🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP Las superficies de actualización y la visualización de los registros

ABAP Las superficies de actualización y la visualización de los registros

ABAP Las superficies de actualización y la visualización de los registros

CREAR SUPERFICIE DE ACTUALIZACION

Superficie de actualización es un Objeto de ABAP que se le crea a una tabla base de datos o también llamada tabla transparente y que se utiliza para cargar registros, si el usuario tiene acceso a la transacción SM30 de Mantenimiento de Tablas, es crear una transacción por cada vista solicitada. Dicha transacción llamará directamente a la transacción SM30 con la vista correspondiente.

El primer paso será acceder a la transacción SE11, donde será necesario ingresar el nombre de la tabla para la cual se desea crear la vista de mantenimiento.

Asumiendo que la tabla fue creada previamente, bastará con ingresar el nombre de la misma en el campo correspondiente.

En la pantalla obtenida, se mostrará la estructura de la tabla y dirigirse a UtilidadesGenerador Actualiz. Tab. En la próxima pantalla que aparecerá en este proceso, se ingresarán los datos en Grupo de Autorizaciones (Authorization Group) con el signo ampersand (&) al inicio y final, que indica que no se está asociando la superficie a ningun grupo en particular, Grupo de Funciones (Function Group) donde se indicara el mismo nombre de la tabla y Maintenance Type seleccionando el nivel One Step. Será necesario seleccionar la opción Find Scr. Number(s). Finalmente, habrá que seleccionar el icono correspondiente a crear y guardamos los cambios como objeto local. Luego se deberá seleccionar el motivo por el cual se está creando la vista de mantenimiento.

Finalmente, para corroborar que la vista de mantenimiento ha sido creada correctamente, bastará con acceder a la transacción SM30 y colocar el nombre correspondiente a la tabla para la cual se ha creado la vista de mantenimiento.

A partir de aquí, se podrán visualizar los datos al entrar a través de la opción Display o alterar los mismos entrando por la opción Maintain. Presionamos el botón New Entries y se ingresan los registros.

ABAP-New-Entries-Overview-Added-Entries-4

VISUALIZAR REGISTROS DE UNA TABLA

Se utiliza la transacción SE16. Con este método resulta sencillo modificar un solo registro, pero no se puede eliminar ni agregar. Se pueden llenar algunos campos para filtrar la selección o dejarlos todos en blanco, y así se visualizarán todos los datos de la tabla. Presionar la tecla enter para tomar los cambios y luego la tecla F8 y se visualiza el contenido de la tabla.

CREAR ESTRUCTURA

Las estructuras son declaraciones de datos que no se corresponden con una tabla especifica de la base de datos sino que son tipos de datos definidos por el usuario. Esta definición se hace de la misma manera que la de una Tabla y puede ser accedido por programas ABAP. Es un conjunto de definiciones de campos almacenado en el diccionario de SAP. Una estructura nunca podrá “llenarse” con ningún registro de información asociada en la base de datos. Su uso se sitúa solamente dentro de la programación ABAP. Las estructuras solo contienen datos durante la ejecución de un programa ABAP.

Previo a crear una tabla o estructura hay que definir los campos que contendrán éstas. Cada campo de una tabla o estructura ha de tener una descripción y una definición del tipo de información que contendrá. En SAP esto se consigue mediante dos objetos del diccionario llamados dominio y elemento de datos.

AYUDA DE BUSQUEDA

En las ayudas de búsqueda de Sap (Matchcode), a las que accedemos como ayuda para completar los valores de los campos pulsando la tecla de función F4, son insuficientes o no tienen en cuenta cosas tan obvias. Para estas ocasiones, tenemos la posibilidad de definir nuestras propias ayudas de búsqueda (Z) e incluirlas como una ayuda adicional en las ayudas estándar.

Los pasos para la creación de una ayuda de búsqueda y su inclusión en la estandar serían los siguientes:

1. Asegurarnos que la ayuda de búsqueda estándar no cumplen con los requerimientos que necesitamos en la instalación.

2. Seleccionar la opción Ayuda p. búsqueda, definir un nombre y presionar crear. Mostrará una ventana con dos opciones, seleccionar Ayuda p. búsqueda elemental.

