✒️Publicaciones ABAP - La construcción del programa impresor

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP La construcción del programa impresor, donde en esta lección aprenderemos a construir el programa impresor de un formulario smartform, a realizar la selección de los datos e invocar el formulario desde el programa impresor.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor ABAP / Unidad 1: Los formularios Smartforms

Existen 93 Publicaciones Académicas para el tema ABAP La construcción del programa impresor.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP La construcción del programa impresor

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Master

Construccion del programa impresor de un formulario Smartform: Objetivos Principales: La seleccion de los datos que se mostraran en el formulario. La invocacion o ejecucion del formulario. Seleccion de datos: Por ejemplo, crearemos el programa ZPRUEBA_SMARTFORMS y dentro de este la subrutina SELECCION_DATOS para modularizar la seleccion de los datos. Usando la tabla ZTABLA_USUARIOS. Los datos de esta seleccion los almacenaremos en la tabla interna TI_USUARIOS. Para la Creacion de ZFORMULARIO_PRUEBA ingresando a la transaccion SMARTFORMS y presionando el boton "crear". Luego se vuelve al programa impresor ZPRUEBA_SMARTFORMS.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Roberto Serrano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los objetivos principales de un programa impresor de un formulario son: 1-> La selección de datos que se mostrarán en el formulario 2-> La invocación o ejecución del formulario. Subrutina: Es un bloque de código de ABAP que ha sido modularizado en una rutina para hacer más legible el código de un programa lo cual hará más simple el mantenimiento del futuro programa. SSF_FUNTION_MODULE_NAME Esta función nos sirve para averiguar el nombre de la función SAP que ejecuta el formulario y esta a su vez se guarda en una variable de que puede ser de type rs38l_fnam que ejecutaremos en una función para mandar llamar el smartforms. * Nombre del modulo de funciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Armando De Santiago Castanon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Construcción del Programa impresor de un formulario SmartForms.- Los objetivos principales del programa impresor de un formulario SmartForms son: La selección de los datos que se mostrarán en el formulario. La invocación o ejecución del formulario. Si bien dentro de un formulario Smartform podremos agregar sentencias de código y selecciones de datos, es sumamente conveniente minimizar el código que se coloca en los formularios debido a una cuestión de performance y facilidad de mantenimiento futuro de estos objetos. Es importante tener en cuenta cada letra del codigo, asi como tambien el nombre con del smartform creado.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yair Miguel Ramirez Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONSTRUCCIÓN DEL PROGRAMA IMPRESOR. Los objetivos del programa impresor son: Selección de daos que se mostrarán en el formulario. La invocación o ejecución del formulario. Es conveniente minimizar los códigos que se colocan en el formulario por cuestión de performance. 2. Selección de los Datos. Se crea el programa zpruebas_smartforms y dentro de esta la rutina selección de datos para modularizarla, se utiliza la tabla ztabla_usuarios. En este programa impresor se utilizan los modulos de funciones SSF_FUNCTION_MODULE_NAME para averiguar el nombre que ejecuta el formulario. El nombre de esta función los almacenamos en v_nombre_form 3. invocación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Construccion del programa impresor de un formulario SmartFrom Los objetos principales del programa de un formulario SmartFrom son: - La Seleccion de los datos que se mostraran en el formulario. - la invocacion de ejecucion del formulario Seleccion de los datos crearemos el programa ABAP ZPRUEBAS_SMARFORMS y dentro de este la subrutina SELECCION_DATOS para modularizar la seleccion de los datos. Utilizaremos la tabla base de datos ZTABLA_USUARIOS con la cual trabajamos en el modulo programador abap inicial. Los datos de esta seleccion los almacenamos en la tabla interna TI_USUARIOS, que tiene la misma estructura que la tabla base de datos ZTABLA_USUARIOS pero sin el campo mandante. invocacion del formulario vamos a crear el formulario Smartform... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Sebastian Caicedo Carlier / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

los objetivos principales del programa impresor de un formulario de SmartForms son la selección de los datos que se mostrarán en el formulario y La invocación hubo ejecución del formulario nota si bien dentro un formulario de SmartForms podremos agregar sentencias de código y seleccione de datos es sumamente conveniente minimizar el código que se colocan los formularios debido a una cuestión de performance y facilidad de mantenimiento futuro de estos objetos. Tío: la tabla base de datos estándar stx f.d.m. y podemos encontrar los formularios smartforms existentes en el sistema SAP y de cada uno de ellos podemos ver el número del módulo de funciones generado para... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stefania Lissa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONSTRUCCION DEL PROGRAMA IMPRESOR CONSTRUCCION DEL PROGRAMA IMPRESOR DE UN FORMULARIO SMARTFORM Objetivos principales de un formulario SmartForm: LA SELECCION DE LOS DATOS QUE SE MOSTRARAN EN EL FORMULARIO Creamos el programa ABAP, dentro de la subrutina SELECCION_DATOS para modularizar (dividir el codigo) la seleccion de datos. Utilizamos la tabla base de datos con la cual trabajamos anteriormente. Los datos se almacenan en la tabla interna que tiene la misma estructura que la tabla base de datos sin el campo mandante LA INVOCACION O EJECUCION DEL FORMULARIO Creamos el formulario Smartform, en la transaccion SMARTFORMS y presionamos crear Luego en el programa impresor, utilizamos dos modulos de funcion para ejecutarlo. Para la... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ixhel Magai Lopez Valencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Construcción del programa impresor Los objetivos principales del programa impresor de un formulario SmartForm son: 1. La selección de los datos que se mostrarán en el formulario: Se debe crear el programa ABAP y dentro de este la subrutina SELECCION_DATOS para modularizar la selección de los datos. 2. La invocación o ejecución del formulario: Se debe crear el formulario Smartform ingresando a la transacción SMARTFORMS y presionando el botón Crear. 3. En el programa ABAP creado en el paso 1, utilizaremos dos módulos de función para ejecutarlo. Primero la función SSF_FUNCTION_MODULE_NAME para averiguar el nombre de la función SAP que ejecuta el formulario.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Valentín López Montilla / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Construcción del programa impresor Los objetivos principales del programa impresor de un formulario smartforms son: la selección de los datos que se muestran en el formulario la invocación o ejecución del formulario Invocación del formulario Para ello utilizaremos la transacción SMARTFORMS, para la creación del formulario; en el programa impresor (Transacción SE38) utilizaremos las siguientes funciónes para invocar al formulario. SSF_FUNCTION_MODULE_NAME: Para extraer el nombre del formulario V_NOMBRE_FORM: tendrá los parametros de utilización para ejecución del formulario, en las secciones de EXPORTING (Valores de ingreso) y TABLES (si enviamos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Comparto mi código de la lección realizado y funcional *&---------------------------------------------------------------------* *& Report ZPRUEBA_SMARTFORMS_HL98C *& *&---------------------------------------------------------------------* *&AUTOR: JAVIER MONTERO *CURSO CVOSOFT ABAP *&REPORT-SMARTFORMT-SMARTSTYLES *&---------------------------------------------------------------------* REPORT ZPRUEBA_SMARTFORMS_HL98C. INITIALIZATION. DATA: V_NAME_SMARTF(30) TYPE C. DATA: IT_USERS TYPE STANDARD TABLE OF ZUSUARIO_HL98C. START-OF-SELECTION. PERFORM CARGA_DATOS. PERFORM CALL_FORMULARIO. FORM CARGA_DATOS. CLEAR IT_USERS. REFRESH IT_USERS. SELECT MANDT DNI NOMBRE_APE ESTADO_USU CODIGO_POSTAL... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Montero Quintal

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 20 Septiembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?