✒️Publicaciones ABAP - ALV Jerárquico y Agrupamiento

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP ALV Jerárquico y Agrupamiento, donde aprenderemos a agrupar los datos de un reporte alv y analizaremos el tipo de reporte alv jerárquico.

Ámbito de Estudio: Carrera Programador ABAP / Unidad 5: Reportes

Existen 118 Publicaciones Académicas para el tema ABAP ALV Jerárquico y Agrupamiento.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

Plan #QUEDATEENCASA

30, 40, 60 y hasta 100%OFF en planes de carrera 2020
Juntos para transformar CRISIS en OPORTUNIDADES!

✒️Publicaciones sobre ABAP ALV Jerárquico y Agrupamiento

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Senior

Lección 8 ALV Jerárquico y Agrupamiento 1 | Agrupamiento en un ALV Podemos agrupar los registros que mostramos en un ALV. Para ello, declaramos una tabla del tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura del tipo SLIS_SORTINFO_ALV. Luego antes de llamar a la función del ALV, vamos a cargar la tabla TI_SORT con los registros en el orden en el que deseamos agrupar. Ahora debemos completar el parámetro exporting IT_SORT con nuestra tabla interna TI_SORT. Finalmente, si ejecutamos el reporte, veremos la agrupación por Estado Civil. 2 | ALV Jerárquico Como dijimos anteriormente, los ALV Jerárquicos se utilizan cuando tenemos que mostrar en un reporte, datos de cabecera y de posición.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Freddy Enrique Sierra Yepez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Agrupamiento en un ALV Para agrupar registros en un ALV se debe declarar una tabla del tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura del tipo SLIS_SORTINFO_ALV. Luego antes de llamar a la función del ALV, se debe cargar la tabla TI_SORT con los registros en el orden en el que se desea agrupar. ej: CLEAR st_sort. st_sort-spos = 1. "Orden del agrupamiento st_sort-fieldname = 'ESTADO_CIVIL' "Nombre del campo que agrupa APPEND st_sort TO ti_sort. Luego se debe completar el parámetro exporting IT_SORT con la tabla interna TI_SORT. 2. ALV Jerárquico Los ALV jerárquicos se utilizan cuando debemos mostrar datos de cabecera y de posición en un reporte. En las declaraciones de cabecera y posiciones debe haber... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Hernando Donado Cervantes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ALV JERARQUICO Y AGRUPAMIENTO 1.- Agrupamiento en un ALV *Podemos agrupar los registros que mostramos en un ALV. Pare ello, declaramos una tabla SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura del tipo SLIS_SORTINFO_ALV *Luego antes de llamar a la funcion del ALV, vamos a cargar la tabla TI_SORT con los registros en el orden en el que deseamos agrupar *Ahora debemos completar el paremetro exporting IT_SORT con nuestra tabla interna TI_SORT *Finalmente ejecutamos el reporte. 2.-ALV Jerarquico Los ALV jerarquicos se utilizan cuando tensmos que mostrar en un reporte, datos de cabecera de posisicon. En las declaraciones de las tablas internas de cabecera y posisicones, debe haber como minimo un campo en comun

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Ochoa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Agrupamiento en un ALV Para agruparlos declaramos: SLIS_T_SORTINFO_ALV Estructura del tipo: SLIS_SORTINFO_ALV Antes de llamar a la función ALV, debemos cargar la tabla con los registros en el orden en que deseemos agrupar. Ahora debemos completar el parámetro IT_SORT con nuestra tabla interna. Ejecutamos el reporte, veremos la agrupación. 2. ALV jerárquico. Se usan cuando tenemos que mostrar en un reporte, datos de cabecera y de posición. Tablas internas de cabecera y posiciones, deben de tener como mínimo un campo en común. Declaramos una estructura de tipo SLIS_KEYINFO_ALV, que será ST_KEYINFO y tendrá el campo clave que une dos tablas internas. Cargaremos las internas de cabecera... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Luis Villafán Salinas / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Agrupamiento de un ALV Para agrupar los registros que mostramos en un ALV declaramos una tabla del tipo SLIST_T_SOTINFO_ALV y una estructura del tipo SLIS_SOTINFO_ALV. Luego antes de llamar a la función del ALV cargamos la tabla TI_SORT con los registros en el orden que queremos agrupar. Ahora se completa el parametero exporting IT_SORT con nuestra tabla interna ALV jerarquicos Los ALV jerarquicos se utilizan cuando tenemos que mostrar en un reporte datos de cabecera y de posición, en las declaraciones de las tablas internas de cabecera y posiciones deben haver como minimo un campo en comun. Tambien debemos declara una estructura del tipo SLIS_KEYINFO_ALV que sera (ST_KEYINFO) y contndra el campo que une a las dos tablas internas.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Enrique Ramos Bello / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