  • Ayuda de búsqueda elemental: Una ayuda de búsqueda elemental define el flujo estándar, se pueden definir los componentes (Procedencia de los datos, información que se muestra, contenido a tener en cuenta y pasos de dialogo).
  • Ayuda de búsqueda compuesta: Combina varias ayudas de búsquedas elementales, puedes elegir una o varias alternativas de búsqueda. Es necesario definir que ayudas de búsqueda se combinan y los valores que se envían entre ellas.

3. La pestaña “Método de selección” permite incluir tablas del diccionario cuyo contenido se verá reflejado en la lista de opciones del Match Code, o bien se puede añadir rutina de código en el cual se seleccionen dichos datos a través de la opción “Exit Ayuda de Búsqueda”.

4. Configurar la ayuda de búsqueda.

  • Método de selección: Tabla de la que la ayuda de búsqueda obtendrá los valores
  • Exit Ayuda de búsqueda: En este apartado se creará un include en el que se podrá modificar el comportamiento de la ayuda de búsqueda. En este caso se dejará vacío.
  • Parámetros Ayuda Búsqueda: Seleccionar los campos de la tabla que se mostrarán en la ayuda de búsqueda, su orden y el valor que recogerás (Marcando el check EXP se define que parámetros recogerá).

5. Guardar y activar.

6. Comprobar que la ayuda de búsqueda funciona. Este paso permitirá que la ayuda creada esté disponible en el sistema como una ayuda más, y al desplegar las disponibles, nos aparezca la nuestra como un elemento más en los matchodes. Para comprobar que nuestra ayuda de búsqueda funciona basta con pulsar el botón Ejecutar y podremos comprobar los resultados que se mostrarán en la misma y el dato que devolverá.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Sergio Armando Beltran Castaneda, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Master

Sergio Armando Beltran Castaneda

Profesión: Ingeniero de Sistemas con Especialización en Gerencia de Proyectos - Colombia - Legajo: WK55K

✒️Autor de: 70 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor ABAP Nivel Avanzado

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy ingeniero de sistemas desde hace mas de 10 años y quiero enfocarme en el mundo sap, iniciando en el lenguaje abap, con miras a ampliar mi conocimiento profesional y laboral.

Certificación Académica de Sergio Beltran

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las superficies de actualización y la visualización de los registros" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Superficie de Actualización: es un objeto ABAP que se le crea a una tabla y sirve para cargar registros mediante la transacción SM30. Obtiene grupo de autorizaciones (&NC& no se asocia ninguno), grupo de funciones. tipo de actualización. La transacción SE54 permite crear estas superficies. Visualización de Registros: mediante la transacción SE16 se pueden ver los registros de una tabla. Estructura: es un tipo de dato complejo que contiene varios campos. Se crea mediante SE11. Ayúda de Búsqueda: es un objeto ABAP utilizado para definir posibles valores de selección.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

3.4 Actualización y visualización de registros, Estructuras y Ayudas de busquedas. 1 Creación de una superficie de actualización para una tabla: DEspues de crear una tabla se le crea "superficie de actualización" para ingresarle registros. podemos usar a la transacción SE11: a) ingresar b) click en Utilidades d) click en "Generador actualiz.tab. Podemos usar la transacción SE54 para este mismo proposito(de forma mas directa); "superficie de actualización": Es un Objeto de ABAP que se le crea a una tabla base de datos o también llamada tabla transparente y que se utiliza para cargar registros en la misma a través de la transacción SM30. Luego...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Reyes Cisneros / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Las superficies de actualización y la visualización de los registros La creación de una superficie de actualización para una tabla base de datos. Superficie de actualización: es un objeto de abap que se crea para una tabla base de datos y que nos permite crear modificar y eliminar los registros de datos almacenados en la tabla base de datos. Para realizarlo se accede a la transacción estándar s e11 con el nombre de la tabla base de datos y nos dirigimos a la opción del menú utilidades, generador actualización tabla. En la siguiente pantalla completaremos los campos: grupo de autorizaciones: con &NC& que significa que no estamos asociando la superficie...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Daniela Naranjo Belmonte

