🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP El sistema de transporte

SAP El sistema de transporte

SAP El sistema de transporte

Sistema de Trasporte

Herramienta que permite el traspaso de información (objetos) entre sistemas SAP, los objetos pueden ser definición y contenidos de tablas nuevas, programas nuevos datos de customizing e incluso modificaciones al estándar.

Ordenes de transporte: Si es un solo ambiente el transporte se reduce a traspasar información dependiente de un mandante a otro mandante, se puede usar para:

- Inserción de nuevos objetos.

Orden de transporte.

Orden de transporte: Número unívoco dentro del sistema SAP que se utiliza para agrupar objetos que van a ser transportados entre ambientes, la nomenclatura es:

SID: Nombre de la DB.

9nnnnn: Número secuencial que ira creciendo desde 900000 hasta 999999.

El sistema de trasporte no asocia directamente los objetos a una orden de trasporte, lo hace a través de tareas, las cuales pertenecen a única orden de transporte. Las tareas al igual que las ordenes esta asignadas a un usuario, una orden puede albergar varias tareas pertenecientes o no a un mismo usuario, ejemplo:

Usuario1 crea programa ZPROGRAMA y una tabla ZTABLA.

SID: D10

Código: D10K900000

Ejemplo 2: Colocando cada Objeto en orden distinta.

NOTA: Se recomienda mediar los objetos en una orden, los que estén relacionados.

Clases de desarrollo: Al crear una orden de trasporte el objeto deberá asociarse a una Clase de desarrollo.

Clase de desarrollo (paquete): Forma de organizar todos los objetos nuevos, ordenándolos generalmente por módulos.

Todos los objetos, ya sea programas, tablas, ayudas de búsqueda, etc., tienen asociado una clase de desarrollo estándar.

Los objetos nuevos se asocian a clases de desarrollo nuevas y se distinguen por el primer carácter que siempre será un Z.

Para los temporales o locales será $ TMP, los objetos asociados a ellas no son transportados a ningún destino y no se le asignara ninguna orden de trasporte, solo se asignan a objetos de prueba que no pasaran a producción.

Tipos de ordenes de transporte:

Customizing: Datos de parametrización.

Modificación (Workbench): Nuevas aplicaciones.

Estados de una orden de transporte y de sus tareas: Desde que se crean hasta que son liberadas.

Modificable:

Orden o tarea creada para ser asociada a objetos de desarrollo o de customizing: Permite la inclusión y eliminación de objetos asociados.

Orden: Asigna y borra tareas.

Tarea: Asigna y desasigna.

Liberada: Para poder liberar una orden, primero se liberan todas las tareas asociadas. *

tarea es cerrada solo se podrá modificar no asignar nuevos objetos ni desasignar.

orden es cerrada para posteriores tareas no se podrá crear ninguna tarea ni borrar.

Una orden puede estar modificable, aunque todas sus tareas estén liberadas, esto permite asignar mas tareas con estatus de modificable hasta que se libere la orden.

Transport Organizer: Permite gestionar las ordenes de transporte, se accede con la transacción SE09 o SE10 (utilizadas por los desarrolladores) y las customizing (por los consultores).

NOTA: SE01, SE09 y SE10, utilizadas para la administración de las ordenes de transporte.

Las ordenes visualizadas serán asociadas al usuario arriba indicado.

Al pulsar el botón Visual, accederemos a la siguiente pantalla:

Aquí podemos ver que objetos están asociados a que ordenes de transporte. En esta estructura del árbol nos muestra:

Primer nivel: Orden de transporte.

Segundo nivel: Tareas asociadas.

Tercer nivel: Objetos asociados a esa tarea.

Tanto el 1er y 2º nivel tiene asociado a un usuario que se muestra a la derecha de la orden y tarea. El propietario de la orden y de la tarea no tienen que ser el mismo.

Aquí podemos liberar cualquier orden de la que seamos propietarios siguiendo la siguiente secuencia:

Ejecutar la liberación de todas las tareas asociadas a esa orden.

Ejecutar la liberación de la orden.

NOTA: Una tarea liberada no permite la des asignación de sus objetos mediante la opción de borrado, aquí se puede cambiar el texto descriptivo asociado a una orden con el botón de modificar.

Crear orden:

Aquí se crea una nueva orden y en ella los objetos con los que estamos trabajando.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Ricardo Garcia Gutierrez, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

Ricardo Garcia Gutierrez

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Mexico - Legajo: CZ35D

✒️Autor de: 27 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Continuar con un crecimiento profesional y laboral y poder aportar mis conocimientos a la empresa para la que trabajo, con el fin de mejorar los procesos y tiempos en las actividades.

Certificación Académica de Ricardo Garcia

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El sistema de transporte" de la mano de nuestros alumnos.

SISTEMA DE TRANSPORTE = Traspaso de informacion entre sistemas R/3 ejemplo= desarrollo a produccion. ORDENES DE TRANSPORTE Borrado de datos, Inserccion de Objetos, Modificacion de Objetos. NOMENCLATURA O. TRANSPORTE ES: SID (nombre BD) K9nnnnn(No. Secuencial) CLASES DE DESARROLLO Forma de organizar todos los objetos nuevos en SAP, ordenados por modulos Z = primer caracter de identificacion TIPOS DE ORDENES DE TRANSPORTE Orden de Customizing, y orden de Modificacion ESTADOS DE UNA ORDEN DE TRANSPORTE Y SUS TAREAS mODIFICABLE Y LIBERADA TRANSPORT ORGANIZER Para gestionar las o. transporte y sus tareas Transaccion SE09 / SE010

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isaias Augusto Penagos Castiblanco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

clases de desarrollo son los paquetes cuando se crean nuevos objetos, adicionalmente llevan implicitamente una orden de transporte entre un sistema y otro. existe la clase de desarrollo $TMP que es temporal y tiene la particularidad que los objetos asociados a ella no son transportados a ningun sistema destino por lo tanto no se asigna orden de transporte. el transport organizer utiliza las transacciones SE01 SE09 SE10 para gestionar las ordenes de transporte y sus tareas. tanto las relativas a desarrollo por los abapers o las de customizing por los consultores funcionales. Para crear una nueva orden de transporte ingresamos a la transaccion SE10

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Achuelos Davis

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Sistemas de transporte: Herramienta que permite el traspaso de informacion entre sistemas SAP. SE01, SE09, SE10 son para la administracion de las ordenes de transporte.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Flavia Magali Horvat Pedroni

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE TRANSPORTE El sistema SAP dispone de una herramienta que nos permite pasar objetos de un entorno a otro,pasando por el ambiente de testing.Los objetos a pasar pueden ser definidos y contenidos de tablas nuevas ,programas nuevos,datos de customizing e incluso modificaciones al estándar. La herramienta que nos permite este traspaso de información ente sistemas SAP es el llamado sistema de transporte. ORDENES DE TRANSPORTE: es un número único dentro del sistema SAP que se utiliza para agrupar objetos que van a ser transportados entre ambientes. El sistema de transporte se emplea para trasladar objetos desde el ambiente de desarrollo hasta el ambiente de producción.El sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Petrona Guerra Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1- INTRODUCCION AL SISTEMA DE TRANSPORTE EL SISTEMA R/3 DISPONE DE UNA HERRAMIENTA QUE NOS PERMITE PASAR OBJETOS DE UN ENTORNO , PREVIAMENTE PASANDO POR EL AMBIENTE DE TESTING. LOS OBJETOS PUEDEN SER DEFINICION Y CONTENIDO DE TABLAS NUEVAS, PROGRAMAS NUEVOS, DATOS DE CUSTOMIZING E INCLUSO MODIFICACIONES AL ESTANDAR. 2- ORDENES DE TRANSPORTE EL SISTEMA DE TRANSPORTE SE EMPLEA PARA TRASLADAR OBJETOS DESDE EL AMBIENTE DE DESARROLLO HASTA EL AMBIENTE DE PRODUCCION; INFORMACION DEPENDIENTE DE MANDANTE DE UN MANDANTE A OTRO DENTRO DEL MISMO SISTEMA. EL SISTEMA DE TRANSPORTE PUEDE USARSE PARA: * BORRADO DE OBJETOS OBSOLETOS EN EL SISTEMA DESTINO. *INSERCION DE NUEVOS OBJETOS EN EL SISTEMA DESTINO....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Alberto Cirone

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SISTEMA DE TRANSPORTE 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE TRANSPORTE Es una herramienta que permite el traspaso de información entre sistemas SAP. 2. ORDENES DE TRANSPORTE Borrado de objetos obsoletos en el sistema destino. Inserción de nuevos objetos en el sistema destino. Modificación de objetos ya existentes en el sistema destino. Es un número unívoco dentro del sistema SAP que se utiliza para agrupar objetos que van a ser transportados entre ambientes. Nomenclatura <SID>K9nnnnn 3. CLASES DE DESARROLLO También llamada paquete, es una forma de organizar todos los objetos nuevos que se crean en SAP, ordenándolos generalmente por módulos. 4. TIPOS DE ORDENES DE TRANSPORTE...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Luis Mendoza Paternina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Sistema de Transporte: Diseñado para mantenimiento del sistema, utilizado para traspasar acutualizaciones entre ambiente de desarrollo a producción. Utilizado para Borrar, Insertar o Eliminar objetos del sistema de destino. Orden de Transporte: Número único para identificar modificación o inserción de un objeto. Nomenclatura: Nombre de base de datos - Número secuencial Una orden puede albergar varias tareas. Se debe pensar en la administración de las ordenes al momento de crearlas. 3.- Clases de Desarrollo: También llamada paquete: forma de organizar objetos nuevos creados en SAP, ordenándolos por módulos $ TMP Objetos de prueba 4.- Tipos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ruben Villalobos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Cuando se crea o modifica un objeto en el ambiente de desarrollo, el sistema propone un codigo unico para identificar la creacion o modificar ese objeto(Orden de transporte) SE10,SE01,SE09 Order de transporte: Numero univoco dentro del sistema SAP para agrupar objetos. Nomenglatura: <SID>K9nnnnn donde 9nnnnn es un numero secuencial que ira creciando hasta 999999 ORDENES DE CUSTOMIZING: parametrizacion del sistema ORDENES DE MODIFICACION: Para desarrollar nuevas aplicaciones

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Omar Sanchez Machuca / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El sistema SAP dispone de una herramienta que nos permite pasar objetos de un entorno a otro. este traspaso facilita el mantenimiento del sistema productivo ya que con ellos evitamos tener que duplicar el trabajo de programacion o repetir la inclusion de datos customizing. La herramienta que permite este traspaso de informacion entre sistemas SAP es el llamado sistema de transportes. Ordenes de transporte.- Como mencionamos el sistema de transporte va del ambiente de desarrollo al de produccion. el sistema puede usarse para BORRAR, INSERTAR Y MODIFICAR. Orden de transporte.- es un numero univoco dentro del sistema SAP que se utiliza para agrupar objetos que van de ser transportados entre ambientes. Se debera llegar a un termino intermedio de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Daniel Valencia Ortiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

// Introducción al sistema de transporte El sistema SAP dispone de una herramienta que nos permite pasar objetos de un entorno (Desarrollo) a otro (Producción) previamente pasando por el ambiente de testing. Este traslado de información entre un sistema SAP y otro nos facilita el mantenimiento del sistema productivo. Esta herramienta de traspaso de información entre sistemas se llama Sistema de Transportes. // Ordenes de transporte El sistema de transporte puede usarse para: - Borrado de objetos obsoletos en el sistema destino. - Inserción de nuevos objetos en el sistema destino. - Modificación de objetos ya existentes en el sistema destino. La Orden de Transporte es un numero univoco dentro del sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gonzalo Nicolas Bravo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!