✒️Publicaciones ABAP - La conversión de un SmartForm a PDF

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP La conversión de un SmartForm a PDF, donde en esta lección aprenderemos a convertir un formulario smartform en un archivo pdf.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor ABAP / Unidad 1: Los formularios Smartforms

Existen 54 Publicaciones Académicas para el tema ABAP La conversión de un SmartForm a PDF.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP La conversión de un SmartForm a PDF

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Expert

1 | Video En este video vamos a aprender a convertir un formulario Smartform en un PDF, ya que es muy solicitado actualmente en el ámbito laboral, para ello vamos a utilizar el programa impresor zprueba_smartforms con el que venimos trabajando. Lo que vamos a realizar primero será declarar las variables, estructuras y tablas internas con las que vamos a trabajar Dentro de la subrutina, invocar smartform ejecutamos la función SSF_FUNCTION_MODULE_NAME con el nombre del formulario Smartform y nos devolverá el nombre de la función del Smartform, Luego vamos a configurar la salida registrando 3 parámetros de la misma que son: GETOTF: Para obtener la salida en formato OTF... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Francisco Lemos Collazos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Convertir un smartform a un PDF Podemos convertir un formulario Smartforms a PDF fácilmente. Este tipo de conversiones es muy solicitado actualmente en el ámbito laboral. hay dos maneras de convertirlo: Una forma de convertir un formulario smartform al formato PDF consiste en enviar al spool la impresión del formulario smartform.De esta forma estaremos generando un número de orden de spool. Luego deberemos ejecutar el programa estándar RSTXPDFT4 introduciendo en la pantalla de selección el número de la orden de spool, tildamos la opción "Hacer download de fichero PDF" e introducimos la ruta y el nombre del archivo PDF que generaremos. Finalmente luego de introducir estos datos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Armando De Santiago Castanon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONVERSIÓN DE UN SMARTFORMS A PDF. En el programa impresor se debe declarar las variables y estructuras necesarias- - En la Functión v_nombre_forms se deben configurar los parámetros: wa_control_param-getotg = ´X' (Salida smartforms formato OTF) wa_control_param-no_dialog='X (Sín diálogo) wa_control_param-tdnoprev='X' (visualización impresión no permitida) - Pasar la salida del smartforms a la tabla otfdata. OTFDATA[] = wa_return-otfdata[]. - Pasa el contenido de OTFdata a tabla intab con un LOOP. -Convierte el formato OTF a PDF y el resultado se guarda en la tabla Objbin.. CALL Function 'SX_OBJECT_CONVERT_OTF_PDF'. - Descarga el PDF a la PC Método... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VIDEO - CONVERSION DE UN SMARTFORM A PDF En este video vamos a aprender a convertir un formulario Smartform en un PDF, ya que es muy solicitado actualmente en el ambito laboral, para ello: Vamos a utilizar el programa impresor zprueba_smartforms con el que venimos trabajando: Lo que vamos a realizar primero sera declarar las variables, estructuras y tablas internas con las que vamos a trabajar Dentro de la subrutina, invocar smartform ejecutamos la funcion SSF_FUNCTION_MODULE_NAME con el nombre del formulario Smartform y nos devolvera el nombre de la funcion del Smartform, Luego vamos a configurar la salida seteando 3 parametros de la misma que son: GETOTF: Para obtener la salida en formato OTF NO_DIALOG: Para que no haya dialogo con el usuario... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ixhel Magai Lopez Valencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