AGRUPAMIENTO EN UN ALV Paso 1: Para agrupar registros que mostraremos en un ALV, declaramos una tabla del tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura SLIS_SORTINFO_ALV. Paso 2: Antes de llamar a la función del ALV vamos a cargar la tabla declarada en el paso 1 con los registros en el orden en el que deseamos agrupar. Paso 3: En la llamada al ALV rellenaremos el parámetro IT_SORT con nuestra tabla interna del paso 1. ALV JERÁRQUICO Usados cuando tenemos en un reporte datos de cabecera y datos de posición. Paso 1: Declaremos las tablas internas para los datos de cabecera y para los de posición. En esta declaración de las tablas internas de cabecera y posiciones debe haber por lo menos un campo en... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ignacio Martín Bolumar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Agrupamiento en un ALV Para agrupar los registros que mostramos en un ALV, tenemos que declarar la tabla del tipo SLIS_T_SORTINFO_ALV y una estructura de tipo SLIS_SORTINFO_ALV. Después, antes de llamar a la función ALV, vamos a cargar la tabla interna con los registros en el orden que deseamos agregar. Completamos el parámetro EXPORTING IT_SORT con nuestra tabla interna. Finalmente se ejecuta el reporte. ALV Jerárquico Se utilizan cuando tenemos que mostrar en un reporte datos de cabecera y de posición. En las declaraciones de las tablas internas de cabecera y posición, deben haber como mínimo un campo en común. Tenemos que declarar una estructura del tipo SLIS_KEYINFO_ALV que contendrá... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Schiau

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los ALV Jerárquicos se utilizan cuando tenemos que mostrar en un reporte, datos de cabecera y de posición. En las declaraciones de las tablas internas de cabecera y posiciones, debe haber como mínimo un campo en común, que será el campo o campos por los cuales son vinculan las tablas de cabecera y de posiciones. Para implementar un ALV jerárquico primeramente debemos declarar las tablas internas de cabecera y detalle con el campo o campos en común. Luego debemos declarar una estructura del tipo SLIS_KEYINFO_ALV y contendrá el campo clave que une a las dos tablas internas. Luego crearemos el catálogo del ALV para ambas tablas internas, sumando los campos de ambas tablas en... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jair Sneider Reyes Zabala / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

AGRUPAMIENTO DE UN ALV Podemos establecer un orden de los datos de salida por código utilizando una tabla del tipo slis_t_sortinfo_alv que debemos pasar en el parametro it_sort de la función del alv. ALV JERARQUICO En este alv tendremos 2 tablas internas, una con los datos de cabecera y otra con los datos de detalle, con al menos 1 campo en comun entre ellas. Los campos que comparten ambas tablas se declaran en una estructura de tipo slis_keyinfo_alv que luego debera pasarse en el parametro de la función del alv is_keyinfo. Además, debemos crear una unica tabla del catalogo con ambas tablas de datos (1 fieldcatalog_merge para cabecera + 1 fieldcatalog_merge para detalle) IMPORTANTE: en los alv jerarquicos no podemos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonatan Richioni

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

AGRUPAMIENTO ALV ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ALV JERARAQUICO se utiliza cuando tenemos un reporte con datos de cabecera y de posicion en las declaraciones de sus tablas internas debe haber minimo un campo en comun con esta clase no puedo exportar a excel ya que no tienen el mismo formato --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Freya Karolina Giran Seijas / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 06 Julio 2020 inicia la 🎓Carrera Programador ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️ Más Publicaciones sobre Tecnología SAP


📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

 

CVOSOFT es la Academia líder en Tecnología SAP!

Más de 11 Años de experiencia formando consultores líderes en tecnología SAP.

logo CVOSOFT

★★★★★ Capacitación ALL Inclusive!!!

  • Formación Académica: 100% Online, Flexible, 24x7.
  • CVOREACTOR: Plataforma de Práctica y Campus Teórico CVOSOFT.
  • Profesores SENIOR: Soporte FULLTIME desde el primer al último día de su formación.
  • Avance sólido: Evaluación semanal e informes de repaso
  • Comunidad Académica: +57.000 Colaboraciones de estudiantes.
  • Egreso: Manual de Carrera, Certificación, Diplomatura y Bolsa de empleo.
  • Todo sobre nuestro modelo académico en: CVOSOFT Capacitación ALL INCLUSIVE!

 

🌈Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: