✒️Publicaciones ABAP - Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status, donde aprenderemos a crear el catálogo de un reporte alv en forma automática. analizaremos como incluir logos, encabezados y status guis.

Ámbito de Estudio: Carrera Programador ABAP / Unidad 5: Reportes

Existen 132 Publicaciones Académicas para el tema ABAP Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

Plan #QUEDATEENCASA

30, 40, 60 y hasta 100%OFF en planes de carrera 2020
Juntos para transformar CRISIS en OPORTUNIDADES!

✒️Publicaciones sobre ABAP Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Senior

Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status Creación del catálogo en forma automática Existen dos formas de crear el catálogo del ALV, la primera es en forma manual, ingresando campo por campo, tal como hicimos en el ejemplo de la lección anterior. La segunda, es crear el catálogo en forma automática con la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. Si tomamos el ejemplo de la lección anterior, el código para la creación automática sería el siguiente: Pero para poder hacer esto vamos a tener que modificar dos puntos del programa. El primero es la forma como se declara la tabla interna del ALV. Si creamos el catálogo en forma... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Vismark Eyner Sevillano Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Catalogo ALV creacion del catalogo en forma automatica existen dos formas de crear el catalogo del alv, la primera es en forma manual, ingresando campo por campo, tal como hicimos en el ejemplo de la leccion anterior. la segunda, es crear el catalogo en forma automatica con la funcion REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE pero para poder hacer esto vamos a tener a que modificar dos puntos del programa. el primero es la forma como se declara la tabla interna del ALV. Lo otro que debemos hacer es configurar el editor, para que se restrinja la cantidad de caracteres de ancho de la pantalla a 72. utilizacion de logos y encabezados en los ALV grilla podemos agragar logos y encabezados en los listados. para ello, debemos declarar una tabla del tipo SLIS_T_LISTHEADER... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Sebastian Caicedo Carlier / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 7 Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status 1 | Creación del catálogo en forma automática Existen dos formas de crear el catálogo del ALV, la primera es en forma manual, ingresando campo por campo, tal como hicimos en el ejemplo de la lección anterior. La segunda, es crear el catálogo en forma automática con la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. Si tomamos el ejemplo de la lección anterior, el código para la creación automática sería el siguiente: Pero para poder hacer esto vamos a tener que modificar dos puntos del programa. El primero es la forma como se declara la tabla interna del ALV. Si creamos el... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Freddy Enrique Sierra Yepez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Catalogo ALV Creación del catalogo en forma automatica. Existen dos formas de crear el catalogo ALV: En forma manual, creando los nombres, tipos, longitud. En forma automatica. Usando la función REUSE_ALV_FIELCATALOG_MERGE. Utilización de logos y encabezados Para ello es necesario utilizar una tabla de tipo SLIS_T_LISTHEADER y una estructura de tipo SLIS_LISTHEADER, donde almacenaremos la información de encabezado que deseemos visualizar dentro del reporte. creamos una subrutina TOP_OF_PAGE, para colocar el logo usaremos la función REUSE_ALV_COMMETARY_WRITE, que contiene el encabezado y el logo. SE78, usaremos para visualizar o subir nuevos logos al sistema. OAER, completar los parametros... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Creación del catálogo de manera automática Existen dos maneras de crear el catálogo del ALV: Manera manual -> cargando manualmente uno a uno los campos que componen el catálogo Manera automática -> automáticamente haciendo uso de la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE Para hacerlo de manera automática, se debe primero declarar de manera diferente la tabla interna del ALV, utilizando LIKE y haciendo referencia a campos de una tabla de base de datos existente. Pej: DATA: BEGIN OF ti_usuarios OCCURS 0, dni LIKE ztabla_usuarios-dni, nombre_ape LIKE ztabla_usuarios-nombre_ape, .... END OF ti_usuarios. y se invoca de la siguiente manera la creación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Hernando Donado Cervantes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CATALAGO ALV AUTOMATICO, LOGOS, ENCABEZADOS Y STATUS 1.- Creacion del catalogo en forma automatica Existen dos formas de crear el catalogo del ALV, la primera es la forma manual, ingresando campo por campo, y la segunada es crear el catatalogo de forma automatica con la funcion REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. Configuracion del ancho del Editor ABAP Para configurar el ancho del editor ABAP a 72 lineas accedemos al la opcion del menu: >Utilidades |->Opciones |->Editor ABAP |->Editor |->Y tildamos Long. lineas compatib desdecend.(72) 2.-Utilizacion de Logos y encabezados. En los ALV Grilla agregar logos y encabezados en los listados. para ello, debemos declarar una tabla del tipo SLIS_T_LISTHEADER y... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Ochoa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Creación del catálogo en forma automática. Hay 2 formas de crear el catálogo del ALV. a. la forma manual, ingresando campo por campo. b. en forma automática con la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. Para hacer esto vamos a tener que modificar 2 puntos del programa. a. forma como se declara la tabla interna del ALV. Si creamos el catálogo de forma automática, debemos declarar la tabla interna usando LIKE y debemos hacer referencia a campos de una tabla de base de datos existente. b. configurar el editor, para restringir la cantidad de caracteres de ancho de la pantalla a 72. Para acceder al ancho del editor ABAP: Utilidades, Opciones, Editor ABAP, Editor, Damos check a Long y compatib... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Luis Villafán Salinas / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Creación del catálogo en forma automatica Existen dos formas de crear el catálogo del ALV una de forma manual es decir ingresando campo por campo y la segunda es crearlo de forma automatica con la funcion RESUSE_ALV_FIEDCATALOG_MERGE Para realizarlo de forma automatica se debe modificar dos puntos en el programa. El primero es como se declara la tabla interna del ALV Si se crea de forma automatica debemos declarar la tabla utilizando LIKE y haciendo referencia a campos de una tabla de base de datos existente, ejemplo. DATA: BEGIN OF ti_usuarios OCCURS 0, dni LIKE ztabla_usuarios-dni, etc etc etc El segundo punto es configurar el editor para que restrinja la cantidad de caracteres de ancho de la pantalla a 72 Utilización... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Enrique Ramos Bello / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CREACIÓN DE UN CATÁLOGO ALV EN FORMA AUTOMÁTICA Se puede crear un catálogo de forma automática con la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. Respecto a la forma manual en la que declaramos todos los campos, uno a uno, que aparecerán en nuestro reporte ALV, hemos de cambiar la forma de declarar la tabla interna del ALV, que la declararemos con un LIKE y haciendo referencia a campos de una tabla base de datos existente. Y también hemos de cambiar que debemos configurar el editor para que restrinja la cantidad de caracteres de ancho de la pantalla a 72 (En utilidades -> opciones -> Editor ABAP -> editor -> marcamos "Long. líneas compatib. descend.(72)" Ej/ DATA:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ignacio Martín Bolumar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Catálogo ALV automático Un Catálogo ALV es la estructura de campos que se mostrará en el listado ALV, es decir allí definiremos que campos vamos a mostrar, en que orden los mostraremos, si se mostrarán totales, si habrá campos de entrada de datos y muchas otras opciones más. La tabla del catálogo es del tipo SLIS_T_FIELDCAT_ALV. Existen dos formas de crear el catálogo de campos: De forma manual: es decir cargando cada uno de los campos que componen al catálogo manualmente, uno por uno. De forma automática: es decir ejecutando la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE que generará el catálogo automáticamente. Si se crea el... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Schiau

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 10 Agosto 2020 inicia la 🎓Carrera Programador ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️ Más Publicaciones sobre Tecnología SAP


📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

 

CVOSOFT es la Academia líder en Tecnología SAP!

Más de 11 Años de experiencia formando consultores líderes en tecnología SAP.

logo CVOSOFT

★★★★★ Capacitación ALL Inclusive!!!

  • Formación Académica: 100% Online, Flexible, 24x7.
  • CVOREACTOR: Plataforma de Práctica y Campus Teórico CVOSOFT.
  • Profesores SENIOR: Soporte FULLTIME desde el primer al último día de su formación.
  • Avance sólido: Evaluación semanal e informes de repaso
  • Comunidad Académica: +57.000 Colaboraciones de estudiantes.
  • Egreso: Manual de Carrera, Certificación, Diplomatura y Bolsa de empleo.
  • Todo sobre nuestro modelo académico en: CVOSOFT Capacitación ALL INCLUSIVE!

 

🌈Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: