✒️Publicaciones ABAP - El diseño de las pantallas

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP El diseño de las pantallas, donde en esta lección aprenderemos a crear las dynpros o pantallas de un programa de diálogo o module pool.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor ABAP / Unidad 2: La programación de diálogo

Existen 87 Publicaciones Académicas para el tema ABAP El diseño de las pantallas.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP El diseño de las pantallas

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Expert

Lección 2 - Diseño de las Pantallas 1 | Creación de las dynpros o pantallas Para crear una dynpro o pantalla podemos utilizar el Screen Painter mediante la transacción SE51 o directamente acceder a través de la transacción SE80 tal como haremos de aquí en adelante. Accedemos a la transacción SE80 con el programa ZPRUEBA_DIALOGO, presionamos el botón derecho del mouse encima del mismo y seleccionamos la opción Crear/Dynpro. Imagen 1.1 - Creamos una nueva dynpro A continuación veremos la siguiente ventana de diálogo donde ingresamos un número de dynpro y presionamos continuar. Imagen 1.2 - Introducimos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Francisco Lemos Collazos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Creacion de las Dynpros o Pantallas: Se utiliza el Screen Painter mediante la transaccion SE51 o directamente acceder a traves de la transaccion SE80. Atributos referentes a la dynpro: Descripcion breve: Aqui se ingresa una descripcion acorde al objetivo de la dynpro. Tipo de dynpro: Declaramos el tipo de pantalla. ( Normal: ocupara toda la pantalla. SubScreen: Cualquier parte dentro del Module Pool. Ventana de dialogo modal: ocupa solo parte de una pantalla.) Dynpro siguiente: Especificaremos el elemento de la pantalla en donde quedara posicionado el cursor cuando la dynpro se visualice. Posicion del cursor: Especificamos el elemento de la pantalla en donde quedara posicionado el cursor cuando la dynpro se visualice. Grupo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Roberto Serrano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CREACIÓN DE LAS DYNPROS O PANTALLAS Hay dos maneras ir a la transacción SE51 utilizar screen painter o directamente desde la transacción SE80 dando click con el botón derecho del mouse posicionados sobre la carpeta del programa escogemos la opción crear Dynpro, ingresamos el numero de dynpro que queremos generar que este número único es por el que vamos a identificar y es de cuatro dígitos. Tipo de dynpro -> Normal ocupara toda la pantalla. ->Subscreen ocupara solo el área seleccionada dentro de una screen -> Ventana de diálogo modal solo ocupara una parte de la de la pantalla. En la pestaña lista de elementos Veremos la lista de elementos que componen... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Armando De Santiago Castanon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Dynpro es el sinónimo de pantalla dentro de SAP, cada dynpro tiene asignado un número compuesto 4 dígitos numéricos. Las dynpros son los componentes fundamentales de un PROGRAMA DE DIALOGO en ABAP, el cual esta compuesto por una serie de pantallas por las cuales el usuario navega mientras interactua con el programa y realiza determinadas acciones. Screen Painter es la herramienta de SAP que se utiliza para la creación de dynpros o pantallas que se usarán en los programas de dialogo. Se accede a esta herramienta a través de la transacción SE51 o también desde la SE80. si deseamos crear una nueva dynpro en un Module Pool entonces ejecutamos la transacción SE51 y en la pantalla... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yair Miguel Ramirez Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

DISEÑO DE LAS PANTALLAS. 1.CREACION DE LAS DYNPROS O PANTALLAS. Para crear podemos usar el "screen painter" mediante la transaccion SE51 o directamente por la transaccion SE80. Accedemos con el programa ZPRUEBA_DIALOGO, con el boton derecho encima del programa ponemos la opcion CREAR/DYNPRO. En la siguiente ventana poner el numero de dynpro 0100. UNa dynpro se identifica mediante un numero unico dentro de un programa ABAP el cual esta formado por 4 digitos. En la pantalla de configuracion de la dynpro: en la solapa Atributo: descripcion breve: ingresamos una descripcion acorde al objetivo de la dynpro. tipo de dynpro: -normal: ocupa todas la pantalla. -subscreen: es una pantalla que puede mostrarse en una area de cualquier pantalla... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bruno Edgardo Gallinoto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

