos en la subclase, ha de mencionarse el metodo a ser redefinido con la adicion REFEDINITION. No se pueden cambiar los parametros de interfase. 2. Durante la implementacion del metodo en la subclase se detallan los cambios para especializarlo. La referencia "super" se utiliza para acceder al metodo inmediato superior (clase madre).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Regulo Argotte

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Polimorfismo: Significa que metodos que se llaman exactamente igual pueden comportarse de manera distinta en clases diferentes. Tambien se lo conoce como Redefinicion. La declaracion y la implementacion de un metodo en una superclase no se ve afectada cuando se redefine un metodo en una subclase. La implementacion de la redefinicion en la subclase "oculta" la implementacion original en la superclase. Cualquier referencia que apunte a un objeto de la subclase usa el metodo redefinido, incluso si la referencia fue definida con referencia a la superclase. Esto se aplica particularmente a la referencia a si mismo ME->. Dentro de un metodo redefinido se puede utilizar la referencia SUPER-> para acceder al metodo "oculto"...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Jose Pujol Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

POLIMORFISMO Métodos que se llaman exactamente igual pueden comportarse de manera diferente en distintas clase, es decir, que un objeto de una clase se comporte como un objeto de cualquiera de sus subclases. REDEFINITION: se declara en METHOD, redefine un método publico o protegido dependiente de instancia en una subclase y que realice una función especializada. Cuando se redefine el método, mantiene el mismo nombre y la misma interface de parámetros, pero con una nueva implementación. Cuando se redefine un método en una subclase, no afecta la declaración ni la implementación de un método en una superclase. La implementación de la redefinición en la subclase...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Villalta / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!