🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Los factores de éxito y fracaso en una Implementación SAP

Los factores de éxito y fracaso en una Implementación SAP

Los factores de éxito y fracaso en una Implementación SAP

Lección 3: Factores de éxito y fracaso en una implementación SAP

1. Factores de éxito de un Implementación SAP

Muchos se preguntan que constituye una implementación exitosa de SAP, ya que como todos sabemos, el éxito es algo relativo.

Es por ello que ante una implementación SAP que finaliza en tiempo y respetando el presupuesto debemos hacernos las siguientes preguntas:

¿El alcance inicial fue completado o se tuvieron que sacar procesos del alcance para lograrlo?

¿Cómo son las cosas ahora que la empresa salió en vivo? ¿Está funcionando bien el sistema? ¿Están los usuarios finales totalmente entrenados? ¿Se necesita el apoyo de la consultoría para mantener el día a día de la empresa?

Solo una vez que hemos puesto estas preguntas en perspectiva, podremos realmente definir que la implementación de SAP ha sido exitosa.

A continuación detallamos una lista de factores que determinan el éxito relativo de un proyecto:

- Política.

- Encontrar a los mejores recursos. Éxito

- Manejar el cambio.

- Motivar, apreciar y premiar a las personas.

- Alcance apropiado.

- Apoyo total de la dirección.

- Comunicación.

COMUNICACIÓN:

Para una implementación exitosa de un proyecto SAP, el factor número uno es tener una buena comunicación entre los miembros del equipo del proyecto.

La clave es que la comunicación sea buena, especifica, exacta y oportuna. Para lograr este tipo de buena comunicación, los integrantes del equipo deben tener idealmente sus lugares de trabajo físicamente juntos.

En muchos casos las empresas consultoras, para disminuir los costos del cliente, tercerizan muchos de los desarrollos ABAP fuera de la ciudad, fuera del país y en la mayoría de los casos a otros continentes.

Algunas empresas consultoras que realizan estas prácticas defenderán que es posible y que ellos tienen historias de éxito utilizando esta metodología. Se tiene testimonio de este éxito cuando vemos las horas de consultoría sin fin que el cliente tiene que pagar debido a este método.

APOYO TOTAL DE LA DIRECCION:

Es importante comprender que nada pasará si la Dirección de la empresa no lo apoya. Debe haber compromiso total y absoluto y apoyo para el proyecto. Si la Dirección no muestra, tanto en palabras como en hechos que la implementación de SAP es importante para los miembros del equipo, usuarios finales, y así sucesivamente, entonces el proyecto fracasará.

Las maneras en que la Dirección proporciona apoyo al proyecto, es por participación activa en la planificación y dirección del proyecto. Proactivamente no solo se involucra a la línea de alto nivel y toma de decisión, sino también al nivel más bajo y así como en las actividades importantes y actividades diarias del proyecto.

ALCANCE APROPIADO:

¿Qué módulos de SAP se implementarán en su empresa?. A menudo los miembros del equipo de implementación se entusiasman y quieren implementar el 100% de los procesos que SAP ofrece, y esto no es posible ya que SAP debe ser implementado según las necesidades del negocio.

Es importante ser realista en el momento de definir el alcance del proyecto, ya que si bien SAP puede hacer casi todo, esto no significa que se debe implementar casi todo.

MOTIVAR, APRECIAR Y PREMIAR A LAS PERSONAS

Este punto es fundamental ya que las personas trabajarán el


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Norma Elena Reynoso Sánchez, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Norma Elena Reynoso Sánchez

Mexico - Legajo: GQ51G

✒️Autor de: 41 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Norma Reynoso

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los factores de éxito y fracaso en una Implementación SAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

FACTORES DE ÉXITO Y FRACASO EN UNA IMPLEMENTACIÓN SAP ¿El alcance inicial fue completado o se tuvieron que sacar procesos del alcance para lograrlo? ¿Cómo son las cosas ahora que la empresa salió en vivo? ¿Está funcionando bien el sistema? ¿Están los usuarios finales totalmente entrenados? ¿Se necesita apoyo de la consultoría para mantener el día a día de la empresa? Factores de Éxito Comunicación Apoyo total de la dirección Alcance apropiado Motivar, apreciar y premiar a las personas Manejar el cambio Encontrar a los mejores recursos Política ERRORES MÁS COMUNES No dedicar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Luis Mendoza Paternina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Factores de éxito y fracaso en una implementación SAP Factores de éxito de una implementación SAP Al poner estas preguntas en perspectiva, podremos definir que la implementación fue exitosa. El alcance inicial fue completado o se tuvieron que sacar procesos del alcance para lograrlo? Cómo son las cosas ahora que la empresa salió en vivo? Está funcionando bien el sistema? Están los usuarios finales totalmente entrenados? Se necesita el apoyo de la consultoría para a mantener el día a día de la empresa? Factores: Comunicación: una buena, específica, exacta y oportuna comunicación entre los miembros del equipo del proyecto. Mediante...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carmen Lilian Ayala Melo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Factores de éxito en una implementación SAP Solo una vez hemos puesto las preguntas de El alcance inicial fue completado? Y Como son las cosas ahora? Se podrá decir que la implementación de SAP ha sido exitosa Los factores para determinar el éxito relativo de un proyecto son: COMUNICACIÓN APOYO TOTAL DE LA DIRECCION ALCANCE APROPIADO MOTIVAR, APRECIAR Y PREMIAR A LAS PERSONAS MANEJAR EL CAMBIO ENCONTRAR A LOS MEJORES RECURSOS POLITICA

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria De Los Angeles Mejia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

4.3. Factores de éxito o fracaso en una implementación SAP. a) Éxito o fracaso. Partiendo de la premisa que el éxito es algo relativo, para considerar que una implementación SAP que finaliza en el plazo y con el presupuesto económico acordados tuvo éxito, debemos verificar el cumplimiento de las siguientes cuestiones: ¿El alcance inicial fue completado o tuvieron que descontar procesos para logarlo? ¿Funciona bien el sistema? ¿Están formados totalmente los usuarios finales ¿Es necesario el apoyo de la consultora para el mantenimiento a diario del sistema? Lista de factores que determinan el éxito de un proyecto: a) Comunicación: Es un factor...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel ángel Balsas Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

FACTORES DE EXITO Y FRACASO EN UNA IMPLEMENTACION SAP Factores de éxito de una implementación SAP Al poner estas preguntas en perspectiva, podremos definir que la implementación fue exitosa. El alcance inicial fue completado o se tuvieron que sacar procesos del alcance para lograrlo? Cómo son las cosas ahora que la empresa salió en vivo? Está funcionando bien el sistema? Están los usuarios finales totalmente entrenados? Se necesita el apoyo de la consultoría para a mantener el día a día de la empresa? Factores: Comunicación: una buena, específica, exacta y oportuna comunicación entre los miembros del equipo del proyecto. Mediante los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Rodrigo Meza Avina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

FACTORES QUE DETERMINAN EL ÉXITO RELATIVO DE UN PROYECTO: 1) Comunicación 2) Apoyo total de la dirección 3) Alcance apropiado 4) Motivar, Apreciar y Premiar al Personal 5) Manejar el Cambio 6) Encontrar a los mejores recursos 7) Política

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcela Salazar Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Factores de éxito y fracaso en una implementación SAP Factores de éxito de una implementación SAP Al poner estas preguntas en perspectiva, podremos definir que la implementación fue exitosa. El alcance inicial fue completado o se tuvieron que sacar procesos del alcance para lograrlo? Cómo son las cosas ahora que la empresa salió en vivo? Está funcionando bien el sistema? Están los usuarios finales totalmente entrenados? Se necesita el apoyo de la consultoría para mantener el día a día de la empresa? FACTORES QUE DETERMINAN EL ÉXITO: Comunicación: Entre los miembros del equipo del proyecto. Esta debe ser buena, específica...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nubia Ortiz Maje

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


FACTORES DE ÉXITO Y FRACASO DE UNA IMPLEMENTACIÓN SAP. 1. Factores de éxito de una implemntación SAP. a) Comunicación: La clave es que la comunicación sea buena, específica, exacta y oportuna. Para lograr este tipo de buena comunicación, los integrantes del equipo deben tener idealmente sus lugares de trabajo físicamente juntos. b) Apoyo total de la dirección: Debe haber compromiso total y absoluto y apoyo para el proyecto, de no ser así entonces el proyecto fracasará. Las maneras en que la Dirección proporciona apoyo al proyecto, es por participación activa en la planificación y dirección del proyecto. Proactivamente no solo se involucra...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Factores de éxito y fracaso en una implementación SAP Factores de éxito ¿Que constituye una implementacion exitosa de un proyecto SAP? El exito es relativo. Normalmente es que finalizó a tiempo y se respetaron los presupuestos asignados. Pero además se deben hacer otras consultas: - ¿El alcance inicial fue completado o se tuvieron que sacar procesos del alcance para lograrlo? - ¿como están las cosas despues que el proyecto está en vivo? - ¿Está funcionando bien el sistema? - ¿Están los usuarios entrenados? - ¿Se necesita apoyo constante de la consultoría para mantener el sistema? En base a estas preguntas se puede definir si la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Saul Juvenal Riffo Vidal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

FACTORES DE ÉXITO DE UNA IMPLEMENTACIÓN SAP Para saber que una implementación de SAP ha sido realmente exitosa debemos preguntarnos y dar respuesta a lo siguiente Se cumplió el alcance en su totalidad o se tuvieron que sacar procesos? como funciona la empresa actualmente la empresa con la implementación? Funciona bien el sistema?Los usuarios finales están entrenados?es necesario el apoyo de la consultoría para manejar el día a día? Los factores de éxito son: Comunicación: Es esencial tener buena comunicación entre los miembros del equipo del proyecto. Para lograr esto se recomienda tener idealmente, que los lugares físicos de trabajo de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gustavo Adolfo Escobar

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!