🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP Los destinos RFC

ABAP Los destinos RFC

ABAP Los destinos RFC

DESTINOS RFC

Es una puerta de enlace que permite conectar y comunicar un sistema SAP con otro sistema SAP o no SAP. Los destinos de las RFC son creados en la tabla estándar SAP RFCDES a través de la transacción SM59.

TRANSACCIÓN SM59: Se pueden crear, borrar, modificar y visualizar conexiones R/3, conexiones internas, destinos lógicos conexiones TCP/IP y conexiones con driver ABAP.

TIPOS DE DESTINOS RFC

Conexiones ABAP

Conexiones HTTP a servidor externo

Conexiones internas

Conexiones lógicas (SNA o CPI-C)

Conexiones TCP/IP

Conexiones con ABAP driver

Nota: Las conexiones que se hacen entre diferentes ambientes SAP se llaman Conexiones ABAP o Destinos Lógicos.

CREACIÓN DE DESTINOS ABAP

En la transacción SM59 seleccionamos el tipo de conexión que queremos crear y luego pulsamos el botón Crear. Posteriormente se ingresan los parámetros que dependerán del tipo de conexión a crear.

Nota: Ciertos parámetros que están en blanco en esta pantalla son necesarios para la creación del destino. En un ambiente real de trabajo deberán ser solicitados a los administradores de SAP.

TESTEO DE UN DESTINO

Para verificar si un destino funciona correctamente haremos doble clic sobre el destino y en la pantalla que nos aparece presionamos el botón test de conexión. Siempre es necesario verificar el correcto funcionamiento de un destino RFC para comprobar que la conexión funciona correctamente.

ENTRADA AL SISTEMA REMOTO

Solo basta con presionar el botón Entrada al sistema remoto para ingresar, el sistema nos solicitará los datos de acceso necesarios para poder entrar.

La posibilidad que nos da la transacción SM59 de loguearnos en otro mandante es muy importante y útil.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jose Alberto Rivera Gonzalez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Master

Jose Alberto Rivera Gonzalez

Profesión: Técnico Informático - Mexico - Legajo: LG32F

✒️Autor de: 102 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Jose Rivera

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los destinos RFC" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

DESTINO RFC es una puerta de enalce que perimte comunicar un sistema SAP con otro SAP o no SAP Los destinos de las RFC son creados en la tabla estandar SAP RFCDES a traves de la Transaccion SM59 Tipos de destinos RFC ABAP,HTTP, internas,logicas,SNA- CPI-C,TCP/IP,ABAP driver Para comunicar una RFc entre distintos ambientes de sistemas SAP utilizaremos COnexiones ABAP(tambien llamadas Destinos Logicos) COmo crear visualizar actualizar y testear destinos En la transaccion SM59 se pueden crear visualizar actualizar y testear destinos RFC

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Alfredo Tellez Gomez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

DESTINO RFC - Es una puerta de enlace que permite comunicar un sistema SAP con otro sistema. RFCDES - Tabla estandar que se utiliza para almacenar los destinos de las conexiones RFC. En esta tabla son creados los destinos de las RFC a traves de la transaccion SM59 dentro de esta misma se pueden crear, visualizar, actualizar, y testear destinos RFC. TIPOS DE DESTINOS RFC Conexiones ABAP Conexiones HTTP a servidor externo Conexiones internas Conexiones logicas (SNA o CPI-C) Conexiones TCP/IP Conexiones con ABAPdriver Se utilizan para comunicar una RFC entre distintos ambientes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Camacho Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección: Destinos RFC 1. ¿Qué es un destino RFC? Es una puerta de enlace que permite comunicar un sistema SAP con otro sistema SAP o no SAP. Los destinos de las RFC son creados en la tabla estándar SAP RFCDES a través de la transacción SM59. A través de ella podremos crea, borrar y modificar distintos tipos de destinos de conexiones. 2. Tipos de destinos RFC Conexiones ABAP Conexiones HTTP a servidor externo Conexiones internas Conexiones lógicas (SNA o CPI-C) Conexiones TCP/IP Conexiones con ABAP driver Para comunicar una RFC entre distintos ambientes de sistemas SAP utilizaremos conexiones ABAP (también llamadas Destino Lógicos). 3. ¿Cómo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Alejandro Arroyo Gutierrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Destinos RFC. Destino RFC: Es una puerta de enlace que permite comunicar un sistema SAP con otro sistema SAP o no SAP. Los destinos de las RFC son creados en la tabla estándar SAP RFCDEX a través de la transacción SM59. RFCDES: Tabla estándar SAP que se utiliza para almacenar los destinos de las conexiones RFC. sm59: transcción estándar SAP que se utiliza para la configuración de las conexiones RFC. En la transacción SM59 se pueden crear, visualizar, actualizar y testear destinos RFC. SM59 de logear en otro mandante es muy util sobre todo no tenemos creada la entrada a dicha mandante en nuestro sap logon ya sea porque no conocemos si direccion IP no conocemos el strin correspondiente....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Razo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Destinos RFC. Es una puerta de enlace que permite comunicar un sistema SAP con otro sistema SAP o no SAP. Son creador en la tabla estándar SAP RFDCES a travéz de de la transacciÓn SM59. Transacción SM59. A través de ella podemos crear, borrar y modificar conexiones R/3, conexiones internas, destinos lógicos, conexiones TCP/IP y conexiones con driver ABAP. Tipos de destinos RFC. Conexiones ABAP Conexiones HTTP a servidores externos Conexiones internas Cómo crear ,visualizar, actualizar y testear destinos. En la transacción SM59 se pueden crear, visualizar, actualizar, y testear destinos RFC. Conexiones lógicas (SNA o CPI-C) Conexiones TCP/IP Conexiones con ABAP driver

