✒️Publicaciones ABAP - La construcción del formulario: configuración general, páginas y ventanas

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP La construcción del formulario: configuración general, páginas y ventanas, donde en esta lección aprenderemos a configurar un smartform. también analizaremos los elementos que componen a un formulario smartform y entraremos en detalle con las páginas y las ventanas.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor ABAP / Unidad 1: Los formularios Smartforms

Existen 88 Publicaciones Académicas para el tema ABAP La construcción del formulario: configuración general, páginas y ventanas.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP La construcción del formulario: configuración general, páginas y ventanas

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Expert

1 | ¿Qué es un Formulario? Son objetos de SAP que se utilizan para crear documentos que necesitan ser impresos, visualizados por pantalla o enviados por correo electrónico. Ejemplos de formularios son: Facturas, Remitos, Órdenes de compra, Solicitudes de pedido o cualquier otro documento que queramos crear como formulario SAP. 2 | Las tecnologías de SAP para la creación de formularios SAP posee varias tecnologías especialmente diseñadas para la creación de formularios. Ellas son: SAPScripts: es la primera herramienta que creo SAP para el desarrollo de formularios. No es muy amigable y tampoco muy flexible pero todavía... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Francisco Lemos Collazos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Configuracion general de un SmartForm: Vemos la carpeta "Parametrizaciones Globales" para ver los atributos del formulario. En propiedades Fenerales vemos el idioma del formulario. Y en opciones de Salida configuraremos las opciones como: Formato de Pagina: Por defecto es DINA4 que es el formato de una pagina A4. Caracteres por pulgada: Por defecto es de 10,00. Lineas por pulgada: Por defecto es 6,00. Estilo: Creamos el Z_PRUEBA_ESTILO. Formato de Salida: Por defecto igual. El segundo ítem dentro de la carpeta Parametrizaciones globales es el interfase formulario. Elementos que componen a un formulario SMARTFORM: Paginas, Ventanas, Graficos, Elementos de Texto, Modulos de Texto, Direcciones, Tablas, Condiciones,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Roberto Serrano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SmartForms-> Parametrizaciones Globales-> Pestaña Atributos del Formulario: -> Propiedades Generales-> Aquí veremos todo acerca de la creación del formulario ( Autor, Fecha, Hora, idioma). Nota: un smartform puede ser traducido a varios idiomas con un mínimo de trabajo -> Opciones de salida -> aquí podremos decirle como nos mostrara la página si de manera vertical u horizontal además podremos asignarle un estilo para dar formato a nuestro ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Armando De Santiago Castanon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Un Formulario Smartforms esta compuesto por los siguientes elementos; Páginas, Ventanas, Gráficos, Elementos de Texto, Módulos de Texto, Direcciones, Tablas, Condiciones, Tablas, Condiciones, Loops, Líneas de Código, Comandos, Carpetas. Un Formulario esta compuesto por una o mas paginas, de preferencia se le cambiara el nombre a "PRIMERA PAGINA", a la pagina de inicio (%PAGE1), las paginas se pueden visualizar en formato vertical o apaisado. En las ventanas podremos ver dentro de las paginas del formulario las áreas de salida para los datos, cuando se crea un formulario nuevo se genera automáticamente la ventana MAIN dentro de %PAGE1 (PRIMERA), principalmente se utilizan dos tipos de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yair Miguel Ramirez Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONSTRUCCION DEL FORMULARIO: CONFIGURACION GENERAL, PAGINAS Y VENTANAS. 1.CONFIGURACION GENERAL DE UN SMARTFORM. Dentro de la carpeta "parametrizaciones globales" lo primero que vemos son los atributos generales del formulario.Aqui podremos asignar uandescripcion a nuestro formulario: "formulario de usuarios". Podemos cambiar el idioma en la solpa " propiedades generales". (UNO DE LOS PUNTOS FUERTES DEL SMARTFORM ES QUE PUEDE SER TRADUCIDO A VARIOS IDIOMAS CON UN MINIMO TRABAJO) En la solapa "opciones de salida" configuraremos las opciones. (LOS FORMULARIOS SMARTFORMS AL IGUAL QUE LOS PROGRAMAS ABAP DEBEN ACTIVARSE) AUDIO2: la pagina de un formulario difieren en su estructura. para cada pagina se debe... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bruno Edgardo Gallinoto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONSTRUCCIÓN DEL FORMULARIO: Configuración General, Páginas y Ventanas. 1. Configuración general de un Smartforms: - Parametrizaciones Globales (Global Settings) . - Atributos del formulario. - Propiedades Generales (General Attributes): Idioma del formulario pueden ser traducidos. - Opciones de salida (output options) : Tipo de página, tamaño. Formato de página (page format), formato de página. Caracteres por pulgada. Líneas por pulgada Estilo, se coloca el nombre dle estilo creado en la Tx: "smartstyles". Formato de salida: la que venga por defecto. -Interfaces del Formulario. Aqui se especifican las variables, tablas, estructuras... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Configuracion general de un SmartForm cuando ingresamos a la transaccion SMARTFORMS, lo primero que vemos dentro de la carpeta Parametrizaciones globales (global Settings) son los atributos del formulario. Aqui podremos asignar una descripcion a nuestro formulario. En este caso escribiremos "formulario de usuarios" En la solapa Propiedades generales vemos el idioma de creacion del formulario, que es ES (ESPAÑOL) y podremos seleccionar los distintos idiomas en los que traduciremos el formulario, en la solapa Opciones de salida (Output Options) Configuraremos las opciones que vemos en la siguiente imagen. En formato de paginas dejaremos la opcion por defecto que es DINA4 que es el formato de pagina correspondiente a una hoja tamaño... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Sebastian Caicedo Carlier / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

las páginas de un formulario difieren en su estructura la primer página de una factura por ejemplo contiene las direcciones que no se quieren mostrar en la página siguiente Pero si se quiere mostrar términos generales de negocio en la última página para cada página se debe especificar una página siguiente para obtener una secuencia de páginas también se puede llamar a la misma página repetidamente Si se quiere una salida recursiva por ejemplo si la lista de los ítems de la factura es muy larga y no entra en un solo documento de página cualquier corte de páginas disparado automáticamente por la ventana principal o se puede codificar manualmente... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stefania Lissa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONSTRUCCION DEL FORMULARIO: CONFIGURACIÓN GENERAL, PÁGINAS Y VENTANAS CONFIGURACIÓN GENERAL DE UN SMARTFORM En la transaccion SMARTFORMS, vemos el primer item de la carpeta PARAMETRIZACIONES GLOBALES (GLOBAL SETTINGS) con sus atributos, donde asignamos una descripcion a nuestro formulario: En la solapa PROPIEDADES GENERALES (GENERAL ATTRIBUTES) Vemos el idioma de creacion del formulario. Podemos traducir a varios idiomas con un minimo de trabajo En la solapa OPCIONES DE SALIDA (OUTPUT OPTIONS) configuramos lo siguiente: Formato de pagina: Opcion por defecto DINA4 que corresponde a una hoja tamaño A4 Caracteres por pulgada: Opcion por defecto 6,00 Estilo: Escribimos el nombre del estilo a crear Formato... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ixhel Magai Lopez Valencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Elementos que componen a un formulario Smartform: Un formulario SmartForm estará compuesto por: 1. Páginas 2. Ventanas 3. Gráficos 4. Elementos de Texto 5. Módulos de Texto 6. Direcciones 7. Tablas 8. Condiciones 9. Loops 10. Líneas de código 11. Comandos 12. Carpetas Páginas: Un formulario consiste en una o más páginas. La primera página es la de inicio que ya existe cuando se crea el formulario. Debemos cambiar su nombre y descripción ya que por defecto ABAP le asigna un nombre genérico que este caso es %PAGE1. En la solapa Propiedades generales (General Attributes) podremos especificar cual será la siguiente página, en caso de existir una,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Valentín López Montilla / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 27 Septiembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?