🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

SAP HANA:


“High performance analytic appliance”. Una plataforma integrada de hardware y software con tecnología de base de datos con modalidad de procesamiento “in memory” para soportar aplicaciones de alta performance (Entre ellas BI y BW) para lograr respuestas en tiempo real.


Respuesta de sap a la nueva tendencia “in memory computing” (alojar bases de datos en memorias RAM de alta capacidad, en lugar de hacerlo en discos)

Se traspasa la información de discos a memoria RAM para mejor procesamiento y para más velocidad.


Plataforma de datos en memoria tanto on premise como en la nube.

Su objetivo es hacer que los procesos del funcionamiento de una compañía sean mas rápidos y estén más integrados.


BI Business Intelligence: permite a las empresas sondear los números fuentes de información disponibles en la nueva economía y convertirlas, rápidamente, en conocimientos reales para tomar decisiones y emprender las acciones necesarias.

BW Business Warehouse: componente que forma parte de BI. Es una combinación de base de datos y de herramientas de la base de datos que se utilizan para apoyar la toma de decisiones de la gerencia de la empresa.


4 puntos principales de SAP HANA:

  • El desafio de las aplicaciones analíticas: Uso de herramientas BI y BW.

  • La tecnología “In-Memory”: Llevar los datos físicamente más cerca de la unidad central de proceso, alojando la base de datos en memorias RAM de alta capacidad. Esto genera tiempos de respuesta mejores y se pueden procesar datos mucho mas rápido.

  • Nuevas tecnologías en las bases de datos y procesamiento paralelo: Innovadoras tecnologías en el tratamiento de la base de datos (por columna o columnar). Ofrece nuevas posibilidades de compresión de los datos y mayor velocidad.

  • Tras la promesa del “tiempo real”: SAP HANA incluye un eficiente mecanismo de replicación de datos que aspira los datos del ERP casi en tiempo real. Utiliza una tecnología event-driven.



LOS COMPONENTES DE SAP HANA: La arquitectura de la plataforma (SAP HANA) esta compuesta de cuatro componentes principales:


  • SAP HANA Appliance: Es la certificacion que deben poseer los servidores y componentes en los cuales se desee utilizar SAP HANA. SAP no fabrica hardware pero si los certifica para su uso.

  • SAP HANA DB: Es la nueva tecnología que se encarga de manejar todo lo referente a la base de datos. Bajo costo de la memoria principal, rapida capacidad de procesamiento de datos.

  • SAP HANA Cloud Platform: (HPC) Es el componente que permite a las empresas y desarrolladores construir, implementar y administrar aplicaciones en SAP HANA, hechas para internet. Tanto en equipos de escritorio como en celulares o tablets. internet en las cosas, millones de dispositivos conectados a la red.

  • Las herramientas de modelado de la base de datos SAP HANA:

- SAP HANA studio: entorno de desarrollo integrado que se utiliza para desarrollar en un servidor HANA. Permite a los usuarios y tecnicos administrar la base de datos.

- SAP Web IDE: entorno de desarrollo integrado basado en el navegador para el desarrollo de aplicaciones en SAP HANA.



 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Agustin Pisatti, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Training

Agustin Pisatti

Profesión: Comercio - Argentina - Legajo: RS63S

✒️Autor de: 7 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo SD Nivel Inicial

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Agustin Pisatti