✒️Publicaciones Carrera Programador ABAP

Base Conocimientos Comunitarios en Tecnología ABAP creada y compartida abiertamente por los alumnos de la Carrera Programador ABAP.

Actualmente existen 12.886 Publicaciones Académicas en ABAP.

¿Buscás una carrera con Futuro?

Marzo a FULL!!! #PLANCARRERA2021

40, 60 y hasta 100%OFF en planes de carrera 2021!!!

✒️Publicaciones ABAP por tema tratado en lecciones

 

¿Qué es SAP?

Aprenderemos qué es SAP, cuales son los mercados de SAP, los productos y servicios de SAP y los beneficios de utilizar el sistema.

Lección con 10 publicaciones , correspondientes a Carrera Programador ABAP Nivel Inicial - Unidad 1: Introducción a SAP y a ABAP

:: A

Arquitectura de un Programa de diálogo

Aprenderemos que es un Programa de diálogo o Module Pool, cuales son las herramientas para la creación de pantallas y menús, como es la lógica PBO-PAI de una dynpro en un programa de diálogo y como crear un Module Pool.

Lección con 104 publicaciones , correspondientes a Carrera Programador ABAP Nivel Avanzado - Unidad 2: Programación de Diálogo

Arquitectura Smartform

Aprenderemos que es un Formulario y cuales son las tecnologías SAP existentes para la creación de Formularios. Analizaremos los formularios SmartForm y las transacciones utilizadas para la creación de SmartForms y estilos.

Lección con 117 publicaciones , correspondientes a Carrera Programador ABAP Nivel Avanzado - Unidad 1: Formularios Smartforms

:: B

Badis

Aprenderemos que son las Badis, los tipos existentes y como se implementan. También analizaremos las diferencias entre Badis y Customer Exits.

Lección con 82 publicaciones , correspondientes a Carrera Programador ABAP Nivel Avanzado - Unidad 3: Ampliaciones y Notas en SAP

BAPIS

Aprenderemos que es una BAPI, analizaremos algunas bapis estándar y aprenderemos a trabajar con la transacción BAPI.

Lección con 138 publicaciones , correspondientes a Carrera Programador ABAP Nivel Inicial - Unidad 7: Batch Input vs Bapis y temas avanzados

:: C

 

 

:: ¿Realmente desea a aprender ABAP?

Tenemos una excelente noticia! el lunes 08 Marzo 2021 comienza la 🎓Carrera Programador ABAP, un brillante futuro le espera!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Publicaciones ABAP por fecha

Listando últimas 30 Publicaciones Académicas en ABAP (Scroll panel).

SAP Training

Una de las funciones más importantes del PAI, es la de validar los datos de entrada de la pantalla antes de ser utilizados. Existen 2 tipos de de validaciones de los datos de entrada Un chequeo automático realizado por el sistema.- El sistema realiza automáticamente una serie de chequeos de los datos de entrada antes de procesar el evento PAI (Verificación del Formato, Verificación de campos obligatorios, verificación de claves foráneas y Verificación del ámbito de valores). Un chequeo manual programado con el comando FIELD de la lógica de proceso de las dynpros.- Además del chequeo automático es posible realizar una validación más extensa... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Lógica de procesamiento en PAI: Validaciones

Creado y Compartido por: Yair Miguel Ramirez Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

WORKFLOW WIZARD. Es una herramienta para crear Workflow dentro de la transacción standard SWDD. Esta es definida de manera sencilla para usuarios inexpertos, ya que se realiza por pasos. Se puede hacer por diálogo o en forma de fondo. Esta opción se encuentra disponibles por la pantalla de visualización de objetos de negocios. Se les puede configurar variantes, mensajes y maneras de ejecutarse por usuario o a través de jobs. Esta opción se encuentra disponibles por la pantalla de visualización de objetos de negocios. Se les puede configurar variantes, mensajes y maneras de ejecutarse por usuario o a través de jobs. Esta opción se encuentra disponibles por la pantalla... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Video - Utilizando el WorkFlow Wizard

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Muy buen dia. Mi nombre es Edsson Tillit, actualmente trabajo y estudio. Adicional al aprendizaje ABAP me encuentro estudiando una maestría en ingeniería para la industria con especialidad en ciencias de la computación. En lo laboral, cuento con 7 años de experiencia en automatización industrial, sector en el cual no me ha ido tan mal, pero dado que mi puesto se definió como parte del departamento de IT se vuelve necesario aprender y aplicar conocimientos de programación de sistemas ERP, ABAP en este caso. Deseo aprovechar al máximo el curso, y obtener los conocimientos que me permitan servir con la mayor calidad a mi empleador, con la expectativa a largo plazo de crear mi propia empresa... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Edsson Stefen Tillit Ozaeta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Dynpro es el sinónimo de pantalla dentro de SAP, cada dynpro tiene asignado un número compuesto 4 dígitos numéricos. Las dynpros son los componentes fundamentales de un PROGRAMA DE DIALOGO en ABAP, el cual esta compuesto por una serie de pantallas por las cuales el usuario navega mientras interactua con el programa y realiza determinadas acciones. Screen Painter es la herramienta de SAP que se utiliza para la creación de dynpros o pantallas que se usarán en los programas de dialogo. Se accede a esta herramienta a través de la transacción SE51 o también desde la SE80. si deseamos crear una nueva dynpro en un Module Pool entonces ejecutamos la transacción SE51 y en la pantalla... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Diseño de las Pantallas

Creado y Compartido por: Yair Miguel Ramirez Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

EVENTO EN Workflow Para porder comunicarse el workflow utiliza eventos. UN EVENTO EN WORKFLOW REPRESENTA UN CAMBIO DE ESTADO DE UNA INSTANCIA DE UN OBJETO DE NEGOCIO (BUSINESS OBJECT). Por ejemplo cuando se modifica el maestro de material , entonces el business object lanzará el evento de "Changed". Para usar el evento entre la aplicación y un workflow se necesita: Definición del evento: nombre técnico del evento definido en un tipo de objeto, se define con verbo en pasado. Creador del evento: Es el programa, workflow o persona que ha creado el evento. Receptor del evento; es aquello que reaccionará ante el evento. Linkage al evento. Es la relación entre el evento... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Eventos

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

BUSINESS WORKPLACE Es un entorno de la ejecución del SAP Business Workflow con el cual podremos: Procesar Workflow. Recibir y enviar y Mensajes. Almacenar documentos Tx: SBWP Los empleados responsables reciben los documento y los workitems para su tratamiento en el business workplace.. Una vez que las tareas (workitems) han sido ejecutado y completado, se puede continuar con el proceso. Usando la estructura de las unidades organizativas, las cuales definen funciones y responsabilidades en la estructura, el trabajo requerido es dirigido a la persona apropiada. WORLIST= Es la lista que contiene todos los workitems o tareas, actividades que han de ser procesadas asignadas a su usuario. Los documentos electrónicos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: SAP Business WorkPlace

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CREACION DE TAREAS Y CONTAINERS. 1. DEFINICION DE TAREAS. TAREAS: son el elemento central en el sistema de workflow y son usadasd para describir un proceso de negocio. Las tareas identifican una accion que necesita se ejecutada. Ellas siempre se refieren a un metodo de un tipo de objeto. LAS TAREAS SE CREAN A TRAVES DE LA TRANSACCION PFTC. Existen 2 tipos de tareas: - DE UN SOLO PASO (SINGLE-STEP): ejemplos de tareas de un paso son emitir una factura o liberar una solicitud de pedido. Para cada tarea de un solo paso deberemos asegurarnos 3 cosas: - ¿que trabajo debe realizarce? - ¿quien llevara a cabo el trabajo? - ¿que notificaciones deben realizarse? - PLANTILLA O MODELO WORKFLOW (MULTI-STEP): Las plantillas workflow se... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Creación de Tareas y Containers

Creado y Compartido por: Bruno Edgardo Gallinoto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

AGENTE Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 1. AGENTE. Es la persona que realiza el trabajo a ejecutar en el workflow . Cada workitem (instancia en tiempo de ejecución de un paso del workflow), puede ser procesado por: El sistema workflow, el usuario WF-BATCH Un agente, encargado de ejecutar las tareas que no se pueden ejecutar automáticamente, esta es la parte mas dificil de definir en el workflow.. 2.Asignación de Agentes. el sistema de workflow debe trabajar con grupos de agentes para poder determinar los responsables finales de la ejecución de un workitems- pasos. Los grupos de agentes son : Agente excluido, agentes posibles, agentes responsables. Agentes posibles, son quienes están permitidos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Agentes y Estructura Organizativa

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

EL WORKFLOW BUILDER Y LA CREACION DE PASOS. 1. INTRODUCCION AL WORKFLOW BUILDER. Es la herramienta usada para crear y editar la definicion de un workflow. Podemos definir entre otras cosas: - PASOS. - DISPARADORES DE EVENTOS. - LA INTERFACE DE DATOS. (PARA ACCEDER AL WORKFLOW BUILDER USAMOS LA TRANSACCION SWDD) Las caracteristicas del WB son las siguientes: - presenta una rea de navegacion y visualizacion. - es un modelo orientado a bloques. - la modelizacion top-down es posible. - tiene funciones especiales como cortar, pegar, mover, copiar e imprimir. - permite la verificacion y activacion de los workflow. - posee la funcionalidad del drag and drop. - los pasos y eventos se muestran graficamente en una red. - cada definicion de workflow tiene... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: El WorkFlow Builder y la Creación de Pasos

Creado y Compartido por: Bruno Edgardo Gallinoto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

DESARROLLO BOR 1. DESARROLLO EN WORKFLOWS. Se utiliza tecnologia orientada a objetos debido a que esta permite simplificar el proceso de modelado. 2. TIPOS DE OBJETOS OBJECT TYPE Es una definicion generica de un Business Object que describe las caracteriscas generales y atributos comunes de los Objetos de negocio de SAP. Los tipos de objetos pueden consultarse en el BUSINESS OBJECT REPOSITORY (BOR) a traves de la transaccion SW01. Los estados de un tipo de Objetoson: - MODELADO: en este estado el tipo de objeto no se puede INSTANCIAR. NO se pueden generar objetos para este tipo. - IMPLEMENTADO: solo para pruebas, uso interno o posiblemente inestable. - LIBERADO: para ser untilizado por el cliente. Solo se podran reealizar ampliaciones pero... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Desarrollo BOR

Creado y Compartido por: Bruno Edgardo Gallinoto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TAREAS. Las tareas identifican una acción que necesita ser ejecutada, ella siempre se refiere a un método de un tipo de objeto. Las tareas se crean por la transacción PFTC. Tipo de tareas: De un solo paso Single.step, tales como emitir una factura. liberar una solped. Para ello hay que garantizar: Qué trabajo hay que hacer?, Quien lo hará?, Que notificación hacer?. Plantilla o Modelo Workflow ( multi-step). Se usan para modularizar un workflow, facilitando su mantenimiento. Pasos Para crear una Tarea: Asignar un nombre y descripción. Asociar un método de un business object a la tarea. Asociar los agentes a la tarea. Crear el texto en varios idiomas si se requiere,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Creación de Tareas y Containers

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CUSTOMIZING DE UN WORKFLOW. 1.INTRODUCCION AL CUSTOMIZING. Esto es una tarea sensilla si se siguen algunos consejos basicos. Estas son las actividades basicas: - definir un rango de numeros para los objetos workflow que se vayan a crear nuevos. - definir una version de plan activa para la estrucutura organizativa. - definir un usuario batch para las tareas que deben ejecutarse por el sistema. - definir un destino RFC para las tareas batch. . definir uno o mas usuarios responsalbes del sistema. - crear los jobs para la supervicion de tareas vencidas y erroneas. 2.CONFIGURACION AUTOMATICA. Viene con una herramienta muy util para configurarlo automaticamente. Esta herramienta se ejecuta con la transaccion SWU3 o desde el menu IMG. Para ejecutar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Customizing de un WorkFlow

Creado y Compartido por: Bruno Edgardo Gallinoto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

En el MAIN es donde podremos darle la estructura con la información del reporte, ya que es aquí donde se mostraran los datos de las tablas que se estén solicitando, así mismo podemos hacer un reporte mas limpio si añadimos algunas líneas de código como totales o subtotales en caso de que se requiera algún calculo, verificar el valor de una variable, etc. (Para hacer la verificación de sintaxis del código lo hacemos así: >formulario >verificar). Los formatos tendrán que ser .BPM Y .TYF, Para subirlo al sistema archivos de imágenes. Si se requiere subir el gráfico al servidor en una orden de transporte presionamos el botón transportar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Construcción del Formulario: Tablas, Líneas de código y Gráficos

Creado y Compartido por: Yair Miguel Ramirez Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE WORKFLOW 1.¿QUE ES UN WORKFLOW? Es una herramienta que permite la implementacion tecnica de procesos de negocio. Permiten dar soporte y agilizar el porceso de negocio ganando tiempo. Permiten a la gente involucrada llevar a cabo procesos de negocio complejos independientemente del tiempo y el lugar. El flujo de trabajo es controlado y coordinado activamente por el sistema Workflow. El control incluye la monitorizacion de pasos de trabajo individuales y el inicio de procesos para escalar las tareas que lleguen a su fecha de vencimiento. En SAP, el sistema se integra completamente con las funciones de negocio a traves de sus BUSINESS OBJECTS, transaccion SW01. Adicionalmente el sistema permite su integracion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Introducción a los Sistemas de Workflow

Creado y Compartido por: Bruno Edgardo Gallinoto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

EVENTOS. 1.DISPARAR Y MANEJAR EVENTOS. En objetos ABAP hay metodos que se conocen como DISPARADORES y otro que se conocen como MANEJADORES. Los disparadores son los metodos que disparan un evento, mientras que los Manejadores son los metodos que se ejecutan cuando ocurre un evento. Para dispsrsr un evento una clase tiene que: - declarar el evento en la parte declarativa. - disparar el evento en uno de sus metodos. Cuando se delcara un evento se puede usar la adicon EXPORTING para especificar parametros que se pasan al manejador del evento. Los parametros se pasan siempre por valor. Los eventos dependientes de instancia siempre contienen el parametro implicito SENDER, el cual tiene el tipo de una referencia al tipo o a la interfase en la cual... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Eventos

Creado y Compartido por: Bruno Edgardo Gallinoto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

INTERFACES. 1.INTRODUCCION. Las clases, sus instancias y el acceso a los objetos usando variables referenciadas son la base de la programacion orientada a objetos en ABAP. Con objetos ABAP esto es posible mediante el uso de las interfaces. 2.¿QUE SON? Son estructuras independientes que se pueden implementar en una clase para extender el ambito de esa clase. Junto con la herencia proporcionan uno de los pilares basicoa del poliformismo, ya que permiten que un solo metodo con una interface se comporte disitnto en diferentes clases. 3. DEFINICION DE UNA INTERFACE. Pueden definir o bien en el repositorio r/3 o localmente en un programa ABAP. La definicion de una interface local es el codigo existente entre las sentencias: INTERFACE<interface>.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Interfaces

Creado y Compartido por: Bruno Edgardo Gallinoto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Hola compañeros, Espero se encuentre bien, con el objetivo de crear lazos. Les comparto un poco sobre mi: Me considero una persona talentosa, desarrollo sistemas en diversas plataformas operativas y lenguajes de programación, me gusta participar en proyectos importantes que impliquen un gran reto. Las principales tecnologías y lenguajes de programación utilizados durante mi experiencia: Bases de datos: MySQL, SQL Server. PL/SQL Frontend: HTML5, CSS3: Maquetación, Responsive Web Design, Javascript (Uso de diferentes librerías). Java: JFlex, Cup, Automatización de procesos, desarrollo móvil para Android. Microsoft .NET ASP.NET MVC, Entity Framework, web services(SOAP,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Edgar Israel González Salgado / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

PROPIEDADES DE LA PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS. 1. LAS PROPIEDADES DE LA PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS. 2. ENCAPSULACION. Tambien conocido como OCULTAMIENTO, se refiere a que ls objetos restringen la visibilidad de sus recursos al resto de los usuarios. Las 3 areas de visibilidad, publica, privada y protegida son la base de la encapsulacion. 3. HERENCIA. Es la capacidad que tiene una clase de heredar las propiedades y metodos de otra clase. EXISTEN DOS TIPOS DE HERENCIA: - SIMPLE: una clase puede tener mas una subclase de las cuales es superclase, pero solo puede tener una susperclase de la cual es subclase. - MULTIPLE: una clase hereda de varias superclases. 4. POLIFORMISMO. Significa que metodos que se llaman exactamente igual pueden... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Propiedades de la Programación Orientada a Objetos

Creado y Compartido por: Bruno Edgardo Gallinoto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

TRATAMIENTO DE OBJETOS. 1.UTILIZACION DE OBJETOS. Cada objeto tiene una identidad propia y tiene sus propios atributos. Todos los objetos transitorios residen en el contexto de una sesion interna. UNa clase puede tener un numero indefinido de instancias. 2.REFERENCIAS A OBJETOS. Son punteros a los objetos ABAP. 3.CREACION DE OBJETOS. Antes en necesario declarar una variable referenciada con la referencia a la clase. Una vez declarado se pude crear el objeto usando la sentencia CREATE OBJECT. Esta crea una isntancia de la clase y la variable referenciada contien la referencia al objeto. 4.¿COMO ACCEDER A LOS COMPONENTES DE UN OBJETO? Los programas pueden acceder usando las referencias de las variables referenciadas. Para los componentes... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Tratamiento de Objetos

Creado y Compartido por: Bruno Edgardo Gallinoto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

EL WORKFLOW BUILDER Y LA CREACIÓN DE PASOS. Workflow Builder es una herramienta utilizada para crear y editar la definición de un workflow. Pasos Disparadores de eventos. La interface de datos. Características. Presenta un área de visualización y navegación. Modelización topdown es posible. Permite verificación y activación de los workflow. Funcionalidad Drag and Drop Los pasos y eventos se muestran gráficamente en una red. Cada definición de workflow tienen un usuario responsable como administrador. 2. DEFINICIÓN DE PASOS Un paso indica una actividad específica dentro de la definición del Workflow. al crear... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: El WorkFlow Builder y la Creación de Pasos

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Desarrollo en Workflow Las áreas que se requiere programación son: organización, procesos, objetos de negocios. Tipos de objetos Es una definición de un Business Object que describe las caracteristicas generales y atributos comunes de los objetos de negocios. Los tipos de objetos de objetos se consultan por la SW01. Los estados de un tipo de objeto son: Modelado. En este tipo no se puede instanciar o generar objetos. Implementado. Solo pruebas, uso interno. Liberado. para ser utilizado por el cliente, no se puede modificar radicalmente el tipo. Obsoleto, ha sido reemplazado por otro. Business Object Reporitory Es un entorno de desarrollo y ejecución que permite manejar: ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Desarrollo BOR

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Un Formulario Smartforms esta compuesto por los siguientes elementos; Páginas, Ventanas, Gráficos, Elementos de Texto, Módulos de Texto, Direcciones, Tablas, Condiciones, Tablas, Condiciones, Loops, Líneas de Código, Comandos, Carpetas. Un Formulario esta compuesto por una o mas paginas, de preferencia se le cambiara el nombre a "PRIMERA PAGINA", a la pagina de inicio (%PAGE1), las paginas se pueden visualizar en formato vertical o apaisado. En las ventanas podremos ver dentro de las paginas del formulario las áreas de salida para los datos, cuando se crea un formulario nuevo se genera automáticamente la ventana MAIN dentro de %PAGE1 (PRIMERA), principalmente se utilizan dos tipos de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Construcción del Formulario: Configuración general, Páginas y Ventanas

Creado y Compartido por: Yair Miguel Ramirez Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

DEFINICION DE CLASES, ATRIBUTOS, METODOS Y EVENTOS. 1. CLASES LOCALES Y GLOBALES. Las clases en ABAP se pueden declarar globalmente o localmente. Las clases globales se definen en el generador de clases a traves de la transaccion se24 en el ABAP Workbench. (SE24 EL "GENERADOR DE CLASES" CORRESPONDIENTE A LA TRANSACCION ESTANDAR SE24 PARA LA ADMINISTRACION DE LAS CLASES E INTERFASES DEFINIDAS EN EL SISTEMA SAP) Estas clases son almacenadas en el CLASS POOLS en la libreria de clases en el repositorio R/3, todos los programas ABAP en un sistema R/3 pueden acceder a las clases globales, estas se definen en un programa ABAP y solo pueden ser invocadas desde el programa en el que se han definido. Cuando se usa clase, el sistema busca primero... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Definición de Clases, Atributos, Métodos y Eventos

Creado y Compartido por: Bruno Edgardo Gallinoto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

INTRODUCCION A LA PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS. 1.¿QUE ES? Es un metodo de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Es lo que se conoce como paradigma o modelo de programacion. No es un lenguaje o una tecnologia sino una forma de programar, una manera de plantearse la programacion. Se ha constituido en una de las formas de programar mas populares e incluso muchos de los lenguajes que usammos hoy dia lo soportan o estan diseñados bajo ese modelo. Los objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientadas a objetos que han sido introducidas dentro del lenaguaje ABAP. Se pueden usar objetos en programas existentes, de la misma manera que se pueden usar sentencias ABAP convencionales en... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Creado y Compartido por: Bruno Edgardo Gallinoto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CUSTOMIZING DEL WORKFLOW. 1. Definir el rango de números para los objetos del Worflow. 2. Definir una versión de plan activa para la estructura organizativa 3. Definir un usuario batch para las tareas que se deben ejecutar 4, Definir un destino RFC para las tareas batch 5. Definir unos ovarios usuarios responsables. 6. Crear los jobs para la supervisión de tareas vencidas y erróneas. -Configuración automática- es por mandante SWU03. o en SPRO "Actualizar parámetros estandard". -Configuración Manual Responsable del workflow, se configura un usuario o grupos de usuarios responsables Jobs. Existen dos jobs que deben monitorearse: tareas vencidas y errónea, Las tareas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Customizing de un WorkFlow

