✒️Publicaciones ABAP - Características de los programas ABAP

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP Características de los programas ABAP, donde analizamos las distintas aplicaciones o objetos que se pueden crear con abap, los eventos de un programa abap y aprendemos a utilizar el debugger.

Ámbito de Estudio: Carrera Programador ABAP / Unidad 2: Declaración y Procesamiento de datos

Existen 230 Publicaciones Académicas para el tema ABAP Características de los programas ABAP.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

Plan #QUEDATEENCASA

30, 40, 60 y hasta 100%OFF en planes de carrera 2020
Juntos para transformar CRISIS en OPORTUNIDADES!

✒️Publicaciones sobre ABAP Características de los programas ABAP

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos - Comentarios

 

SAP Master

Aplicaciones ABAPDentro del mundo ABAP se pueden crear distintos tipos de objetos. Los más comunes: Reporte, Reporte Interactivo y Reporte ALVPrograma de diálogo FormulariosBatch InputUser ExitsField ExitsFunciones y RFCReporte -> Es un programa que consiste en una serie de intrsucciones y palabras clave cuyo objetivo es procesar datos entrada o datos obtenidos de tablas del sistema y mostrar los resultados del procesamiento por pantalla Exiten cuatro tipos de Palabras Clave:Declarativas: Utilizadas para declarar datos que se usaran dentro del programa. Ej. DATA, TABLES y CONSTANTEventos: Que ocurren en el programa. Ej. START-OF-SELECTION, TOP-OF-PAGE, etc.Control: Sentencias de control de flujo de programa. Ej. IF, WHILE, DO,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ninoska Marquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

APLICACIONES ABAP Reporte "Reporte clásico". Pantalla donde se introducen ciertos parámetros y estos se seleccionan a partir de tablas SAP o Z. Posterior a esto, con sentencia WRITE se muestran los datos. Palabras claves - Declarativas: Declarar datos. Ejm.: DATA, TABLES, CONSTANT - Eventos: Etiquetas que identifican una sección de código. Ocurren en el programa. Comienza con nombre de evento y finaliza con el siguiente nombre de evento. Ejem.: START-OF-SELECTION, TOP-OF-PAGE - Control: Sentencias de control de flujo. Ejm.: IF, WHILE, DO - Operativas: Realizan funciones según palabra clave. Ejm.: WRITE, MOVE. Estructura de Reporte REPORT <Nombre> TABLES: Diccionario de datos DATA: Variables... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Darwin Enrique Terraza Berdugo / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Me di la tarea de investigar algunos comandos que pueden ser utiles a nivel de los programadores, ya que son atajos que nos vienen bien aprender. Botón (ícono) en pantallas generales de SAP Shortcut (atajo) Descripción de la acción asociada F3 Atrás Ctrl + F Buscar Ctrl + G Buscar Siguiente F1 Ayuda Shift + F3 Salir de la tarea actual F12 ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Enrique Coyoy Saquic / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1**Aplicaciones ABAP Se pueden crear distintos tipos de objetos, los ma comunes son: > Reporte, Reporte interactivo y reporte ALV; ALV? > Programa de Dialogo > Formularios > Batch INput > User Exits > Fiel Exits > Funciones y RFC Reporte: se le conoce como Reporte Clasico o simplemente Reporte. Es un programa que consiste en una serie de instrucciones y palabras clave cuyo objetivo es procesar datos de entrada o datos que se obtienen de las tablas del sistema y mostrar los resultados del procesamiento por pantalla. Existen 4 tipo de palabras claves: () Declarativas: se utilizan para declarar datos que vamos a usar dentro del programa: Ejemp DATA, TABLES y CONSTANT () Eventos: que ocurren en el programa: Ejem:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Reyes Cisneros / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

La sintaxis es muy parecida a otros lenguajes, como es el caso de Java o C#, entre otros; por lo que basta tener nociones básicas de programación para poder comprender de mejor forma los eventos que se manejan. La forma de Imprimir en pantalla se torna muy agradable, me queda la interrogante de como poder concatenar variables y textos en el caso de imprimir el valor de una variable dentro de una cadena, con la practica se puede ir sacando provecho a este lenguaje a fin de crear reportes mas estructurados. Seria interesante aprender a como hacer salto de lineas, trabajar matrices, modificar las fuentes de lo que imprimimos en nuestros reportes, esperemos ir avanzando y conocer mas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eddy Daniel Bastidas Macias / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Características de los programas abap Tipos de objetos que se pueden crear en ABAP: - Reportes ( Reporte interactivo y Reporte ALV) - Programa de dialogo - Formularios - Batch Input - User Exits - Field exits - Funciones y RFC Reportes (Reporte interactivo y Reporte ALV) – Los reportes son tipos de programas que solicitan parámetros de entrada, a través de los cuales se hace una selección en las tablas del sistema y por la sentencia write nos muestra en pantalla los datos obtenidos. Declarativas- Se utilizan para declarar datos que serán usados dentro del programa (DATA/ TABLE/CONSTANT) Eventos- Se refiere a lo que va a ocurrir en el... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephanne Tavares Pimentel Silva / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los tipos de objetos más comunes en ABAP son: Reporte, Reporte Interactivo y Reporte ALV Programa de Dialogo Formularios Batch Input User exits Field exits Funciones y RFC REPORTES Es un programa que consiste en una serie de instrucciones y palabras claves cuyo objetivo es procesar datos de entrada o datos que se obtienen de las tablas del sistema y mostrar los resultados del procesamiento por pantalla. Tenemos cuatro tipo de palabras claves: 1. Declarativas: Para declarar datos como DATA, TABLES y CONSTANT. 2. Eventos: Los pasos que ocurren en el programa. Recordando que ABAP es orientado a eventos. EJ: START-OF-SELECTION, TOP-OF-PAGE, etc 3. Control: Sentencias de control del programa como condicionales,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Giron Ruiz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Objetos que se pueden crear dentro del ABAP Reportes Reportes Interactivos Reportes ALV Batch input Funciones y RFC Debuger F5 -> paso a paso F6 -> ejecuta toda la rutina F7 -> vuelve al evento superior F8 -> continua la ejecucion hasta el final de la pantalla Shift + F12 permite ejecutar una linea especifica de debug Es posible modificar el valor de una variable en debug. Para el desarrollo existen dos IDE's el nuevo y el viejo, esto es configurable desde: utilidades->opciones->editor abap->editor front end Hay que declarar todos los datos Hay que inicializarlos Existen dos breakpoint: los estaticos y los dinamicos estaticos: se escribe break-point como instruccion dentro del codigo y el proceso siempre para en ese punto... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Gianotti

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

APLICACIONES ABAP Tipos de objetos o programas dentro de ABAP, los más comunes son: Reporte Programa que consiste en una serie de instrucciones y palabras clave para procesar datos de entrada o datos obtenidos en tablas del sistema y mostrar los resultados del procesamiento por pantalla. Existe una pantalla de selección, se introducen ciertos parámetros y a partir de estos parámetros se realiza una selección de datos en tablas SAP o tablas Z, para finalmente mostrar esos datos por pantalla mediante sentencia write. (Reporte clásico). Reporte interactivo Reporte ALV Programa de diálogo Formularios Batch input User exits Field exits Funciones y RFC Existen... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Carmelo Hernández Alemán / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Se pueden crear muchos tipos de objetos dentro de la programación Abap, los mas comunes son: Reportes, Reporte interactivo y Reporte ALV Programa de Dialogo Formularios Batch Input User exits Field exits Funciones y RFC El Reporte es un programa con varias instrucciones y palabras claves donde la idea es procesar datos de entrada ya sea ingresados normalmente o obtenida por tablas del sistema y mostrando los resultados por pantalla. Palabras Claves: Existen 4 tipos las cuales son: Declarativas: Se utilizan datos que se utilizaran ejemplo: Data, tables y Constant. Eventos: ocurren en el programa ejemplo: Start-of-selection, Top-of-page, entre otras. Control: bucle de programación (if,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enrique Javier Machuca Silva / Disponibilidad Laboral: FullTime

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 06 Julio 2020 inicia la 🎓Carrera Programador ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️ Más Publicaciones sobre Tecnología SAP


📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

 

CVOSOFT es la Academia líder en Tecnología SAP!

Más de 11 Años de experiencia formando consultores líderes en tecnología SAP.

logo CVOSOFT

★★★★★ Capacitación ALL Inclusive!!!

  • Formación Académica: 100% Online, Flexible, 24x7.
  • CVOREACTOR: Plataforma de Práctica y Campus Teórico CVOSOFT.
  • Profesores SENIOR: Soporte FULLTIME desde el primer al último día de su formación.
  • Avance sólido: Evaluación semanal e informes de repaso
  • Comunidad Académica: +57.000 Colaboraciones de estudiantes.
  • Egreso: Manual de Carrera, Certificación, Diplomatura y Bolsa de empleo.
  • Todo sobre nuestro modelo académico en: CVOSOFT Capacitación ALL INCLUSIVE!

 

🌈Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: