🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El acceso al sistema SAP

El acceso al sistema SAP

El acceso al sistema SAP

Para acceder a SAP lo podemos hacer de dierentes formas mediante URL o una aplicacion ubucada en el escritorio de nuestro PC.

En este curso vamoa a ver como acceder a la version on-premise del sistema SAP. la que se encuntra implementada en las instalaciones de la empresa cliente que instalo el sistema SAP. Vamos a usar el sistema conocido como SAP GUI.

SAP GUI ES una herramienta importante de ERP que permite a los usuarios de SAP utilizar las diferentes aplicaciones de software, proporcionando una interfaz grafica facil de usar. Se ejecuta en sistemas operativos como Apple, Macintosh, Microsoft, Windows, Unix, etc.

Con SAP Logon accedemos a la interfaz grafica del sistema SAP, con un acceso directo se encuentra en el escritorio de nuestro equipo.

El sistema SAP se basa en una arquitectura cliente servidor de tres capas o niveles estas son :

  1. la capa de Base de datos que puede ser oracle o SAP HANA o SAP S/4HANA (Salva y recupera datos)
  2. Capa de aplicacion se encuentra toda la logica del sistema (proporciona servicios de aplicacion para el manejo de la logica)
  3. Capa de presentacion representada por SAP i (servicios de presentacion para SAP GUI que sirve de interface entre el usuario y el sistema).

cada capa provee ciertos servicion.

Existen diferentes versiones de SAP Logon: 7.10, 7.20, 7.30, 7.40, 7.50 y mas. Dependiendo de cual tenemos instalada la pantalla con la lista de sistemas disponobles puede variar un poco.

Nota: Si ingresamos dos veces un usuario incorrecto la aplicacion se bloqueara. Para esto es mejor despues del segundo intento cerrar la aplicacion y volverla abrir. La aplicacion es sensible aletras mayusculas y minusculas.

En SAP podemos tener abiertas para un mismo usuario hasta 6 modos al mismo tiempo.

Si un usuario intenta volver a acceder a SAP teniendo una sesion abierta, que ya estaba logueado a SAP. El sistema muestra un mensaje con las siguientes opciones:

  • inalizar la entrada anterior
  • Continuar manteniendo todas las sesiones abiertas
  • Cancelar la entrada actual.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Maria Del Pilar Ortiz Tobón, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Maria Del Pilar Ortiz Tobón

Profesión: Ingeniera de Sistema y Telecomunic. - Estados Unidos - Legajo: DB50Q

✒️Autor de: 37 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Con mucha emoción y expectativas de volver a mi campo profesional, desde una área tan bien estructurada como sap.

Certificación Académica de Maria Ortiz