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

WORKFLOW. Herramienta técnica que permite procesos de negocios complejos ganando tiempo independientemente del lugar. En SAP, el sistema workflow se integra completamente con las funciones de negocio a través del BOR- Businness Object Repository) - Repositorio de objetos de negocio- SW01. Adicionalmente el sistema Workflow SAP permite su integración con la gestión empresarial, permitiendo a los usuarios a las tareas del workflow. Cubre los aspoectos: Actividades, gente(organización), Información. Caracteristicas: Incluye número finito de actividades. Las actividades se llevan a cabo de la misma manera. Involucra a diferentes personas y departamentos. Requieren un... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Introducción a los Sistemas de Workflow

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ALV GRID. 1. Introducción al ALV GRID Control Uno de los controles es el alv_grid_control, el cual permite crear reportes alv utilizando objetos. Cone ste control tendremos disponibles todas las funciones estándars de la barra de menús, configurandolo a nuestras necesidades. Un contenedor es un área física que tiene controles y visualiza los objetos. Se usan dos objetos CL_GUI_CUSTOM_CONTAINER. CL_GUI_ALV_GRID. Pasos crear un ALv GRIS Definición TYPE-POOLS: slis, tabla interna -START-OF-SELECTION. Hacermos busqqueda - END-OF-SELECTION . llamada a la Dynpro

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: ALV Grid Control

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

RESUMEN ERP: Empresas cuentan con recursos: humanos, tecnológicos, materiales, financieros e información. Para el control de esto se usa un ERP (Enterprise Resource Planning o Planeación de Recursos de la Empresa) Sistema integrales de gestión empresarial, diseñados para modelar y automatizar los procesos de una empresa(área de finanzas, comercial, logística, producción, etc.) Características: Flexibilidad, Modularidad, Comprensivo, Conectividad, Selección de diferentes formas de negocio, Simulación de la realidad. Beneficios: Optimizar los procesos, Favorecer el acceso a la información, Tomar decisiones de forma más rápida, Tener un mayor control,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: ¿Qué es un sistema ERP?

Creado y Compartido por: Edgar Israel González Salgado / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

EVENTOS. 1. Disparar y generar Eventos En abap hay ciertos métodos que se conocen como disparadores- Triggers t otros como manejadores handlerd. Los métodos que disparan un evento y los handlers son los métodos que se ejecutan cuando ocurre el evento. Para disparar un evento una clase tiene que: Declarar el evento en la parte declarativa de una clase o interface. Disparar el evento en uno de sus métodos, 2. eventos manejadores, Los eventos se usan para ejecutar una serie de métodos. Estos métodos tienen que: Estar definidos como eventos manejadores (handler) Estar registrados en tiempo de ejecució para el evento. METHODS <method> FOR EVENT <event> of <cif>... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Eventos

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CLASS BUILDER. SE24. Se genera un programa ABAP Pool de Clases , es tipo K- Tiene una clase de definiciones y de implementaciones y están en el reporsitorio R/3, tiene diferencias a la clase definida en el porgrama directamente POOL SE24 pPROGRAMA ABAP tiene parte definción ,que no se pueden definir datos ni Fiels Symbol. Son solo visibles en la parte de su implementacion En la declaración se definen los datos globales y son visibles en todo el programa ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Video - Creación de una Clase Global

Creado y Compartido por: Morela Silva

"Es deber del alumno superar al maestro"

✒️ Más Publicaciones sobre Tecnología SAP


📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

 

CVOSOFT es la Academia líder en Tecnología SAP!

Más de 12 Años de experiencia formando consultores líderes en tecnología SAP.

logo CVOSOFT

★★★★★ Capacitación ALL Inclusive!!!

  • Formación Académica: 100% Online, Flexible, 24x7.
  • CVOREACTOR: Plataforma de Práctica y Campus Teórico CVOSOFT.
  • Profesores SENIOR: Soporte FULLTIME desde el primer al último día de su formación.
  • Avance sólido: Evaluación semanal e informes de repaso
  • Comunidad Académica: +57.000 Colaboraciones de estudiantes.
  • Egreso: Manual de Carrera, Certificación, Diplomatura y Bolsa de empleo.
  • Todo sobre nuestro modelo académico en: CVOSOFT Capacitación ALL INCLUSIVE!

 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!