🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

SAP HANA (High Performance Analytic Appliance) plataforma integrada de hardware y software, combina innovadoras tecnologías de base de datos, madalidad de prcesamiento IN-MEMORY para soportar una nueva generación de aplicaciones de altísima performance, se destacan las herramientas analíticas BI, BW promesa de lograr resuestas en tiempo real.

SAP HANA es la respuesta de SAP a la nueva tendencia de in-memory computing.

Las aplicaciones de Business Intelligence fueron el primer target u objetivo de la tecnologÍa SAP HANA.

PRIMER PRODUCTO para SAP HANA es SAP BW powered by SAP HANA disponible desde 2012.

SAP HANA 1.0 lanzado en junio 2011, nueva base de dato SAP, excelentes resultados.

SAP HANA no esta versionado, provee innovaciones automáticamente cuando se actualiza.

2013, SAP HANA se desarrollo como plataforma se le implementaron los algoritmos clásicos del entorno ABAP (mecanismos de cálculo que se escribieron en el lenguaje de programación propio de SAP)

SAP HANA se puede implementar tanto en on-premise como en la nube.

Ventajas: ofrece una gran simplificación en gestión de procesos como el modelado de datos, experiencia de usuario, toma de decisiones, modelos y procesos de negocio y alineamiento con las últimas tecnológicas tal como Big Data.

SAO HANA se crea también para concentrar los datos que realmente nos puedan proporcionar información para el negocio y cambiar los modelos de negocio de las empresas.

¿Cómo era la vida antes de SAP HANA?

Antes cada vez que una empresa tomaba la decisión de implementar el sistema SAP tenia la posibilidad de optar entre distintas bases de datos relacionales (modelo relacional, forma intuitiva y directa de representar datos en tablas).

Datos relacional - cada fila es un registro ID único (clave), las columnas de la tabla contienen atributos de los datos y cada registro tiene un valor.

ORACLE es la mas elegida por su performance. luego de la compra PeopleSoft por parte de Oracle en 2004, SAP se convirtió en su principal competidor.

SAP en 2010 anuncia la compra de SyBase. En 2011 se hace el lanzamiento de SAP HANA.

Los principios de SAP HANA:

1.- El desafío de las aplicaciones analíticas: Soluciones Business Intelligence BI componente básica en la gestión de la información de cualquier tipo de organización. Las herramientas BW y BI utilizan extractores que replican datos de los sistemas transaccionales y modelización en estructuras n-dimensionales.

2.- La tecnología "in-memory": Avances en las memorias RAM, alojan las bases de datos en memorias RAM de alta capacidad a esto se le llama "in-memory computing".

El Business Warehouse Accelerator DE SAP ya utiliza esta tecnología. "in-memory" involucra la utilización de hardware (servidor) especializado, configurado y certificado para el software. SAP HANA implementa "in-memory computing". HANA siempre almacena datos en disco y carga partes de las tablas de la base solicitadas en la memoria RAM cuando sesta se agota HANA retirará la memoria las tablas de la base que menos se utilizaron.

Si se corta el suministro eléctrico HANA escribe puntos de rescate en intervalos frecuentes.

3.- Nuevas tecnologías en la base de datos y procesamiento paralelo: El almacenamiento de tablas base de datos "por columna" o "columnar", ofrece nuevas posibilidades de compresión de los datos. Llevar a un nivel de compresión del 30% o menos. Base de datos columnar aquella que permite almacenar las tablas físicamente por columnas en lugar de filas. Las instancias de cada columna se almacenan en el mismo orden de los registros.

Ejemplo en un sistema tradicional los datos se guardarían: AA, 0161, 20120303, Aerolíneas Argentinas...

Ejemplo en un administrador de Base de datos columnar: AA, AA, 0161, 0161, 20120303, 20120306, Aerolíneas Argentinas, Aerolíneas Argentinas....

Es una disposición columnar de tablas, éstas están auto-indexadas, genera ahorro en el espacio de almacenamiento, respecto a un sistema relacional con los mismos datos. SAP HANA soporta tanto tratamiento columnar de tablas como l convencinal.

4.- Tras la promesa del "tiempo real": SAP HANA incluye un eficiente mecanismo de replicación de datos a través del Sybase Replication Server, aspira los datos del ERP casi en tiempo real. Un sistema de tiempo real es un sistema informático que interacciona con su entorno físico responde a los estímulos el entorno dentro de un plazo de tiempo determinado.

Los componentes de SAP HANA:

+ SAP HANNA Appliance: certificación que deben poseer los servidores y componentes en los cuales se desee utilizar SAP HANA, SAP a partir de ahora si certifica el uso de hardware. La certificación es válida por el período estipulado que se establece mediante una certificación de integración del cliente. La fecha de caducidad es necesaria debido a que SAP HANA además de no poseer versionados, se actualiza constante y automáticamente para mejor servicio.

+ SAP HANA DB: nueva tecnología maneja todo a lo referente a la base de datos.

+ SAP HANA Cloud Platform: HCP componente de SAP HANA permite a las empresas y a desarrolladores construir, implementar y administrar aplicaciones en SAP HANA desarrolladas para internet.

* Las herramientas de modelado de la base de datos SAP HANA: conjunto de herramientas que proporciona SAP para modelar la base de datos:

- SAP HANA Studio: basado en Eclipse se utiliza para desarrollar en un servidor HANA. crear y administrar autorizaciones de usuario.

- SAP Web IDE: Basado en el navegador para el desarrollo de aplicaciones basadas en SAP HANA.

Banco Atlántida. mas grande en Honduras.

Soporte de ecosistema. SAP Solutions. Usan BTS se trasladaron su almacén de datos a SAP HANNA.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Mario Gonzalez Salcedo, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Mario Gonzalez Salcedo

Profesión: Gerente - Mexico - Legajo: AE45Q

✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Buen día consultor de cvosoft es para mi muy importante el estudiar este curso puesto que me va ayudar demasiado en mi vida laboral. tengo mucho interés en inscribirme en otras áreas de sap que necesi

Certificación Académica de Mario Gonzalez