✒️ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS.
Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real.
COMO SE PIENSA EN LA POO?
CONCEPTOS CLAVES DE LA POO.
· Objeto: Es únicamente una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. Un objeto es la representación en un programa de un concepto y contiene toda la información necesaria para abstraerlo: datos que describen sus atributos y operaciones que pueden realizarse sobre los mismos.
Los datos constituyen los atributos del objeto. Los servicios que proporciona el objeto se conoce como método y se asemeja en su funcionamiento a las funciones. Operan con datos que solo son visibles para el objeto. De esta manera los atributos de un objeto no pueden ser cambiados directamente por el usuario del objeto, solo pueden ser cambiados por los métodos de ese objeto. Asi se garantiza la consistencia interna del objeto.
· Clase: Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento.
Los atributos son las características (pico, color, ancho, patas . . .).
Métodos comer, dormir, reproducirse . . . , estos mecanismos los llamamos métodos.
Los sucesos que ocurren con ellas como volar, comer se llama eventos.
INSTANCIA. Es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución.
Una clase simboliza la definición de un objeto, pero no es el objeto en sí, del modo como una idea no es una cosa física. Así que para sentarnos necesitaríamos convertir esa idea en algo, en un objeto real, a ese objeto lo llamamos instancia. Cada vez que creamos una nueva instancia, esta adquiere atributos, métodos y eventos de la clase a la que pertenece, sin embargo cada instancia es independiente de las otras; esto nos da ventajas:
· Si hago algún cambio en la clase, todas la instancias de esta clase se actualizarán automáticamente; esto nos permite hacer cambios sin tener que ir a cada una de las instancias.
· Al ser independiente de otras instancias, puedo darles valores diferentes sin que afecten a las demás (como tener una silla negra, azul, verde . . .). aunque comparten la misma estructura, pueden programarse individualmente. Dando versatilidad al código.
PRINCIPALES VENTAJAS DE LA ORIENTACION A OBJETOS.
Desventajas.
· Los programadores no conocen este método.
· La lógica es completamente es diferente.
· El tamaño de la programación.
· Cuando se hereda una clase, se hereda todo los miembros.
· La velocidad de ejecución, ya que puede resultar una aplicación pesada.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Alexander Cardenas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Alexander Cardenas
Profesión: Ingeniero de Sistemas - Colombia - Legajo: UN96T
✒️Autor de: 238 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Carrera Consultor en SAP MM Nivel Avanzado
- Carrera Consultor en SAP MM Nivel Inicial
- Carrera Consultor ABAP Nivel Avanzado
- Carrera Consultor ABAP Nivel Inicial
- Carrera Consultor en SAP SD Nivel Avanzado
- Carrera Consultor en SAP SD Nivel Inicial