🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP Los Enhancements

ABAP Los Enhancements

ABAP Los Enhancements

3.7. - Enhancements

3.7.1. - ¿Qué son los Enhancements?

Son ampliaciones al código estándar de SAP, mediante las cuales se podrá añadir determinadas funcionalidades para satisfacer los requerimientos de los usuarios que no cubre el sistema.

Existe dos tipos de Enhancements: implícitos y explícitos.

Para implementar cualquiera de los dos tipos, es necesario pulsar el botón similar a un espiral del menú, dentro de un programa.

3.7.2. - Enhancements implícitos

Son aquellos que se localizan en el código estándar en ciertos lugares predefinidos por SAP. Estos lugares son:

1. Al final de todos los programas de la última sentencia.

2. Al comienzo y al final de todas las subrutinas.

3. Al final de los módulos de función.

4. Al final de clases locales.

Para ver todos los Enhancements implícitos en el código, se utiliza la opción del menú “TrataràOperaciones ampliaciónàInsertar puntos de ampliación implícitos”.

3.7.3. - Enhancements explícitos

Existen dos opciones de Enhancement explícitos.

1. Enhancements.point

a. Son utilizados en un lugar determinado del código y permiten añadir código extra en un programa fuente. Pueden ser estáticos (añadiendo nuevas declaraciones) o dinámicos (añadiendo código con alguna funcionalidad extra).

2. Enhancement-section

a. Son utilizados para reemplazar parte del código existente. Pueden ser estáticos (modificando declaraciones) o dinámicos (reemplazando la funcionalidad estándar).

Cuando se implementa un Enhancement-section, solo se ejecutará la implementación, no el código existente. Es una técnica nueva que no existía anteriormente. Debido a esto, solo puede existir una implementación activa de Enhancement-section.

Por otra parte, pueden existir múltiples implementaciones activas de Enhancement-point, que se ejecutarán sin ninguna garantía de seguir un orden de ejecución determinado.

3.7.4. - Paso a paso en la implementación de un Enhancement implícito

Para el siguiente ejemplo, se va a coger el programa estándar de SAP “RFBVBIC_0”, que lee un archivo, compara y actualiza los datos bancarios proporcionados.

El objetivo de la modificación al programa estándar será añadir una validación en la subrutina “READ_FILE”. Lo primero que se hará, será introducirse en el include “RFBVBIC05” y pulsar el botón del espiral.

Posteriormente, posicionarse con el puntero del ratón dentro de la subrutina “READ_FILE” e ir a la opción “TrataràOperaciones ampliaciónàInsertar puntos de ampliación implícitos”.

Posicionarse sobre la línea de comentarios que indican los puntos implícitos de ampliación y seleccionar la opción “TrataràOperaciones ampliaciónàCrear”.

Se abrirá una ventana de diálogo que se completará con el nombre de la implementación, una descripción y pulsar el botón para continuar.

Luego, se verá dentro del código que se han insertado las siguientes líneas con el nombre de la implementación para que se introduzca código dentro.

A continuación, se introduce el código ABAP de la validación. La idea es que si el usuario introduce en el parámetro de la pantalla de selección del programa en el texto que se indica en la imagen siguiente, entonces se emita un mensaje de error en la pantalla que detenga la ejecución del programa.

Se activa el enhancement pulsando el botón “Ampliaciones”. Ahora, hay que probar la validación, para ello hay que colocar un breakpoint dentro del código del enhancement.

Se ejecuta el reporte “RFBVBIC_0”. Dentro de la pantalla de selección hay que completar el campo correspondiente al path del archivo y pulsar en ejecutar.


La ejecución se detiene en el breakpoint que se configura dentro del enhancement. Con ello se verifica que el código dentro del enhancement se ejecutará. Por último, pulsar F8 para continuar con la ejecución y finalmente se verifica en la pantalla la emisión del mensaje de error.

Se pueden buscar los Enhancement existentes en el sistema SAP, a través de la transacción SE84. Una vez dentro de la transacción, hay que abrir la carpeta “Ampliaciones” y pulsar dos veces en la opción “ImplementacionesàAmpliaciones”. Después, en la parte derecha de la pantalla se verá una pantalla de selección donde se podrá filtrar la búsqueda de las implementaciones de los Enhancement existentes en el sistema por el nombre de la implementación, la descripción breve, la tecnología, el paquete y varias opciones más.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Adrian Fernandez Marcos, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Master