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las superficies de actualización y la visualización de los registros LECCION 4º DE 10 1 - La creacion de una superficie de actualizacion para una tabla base de datos. Es un objeto que se crea para una tabla base de datos y que nos permite crear, modificar y eliminar los registros de datos almacenados en la tabla base de datos. transaccion SE54: generador actualiz.tab. superficie de actualizacion. transacion SM30, para crear modificar eleminar registros de la tabla. que tengan creadas una superficie de actualizacion en el sistema. 2 - La visualizacion de los registreas de una tabla base de datos. Se16 podemos visualizar los datos. una vez ingresado hay varias opciones: visualizar, clasificacion ascendente, descendente, marcar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Adrian Oggero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LAS SUPERFICIES DE ACTUALIZACIÓN Y LA VISUALIZACIÓN DE LOS REGISTROS: La creación de una superficie de actualización para una tabla base de datos: Es un objeto ABAP que se crea para una tabla base de datos, lo cual permite crear, modificar y eliminar los registros de datos almacenados en la tabla base de datos. Una vez que se crea una tabla base de datos Z en el diccionario de Datos ABAP, se tiene la posibilidad de crearle lo que se denomina una Superficie de Actualización. La Transacción estándar SE11 es la que permite crear y actualizar una superficie de actualización para una tabla base de datos. También se puede acceder a la misma pantalla desde el campo de comando con la Transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carmelo Salomón Ortiz González / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Las superficies de actualización y la visualización de los registros 1. La creación de una superficie de actualización para una tabla base de datos Superficie de actualización: Es un objeto ABAP que se crea para una tabla base de datos y que nos permite crear, modificar y eliminar los registros de datos almacenados en la tabla base de datos. Para crear una superficie de actualización hay que acceder a la transacción SE11 con el nombre de la tabla base de datos y vamos a ir a la opción del menú Utilidades / Generador Actualización tabla. En la siguiente pantalla completaremos los campos: Grupo de autorizaciones: Escribimos &NC& que significa que no estamos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Antelo Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Es muy importante la autilización de las superficies de actualización pues los usuarios que tienen encargado la configuración del proyecto no siempre tienen acceso a transacciones de modificacion directa de tablas como la SE11

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Faharid Manjarrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Las superficies de actualización y la visualización de los registros 1. La creación de una superficie de actualización para una tabla base de datos Superficie de actualización: Es un objeto ABAP que se crea para una tabla base de datos y que nos permite crear, modificar y eliminar los registros de datos almacenados en la tabla base de datos. Para crear una superficie de actualización hay que acceder a la transacción SE11 con el nombre de la tabla base de datos y vamos a ir a la opción del menú Utilidades / Generador Actualización tabla. En la siguiente pantalla completaremos los campos: Grupo de autorizaciones: Escribimos &NC& que significa que no estamos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manel Gangolells Isanta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ACTUALIZACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE REGISTROS, ESTRUCTURAS Y AYUDAS. SUPERFICIE DE ACTUALIZACIÓN: Objeto ABAP que se crea a una tabla para poder realizar la inserción de registros. Las superficies se crean desde la transacción SE11, se ingresa el nombre => opcioes => Generador actualiz.tab, o podemos ingresar directamente por la transacción SE54, llenar los siguientes campos. 1. Grupo de autorizaciones = &NC&. 2. Grupo de funciones= un nivel ó one step. ESTRUCTURA: Es un tipo de dato complejo que contiene varios campos. AYUDA DE BÚSQUEDA: Es un objeto ABAP que se utiliza para definir posibles valores de selección. Las ayudas de búsqueda se crean por la transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Santamaria Borja

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Superficies de actualización. Se ingresa a la transacción SE11 con el nombre de la tabla, luego se elije del menú la opción de utilidades y después Generador actualiz.tab. Procedemos a llenar cada parámetro de la siguiente manera: Grupo autorizaciones = &NC&, Objeto autorización = al nombre de la tabla y tipo de actualización = un nivel. Se puede acceder a la transacción anterior por la SE54. Para probar el ingreso de registros en la tabla ZTABLA_USUARIOS y para ello usaremos la transacción SM30 y presionamos el botón actualizar. Finalmente hacemos clic en nuevas entradas y cuando terminemos presionamos grabar. Para visualizar los registros...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wellington Pierre / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!