✒️SAP - Las metodologías de implementación de SAP

SAP Las metodologías de implementación de SAP

Apunte Creado OK - Iniciar Edición

ASAP: La metodología de implementación de SAP

QUE ES ASAP?

SAP propone su metodología de implementación llamada Acceletared SAP ya que está sujeta a múltiples factores, tanto tecnológicos como funcionales y organizativos.

La metodología ASAP tiene 5 fases de implementación y el objetivo principal es minimizar tiempos del proyecto, maximizar los recursos y permitir generar un modelo de procedimientos.

FASE 1: Preparación del proyecto

Aquí se debe definir claramente el alcance del proyecto, y los factores críticos para alcanzar éxito, además se deben estructurar los equipos de trabajo, roles y responsabilidades y visualizar los distintos entregables de las fases del proyecto.

En esta fase se debe definir cronogramas de actividades, avance y aplicación de medidas correctivas en el cual debe participar de manera activa los consultores,

FASE 2: Planos de Negocio (Business Blueprint)

Entender el objetivo del negocio y documentar los procesos requeridos para soportar estas metas es la principal razón de esta fase. Así como:

· Nivel 0: Validar alcance del proyecto

· Nivel 1: Estructura organizacional

· Nivel 2: Definición de los requerimientos funcionales

· Nivel 3: Detalle de la configuración del sistema

Además de determinar el estado actual de la empresa se debe documentar la estructura organizativa existente, las relaciones de poder y distribución de información de la empresa. De tal forma que tengamos claras las necesidades de la empresa ya que su diseño futuro depende de esto. Con todos esto elaboramos el modelo del negocio y técnicos y se elaboran los informes en los que se analizaran la cobertura de los requerimientos funcionales y técnicos por parte de SAP y la aparición de posibles gaps que pueden dar origen o bien al desarrollo de ciertas iniciativas o bien a la redefinición del modelo de negocio técnicos.

FASE 3: Realización

En esta fase se realiza la parametrización del sistema, los desarrollos y las interfaces y programas ABAP, todo esto en base a los modelos de negocio y modelos técnicos que fueron diseñados.

Todas las parametrizaciones realizadas deben almacenarse en órdenes de transporte y ser aprobadas para poder ser transportadas posteriormente al ámbito de QA (ambiente prueba/calidad).

FASE 4: Preparación final

Es hora de transportar todo lo creado al ambiente QA el cual nos servirá para poder documentar las pruebas más importantes con el usuario.

Las pruebas integrales son aquellas que se realizan para verificar la integración entre los módulos, estas pruebas son complejas de realizar ya que son necesarias un alto grado de interacción.

Y como esta fase es previa a la salida a producción es necesario documentar los diseños conceptuales, los manuales de parametrización, los manuales de usuario, los manuales de procedimientos y estos deberán estar aceptados por el usuario, además el usuario técnico deberá estar capacitado en todos los modulos de SAP implementados, y el usuario operativo (usuario final) deberá estar capacitado para el manejo de cada proceso de operación.

FASE 5: Arranque Productivo y Soporte

Es el momento de hacer realidad el proyecto y empezar a evaluar los beneficios al negocio así como monitorear a satisfacción la comunidad de usuarios.


Sobre el autor

Publicación académica de Carmen Guicela Gaibor Romero, en su ámbito de estudios para el Curso Introducción SAP.

SAP SemiSenior

Carmen Guicela Gaibor Romero

Profesión: Ingeniera Comercial - Ecuador - Legajo: GA54B

✒️Autor de: 34 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Dinámica y habituada al trabajo bajo presión y en equipo; con experiencia en atención al cliente y gran sentido de responsabilidad y servicio, capaz de generar valor agregado a la organización mediant

Certificación Académica de Carmen Gaibor

 

:: Al igual que Carmen ¿Usted está dispuesto a aprender SAP?

El lunes 27 Septiembre 2021 comenzamos el 🎓Curso Introducción SAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?