Adrian Fernandez Marcos

Profesión: Técnico de Sistemas - España - Legajo: FQ91J

✒️Autor de: 116 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor ABAP Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Adrian Fernandez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los Enhancements" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Lección 7: Enhancements. 1.- Enhancements. Son ampliaciones al código estándar de SAP, mediante las cuales podremos agregar determinadas funcionalidades, para satisfacer los requerimientos de los usuarios que no cubre el sistema. Hay dos tipos de Enhancements: Implicitos y Explicitos. Para implementar cualquiera debemos presionar el botón del espiral del menú dentro de un programa SAP estándar. 2.- Enhancements Implícitos. Son aquellos que localizamos en el código estándar en lugares predefinidos por SAP. Algunos de estos lugares son: Al final de todos los programas después de la última sentencia. Al comienzo y al final de todas las subrutinas. ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Calixto Gutiérrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ENHANCEMENTS Son ampliaciones al código estándar de SAP, mediante las cuales podremos agregar determinadas funcionalidades, para satisfacer los requerimientos de los usuarios. 2 Tipos: - Implícitos - Explícitos Para implementar cualquiera de los 2, estando en un prog estándar, click en el botón de ESPIRAL. Enhancement IMPLICITOS. Se encuentran en: - al final de todos los progs, después de la última sentencia - al comienzo y al final de todas las subrutinas - al final de los módulos de función - al final de clases locales Para ver todos los enhancements implícitos en el código utilizamos la opción del menú Tratar-->Operaciones ampliación-->Insertar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elda Martinez Soto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Enhancements son ampliaciones al codigo estandar de SAP mediante las cuales podremos agregar funcionalidades, para satisfacer los requerimientos de los usuarios que no cubre el sistema. Los hay de dos tipos Implicitos Son aquellosa que localizamos en el codigo estandar en ciertos lugares predefinidos por SAP. Algunos de estos lugares son: al final de todos los programas despues de la ultima sentencia Al comienzo y al final de todas las subrutinas Al final de los modulos de funcion Al final de clases locales. Para ver todos los enhancements implicitos en el codigo utilizamos la opcion del menu Tratar -> Operaciones ampliacion -> Insertar puntos de ampliacion implicitos. Enhancement Exsplicitos Existen dos tipos de opciones de Enhancement...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rainer Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Que son los enhancements Son ampliaciones al código estándar de SAP, mediante los cuales podremos agregar determinadas funcionalidades, para satisfacer los requerimientos de los usuarios que no cubre el sistema. Tipos: Implícitos: son aquellos que localizamos en el código estándar en ciertos lugares predefinidos por SAP. Para ver todos los enhancements implícitos en el menú tratar – operaciones ampliacion – insertar puntos de ampliación implícitos. Explícitos: ellos son point: son utilizados en un lugar determinado del código y permiten agregar código extra en un programa fuente. Section: son utilizados para reemplazar parte del código existente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David De Jesùs Restrepo Cañas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1.- Qué son los Enhancements? ENHANCEMENTS: Son ampliaciones al código estándar de SAP, mediante las cuales podremos agregar determinadas funcionalidades, para satisfacer los requerimientos de los usuaios que no cubre el sistema y existen 2 tipos. Implícitos. Explicitos. Para implementar un Enhancement debemos presionar el botón espiral del menu de cualquier programa SAP estándar. 2.-Enhancements Implícitos Son aquellos que localizamos en el código estándar en ciertos lugares predefinidos por SAP. Algunos de estos lugares son: Al final de todos los programas después de la última sentencia. Al comienzo y al final de todas las subrutinas Al final...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gustavo Alberto Ramirez Franco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Enhancements 1- Qué son los Enhancements? Son Ampliaciones al Código Estándar de SAP, para agregar Funcionalidades que no cubre el Sistema. Existen 2 Tipos de Enhancements: Implícitos y Explícitos. Para implementarlos se ingresa al Editor ABAP dentro de un programa estándar y se presiona el botón del Espiral. 2- Enhancements Implícitos Son aquellos que se encuentran localizados en lugares predefinidos por SAP, como por ejemplo Al Final del Programa después de la Última Sentencia Al Comienzo y al Final de las Subrutinas Al Final de los Módulos de Función Al Final de Clases Locales Para verlos todos hacemos: Menú --> Tratar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Norberto Levi

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Enhancements: 1) Implicitos 2) Explicitos: a) Enhancement POINT. Permiten agregar Codigo b) Enhancement SECTION. Permiten re-emplazar parte del codigo Podemos buscar las enhancement Existentes en SAP Transaccion SE84 -> Carpeta Ampliaciones -> Implementaciones /Ampliaciones Se pueden buscar las implementaciones que esten definidas

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leonel Amador Ortiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

* Enhancements - Implícitos Son aquellos que localizamos en el código estándar en ciertos lugares predefinidos por SAP. - Explícitos Enhancement.point: Permiten agregar código extra en un programa fuente. Enhancement-selection: Reemplazan parte del código existente. Pueden ser estáticos(declaraciones) o dinámicos(funcionalidad).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Helen Silva Ruiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

QUE SON LOS ENHANCEMENTS Son ampliaciones al codigo estandar de SAP, mediante las cuales podremos agregar determinadas funcionalidades, para satisfacer los requerimientosde los usuarios que no cubre el sistema Existen dos tipos Implicitos son aquellos que localizamos en el codigo estandar en ciertos lugares predefinidos por SAP. Al final de todos los programas despues de la ultima sentencia Al comienzo y al final de todas las subrutinas. Al final de los modulos de funcion Al final de clases locales Explicitos ENHANCEMENT-POINT: Son utilizados en un lugar determinado del codigo y permite agregar codigo extra en un programa fuente, pueden ser estaticos o dinamicos. ENHANCEMENT-SECTION: Son utilizados...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Felipe Escobar Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Que son los Enhancements Son ampliaciones al código estándar de SAP, mediante las cuales podremos agregar determinadas funcionalidades, para satisfacer los requerimientos de los usuarios que no cubre el sistema. Existen dos tipos de Enhancements: Implícitos Explícitos. Para implementar cualquiera de los dos tipos de Enhancements debemos presionar el botón del espiral del menú dentro de un programa SAP estándar. Enhancements Implícitos: Son aquellos que localizamos en el código estándar en ciertos lugares predefinidos por SAP. Algunos de estos lugares son: Al final de todos los programas después de la última...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jeferson José Peña Curvelo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!