✒️ABAP La arquitectura de un programa de diálogo
ABAP La arquitectura de un programa de diálogo
MODULE POOL: Es un tipo de programa ABAP que está compuesto por un conjunto de pantallas o dynpro, por medio de las cuales el usuario realiza diferentes acciones.
Dentro de cada dynpro(Dynamic program) se crearán o asociarán diferentes objetos para darles funcionalidades a las mismas. Menus, titulos, Botones, Tablas de control, textos, subscreen, campos de entrada y salida de datos. Definir la caracteristicas básicas, numero de la dynpro, descripción breve, tipo de la dynpro, dynpro siguiente..etc. Luego diseñar el formato de la pantalla (se agregan los objetos). Luego definir los atributos de los campos o la lista de campos donde podremos definir para cada campo que se muestra por pantalla si es de Entrada o Entrada/Salida, cual es su formato, longitud, etc. Por ultimo la lógica del flujo de pantalla (escribiremos el código ABAP que le brindará las funcionalidades a las dynpros)
*Los programas de dialogo no peuden ejecutarse mediante F8 o el botón ejecutar, sino que se debe crear una transacción de dialogo y asociarla al programa.
HERRAMIENTAS PARA CREACION DE PANTALLAS Y MENU
2 herramientas: SCREEN-PAINTER, MENU-PAINTER
Al MENU PAINTER se podrá acceder desde la transacción SE41. Se podrán editar todas las características del STATUS-GUI
LOGICA DE PROCESAMIENTO PBO-PAI
PBO (Process Before Output) Es el evento que se ejecuta antes de que se visualice una dynpro.
PAI (Process After Input) Es el evento que se ejecuta luego de introducidos los datos en la dynpro y realiza alguna acción sobre ella.
CREACION MODULE POOL
Se creará mediante la transacción SE38.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Ivan Dario Lemus Moya, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Ivan Dario Lemus Moya
Colombia - Legajo: CR37B
✒️Autor de: 31 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Carrera Consultor ABAP Nivel Avanzado
- Carrera Consultor en SAP BI / BW BO Nivel Inicial
- Carrera Consultor ABAP Nivel Inicial