existe otra forma de convertir un formulario Smartform al formato pdf esta consiste en enviar Al pool la impresión del formulario Smartform de esta forma estaremos generando un número de orden de full luego deberemos ejecutar el programa estándar rstxpdft4 introduciendo en la pantalla de selección el número de la orden deadpool Lego tildamos la opción hacer Download de fichero PDF e introducimos la ruta y el nombre del archivo PDF que generaremos finalmente luego de introducir estos datos habremos obtenido nuestro Smartphone en formato pdf primer paso será declarar las variables estructuras y tablas internas con las que vamos a trabajar dentro de la subrutina invocaré Smartphone ejecutamos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stefania Lissa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Video - Conversión de un SmartForm a PDF Un documento PDF (Portable Document Format) es un formato de almacenamiento de documentos digitales independiente de plataformas. En general, los pasos a seguir para realizar la conversión son los siguientes: Declaración de variables del tipo que se va a usar. 1. Obtener el nombre del SmartForm para la función. 2. Configuración de la salida, llenando la estructura. GETOTF = 'X' NO_DIALOG = 'X' TDNOPREV = 'X' 3. Completar la tabla OTFDATA y la tabla INTAB. 4. Ejecución de la función SX_OBJET_CONVERT_OTF_PDF. 5. Ejecución del método GUI_DOWNLOAD. Otra manera de realizar la conversión es guardar el formulario en el spool... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Valentín López Montilla / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

I.11.1. Conversión de un SmartForm a PDF La conversión de un SmartForm a un formato PDF es un requerimiento muy solicitado en los entornos de trabajo de SAP, debido a la gran portabilidad de los documentos PDF. Un documento PDF (Portable Document Format) es un formato de almacenamiento de documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto). Suele ser utilizado como formato estándar cuando se genera un archivo en el sistema que debe ser enviado por e-mail, o en los casos donde se desea documentar cierta información y se adjunta a un documento propio de SAP. En general, los pasos a seguir para realizar la conversión... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gianfranco Pasqua Indiano / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Podemos mostrar un formulario SmartForm con formato PDF realizando los siguientes pasos en el programa impresor del SmartForm: Una vez que tenemos el nombre del formulario, debemos completar las estructuras gs_output_options y gs_control_parameters con los valores: gs_output_options-tdnoprev='X'. gs_control_parameters-getotf='X'. gs_control_parameters-no_dialog='X'. Ejecutar la FM del SmartForm pasando como parámetros las 2 estructuras anteriores y recibiendo el parámetro job_output_info que contiene la salida del SmartForm en formato OTF Para convertir el contenido OTF a PDF debemos utilizar la FM SX_OBJECT_CONVERT_OTF_PDF al cual le pasamos como parámetro content_txt la tabla intab previamente completada... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonatan Richioni

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

CONVERSIÒN DE UN SMARTFORM A PDF Como convertir un formulario smartform a PDF.- con el programa impresor ZPRUEBA_SMARTFORM_TF64C Primer paso: Declarar las variables y estructuras con las que vamos a trabajar Dentro de la subrutina invocar smartform ejecutamos la funciòn SSF_FUNCTION_MODULE_MAME con el nombre del formulario smartform y nos devolverà el nombre de la funciòn del smartform, luego vamos a configurar la salida seteando 3 paràmetros de la misma que son: wa_control_parameters-getotf .- Retorno tab.OTF. Sin imprimir, visualizar wa_control_parameters-np_dialog.- Sin diàlogo wa_control_parameters-tdnoprev.- Visualizaciòn de impresiòn no permitida. Luego se ejecuta la funciòn... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Acosta Acosta / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

CONVERSION DE UN SMARTFORM A PDF – LECCION 1-11 Declarar las variables, estructuras y tablas internas con la que se va a trabajar Dentro de la subrutina invocar smartform, se ejecuta la función SSF_FUNCTION_MODULE_NAME con el nombre del formulario smartform, el mismo devolverá el nombre de la función del smartform Configurar la salida seteando tres parámetros de la misma que son: - GETOTF para obtener la salida en formato OTF - NO_DIALOG para que no haya dialogo con el usuario - TDNOPREV para que la visualización de la impresión, no se permita Ejecutar la función del smartform utilizando las estructuras de configuración de la... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristian Darwin Arteaga Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 27 Septiembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?