✒️ABAP Las Interfaces
ABAP Las Interfaces
INTRODUCCIÓN A INTERFACES
Las clases, sus instancias (los objetos) y el acceso a los objetos usando variables referenciadas son la base de la programación orientada a objetos en ABAP.
Además, hay veces en las que es necesario para clases similares proporcionar funcionalidades similares pero que están codificadas diferentes en cada clase, las cuales dan un punto de contacto común con el usuario.
INTERFACES
Son estructuras independientes que se pueden implementar en una clase para extender el ámbito de esa clase.
El ámbito específico de una clase viene definido por sus componentes y sus secciones de visibilidad. Por ejemplo, los componentes públicos de una clase definen su ámbito público, ya que todos sus atributos y los parámetros de los métodos pueden ser utilizados por todos los usuarios.
Los componentes protegidos de una clase definen su ámbito en lo que se refiere a sus subclases. Las interfaces extienden el ámbito de una clase añadiendo sus propios componentes a la sección pública. Esto permite a los usuarios acceder a diferentes clases por medio de un punto de contacto común.
Las interfaces junto con la herencia proporcionan uno de los pilares básicos del polimorfismo, ya que permiten que un sólo método con una interface se comporte distinto en diferentes clases.
DEFINICIÓN DE UNA INTERFACE
Al igual que las clases, las interfaces se pueden definir o bien globalmente en el Repositorio R/3 o localmente en un programa ABAP. La definición de una interface local es el código existente entre las sentencias siguientes:
INTERFACE <interface>.
.....
ENDINTERFACE.
La definición contiene la declaración de todos los componentes (atributos, métodos y eventos) de la interface. Se pueden definir los mismos componentes en una interface que en una clase.
Los componentes de las interfaces no tienen que ser asignados a ninguna sección de visibilidad ya que automáticamente pertenecen a la sección pública de la clase en la que la interface es implementada.
Nota: Las interfaces no tienen una parte de implementación ya que sus métodos son implementos en la clase que implementa la interface.
IMPLEMENTACIÓN DE INTERFACES
Cuando se implementa una interface en una clase, los componentes de la interface se añaden al resto de componentes de la sección pública. Un componente de una interface puede ser direccionado como si fuese un miembro de la clase bajo el siguiente nombre:
<interface~component>.
La clase tiene que implementar los métodos de todas las interfaces implementadas en ella. La parte de implementación de la clase debe contener la implementación de cada método de la interface:
METHOD <inerface~metodo>.
...
ENDMETHOD.
Las interfaces pueden ser implementadas por diferentes clases. Cada una de las clases es ampliada con el mismo conjunto de componentes, aunque los métodos de la interface pueden ser implementados de manera distinta en cada clase.
REFERENCIAS A INTERFACES
Las variables referenciadas permiten acceder a los objetos. En lugar de crear variables referenciadas con referencia a una clase, se pueden crear con referencia a una interface.
Este tipo de variables referenciadas puede contener referencias a los objetos de las clases que implementen esa interface.
Para acceder a todos los componentes visibles de la interface del objeto al cual la referencia está apuntando. Esto permite al usuario acceder a todos los componentes del objeto que fueron añadidos a su definición al implementar la interface.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Diego Armando De Santiago Castanon, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Diego Armando De Santiago Castanon
Profesión: Ingenieria en Sistemas Computaciona - Mexico - Legajo: CQ90U
✒️Autor de: 63 Publicaciones Académicas
🎓Egresado del módulo:
Certificación Académica de Diego De