✒️Publicaciones ABAP Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status, donde aprenderemos a crear el catálogo de un reporte alv en forma automática. analizaremos como incluir logos, encabezados y status guis.

Ámbito de Estudio: Carrera Programador ABAP / Unidad 5: Reportes

Existen 109 Publicaciones Académicas para el tema ABAP Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Senior

1_ Creación del catálogo en forma automática: dos formas de crear el catálogo del ALV. Primera en forma manueal, la segunda es crear el catálogo en forma automática en la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE 2- Utilización de Logos y encabezados Transacción SE78: para ver los logos disponibles en el sistema o cargar nuevos debemos utilizar la transacción SE78. Audio Tips 1: otra posibilidad de la que disponemos para subir logos a SAP a parte de la transacción SE78 es la transacción OAER, luego en la pantalla de selección que vemos se completan los parametros nombre clase se introduce el text 3- Utilización de Status GUIs

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudio Marcelo Dario Haikel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 5: Reports. Lección 7: Catálogo ALV automático, logos, encabezados y estatus. 1.- Creación automática del catálogo. El catálogo, se puede crear de forma manual como se hizo en la lección anterior o en forma automática con la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. La utilización de esta función tiene los siguientes pre requisitos. La tabla interna del ALV debe declararse con BEGUIN OF <tabla interna> OCCURS 0 ... END OF <tabla interna>. Los campos que forman la tabla interna se deben declarar como LIKE con referencia campos de una tabla de B.D. existente. Se debe configurar el editor, para restringir el ancho de pantalla a 72 caracteres.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Compte Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Creación de catálogo en forma automática. Para crear el catálogo de forma automática existe la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. Para hacer uso de esto debemos modificar dos puntos del programa, el primero es la forma como se declara la tabla interna del ALV. debemos declarar la tabla interna utilizando LIKE y haciendo referencia a campos de una tabla base de datos existentes. Lo otro es configurar el ancho de banda del editor ABAP a 72 líneas. Logos y encabezados: En los ALV grilla podemos agregar logos y encabezados en los listados, para ello, debemos declarar una tabla del tipo SLIS_T_LISTHEADER y una estructura del tipo SLIS_LISTHEADER. La función ALV debemos agregar el parámetro... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Luis Leal Marquez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status 1. Creación de catálogo en forma automática - Catálogo del ALV (Estructura de campos que se mostrará en reporte ALV). - Existen 2 formas de crear catálogo: manual (ingresando campos) o creando catálogo en forma automática con la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE (). - Para realizarlo de forma automática se debe cambiar: -> Forma como se declara tabla interna del ALV (uso de palabra clave LIKE). -> Haciendo referencia a campos de una tabla de Base de Datos existente. -> Configurar editar, para que se restrinja cantidad de caracteres de ancho de pantalla a 72. => Utilidades >>... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Darwin Enrique Terraza Berdugo / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Catalogo del ALV Es la estructura de campos que se mostrará en el listado ALV, es decir allí definiremos que campos vamos a mostrar, en que orden los mostraremos, si se mostrarán totales, si habrá campos de entrada de datos y muchas otras opciones más. La tabla del catálogo es del tipo SLIS_T_FIELDCAT_ALV. Existen dos formas de crear el catálogo de campos: De forma manual: es decir cargando cada uno de los campos que componen al catálogo manualmente, uno por uno. De forma automática: es decir ejecutando la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE que generará el catálogo automáticamente. Para poder trabajar con ALV en nuestros programas tendremos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cesar Armando Gutierrez Gomez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Creacion del catalogo en formas automatica. Para crearen automática con la función REUSE ALV FIELDCATALOG MERGE Utilizacion de logos y encabezados. Para ello debemos declarar una tabla de tipo SLIS T LISTHEADER y una estructura del tipo SLIS LISTHEADER. el parametro exporting I_CALL_TOP_PAGE con el literarl 'TOP_OF_PAGE', que sera el nombre de la rutina que cargue el cpontenido del encabezado y el logo. Creacion del catalogo en formas automatica. Para crearen automática con la función REUSE ALV FIELDCATALOG MERGE Utilizacion de logos y encabezados. Para ello debemos declarar una tabla de tipo SLIS T LISTHEADER y una estructura del tipo SLIS LISTHEADER. el parametro exporting I_CALL_TOP_PAGE con el literarl 'TOP_OF_PAGE',... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Miguel Sanchez Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 7/9: CATALOGO ALV AUTOMÁTICO, LOGOS, ENCABEZADOS Y STATUS 1. CREACIÓN DEL CATALOGO EN FORMA AUTOMÁTICA Existen dos formas de crear el catalogo del ALV. 1.- Forma Manual: ingresando campo por campo, tal como hicimos en el ejemplo de la lección anterior. 2.- Forma Automática: con la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. 2. UTILIZACIÓN DE LOGOS Y ENCABEZADOS En los ALV Grilla podemos agregar logos y encabezados en los listados. Para ello, debemos declarar una tabla del tipo SLIS_T_LISTHEADER y una estructura del tipo SLIS_LISTHEADER. Sintaxis. *Tabla y estructura para la cabecera ti_header TYPE slis_t_listheader, st_header TYPE slis_listheader. TRANSACCIÓN... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ruben Santiago Cuenca Balanza / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección: Catalogo ALV automático, logos, encabezado y status 1. CREACIÓN DEL CATALOGO EN FORMA AUTOMÁTICA Existen 2 formas de crear el catalogo del ALV, la primera es en forma manual ingresando campo por campo. La segunda es crear el catalogo en forma automática con la función reuse_alv_fieldcatalog_merge. Si se crea el catalogo de forma automática se debe declarar la tabla interna utilizando Like haciendo referencia a campos de una tabla BD existente. El editor se debe restringir en la cantidad de caracteres de ancho de la pantalla a 72 2. UTILIZACIÓN DE LOGS Y ENCABEZADOS En los reportes ALV "grillas" se pueden agregar logos y encabezados en los listados. Para ello se declara... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Mirabal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CATALOGO DEL ALV Es la estructura de campos que se mostrará en el listado ALV, es decir allí se definirá que campos se van a mostrar, en que orden, si se mostrarán totales, si habrá campos de entrada de datos y muchas otras opciones más. La tabla del catálogo es del tipo SLIS_T_FIELDCAT_ALV. SLIS es un grupo de tipos existentes en el Diccionario de datos ABAP. Existen dos formas de crear el catálogo de campos: De forma manual: cargando cada uno de los campos que componen al catálogo manualmente, uno por uno. De forma automática: ejecutando la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE que generará el catálogo automáticamente. Para poder trabajar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Armando Beltran Castaneda / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Se pueden crear el catálogo del ALV de forma manual (ingresando campo a campo) o creándolo de forma automática mediante la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG MERGE. Para poder hacerlo hay que modificar dos puntos del programa: Ø El primero es la forma como se declara la tabla interna del ALV. La tabla interna hay que utilizarla mediante LIKE y haciendo referencia a campos de una tabla de base de datos existente. Ø Lo otro que debemos hacer es configurar el editor, para que se restrinja la cantidad de caracteres de ancho de la pantalla a 72. Para configurarlo tenemos que ir Utilidades -> Opciones -> Editor ABAP -> Editor -> y tildamos Long. lineas compatib descend (72). En los ALV Grilla podemos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Felipe Estepa Quintero / Disponibilidad Laboral: FullTime

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 27 Mayo 2019 inicia la 🎓Carrera Programador ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️ Más Publicaciones sobre Tecnología SAP


📗 EBOOK FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

Formación ALL INCLUSIVE:

CVOSOFT IT ACADEMY es excelencia en formación académica bajo exclusivo modelo de formación ★★★★★ ALL INCLUSIVE, con absolutamente TODO lo que usted necesita para un plan de carrera profesional exitoso.

***** Si no fuésemos la solución, seríamos parte del problema *****

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: