✒️ABAP - La lógica de procesamiento en el PAI y la ejecución de las acciones

ABAP La lógica de procesamiento en el PAI y la ejecución de las acciones

Ejecución condicionada de módulos

  • ON INPUT.- Después de un MODULE en una instrucción FIELD, el Módulo es ejecutado solamente si el campo en cuestión contiene un valor diferente al valor inicial. En la sentencia CHAIN-ENDCHAIN se debe usar la instrucción ON CHAIN-ENDCHAIN. Entonces, el módulo es procesado solamente si al menos uno de los campos de la pantalla en la sentencia CHAIN-ENDCHAIN contiene un valor diferente al valor inicial(Se puede usar la adición ON INPUT solamente si la instrucción MODULE es especificada dentro de una instrucción FIELD).
  • ON REQUEST.- Si se especifica la cláusula después de MODULE en una instrucción FIELD, el módulo es ejecutado únicamente si el campo tiene una nueva entrada. En la sentencia CHAIN-ENDCHAIN, se debe usar la instrucción ON CHAIN-CHAIN-REQUEST. Entonces, el módulo concerniente es procesado solamente si al menos uno de los campos de pantalla de la sentencia CHAIN-ENDCHAIN tiene una nueva entrada (Se puede usar la adición ON REQUEST solamente si la instrucción MODULE es especificada dentro de una instrucción FIELD).
  • La cláusula AT EXIT-COMMAND de la instrucción MODULE sirve por si en alguna ocasión el usuario quiera salir de la pantalla sin necesidad de pasar por las validaciones automáticas. por ejemplo utilizando las funciones estándar BACK; EXIT o CANCEL. Para utilizar un AT EXIT-COMMAND en un botón de campo, será necesario asignar el valor E en el atributo de campo Tipo Función del editor de pantallas. En el módulo que llamamos incluiremos las instrucciones necesarias para poder salir de la transacción o de la pantalla en proceso por ejemplo: LEAVE TO SCREEN 0.

Tratamientos de los códigos de función.

En la lógica de procesamiento de cada dynpro, tendremos que realizar al tratamiento del OK_CODE. Para ello, utilizaremos el módulo USER_COMMAND que deberá ser el ultimo del evento PAI, es decir que se ejecutará una vez que todos los datos de entrada han sido validados correctamente. Una vez procesado el módulo de función, borraremos el contenido del OK_CODE en una variable intermedia e inicializarlo inmediatamente. el tipo de variable será V_UCOMM, ejemplo: > DATA: v_ucomm TYPE sy-ucomm.


Sobre el autor

Publicación académica de Yair Miguel Ramirez Martinez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Senior

Yair Miguel Ramirez Martinez

Profesión: Docente - Mexico - Legajo: QO13V

✒️Autor de: 52 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy una persona proactiva con la meta de seguir aprendiendo y poder lograr metas en mi carrera, quiero desempeñarme como uno de los mejores programadores y tener éxito en todos los próximos proyectos.

Certificación Académica de Yair Ramirez

 

:: Al igual que Yair ¿Usted está dispuesto a aprender ABAP?

El lunes 01 Noviembre 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor ABAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?