Son palabras reservadas, solo podemos utilizar los ya existentes, no hay posibilidad de crear nuevos eventos.
Se denominan tambien 'etiquetas' que nos ayudan a identificar una seccion dentro del codigo.
un evento cominza con el nombre de una etiqueta y termina al comienzo de otra.
INICIALIZATION. es el primer evento que se ejecuta, permite el llenado de campos de la pantalla de seleccion o
cualquier variable.
Ayuda a la validacion de datos obtenidos de los parametros declarados en la pantalla seleccion
Este es lanzado cuando se procesa la intrucccion REPORT.
Es un evento por defecto, si ponemos sentencias sin ningun evento, todas esas sentencias se adjudican a este evento
Se ejecutara el codigo que se encuentre entre REPORT y START OF SELECTION
inmediatamente se ejecutara START OF SELECTION, realiza el procesamiento central del programa
(como: seleccion datos, procesar archivo, operaciones aritmeticas, etc).
END OF SELECTION
determina el fin de procesamientos de lines entre START y el END OF SELECTION.
Se utiliza para realizar la impresion de listados.
AT LINE SELECTION
Utilizado en reportes Interactivos, se ejecuta cuando el usuario selecciona una linea del listado para realizar
una accion X
AT USER COMMAND
se ejecuta cuando el usuario presiona algun boton del reporte
TOP OF PAGE
Se utiliza para poner titulos o cabeceras.
Este se procesa antes de que el primer dato aparezca en cada pagina.
END OF PAGE
Cierre, finaliza la creacion automatica de la nueva pagina, determinado cuando el numero de lineas fijado
es sobrepasado en la sentencia REPORT
Debugger
Depurador, nos permite verificar que un programa sea perfecto sin errores, ya que si no nunca podra ejecutarse.
Breakpoint sesion: dura mientras la sesion este abierta
Breakpoint externo: se ejecuta cuando el desarrollo es lanzado
F5 (single step) paso a paso
F6 (execute) ejecuta subrutina a subrutina sin entrar a ellas
F7 (return) regresa a la rutina nivel superior de la rutina actual de ejecucion
F8 (run) finaliza el programa