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabio Gallo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


DESTINO RFC: Es la puerta de enlace que comunica un sistema SAP con otro sistema. Los destinos se crean con la tabla estandar REFDES por medio de la transaccion SM59, tambien se puede visualizar, actualizar y testear destinos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ernesto Aristides Romano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Que es un destino RFC? DESTINO RFC Es una puerta de enlace que permite comunicar un sistema SAP con otro sistema SAP o no SAP. Se crean en la tabla SAP RFCDES a traves de la transaccion SM59. 2. Tipos de destinos RFC. Conexiones ABAP. (Destinos Logicos) Conexiones HTTP a servidor externo. Conexiones internas. Conexiones logicas (SNA o CPI-C) Conexiones TCP/IP. Conexiones con ABAP driver. 3. Como crear visualizar, actualizar y testear destinos? SM59 AUDIOTIP: La SM59 nos permite entrar a otro mandante.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Calixto Saldarriaga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Que es un destino RFC Puerta de enlace que permite comunicar sistemas SAP o no SAP Son creados en la tabla estandar RFCDES (se utiliza para almacenar los destinos de las conexiones RFC)a traves de la transaccion SM59 (Podemos C,B,M conexiones R/3, Conexiones internas, Destinos logicos, Conexiones TCP/IP y conexiones con DRIVER SAP) Tipos destinos RFC Conexiones ABAP Conexiones HTTP a servidor externo Conexiones internas Conexiones Logicas (SNA o CPI-C) Conexiones TCP-IP Conexiones con Abap driver Para comunicar una RFC entre distintos ambientes de sistemas SAP utilizaremos Conexiones ABAP (tambien llamadas Destinos logicos) Crear ,Visualizar , actualizar y testear destinos En la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabian Samir Geldres Del Carpio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

DESTINO RFC Es una puerta de enlace que permite comunicar un sistema sap con otro sistema SAP o no SAP. Los destinos de las RFC son creados en la tabla estandar SAP RFCDES(tabla estandar SAP que se utiliza para almacenar los destinos de las conexiones RFC) a traves de la transaccion SM59 A traves de la transaccion SM59 podremos crear, borrar y modificar conexiones R/3 , conexiones internas, destinos logicos, conexiones tcp/ip y conexiones con driver ABAP.Esta transaccion es muy utilizada tanto por consultores tecnicos ABAP como tambien por los administradores del sistema SAP o SAP Basis. TIPOS DE DESTINOS RFC Los tipos de destino RFC que se pueden crear en SAP son los siguientes: -Conexiones ABAP. -Conexiones HTTP a servidor externo -Conexiones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marco Antonio Vazquez Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DESTINOS RFC. Es una puerta de enlace que permite comunicar un sistema SAP con otro sistema SAP o no SAP. A través de la transacción SM59 podemos crear, borrar y modificar conexiones R/3, conexiones internas, destinos lógicos, conexiones TCP/IP y conexiones con driver ABAP. TIPOS DE DESTINO RFC. *Conexiones ABAP. *Conexiones http a servidor externo. *Conexiones internas. *Conexiones lógicas (SNA o CPI-c) *Conexiones TCP/IP *Conexiones con ABAP driver. Podemos crear, visualizar, modificar y testear DESTINOS.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Ysabel Colina De Magdaleno

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!