🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP Los sistemas ERP

SAP Los sistemas ERP

SAP Los sistemas ERP

Que es un ERP

Las empresas cuentan con recursos los cuales son:

-Humanos

- Tecnológicos

- Materiales

- Financieros

- Información

A medida que crecen el proceso de control de estos recursos es más complejo hacer su manejo, lo cual la tecnología de información ofrece como implementación los sistemas ERP (Enterprise Resource Planing o Planeación de Recursos de la Empresa)

Estos son sistemas de Gestión Empresarial con el fin de modelar y automatizar los procesos de una empresa. El propósito fundamental es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos de respuesta, disminución de los costos totales de la operación, eficiente manejo de información para tomar decisiones en un menor tiempo.

Los ERP son la evolución de los MRP, los cuales estos se dedicaban únicamente a la planificación de materiales y capacidades productiva

Las características principales de los ERP son

FLEXIBILIDAD: Responda a las constantes transformaciones entre cliente-servidor permitiendo a este operar sobre diferentes bases de datos.

MODULARIDAD: Sistema de arquitectura abierta, es decir puede manejar un módulo sin afectar otros, soporta plataformas múltiples de hadware y facilitar la expansión o adaptabilidad de otros módulos consecuentemente.

COMPRENSIVO: Apto para soportar las diferentes estructuras organizacionales que tenga cada empresa.

CONECTIVIDAD: El sistema no se debe limitar al espacio de la empresa sino también permitir la conexión con otras empresas que estén dentro del mismo campo.

SELECCION DE DIFERENTES FORMAS DE NEGOCIO: Escoger las mejores prácticas de negocios a nivel global.

SIMULACION DE LA REALIDAD: Este debe permitir la elaboración de informes sobre el estado real de la empresa, fuera del proceso y fácil de extraer para los usuarios.

MERCADOS DE LOS ERPs

Antes de que una empresa escoja una plataforma debe tener claro 4 puntos:

  1. El resultado que espera.
  2. Tiempo disponible para alcanzar el objetivo.
  3. Tener claro quiénes son los que saben más a fondo los procesos de la empresa.
  4. Tener claro quiénes son los que tienen la autoridad de modificar los procesos de uno u otro departamento

Los ERP más conocidos son:

  • JDEDWARDS (USA)
  • ORACLE PEOPLE SOFT (USA)
  • BAAN (HOLANDA)
  • R/3 SAP (ALEMANIA)

Las industrias que más implementan los ERPs son

  • Fabricación y distribución (25%)
  • Fabricación (13%)
  • Minorista/Retail (12%)

Beneficios

Las marcas creadoras de software ERP tienen sus beneficios que lo caracterizan una de otra, más sin embargo las que tienen en común son:

· Un único sistema para manejar muchos de los procesos comerciales

· Permiten la integración entre las funciones y las aplicaciones

· Reducen los costos de gerencia

· Incrementan el retorno de inversión ROI (esta es una fórmula que compara el beneficio o utilidad obtenida por una empresa, en relación a la inversión realizada)

· Son una fuente de infraestructura abierta (base de recursos escalable y en constante evolución)

Razones para implementar los ERP en la empresa

Las empresas buscan implementar estos sistemas de ERP para no quedar atrás y poder evolucionar con el fin de estar a nivel frente a la exigencia de los mercados superando las limitaciones del negocio, obsolencia, disconformidad con el sistema o proceso que tiene actualmente.

Las razones más puntuales son:

· Integración de la información financiera: El CEO (Chief Executive Officer o Director Ejecutivo) siempre busca tener información financiera de primera mano de la empresa, uno de los inconvenientes es que cada departamento tiene su propia versión de mostrar su información financiera y se vuelve un poco dispendioso para el CEO identificar el estado financiero real de la compañía, por lo cual la implementación del ERP es muy válida ya que dejaría una versión de números unificada para todos los departamentos y mucho más fácil de leer para el Director Ejecutivo.

· Integración de la Información de los pedidos de los Clientes: con el ERP se puede centralizar y estandarizar los pedidos de los clientes desde que se genera hasta la entrega de la mercancía dejando un solo método.

· Estandarizar y agilizar los procesos de manufacturación: con los ERP se puede estandarizar y automatizar los procesos de fabricación usando un solo sistema informático, dando resultados en poco tiempo a los siguientes campos

- Ahorro de tiempo

- Aumento de productividad

- Reducción de costos

· Minimizar el inventario: Esta razón es muy útil ya que agiliza el flujo del proceso industrial y da una visión más clara del proceso de cumplimiento de orden por parte de la empresa. Ayuda a que los usuarios planeen mejores entregas a los pedidos de los clientes.

· Estandarización de la información de RH: un ERP se puede encargar de manejar un método unificado para estandarizar la información de los Recursos Humanos, siguiendo el tiempo de los empleados y estar en contacto frecuentemente con ellos.

Desventajas

· Son costosos

· Requieren cambio en la compañía y en los procesos para su instalación

· No todas las compañías se ajustan a los ERPs

· Pocos expertos en el mercado de ERPs.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Sergio Mauricio Romero Rodriguez, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

Sergio Mauricio Romero Rodriguez

Profesión: Administrador de Empresas - Colombia - Legajo: BF81P

✒️Autor de: 7 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Sergio Romero

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los sistemas ERP" de la mano de nuestros alumnos.

Los Sistemas ERP son sistemas INTEGRALES de gestión empresarial Sus siglas en Inglés significan Enterprise Resource Planning.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabian Neiman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ERP es la evolucion de los sistemas MRP (enfocados a la planificacion de materiales y productos). ERP son sistemas integrales de gestion empresarial diseñados para modelar y automatizar los procesos de la empresa.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guadalupe Correa Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ERP: Planeacion de recursos de la empresa, son sistemas integrales de gestion empresarial que estan diseñados para modelar y automatizar los procesos de una empresa El proposito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rapidos de respuesta a sus problemas, disminucion de los costos totales de operacion asi como un eiciente maneo d ela informacion, la cual es unificada y ordenada en un solo lugar de modo de permitir la toma oportuna de decisiones acortando los ciclos productivos. los sistemas ERP Son una evolucion de los sistemas MRP Los cuales estaban enfocados a la planificacion de materiales y capacidades productivas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sonia Jhinedi Villa Renteria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Un ERP son sistemas que vinieron a ayudar y integrar toda la información que pasa por una empresa, para poder controlarla. Los ERP (Planeación de Recursos de la Empresa). Estos sistemas sirven para gestionar las empresas, modelando y automotizando todos sus procesos. .

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Williams Nell Hornos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Que es un ERP? son sistemas integrales de gestion empresarial que estan diseñados para modelar y automatizar los procesos de una empresa. los sistemas ERP son una evolucion de los sistemas MRP los cuales estaban unicamente enfocados a la planificacion de materiales y capacidades productiva Caracteristicas de los ERP Los sistemas ERP no solo sirven para integrar varios departamentos de una empresa. para verdaderamente ser considerado ERP, elm sitema debe poseer algunas de las siguentes caracteristicas fundamentales: flexibilidad modularidad comprensivo conectividad seleccion de diferente formas de negocio simulacion de la realidad entre los ERP mas conocidos y mas ulizados se encuentran Oracle JD Edwards...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Antonio Dominici De Los Santos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Que es ERP? (Enterprise Resource Planing) Planeacion de recursos de la Empresa Son sistemas integrales de gestion empresarial que estan diseñados para modelar y automatizar los procesos de una empresa. Su proposito fundamental es entregar apoyo a los clientes del negocio , tiempos rapidos de respuestas a sus problemas, disminucion de los costos totales de operacion asi como una eficiente manejo de informacion , la cuales unificada y ordenada en un solo lugar de modo que permita la tomo oportuna de decisiones y acortar ciclos de produccion. Caracteristicas Principales Flexibilidad Modularidad Comprensivo Conectividad Seleccion de diferentes formas de Negocio Simulacion de la Realidad LOS SISTEMAS ERP SON LA EVOLUCION...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Lozada Lenis / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

QUÉ ES UN ERP? Son sistemas integrales de gestión empresarial, diseñados para modelar y automatizar los procesos de una empresa. El propósito principal es el manejo eficiente y eficaz de toda la información proveniente de los diversos departamentos que conforman a la empresa, permitiendo de está manera tomar decisiones más certeras. CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS ERPs. Flexibilidad. Estos se adecuan de manera constante a las transformaciones de las empresas. Modularidad. Los sistemas ERPs son sistemas de arquitecturas abiertas, por lo tanto se puede utilizar un módulo sin que éste afecte a los demás y estos intercambiar data sin problema alguno. Comprensivo....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabricio Spinale

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Sistemas ERP, sistemas integrales de gestión empresarial, están diseñados para modelar los procesos de una empresa, planeación de recursos de la empresa. características. flexibilidad, modularidad, comprensivo, conectividad, selección de formas de negocio, simular la realidad. razones para implementar ERP en una empresa. Integración de información financiera, de pedidos, de recursos humanos estandarización de procesos de manufacturación, minimizar inventario, desventaja. son caros, cambios en la empresa, complejos, pocos expertos en ERP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Fernando Hernandez Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Notas: ERP: Planeación de recursos de la empresa y son sistemas integrales de gesión diseñados para automatizar los procesos de una empresa. su propósito es, brindar apoyo a clientes, reducir los costos de operación, buen manejo de información de una forma ordenada. Esos son una evolución de los sistemas MRT enfocados planificación de materiales y capacidad productivas Sus características: Flexibilidad Modularidad Comprensivo Conectividad Selección de diferentes formas de negocio Sistemas ERP más conocidos: Oracle - 13% JD Edwards SAGE 6% INFOR 6% SAP 25% Microsoft Dynamics 5% Beneficios del sistema ERP: Optimizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bryan Javier Mena Marte / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 1 Los Sistemas ERP: Son sistemas integrales de gestión empresarial que están diseñados para modelar y automatizar los procesos de una empresa en diversas áreas como lo puede ser: finanzas, comercial, logística, producción, etc. Su propósito fundamental es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, disminución de los costos totales de la operación, así como un eficiente manejo de la información, la cual es unificada y ordenada en un solo lugar de modo de permitir la toma oportuna de decisiones y acortando los ciclos productivos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sanyith Cruz Rodriguez Atagua / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!