✒️Publicaciones ABAP Características de los programas ABAP

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP Características de los programas ABAP, donde analizamos las distintas aplicaciones o objetos que se pueden crear con abap, los eventos de un programa abap y aprendemos a utilizar el debugger.

Ámbito de Estudio: Carrera Programador ABAP / Unidad 2: Declaración y Procesamiento de datos

Existen 193 Publicaciones Académicas para el tema ABAP Características de los programas ABAP.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP Características de los programas ABAP

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos - Comentarios

 

SAP Senior

Objetos de ABAP: Reporte, reporte interactivo, reporte ALV programa de dialogo formularios batch input user exits field exits funciones y RFC Objetivo de los reportes ABAP: Procesar datos de entrada o datos que se obtienen de las tablas del sistema y mostrar los resultados del procesamiento en pantalla Tipos de Palabras claves: Declarativas eventos control operativas Los comentarios al codigo se hacen con asterisco o comillas dobles. Eventos de ABAP: INITIALIZATION: aqui se inicializan los campos de la pantalla de selección AT SELECTION-SCREEN: generalmente aqui se validan los campos introducidos START-OF-SELECTION:cuando se procesa la instruccion report, se procesan las lineas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carolina Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Modificacion de variables en modo de debugger. Para poder hacer la modificacion de una variable en modo de debug tenemos que hacer lo siguiente: 1. Colocar el breakpoint en el lugar deseado. 2. Vamos a correr el programa segun las opciones antes mencionadas, puede que sea F5, F6, etc 3. Cuando lleguemos al a variable que necesitamos analizar, unicamente le damos doble clicka a la variable y nos va aparecer el valor que en el momento de la ejecucion esta obteniendo. 4. Nos posicionamos en la parte superior del debugger, y aparece el apartado donde dice Nombres de campos (este esta a la par del botesito de basura), y a su lado veremos los contenidos de loscampos. 5. En el campo que dice contenidos de campos, entonces veremos el valor que esta... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Arcenio Vicente Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Caracteristicas programas abap Objetos que se pueden crear: Reportes, Reporte Interactivo y Alv (grids, lista, jerárquico) Programa de dialogo (dynpro) Formularios (creación de documentos ej: pedidos, facturas) User exits (espacios en los standard de sap para crear código) Filed exits (relaciona campo de una dynpro con un programa o función a travez del elemento de datos de dicho campo) Funciones (programa a traves de la se37 y se puede reutilizar en otro programa) RFC (función remota programa que se puede ejecutar en otra maquina remota) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Palabras claves: Declarativas: declarar datos ej: data,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Guillermo Rodriguez Villate / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CREACION DE UN REPORTE Los pasos a seguir para crear un reporte. Entrar en la transacción SE38. Aquí una aclaración, la transacción SE80 proporciona un entorno mucho más amplio de trabajo y desde ella se pueden tener acceso al mismo tiempo a muchas funcionalidades típicas de otras transacciones, pero en esta ocasión no se va a utilizar. Es opcional usar la transacción con la que se sienta más cómodo. Herramientas / Workbench ABAP / Desarrollo / SE38 – Editor ABAP Herramientas / Workbench ABAP / Resumen / SE80 – Object Navigator Escribir el nombre del reporte. El nombre del programa debe empezar por el carácter ‘Z’ seguido de un... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Armando Beltran Castaneda / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Con Abap se pueden cerar distintas aplicaciones u objetos, lo (ver punto s más comunes son (ver punto 1). 1. Reportes: su objetivo es procesar datos de entrada u obtenidos de las tablas y mostrar resultados por pantalla. Palabras claves: declarativas, eventos, control, operativas. Estructura de un reporte: REPORT, TABLES, DATA, EVENTOS, SUBRUTINAS. Los comentarios se insertan con * en la primera columna de la fila; o con " en cualquier posición. No importa el orden en el que se escriban lo eventos dentro de un programa. Parte básicas. Declaración de variables (Data): se nombran las variables y se declara el tipo. Inicialización: inicializa los campos con sus operaciones. Start of selection:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Ernesto Maldonado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Hay dos tipos de Breakpoint's: Estáticos y Dinámicos. Estáticos los generamos escribiendo en ABAP: Break-Point En los DINÁMICOS tenemos: BreakPoint de Debugger......Que son creados en el debugger y se borran cuando se cierra en debugger BreakPoint de SESIÓN..........Que son creados en el editor ABAP y son validos mientras dura la sesión del usuario BreakPoint de Externos........Que son validos para todas las sesiones de todos los usuarios y su validez es de dos horas

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eli Joel Zorrilla Zorrilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Aplicaciones ABAP Dentro de ABAP se pueden crear distintos tipos de objetos. Los más comunes son: Reporte: Es un programa que consiste en una serie de instrucciones y palabras clave cuyo objetivo es procesar datos de entrada o datos que se obtienen de las tablas del sistema y mostrar lo resultados del procesamiento por pantalla. Reporte interactivo: Es un tipo de reporte donde clikeando una línea, se accede a otros datos relativos a esa línea y así sucesivamente por cuantos niveles tenga el listado. Reporte ALV: Reporte que nos proporciona una gran cantidad de funcionalidades, como impresión, enviar a excel, ordenar, clasificar, etc. Los más utilizados son: Grillas (reportes encuadrados... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Alejandro Arroyo Gutierrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

APLICACIONES ABAP: Dentro de Abap podemos crear diferentes objetos, entre los que se distinguen: Reporte, reporte interactivo, reporte ALV. Programas de dialogo. Formularios. Batch input User exits Field exits Funciones y RFC REPORTE: Programa que consiste en una serie de instrucciones y palabras clave cuyo objetivo es procesar datos de entrada o datos que se obtienen de las tablas del sistema y mostrar los datos del pocesamiento por pantalla. Hay 4 tipos de palabras clave: Declarativas: declaran datos que vamos a usar dentro del programa (DATA, TABLES, CONSTANT...) Eventos: que ocurren en el programa (START-OF-SELECTION, TOP-OF-PAGE...) Control: sentencias de control de flujo (IF, WHILE, DO...) ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gema Moreno Ferreiro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Aplicaciones ABAP Los objetos mas comunes son: Reportes, Programa de Dialogo, Formularios, Batch Input, User exits, Field exits, Funciones y RFC. Reportes: Son programas que procesan datos, ingresados por el usuario o internos al sistema, y muestran resultados por pantalla. Palabras Clave: -Declarativas: se utilizan para poder usar datos en un programa (ejm: DATA, TABLES, CONSTANT,etc) -Eventos: que captura cosas que pasan dentro del programa (STAR-OF-SELECTION, TOP-OF-PAGE, etc) -Control: soon las sentencias de control de flujo (IF, WHILE, DO, etc) -Operativas : Realizan funciones segun palabra clave (Ej: WRITE, MOVE,etc) Estructura de un reporte REPORT...........Nombre del programa TABLES...........Se definen las tablas del diccionario... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ricardo Jesus Chinchay Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

1. TIPOS DE OBJETOS ABAP: -> REPORTES -> REPORTE INTERACTIVO: Reporte donde puede navegarse a otro reporte. -> REPORTE ALV: Proporciona funcionalidad para impresion, enviar a excel, ordenar, clasificar, etc. Tipos: * Grillas (tablas) * Listas: con una serie de boton de comando. * Jerarquico (cabecera-detalle) -> PROGRAMAS DE DIALOGO -> FORMULARIOS: Se utilizan para la creacion de documentos. ej: facturas, ordenes de compra... -> BATCH INPUT: Simular la interaccion del usuario, pero de forma automatica. Util para modificaciones masivas. -> USER EXITS: Huecos que deja SAP en objetos standar para satisfacer un requerimiento del usuario. -> FIELD EXITS: Util para relacionar un campo dynpro con un codigo de programa... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Carlos Rincon Blanco

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 29 Julio 2019 inicia la 🎓Carrera Programador ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️ Más Publicaciones sobre Tecnología SAP


📗 EBOOK FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

Formación ALL INCLUSIVE:

CVOSOFT IT ACADEMY es excelencia en formación académica bajo exclusivo modelo de formación ★★★★★ ALL INCLUSIVE, con absolutamente TODO lo que usted necesita para un plan de carrera profesional exitoso.

***** Si no fuésemos la solución, seríamos parte del problema *****

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: