✒️Publicaciones ABAP Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status, donde aprenderemos a crear el catálogo de un reporte alv en forma automática. analizaremos como incluir logos, encabezados y status guis.

Ámbito de Estudio: Carrera Programador ABAP / Unidad 5: Reportes

Existen 109 Publicaciones Académicas para el tema ABAP Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Expert

CREACION DEL CATALOG ALV DE FORMA AUTOMÁTICA Para hacerlo hay que usar la función: REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE Pero poderlo usar hay que cambiar algunas cosas Primero: definición de la tabla interna del ALV Hay que utilizar LIKE en la definición de los tipos y haciendo referencias a los campos de una tabla de base de datos existentes Ejemplo DATA: BEGIN OF ti_usuarios OCCURS 0, dni LIKE ztabla_usuarios-dni, nombre LIKE ztabla_usuarios-nombre, apellido LIKE ztabla_usuarios-apellidos, END OF ti_usuarios. Segundo: restringir el ancho del editor a 72 lineas Para ello UTILIDADES -> OPCIONES -> EDITOR ABAP -> EDITOR Marcamos LONG.LINEAS COMPATIB DESCEND.(72) La llamada... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josep Antoni Lopez Moyano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Existen dos formas de crear el catálogo del ALV: MANUAL: Ingresando campo por campo. AUTOMÁTICA: Con la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE: Se usa para la construcción automática del catálogo de los reportes ALV. 1. UTILIZACIÓN DE LOGOS Y ENCABEZADOS Debemos declarar una tabla del tipo SLIS_T_LISTHEADER y una estructura del tipo SLIS_LISTHEADER. SLIS_T_LISTHEADER: Es una tabla de SAP que se usa para la construcción de cabeceras en los reportes ALV. SLIS_LISTHEADER: Es la estructura estándar de SAP que se usa para la construcción de cabeceras en los reportes ALV. TRANSACCIÓN SE78: Para ver los logos disponibles en el sistema... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ronal Augusto Rodriguez Aguirre

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Creación de catálogo en forma automática. Existen dos formas de crear un catalogo una manual y otra automática. La función para generar ALV automática REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. v_repid = sy-repid. CALL FUNCTION 'REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE' EXPORTING i_program_name = v_repid i_internal_tabname = 'TI_USUARIOS' i_client_never_display = 'X' i_inclname = v_repid CHANGING ct_fieldcat = ti_catalogo[] EXCEPTIONS inconsistent_interface = 1 program_error = 2 OTHERS = 3. Para hacer un catálogo automático debemos modificar la declaración de la tabla interna del... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Pavicich / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

CATALOGO ALV AUTOMATICO: Utilizaremos la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE Se debe modificar la declaración del ALV. Se debe declara la tabla interna utilizando LIKE y haciendo referencia a camps de una tabla BD existente. Ademas debemos configurar el editor, restringiendo la cantidad de caracteres de ancho de pantalla a 72: UTILIDADES> OPCIONES> EDITOR ABAP> EDITOR> Long. líneas compatib descend. (72) LOGOS Y ENCABEZADOS: Declarar una tabla del tipo SLIS_T_LISTHEADER y una estructura del tipo SLIS_LISTHEADER. La transacción SE78, nos permite ver los logos disponibles en el sistema, o cargar unos nuevos. Transacción OAER: otra transacción que permite subir logos a SAP. UTILIZACION DE... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 7: Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status Se pueden crear el catálogo del ALV de forma manual (ingresando campo a campo) o creándolo de forma automática mediante la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG MERGE. Para poder hacerlo hay que modificar dos puntos del programa: El primero es la forma como se declara la tabla interna del ALV. La tabla interna hay que utilizarla mediante LIKE y haciendo referencia a campos de una tabla de base de datos existente. Lo otro que debemos hacer es configurar el editor, para que se restrinja la cantidad de caracteres de ancho de la pantalla a 72. Para configurarlo tenemo que ir Utilidades -> Opciones -> Editor ABAP -> Editor ->... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Felipe Roca Molina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

@font-face{ font-family:"Times New Roman"; } @font-face{ font-family:"%u5B8B%u4F53"; } @font-face{ font-family:"SimSun"; } @font-face{ font-family:"Calibri"; } p.MsoNormal{ mso-style-name:Normal; mso-style-parent:""; margin:0pt; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:none; text-align:justify; text-justify:inter-ideograph; font-family:Calibri; mso-fareast-font-family:SimSun; mso-bidi-font-family:'Times New Roman'; font-size:10,5000pt; mso-font-kerning:1,0000pt; } span.msoIns{ mso-style-type:export-only; mso-style-name:""; text-decoration:underline; text-underline:single; color:blue; } span.msoDel{ mso-style-type:export-only; mso-style-name:""; text-decoration:line-through; color:red; } @page{mso-page-border-surround-header:no; mso-page-border-surround-footer:no;}@page... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diana Marcela Santafe Rivera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Unidad 5: Reportes. Lección 7: Catálogos ALV automáticos, logos, encabezados y status. 7.1 Creación del catálogo en forma automática. Ø REUSE_AVL_FIELDCTALOG_MERGE: catálogo automático Ø Cambios en tabla interna del ALV, declarar usando LIKE Ø Ancho del editor (72) 7.2 Utilización de logos y encabezados. Ø SLIS_T_LISTHEADER Ø SLIS_LISTHEADER Ø Exporting I_CALL_TOP_PAGE: nombre de la subrutina que carga el encabezado y el logo Ø REUSE_AVL_COMMENTARY_WRITE : Carga encabezado Ø SE78 Ø Audio tip: OAER 7.3 Utilización de Status GUIs Ø... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Brenda Castillo Domínguez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Hay dos formas de crear el catalogo del ALV, la primera es manual, ingresando campo por campo. La segunda es crear el catalogo en forma automatica con la funcion REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. SE78: transaccion para ver los logos disponibles en el sistema o cargar nuevos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Fanego / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 7: Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status 1.- Creación del catalogo de forma automática Existen dos formas de crear el catlaogo del ALV, de forma manual ingresando los campos i bien usando la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE FORM armar_catalogo_automatico. v_repid = sy-repid. CALL FUNCTION 'REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE' EXPORTING i_program_name = v_repid i_internal_tabname = 'TI_USUARIOS' i_client_never_display = 'X' i_inclname = v_repid CHANGING ct_fieldcat = ti_catalogo[] EXCEPTIONS inconsistent_interface = 1 program_error = 2 OTHERS = 3. IF sy-subrc... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Hernández / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Se pueden crear el catálogo del ALV de forma manual (ingresando campo a campo) o creándolo de forma automática mediante la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG MERGE. Para poder hacerlo hay que modificar dos puntos del programa: Ø El primero es la forma como se declara la tabla interna del ALV. La tabla interna hay que utilizarla mediante LIKE y haciendo referencia a campos de una tabla de base de datos existente. Ø Lo otro que debemos hacer es configurar el editor, para que se restrinja la cantidad de caracteres de ancho de la pantalla a 72. Para configurarlo tenemos que ir Utilidades -> Opciones -> Editor ABAP -> Editor -> y tildamos Long. lineas compatib descend (72). En los ALV Grilla podemos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Felipe Estepa Quintero / Disponibilidad Laboral: FullTime

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 27 Mayo 2019 inicia la 🎓Carrera Programador ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️ Más Publicaciones sobre Tecnología SAP


📗 EBOOK FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

Formación ALL INCLUSIVE:

CVOSOFT IT ACADEMY es excelencia en formación académica bajo exclusivo modelo de formación ★★★★★ ALL INCLUSIVE, con absolutamente TODO lo que usted necesita para un plan de carrera profesional exitoso.

***** Si no fuésemos la solución, seríamos parte del problema *****

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: