✒️ABAP - Video - Modificaciones al menú estándar de SAP

ABAP Video - Modificaciones al menú estándar de SAP

MODIFICACIONES AL MENÚ ESTÁNDAR DE SAP

Para modificar el menú estándar de SAP hay que acceder a la transacción SE41. Desde la transacción, en el ejemplo siguiente se va a modificar el menú del sistema para que aparezca una transacción creada. En el programa habrá que introducir “MENUSYST”, mientras que en el campo status habrá que seleccionar “MEN”. Dentro de la barra de menú se verán todas las opciones dentro de sistema. Sobre el primer código, hay que pulsar el botón derecho del ratón, en el que habrá que seleccionar “Insertar entrada”.

Aparecerán advertencias sobre los futuros cambios que se realizarán, debido a que los cambios afectarán a todos los objetos del menú. En el menú, hay que introducir el nombre de la transacción “Z” creada. Pulsar dos veces sobre el nuevo botón para configurar los atributos de la función como tipo “T”, que se utiliza para las transacciones y finalmente activamos. Para desactivarla hay que volver a presionar en el mismo botón que se utilizó para activarla.

Para probar la nueva funcionalidad, basta con acceder a la transacción SE38 y desplegar el menú “Sistema” de la barra de herramientas, donde se verá la nueva función.

NOTA: Cuando se logea al sap lo primero que se ve es el menú estándar del sistema que corresponde al menú S000, este menú se puede reemplazar por cualquier otro que exista. Esta configuración se realiza a través de nuestros datos propios en el sistema SAP. Si se desea mantener la funcionalidad del nuestro menú S000 y agregar algunas otras, si se crea la transacción ZREP_COMPRAS y se desea incorporar esta transacción dentro del menú, se puede realizar de la siguiente manera. A través de la transacción SE43 se copia el menú S000 a un menú Z (ejemplo ZREG), después de modifica el menú ZREG y se incorpora una nueva entrada dentro de alguna de las carpetas existentes en el menú como por ejemplo "herramientas", al insertar la entrada el sistema solicita la nueva transacción y una descripción de la misma, finalmente se activa el nuevo menú Z y los datos propios del usuario SAP se coloca el nombre del menú Z. Cuando el usuario se vuelva a conectar al sistema se verá dentro de la carpeta herramientas la nueva transacción


Sobre el autor

Publicación académica de Diego Armando De Santiago Castanon, en su ámbito de estudios para la Carrera Programador ABAP.

SAP SemiSenior

Diego Armando De Santiago Castanon

Profesión: Ingenieria en Sistemas Computaciona - Mexico - Legajo: CQ90U

✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Programador ABAP Nivel Avanzado

Certificación Académica de Diego De

 

:: Al igual que Diego ¿Usted está dispuesto a aprender ABAP?

El lunes 19 Abril 2021 comenzamos la 🎓Carrera Programador ABAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!