✒️ABAP El tratamiento de los Objetos
ABAP El tratamiento de los Objetos
Utilización de objetos
Los objetos son instancias de las clases. Cada objeto tiene una identidad propia y tiene sus propios atributos. Los objetos transitorios residen en el contexto de una sesión interna (área de memoria de un programa ABAP). Una clase puede tener un número indefinido de instancias.
Un objeto existe mientras se esté usando en el programa, existe siempre que al menos una referencia apunte hacia él o un método del objeto esté registrado como método manejador de eventos.
Referencias a Objetos
Punteros a los objetos ABAP
Se usan para acceder a un objeto desde un programa ABAP. En ABAP los objetos están siempre contenidos en variables referenciadas.
Las variables referenciadas contienen el valor inicial o la referencia a un objeto ya existente. La identidad de un objeto depende de su referencia.
Las variables referenciadas son tratadas como cualquier otro objeto de datos elemental; puede contener una tabla interna o una estructura.
Dos tipos principales de referencias: Referencias a clases y la referencia a interfases.
Definición de referencias a clases
TYPE REF TO <class>.
Esta adición se usa en las sentencias TYPES o DATA.
Creación de objetos
Antes de crear un objeto de una clase es necesario declarar una variable referenciada con la referencia a la clase. Una vez que se ha declarado la referencia a la clase, se puede crear el objeto usando la sentencia CREATE OBJECT.
Acceder a componentes de un objeto
Los programas sólo pueden acceder a los componentes de las instancias usando las referencias de las variables referenciadas. La sintaxis es la siguiente siendo ref la variable referenciada:
- Para acceder al atributo attr: ref->attr
- Para llamar al método meth: CALL METHOD ref->meth
Para los componentes estáticos o independientes de instancia, sólo dependientes de clase, se puede usar el nombre de la clase como la variable referenciada. Es posible acceder a los componentes estáticos de una clase antes de que un objeto de la clase haya sido creado.
La sintaxis siendo class la calse es la siguiente:
- Para acceder al atributo estático attr: class->attr
- Para llamar al método estático meth: CALL METHOD class->meth.
Dentro de una clase se puede acceder también a los componentes individuales mediante la referencia a si mismo ME:
- Para acceder al atributo attr en la propia clase: me->attr.
- Para llamar al método meth en la propia clase: CALL METHOD me->meth.
Asignación de referencias
Se pueden asignar referencias a distintas variables referenciadas con la sentencia MOVE. De este modo se pueden tener refencias en varias variables referenciadas apuntando al mismo objeto.
Cuando se asigna una referencia a una variable referenciada distinta, sus tipos deben ser compatibles. Cuando se usa la sentencia MOVE o el operador de asignación = para asignar variables referenciadas el sistema debe ser capaz de reconocer en el chequeo de la sintaxis si la asignación va a ser posible. Esto aplica cuando se pasan variables referenciadas como parámetros a procedimientos.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Ninoska Marquez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Ninoska Marquez
Profesión: Ing. de Sistema - Honduras - Legajo: FU90M
✒️Autor de: 99 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
Presentación:
Me llamo ninoska marquez tengo 44 anos, tengo varios años de trabajar para una empresa donde me desempeño con el cargo de programador junior, soy perseverante, amable, tranquila
Certificación Académica de Ninoska Marquez