✒️ABAP - Los agentes y la estructura organizativa

ABAP Los agentes y la estructura organizativa

AGENTES Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA:

AGENTE es la persona que ejecuta el trabajo a realizar en el Workflow. Cada Workflow puede ser procesado por:

>el sistema de Woirkflow, usuario WF-BATCH ó >un agente

ASIGNACION DE AGENTES:

Grupos de agentes:

->Agentes Posibles: permitidos para ejecutar el trabajo ->Agentes Responsables: queremos que ejecuten un workiten rn particular. Siempre son Agentes Posibles. Comúnmente se asignan al crear un paso en el Workflow builder o a través de roles o papeles. ->Agentes Excluidos: No queremos que ejecuten un workiten en particular. Siempre se definen en el Workflow builder al crear un paso para una tarea.

Agrupando los tres tipos e interseccionandolos, podemos determinar el responsable final.,

RECEPTORES: Automáticamente reciben un workitem en su inbox cuando el Workflow crea el workitem.También son conocidos como agentes “seleccionados”.

->Los posibles agentes para una tarea. ->Restringidos a las lista de agentes responsables para un workitem. ->No son miembros de la lista de agentes excluidos.

Si no hay agentes posibles nadie recibe el workitem y además si no se define un agente responsable en el paso, el sistema buscará la regla por defecto de la tarea, si no hay regla todos los posibles agentes recibirán el workitem (excluyendo a los agentes excluidos).

Si receptor hace reenvio:

->Tarea general (General Task): los workitems podrán ser re-enviados a cualquier usuario. ->Transmisión general permitida (General Forwarding): los workitems podrán ser re-enviados a cualquier usuario (pero existe una lista de agentes posibles). ->Transmisión general no permitida (No General Forwarding): los workitems solo podrán ser re-enviados a los agentes posibles. ->Prohibido transmitir: no esta permitido reenviar workitems.

  • Se definen dentro de la tarea, cuando determinamos los agentes posibles.
  • OTROS AGENTES: ->Agente Actual: es aquel que este procesando el workitem (lo tiene tomado). ->Asignación múltiple: cuando se envíe un mismo workitem a varios receptores. El workitem desaparecerá del Inbox del resto de usuarios hasta que lo vuelva a dejar.->Agentes para Plazos: reciben un workitem que haya vencido.->Agentes de Notificación: reciben un correo electrónico informándoles de workitem ejecutado satisfactoriamente.
  • PLAN ORGANIZACIONAL BÁSICO: Siempre que sea posible debemos mantener la asignación de usuarios a workflow a través de un plan organizacional o estructura organizativa: serie de relaciones, representadas como una estructura organizativa jerárquica entre diferentes elementos organizacionales tales como: >Unidades Organizativas: representa un grupo de personas como un equipo. >Trabajos: rol funcional dentro de la organización. >Posiciones: lugar a ocupar por una persona, es un escritorio físico o una vacante. >Usuarios: usuario SAP que se asigna a la posición.

    Los objetos organizativos tienen: Código, Descripción y Periodo de validez.

    Transacciones de gestión organizativa PPOM, PPOMW y PPOCW: mantenimiento de objetos organizativos y sus relaciones..

  • CREACION del Plan Organizacional Básico:

    ->Transacción PPOCW, fecha de validez ->Crear unidad organizativa, botón Crear>unidad organizativa, código, descripción y periodo de validez. ->Crear función>Tratar / Crear Funciones>Codigo y descripción ->Crear posición>código, descripoción, función, máximo reponsable si o no. Validez ->Asignar usuario>sobre posición, botón Asignar>Titular y usuario>Cambiar descripción de posición

Sobre el autor

Publicación académica de Juan Ignacio De Tejada Santiago, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Expert

Juan Ignacio De Tejada Santiago

Profesión: Informatico - España - Legajo: NW89P

✒️Autor de: 219 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Juan De

 

:: Al igual que Juan ¿Usted está dispuesto a aprender ABAP?

El lunes 20 Septiembre 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor ABAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?