🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La entrada en productivo de la implementación de SAP

La entrada en productivo de la implementación de SAP

La entrada en productivo de la implementación de SAP

Preparación, entrada en productivo y soporte posterior

Fase de preparación al productivo.- Tareas previas al comienzo de la operación en el entorno real, se realizan pruebas y puesta a punto del sistema para el comienzo de la operación.

Las tareas a realizar en esta fase son:

  • Pruebas.- Antes de transportar la parametrización al sistema productivo es necesario asegurar los procesos, interfaces, programas y cargas. Realizando pruebas en el mandante de test.
  1. Pruebas unitarias.- Probar cada proceso o ciclo con un modelo real de la operación diaria en cada módulo.
  2. Pruebas integrales.- Se debe verificar la integración de los procesos entre módulos
  3. Pruebas de volúmen o stress.- Pruebas de perfomance del sistema cuando este opera con todos sus usuarios conectados.

NOTA.- Prueba de Stress se usa para romper aplicaciones mediante la ejecución de pruebas de carga, esto para determinar la solidez de la aplicación en momentos de carga extrema.

  • Transporte de la parametrización y programas.- Realizadas las pruebas y correcciones se transportan las parametrizaciones y programas al sistema productivo.
  • Creación de perfiles de usuario.- Punto crítico ya que se pueden bloquear los accesos a las operaciones de no tener los perfiles adecuados. Para la creación de estos se establece una matriz de roles, a cada rol le corresponden autorizaciones para ejecutar algunas tareas.
  • Documentación.- Sirven de apoyo al control del proyecto y a la operación posterior, la documentación más importante es:
  1. Diseño conceptual.- Registra los procesos después del análisis de procesos de negocio, siendo aprobado al final de la fase de diseño del sistema.
  2. Manual de parametrización.- Se registran cambios realizados durante la etapa de parametrización del sistema.
  3. Manual de usuario.- Destinado a usuarios finales para utilizar las transacciones del sistema.
  4. Manual de procedimientos.- Complemento al manual de usuario, diferenciándose en que el manual de procedimientos contiene una descripción precisa de los detalles de la empresa y los puestos que intervienen en cada proceso.
  • Cargas iniciales de datos.- Al transportar la parametrización el sistema está listo para ser "poblado", es decir, recibir datos maestros con los que operará. Los cuales será depurados por los usuarios y extraídos desde sistemas de origen, a través de archivos o manualmente.

NOTA.- Batch Input (Técnica que consiste en simular a un usuario ingresando datos a SAP de forma automática) simulan las transacciones de entrada de datos

  • Soporte y Optimización.- Existen tareas que continúan después de la entrada en productivo, las cuales son:
  1. Soporte a la operación.- Se presta soporte a usuarios finales (designa a la persona que van a manipular de manera directa un producto de software) del sistema mediante una mesa de ayuda. Se debe crear un plan de contingencia para el caso de que la operación con el nuevo sistema no esté disponible, siendo los principales problemas al iniciar la operación son: autorizaciones de usuarios para la ejecución de tareas, desconocimiento de operación del sistema y desconocimiento de nuevos procedimientos administrativos.
  2. Optimización del sistema.- Surgen nuevos requerimientos de los usuarios cuando el sistema ya se encuentra en productivo, los factores que influyen en la estabilización del sistema son: cargas iniciales, pruebas y preparación del sistema, difusión del proyecto y formación de usuarios.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Estefany Nicole Gonzalez Saso, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Junior

Estefany Nicole Gonzalez Saso

Profesión: Ingeniería Civil en Madera - Chile - Legajo: JQ86Q

✒️Autor de: 24 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Estefany Gonzalez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La entrada en productivo de la implementación de SAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

PREPARACION, ENTRADA EN PRODUCTIVO Y SOPORTE POSTERIOR FASE DE PREPARACION AL PRODUCTIVO 1. La preparación al productivo corresponde a las tareas previas al comienzo de la operación en el entorno real. Aquí se realizan las pruebas y puesta a punto del sistema para el comienzo de la operación, las tareas a realizar son: - Pruebas - Transporte de la parametrización y programas - Creación de perfiles de usuario - Documentación - Cargas iniciales de datos 2. Pruebas Antes de transportar la parametrización al sistema productivo, es necesario asegurar que los procesos, interfaces, programas y cargas, funcionan de acuerdo a lo requerido, y los diferentes tipos de pruebas son: - Pruebas unitarias...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jarlesi Ibarguen Maturana / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PREPARACION ENTRADA EN PRODUCTIVO Y SOPORTE POSTERIOR La fase de preparación al productivo corresponde a las tareas previas al comienzo de la operación en el entorno real. Las tareas a realizar son: pruebas, transporte de la parametrización y programa, creación de perfiles de usuario, documentación y cargas iniciales de datos. Una vez realizadas las pruebas y las correcciones se debe transportar las parametrizaciones y los programas al sistema productivo. Los perfiles de usuario tienen las parametrizaciones para operar en el nuevo sistema, para la creación de un perfil debe establecerse una matriz de roles de acuerdo a las funciones que desempeñan los usuarios de la compañía. Como...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Karina Idrovo Prado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

La Fase de Preparación al Productivo, corresponde a las tareas previas al comienzo de la operación en el entorno real. Aquí se realizan las pruebas y puesta a punto del sistema para el comienzo de la operación. Pruebas, antes de transportar la parametrización al sistema productivo, es necesario asegurar que los procesos, interfaces, programas y cargas, funcionan de acuerdo a lo requerido. Transporte de la parametrización y programas, una vez realizadas las pruebas y correcciones, se debe transportar las parametrizaciones y los programas al sistema productivo. Creación de perfiles de usuario, contienen las autorizaciones para operar en el nuevo sistema. Existen muchos elementos que permiten...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Felipe Jurado Hernandez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

UNIDAD 4 - PREPARACION, ENTRADA EN PRODUCTIVO Y SOPORTE POSTERIOR 1. LA FASE DE PREPARACIÓN AL PRODUCTIVO Son las tareas previas al comienzo de la operacion en el entorno real. Aqui se realizan las pruebas y puesta a punto del sistema para comenzar a operarlo. Se crean perfiles de usuario, documentacion y cargas iniciales de datos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gaston Espina / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Fase de preparación al productivo: corresponde a las tareas previas al comienzo de la operación en el entorno real. Las tareas a realizar en esta fase son: 1. Pruebas: es necesario asegurar que los procesos, interfaces, programas y cargas, funcionan de acuerdo a lo requerido. Pruebas Unitarias, Pruebas Integrales, Pruebas de Volúmen o Stress. 2. Transporte de la parametrización y programas: una vez realizadas las pruebas y las correcciones, se debe transportar las parametrizaciones y los programas al sistemas productivo. 3. Creación de perfiles de usuario: Contienen las autorizaciones para operar en el nuevo sistema. 4. Realización de la documentación: se generan varios documentos que sirven...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erick Solorzano Navarro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LA FASE DE PREPARACIÓN AL PRODUCTIVO Corresponde a las tareas previas al comienzo de la operación en el entorno real. las tareas a realizar son: - PRUEBAS * Pruebas unitarias: prueba cada procesos o ciclo con un modelo real de la operación diario * Pruebas integrales: aquí debe verificarse la integración de los procesos, entre todos los módulos implementados. * Pruebas de volumen o stress: pruebas de performance del sistema, cuando este opera con todos sus usuarios conectados - TRANSPORTE DE LA PARAMETRIZACIÓN Y PROGRAMAS Una vez realizadas las pruebas y las correcciones, se debe transportar las parametrizaciones y los programas al sistema productivo - CREACIÓN DE PERFILES DE USUARIO Los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabel Cristina Uribe Restrepo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

FASE DE PREPARACIÓN AL PRODUCTIVO: Tareas previas al comienzo de la operación en el entorno real. *PRUEBAS: Antes de transportar la parametrización al sistema se hacen diferentes tipos de pruebas (Pruebas unitarias, Pruebas integrales y pruebas de volumen o Stress) *TRANSPORTE DE LA PARAMETRIZACIÓN Y PROGRAMAS al sistema productivo *CREACIÓN DE PERFILES DE USUARIO Deben establecerse una matriz de roles de acuerdo a las funciones que desempeñan los usuarios de la compañía. Los perfiles se asocian a los usuarios creados en el sistema. *DOCUMENTACIÓN de las diferentes etapas de la implementación: Diseño conceptual (Registra los procesos a implementar), Manual de parametrización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Del Rosario Hernandez Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

La entrada en productivo de la implementación SAP Fase de preparación a la salida en productivo Esta fase corresponde a las tareas previas que se deben realizar al comienzo de la operación en el entorno real, es decir al ambiente de producción. Se hacen pruebas y puesta a punto del nuevo sistema. Las tareas a realizar en esta fase son las siguientes. Las pruebas : Antes de trasportar la parametrización al sistema SAP productivo, es necesario que todo funciona de acuerdo a lo requerido. Para ellos, se realizan diferentes pruebas en el mandante de testing. Existen diferentes tipos de pruebas y son las siguientes: Pruebas unitarias: Consiste en aislar una parte del código y comprobar que funciona...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gerardo Miguel Perez Aguinagalde / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


UNIDAD IV / LECCIÓN 6. PREPARACIÓN, ENTRADA EN PRODUCTIVO Y SOPORTE POSTERIOR IV.6.1. La fase de preparación al productivo La fase de preparación al productivo corresponde a las tareas previas al comienzo de la operación en el entorno real. Aquí se realizan la pruebas y puesta a punto del sistema para el comienzo de la operación. Las tareas a realizar en esta fase de la operación son: Pruebas Transporte de la parametrización y programas Creación de perfiles de usuario Documentación Cargas iniciales de datos. IV.6.2. Pruebas Antes de transportar la parametrización (proceso de configuración del sistema) al sistema productivo, es...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gianfranco Pasqua Indiano / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 04: El proyecto de Implementación de SAP Lección 6: Preparación, entrada en productivo y soporte posterior Fase de preparación al productivo La fase de Preparación al Productivo corresponde a las tareas previas al comienzo de la operación en el entorno real. Aquí se realizan las pruebas y puesta a punto del sistema para el comienzo de la operación. Las tareas a realizar en esta fase son: Pruebas: Antes de transportar la parametrización al sistema productivo, es necesario asegurar que los procesos, interfaces, programas y cargas, funcionan de acuerdo a lo requerido. Para ello, se realizan diferentes pruebas en el mandante de test. Los diferentes tipos de pruebas son: ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Guillermo Quinteros / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!