DISEÑO DE LAS PANTALLAS. 1.- Creación de la Dynpros o pantallas. Para crea una pantalla se usa screen-painter por la SE51 o directamente se80. "Crear/Dynpro". En la pestaña Atributos, hace referencia a: Descripción. Tipo de Dynpro: - Normal; ocupará toda la pantalla, Subscreeen: un área que se puede mostrar dentro del module-pool, Ventada de Díálogo Modal: Es la que ocupa parte de una pantalla. Dynpro siguiente, se coloca la próxima dynpro. Posición del cursor: elemento de pantalla donde quedará posicionado el cursor., cuando la dynpro se visualice. Grupo de Dynpros. Número de cuatro caracteres en el cual se asignan muchas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

creacion de las dynopros o pantallas para crear una dynopro o pantalla podemos utilizar el screen painter mediante la transacion se51 o directamente acceder a traves de la transaccion se80 tal como haremos de aqui en adelante. accedemos a la transaccion se80 con el programa zprueba_dialogo, precionamos el boton derecho del mouse encima del mismo y seleccionamos la opcion crear/dynpro. un dynopro se identifica mediante un numero unico dentro de un programa abap el cual esta formado por cuatro digitos. en la solapa atributos completaremos los siguientes atributos referentes a la dynopro: descripcion breve tipo de dynopro dynopro siguiente posicion del cursor grupo de dynopros

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Sebastian Caicedo Carlier / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Creación de las dynpros o pantallas Utilizamos el SCREEN PAINTER en la transacción SE51 o también a través de la transacción SE80. Presionar el botón derecho del mouse encima del programa ZPRUEBA_DIALOGO > Crear > Dynpro. En la siguiente ventana ingresamos un número de dynpro (el cual se va a identificar por 4 dígitos) Luego configuramos las opciones de la dynpro, como: En la solapa Atributos completaremos los siguientes atributos referentes a la dynpro: Descripción breve: aquí ingresamos una descripción acorde al objetivo de la dynpro. Tipo de dynpro: aquí declaramos el tipo de pantalla. Una dynpro... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stefania Lissa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DISEÑO DE LAS PANTALLAS CREACION DE LAS DYNPROS O PANTALLAS Utilizamos el SCREEN PAINTER en la transaccion SE51 (transaccion que se utiliza para la creacion de dynpros que se utilizaran en el programa de dialogo o tambien llamados Module Pools), o tambien: > Acceder a la transaccion SE80 con el programa > Presionar el boton derecho del mause encima del mismo, seleccionamos CREAR/DYNPRO > En la siguiente ventana ingresamos un numero de dynpro (el cual se va a identifica por 4 digitos), y continuamos. > Luego configuramos las opciones de la dynpro, como: En la solapa ATRIBUTOS: DESCRIPCION BREVE. Ingresamos una descripcon acorde al objetivo TIPO DE DYNPRO. Declaramos el tipo de pantalla, dynpro: NORMAL ocupará... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ixhel Magai Lopez Valencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Diseño de las Pantallas 1. Creacion de las dynpros o pantallas Para crear una dynpro o pantalla podemos utilizar el scren Painter mediante la transaccion SE51 o directamente acceder a traves de la transaccion SE80 presionando el boton derecho del mouse encima del mismo y seleccionamos la opcion Crear/Dynpro. Una dynpro se indentifica mediante un numero unico dentro de un programa ABAP el cual esta formado por cuatro digitos. En la pantalla de configuracion de la Dynpro: En la solapa atributos completaremos los siguientes atributos referentes a la dynpro: Descripcion breve: aqui ingresamos una descripcion acorde al objetivo de la dynpro. Tipo de dynpro: aqui declaramos el tipo de pantalla. Una dynpro de tipo Normal ocup[ara toda la... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edward Henry Rosario Piezal / Disponibilidad Laboral: FullTime

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 20 Septiembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?