🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El sistema SAP Business One

El sistema SAP Business One

El sistema SAP Business One

SAP BUISNESS ONE

Es un sistema pensado para las pequeñas y medianas empresas. Esta diseñada especialmente para las Pymes. Representa una solución ERP pensada para las empresas de hoy, sometidas a un constante cambio.

Es un sistema integrado de información que mediante una base de datos centralizada optimiza los procesos en tiempo real.

1.1 LOS NUMEROS DE SAP BUISNESS ONE

Sap Buisness one tiene mas de un millón de usuarios finales, implementado en empresas de más de 170 países. Existen más de 500 complementos que pueden ser añadidos al sistema SAP Buisness One para mejorar o potencializar las capacidades del ERP.

1.2 LAS CARACTERISTICAS DE SAP BUISNESS ONE

  • Precio y costo de propiedad total reducido.
  • Es una solución única capaz de satisfacer las necesidades de todos los departamentos de la empresa
  • Es fácil y sencillo de implementar en cualquier momento.
  • Brinda integración con la plataforma SAP HANA

1.3 UN POCO DE HISTORIA SAP BUISNESS ONE

Anteriormente el producto se llamaba Menhanel o Topmanage debido que sus diseñadores eran isrealitas.

Hay diferentes versiones del sistema:

  • SAP Buisness One 10: lanzada en el año 2020. Se incorporan mejoras del cliente web, mejoras en impresión de documentos, mejoras en documentos de referencia, el Diagrama de Gantt interactivo, etc.
  • SAP Buisness One 9.3.: Lanzada en el año 2017, se incorporan mejoras de produccion, mejoras de gestión de proyectos, características de RMA, mejoras de usabilidad (Menu CRM unificación de preferencia de usuario).
  • SAP Buisness One 9.2.: lanzada en el año 2016, se incorpora la gestión de proyectos, el acceso al navegador y las siguientes funcionalidades solo disponibles para SAP HANA: MRP, recomendación de artículos, Customer 360 y la aplicación de venta móvil.
  • SAP Buisness One 9.1.: 2014, se incorpora módulo recursos y sucursales.
  • SAP Buisness One 8.82: 2012.
  • SAP Buisness One 8.81: 2011.
  • Sap Buisness One 8.8: 2010.

También versiones 2007,2005, y 2004.

2 LOS BENEFICIOS DE UTILIZAR SAP BUISNESS ONE

  • Información centralizada y accesible: Evitamos pérdida y duplicación de información, reduciendo los costos derivados de errores de gestión de la misma.
  • Interfaz sencilla, intuitiva y adaptable: Al ser un programa totalmente enfocado en la pequeña y mediana empresa, está perfectamente adaptado y optimizado para las demandas de este nicho. Pone a dispocición del usuario una gran variedad de herramientas fáciles de utilizar para generar análisis lo más completo posible, permitiendo su exportación en Word, Excel, PDF, etc. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia de usuario sin recurrir a estructuras complejas.
  • Mejora el servicio al cliente: al unificar todos los datos en una misma plataforma, no sólo se reducen los costos de gestión sino que también se mejora el servicio al cliente. El proceso de análisis de datos es más rápido y accesible.
  • Mayor flexibilidad del tiempo: Aunque sea una ventaja indirecta, este sistema supone una optimización de las tareas, reduciendo así el tiempo empleado en cada una de ellas.
  • Accesibilidad desde cualquier dispositivo móvil.
  • Eficacia en tiempo real: Todos los datos están actualizados, lo cual nos permite saber a tiempo real cuando un producto es entregado o una factura es recibida.
  • Reducción de los costos.
  • Incrementa el activo de la empresa.

3 LAS RAZONES PARA IMPLEMENTAR SAP BUISNESS ONE

  1. Diseñado para Pymes en crecimiento: Hay algunos problemas que las pymes experimentan y que con este sistema ERP se pueden solucionar como por ejemplo: Dificultad para acceder a información exacta, relevante y en tiempo real, falta de comunicación entre departamentos, procesos ineficientes y prolongados, sistemas complejos que no tienen integración entre ellos, falta de flexibilidad para trabajar en forma remota.
  2. Innovación y la mejora constante de SAP Buisness One: Junto con cada nueva versión del sistema se agregan muchas mejoras a funcionalidades ya existentes además de incorporar nuevas funcionalidades.
  3. Solución escalable: Esta solución es totalmente escalable, esto quiere decir que la empresa no estará abarcando más de lo que pueda manejar y una vez que la empresa haya crecido, el sistema podrá proporcionarle el marco de referencia para un negocio aún más grande.
  4. La empresa no se adapta al software, sino que el software se adapta a la empresa: El precio de SAP Buisness One es lo que están buscando las empresas, sino que también requieren simplificar sus procesos y hacerlos más eficientes.
  5. Podemos elegir la opción que mejor se adapte a la empresa: Se puede implementar on-premise (instalaciones e infraestructura disponible en la empresa cliente), en la nube o híbrida en donde parte de los servicios se encuentran instalados en la empresa y otra parte se consume desde la nube.

4 PRINCIPALES FUNCIONALIDADES DE SAP BUISNESS ONE

Las principales funcionalidades de SAP Buisness One:

  • Gestión financiera: permite mejorar los márgenes de ganancias, reducir los errores e impulsar una toma de decisiones más rentable. Los submodulos son: Contabilidad, Control, Gestión de activos fijos, Banca y conciliación, Informes y análisis financieros.
  • Gestión de ventas y clientes: Permite supervisar con mayor eficiencia todo el proceso de ventas y los ciclos de vida de los clientes. Submodulos: Gestión de campañas de marketing, Gestión de clientes, Gestión de servicios, informes y análisis y Ventas móviles.
  • Control de compras e inventario: podremos optimizar las prácticas de compra y controlar los costos gestionando el ciclo completo desde la orden al pago, incluyendo recibos, facturas, devoluciones y pagos. Submodulos: Compras, Gestión de datos maestros, Integración de depósitos y contabilidad, Cuentas por pagar, Informes.
  • Buisness Intelligence: podremos crear informes puntuales y precisos basados en datos de toda la empresa con herramientas analíticas y de generación de informes. Submodulos: creación y personalización de informes, Análisis interactivos, Herramientas intuitivas, Analíticas con métricas predefinidas, Visualizaciones de datos poderosas.
  • Analíticas e informes: permite empoderar a los empleados para que tomen decisiones inteligentes y confiables con mayor rapidez capturando toda la información crítica y poniéndola a disposición de toda la empresa al instante. Herramientas analíticas que tendremos disponibles son: Tableros e informes, Analíticas en tiempo real.
  • Funcionalidades especificas de la industria: Permite aprovechar las funcionalidades ampliables especificas de la industria, las mejores prácticas y los procesos con herramientas diseñadas para pequeñas y medianas empresas. Funcionalidades especificas: Productos de consumo, Manufactura, Servicios profesionales, Comercio minorista, Distribución mayorista.
  • Movilidad: Mediante las apps móviles de SAP Buisness One, obtendremos acceso inmediato a la información más relevante para ayudar a operar el negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento.

5 LAS OPCIONES DE IMPLEMENTACION DE SAP BUISNESS ONE

  • En la nube o Cloud: toda la infraestructura y los servicios los pone SAP o un partner de SAP y el cliente solamente consume este servicio.
  • On-premise: utilizando las instalaciones e infraestrcutura de la empresa cliente. Mediante la implementación on-premise la empresa obtiene el control directo de sus datos del ERP. La gran desventaja tiene que ver con que la empresa que lo implementa necesita contar con los recursos humanos y el hardware necesario para llevar a cabo la implementación.

5.1 Ventajas de implementar SAP Buisness One en la nube

  1. Flexibilidad: Permite escalar los servicios para adaptarlos a las necesidades, personalizar S B O a conveniencia de la empresa y acceder a sus servicios desde cualquier lugar con conexión a internet.
  2. Escalabilidad: la infraestructura de la nube permite aumentar las cargas de trabajo según se vaya necesitando, de tal forma que la empresa siempre tenga la capacidad de mantener la operación sin interrupción.
  3. Opciones de almacenamiento: las ofertas de almacenamiento en la nube brindan diversas opciones que se adaptan a las posibilidades y necesidades tanto de capacidad, almacenamiento, seguridad y presupuesto como de otras consideraciones.
  4. Accesibilidad: las aplicaciones y los datos basados en la nube son accesibles desde cualquier dispositivo conectado a internet, la empresa siempre va a tener su información disponible cuando la necesite.
  5. Eficiencia: La empresa tendrá la capacidad de responder ante las emergencias con acceso a los datos vitales de la empresa en tiempo real.
  6. Mejoras al servicio: Implementarlo en la nube permite mantener actualizados los inventarios, los estatus de las oportunidades de venta y la relación con los clientes y proveedores, de tal forma que la empresa puede anticiparse a los requerimientos de los clientes y satisfacer sus necesidades.
  7. Seguridad de datos: se pueden mantener los datos seguros ya que las fallas en el hardware no afectarán a la base de datos ni a la configuración del sistema ERP por lo que los datos siempre estarán disponibles.
  8. Ahorro en equipos: trabajar con SBO en la nube hace que la empresa ahorre en el costo de los servidores físicos.
  9. Trabajo simplificado: trabajar en la nube simplifica el trabajo, la información de distintas áreas de la empresa se mantiene integrada en un mismo sistema y la creación de reportes se vuelve mucho más sencilla.
  10. Actualizaciones regulares: los proveedores de servicios actualizan regularmente las ofertas para otorgar a los usuarios la tecnología más actualizada.
  11. Mantenimiento: trabajando en la nube con un sistema ERP la empresa se olvida del mantenimiento de los servidores físicos y de invertir en un equipo de TI que se mantenga al tanto de ese tipo de tareas.

6. SAP BUISNESS ONE HANA VS SAP BUISNESS ONE SQL

Cuando una pyme decide implementar SAP Buisness one puede optar entre utilizar a SAP HANA o a Microsoft SQL como base de datos. Con SBOH la empresa dispone de una solución en accesible en cuanto a costos, se ha diseñado para ofrecer escalabilidad, gestionar fácilmente más datos y proporcionar un rendimiento todavía mejor a medida que se incremente el número de usuarios que acceden al software simultáneamente.

6.1 LAS FUNCIONALIDADES DE SAP BUISNESS ONE HANA QUE NO ESTAN DISPONIBLES CON SQL

  • Reportes predefinidos, como análisis de inventario y estatus mensual de clientes.
  • Datos analíticos sobre las transacciones realizadas en SAP Buisness One.
  • Todas las funcionalidades de SBO con un tiempo de respuesta con mayor rapidez.
  • Plataformas predefinidas.
  • Búsqueda personalizada que facilita la ubicación de datos en SAP Buisness One.
  • Funcionalidades añadidas para la aplicación móvil de SAP Buisness One.

Algunas de las herramientas análiticas incluidas de SAP Buisness One Hana son: ATP avanzado para controlar el inventario en tiempo real diariamente, ATP o disponible para prometer es una función comercial que proporciona una respuesta a las consultas de los pedidos de los clientes. Previsión de cashflow en tiempo real,

6.2 LOS COSTOS DE SAP BUISNESS ONE HANA vs SQL

Los usuarios necesitan comprar sus licencias correspondientes ya sea que utlicen SAP HANA o Microsoft SQL y el costo de ambas es similar para SAP Buisness One.

Para SBO en la nube, la suscripción mensual que pagan las empresas no es diferente entre la versión de SAP HANA o SQL.

6.3 BENEFICIOS DE SAP BUISNESS ONE HANA

  • Búsquedas rápidas en los datos de la aplicación, para ofrecer respuestas que la empresa necesita de forma inmediata y poder tomar decisiones más rápidas.
  • Generación de reportes en tiempo real y que cumplan con los datos requeridos sin la asistencia de otros departamentos.
  • Revoluciona todos los informes empresariales críticos con un solo clic.
  • Procesos de transacciones rápidas que permiten a las personas encontrar la información que necesitan, cuando la necesitan.
  • El retorno de inversión ROI (Es la fórmula que compara el beneficio o la utilidad obtenida por una empresa, en relación a la inversión realizada).

7 SAP BUISNESS ONE HANA EN ACCION

Apunte Creado OK - Iniciar Edición


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Maria Camila Buasso Barreiro, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Junior

Maria Camila Buasso Barreiro

Profesión: Ingeniera - Argentina - Legajo: GV36T

✒️Autor de: 24 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Introducción a SAP

Certificación Académica de Maria Buasso