🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP Las tablas de control

ABAP Las tablas de control

ABAP Las tablas de control

Características de una tabla de control.

Tabla de control: es un control que se utiliza para la modificación y visualización de los datos de una tabla interna, tabla base de datos u otra estructura de datos de SAP.

Por medio de la transacción SM30 se visualizaran las tablas bases de datos.

Creación de una tabla de control.

Se puede hacer manualmente o por medio de Wizard.

Por medio de Wizard lo primero es crear un include de datos y se declara la tabla TI_USUARIOS con la estructura ST_USUARIOS junto al comienzo de la misma el campo marca de tipo carácter 1 que se utiliza para agregar una columna de selección a la tabla de control.

Luego en el screen painter de la dynpro selecciona control tabla, luego se activara el asistente wizard que guiara a la construcción del control, se da continuar y luego se ingresa el nombre para la tabla , luego se especifica el nombre de la tabla interna y la estructura, luego se marcan los campos que se mostraran en la tabla de control, luego en atributos selecciona si la tabla será de entrada o de salida de datos, si se marca el check con cabecera de columna se visualizaran los títulos y se marca con columna de selección, en el campo se coloca MARCA, luego se seleccionaran funciones estándar las cuales dependerán que la tabla sea de entrada o de salida seleccionando así check pasar pag que agregara cuatro botones hacia abajo los cuales podemos desplazarnos a lo largo y ancho de la tabla, luego se especifica los includes, en caso de que alguno no exista se creara, finalmente se verá la tabla creada en dynpro.

Automáticamente se ha creado en el programa una enorme cantidad de código en lo que se encuentra la declaración de la tabla de control.

El tipo table TABLEVIEW corresponda a la estructura CXTAB_CONTROL con unos campos y de igual forma el tipo CXTAB_COLUMN.

Se le utilizara la sentencia LOOP-ENDLOOP (debe de existir en el PBO Y PAI) para recorrer cada elemento de la tabla de control, dentro de estas sentencias puede haber otras sentencias como FIELD, MODULE, SELECT, VALUES y CHAIN-ENDCHAIN.

En el PBO el campo del sistema SY-LOOPC, contiene el número actual de líneas de la tabla de control. En el PAI contiene el número de líneas actualmente llenas.

Finalmente para llenar la tabla de control con datos, en el PBO de la dynpro realizamos la carga de la misma y dentro del módulo CARGAR_TC_0200.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de David De Jesùs Restrepo Cañas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Expert


David De Jesùs Restrepo Cañas

Profesión: Ingenieria de Sistemas - Colombia - Legajo: JC61B

✒️Autor de: 146 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de David Restrepo

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las tablas de control" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Tablas de control una tabla de control es un control que se utiliza para modificacion y visualizacion de los datos de una tabla interna, tabla base de datos o otra estructura de datos SAP El aspecto de una tabla de control es similar un una hoja de calculo Creacion de una tabla de control Para crear una tabla de control en una dynpro tenemos dos posibilidades de forma manual o utilizar el asistente wizard. acontinuacion explicaremos como crear una tabla de control se crea un include de datos y declaramos tabla:_interna TI:_USUARIOS junto con la estructura ST_USUARIOS del mismo tipo que la tabla interna . dentro de la tabla internadeclaramos al comienzo de la misma, el capo marca de tipo caracter de 1 posicion, que utilizara para agregar una...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Felipe Escobar Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las tablas de control, son controles tipo tablas de excel, que pueden servir para entradas y salidas de datos. aunque puede ser creada de forma manual, tambien existe un asistente. en forma personal prefiero el asistente, ya que crea de forma automatica una enorme cantidad de codigo, reduciendo el trabajo de programacion que esto significa.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

TABLAS DE CONTROL. Es un control que se utiliza para la modificación y visualización de los datos de una tabla interna, tabla DB u otra estructura de datos de SAP. SM30: Transacción estándar de SAP que permite la visualización de los registros de una tabla base de datos para poder actualizar una tabla, esta debe tener una superficie de actualización creada. En el PBO el campo del sistema LOOPC contiene el número actual de lineas de la tabla de control en el PAI contiene el numero actual de lineas llenas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Santamaria Borja

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección: Tablas de Control [ 8º de 9 ] Características de una tabla de control. Tabla de control.- es un control que se utiliza para la modificación y visualización de los datos de unatabla interna, tabla base de datos u otra estructura de datos de SAP. Su aspecto es similar al de una hoja de excel. Un ejemplo claro de una tabla de control lo tenemos cuando introducimos datos a través de la vista de una tabla. Si ejecutamos la transacción SM30, introducimos el nombre de una tabla cualquiera y presionamos elbotón Visualizar, veremos en pantalla la tabla en modo visualizar. Creación de una tabla de control. Para crear una tabla de control en una dynpro, tenemos dos posibilidades:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Angel Valles Bustos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 8: Tablas de Control. 1.- Características de una tabla de control. Tabla de control.- es un control que se utiliza para la modificación y visualización de los datos de una tabla interna, tabla base de datos u otra estructura de datos de SAP. Su aspecto es similar al de una hoja de excel. Un ejemplo claro de una tabla de control lo tenemos cuando introducimos datos a través de la vista de una tabla. Si ejecutamos la transacción SM30, introducimos el nombre de una tabla cualquiera y presionamos el botón Visualizar, veremos en pantalla la tabla en modo visualizar. 2.- Creación de una tabla de control. Para crear una tabla de control en una dynpro, tenemos dos posibilidades:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Calixto Gutiérrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Una tabla de control es un rejilla de datos a través de la cual se pueden visualizar y/o modificador de los datos de una tabla (interna, base de datos o estructura). * TRANSACCIONES SM30 --> Se emplea para la actualización de las tablas de base de datos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Javier López Andreu

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Tabla de control Se utiliza para visualización y modificación de datos de una tabla interna o de base de datos,.. Los proceso necesarios para crear un table cotrol se especifican a la izquierda del wizard y tienen un indicador de estado que indica: rojo(No tratado), Amarillo(Tratando actualmente), verde(ya tratado) y son los siguientes: * Inicio Se muestra info general del proceso de creación del table control. * Nombre del table control Se rellenan el nombre del programa, la dynpro y el nombre del table control. * Nombre de la tabla (interna o de base de datos): Se indica si es tabla de la base de datos o interna del programa, además se especifica también de manera opcional ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Helen Silva Ruiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Tabla de Control: Es un control que se utiliza para la modificación y visualización de los datos de una tabla interna, tabla base de datos o otra estructura de datos SAP. Creación de una tabla de control:Para crear una tabla de control dentro de una dynpro lo podemos hacer de forma manual o utilizar un asistente (wizard)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Ysabel Colina De Magdaleno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Tabla de control: control que se usa para la modificacion y visualizacion de los datos de una tabla interna, tabla BD u otra estructura de datos de SAP. Por ejemplo si ejecutamos la trx SM30, intoducimos una tabla cualquiera veremos una tabla de control. Creacion de una tabla de control: hay dos formas: manual o con el wizard. Wizard: crear un include de datos y declarar la tabla interna junto con la estructura del mismo tipo de la tabla interna. Dentro de la TI se declara al comienzo el campo marca de tipo de caracter de 1 posicion, utilizado para agregar una columna de seleccion a la tabla de control. Luego desde el screen painter agregamos el control table control with wizard. Luego CONTINUAR, cargar el nombre de la tabla de control, agregar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Ignacio Rodini

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Características de una tabla de control. Tabla de control: es un control que se utiliza para la modificación y visualización de los datos de una tabla interna, tabla base de datos u otra estructura de datos de SAP. Por medio de la transacción SM30 se visualizaran las tablas bases de datos. Creación de una tabla de control. Se puede hacer manualmente o por medio de Wizard. Por medio de Wizard lo primero es crear un include de datos y se declara la tabla TI_USUARIOS con la estructura ST_USUARIOS junto al comienzo de la misma el campo marca de tipo carácter 1 que se utiliza para agregar una columna de selección a la tabla de control. Luego en el screen painter de la dynpro selecciona control tabla,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David De Jesùs Restrepo Cañas

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!