✒️ABAP El diseño de las pantallas
ABAP El diseño de las pantallas
Creacion de las dynpros: se crean mediante SCREEN PAINTER (SE51) o directamente desde la trx SE80.
UNA DYNPRO SE IDENTIFICA MEDIANTE UN NUMERO UNICO DENTRO DE UN PROGRAMA ABAP EL CUAL ESTA FORMADO POR CUATRO DIGITOS.
EN CADA DYNPRO CREADA HAY QUE CREAR EL ELEMENTO OK_CODE DENTRO DE LA LISTA DE ELEMENTOS.
LAS DYNPROS DEBEN ACTIVARSE PARA PODER EJECUTARSE DENTRO DE UN PROGRAMA DE DIALOGO.
Para abrir el SCREEN PAINTER presionamos el boton LAYOUT.
Elementos a crear en una DYNPRO:
campo de texto: se utiliza para mostrar textos fijos o estaticos en la pantalla.
campo de entrada / salida: campos de entrada, salida, entrada / salida que se utilizan para modificar o visualizar datos.
checkbox: caja de chequeo. se pueden seleccionar tantos check boxes como se quiera dentro de un grupo. SY-UCOMM: Variable del sistema que contiene el código de función correspondiente al botón de la pantalla presionado por el usuario.
radio button: campo de seleccion. dos valores sobre una variable.
push button: botones.
tabstrip: control que contiene una coleccion de una o mas pestañas o solapas. Cada pestaña u objeto tab de un tabscript es un objeto separado que los usuarios pueden seleccionar.
Box: caja/cuadro que se utiliza para organizar los elementos de la dynpro.
Subscreen area: area dentro de una dynpro donde podremos colocar otra dynpro.
Table control or table control with wizard: control que permite visualizar y modificar los datos de una tabla.
Custom control: contenedor de una dynpro en donde podemos mostrar otro elemento de la pantalla.
Status icon: muestra elementos indicando el status GUI del programa.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Jose Ignacio Rodini, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Jose Ignacio Rodini
Profesión: Licenciado en Informatica - Argentina - Legajo: HM58N
✒️Autor de: 115 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
Certificación Académica de Jose Rodini