🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

SAP HANA

Es una plataforma de datos en memoria que se puede implementar tanto on-premise como en la nube. No esta versionada, sino que provee innovaciones automáticamente cuando se lo actualiza.

Una de las mayores ventajas de esta plataforma es que ofrece una gran simplificación en cuanto a la gestión de procesos como son el modelado de datos, la experiencia del usuario, la toma de decisiones, los modelos y procesos de negocios y en cuanto al alineamiento con las ultimas innovaciones tecnológicas tal como Big Data.

El objetivo principal de esta plataforma es hacer que los procesos necesarios para el funcionamiento de una compañía o negocio sean más rápidos e integrados.

ANTES DE SAP HANA

Al contratar SAP una empresa debia optar entre distintas bases de datos relacionales (Oracle siendo la mas elegida). Estas se basan en el modelo relacional, una forma intuitiva y directa de representar los datos en tablas. En una base de datos relacional, cada fila de la tabla es un registro con un ID único llamado clave. Las columnas de la tabla contienen atributos de los datos y cada registro generalmente tiene un valor para cada atributo, lo que facilita el establecimiento de las relaciones entre los puntos de datos.

LOS PRINCIPIOS DE SAP HANA

  1. El desafío de las aplicaciones analíticas : Las soluciones de business inteligence BI son hoy una componente casi basica en la gestión de la información. En consecuencia, la explosión masiva en los volúmenes de datos recolectados por las empresas se ha convertido en un verdadero problema. Las herramientas de BW y BI se basan en la utilizacion de extractores que replican datos de los sistemas transaccionales y su posterior modelizacion en complejas estructuras n-dimensionales, que alimentarán las herramientas de análisis de Business Intelligence.
  2. La tecnología "in-memory" : Alojar los datos en memorias RAM de alta capacidad en lugar de discos, estando así físicamente más cerca de la unidad central de proceso. Este proceso involucra la utilización de hardware (servidor) especializado, configurado y certificado.
  3. Nuevas tecnologías en las bases de datos y procesamiento paralelo: El almacenamiento de datos por columna o columnar ofrece nuevas posibilidades de compresión de los datos.
  4. Tras la promesa del "tiempo real".

COMPONENTES SAP HANA

  • SAP HANA Appliance: La certificación necesaria para el hardware.
  • SAP HANA DB: Tecnología que se encarga de manejar todo lo referente a la base de datos.
  • SAP HANA Cloud Platform: (HCP) Permite a las empresas y desarrolladores construir, implementar y administrar aplicaciones en SAP HANA desarrolladas para internet accesibles desde escritorio o móviles.
  • Herramientas del modelado de la base de datos SAP HANA
  1. SAP HANA Studio: es un entorno de desarrollo integrado (IDE) basado en Eclipse que se utiliza para desarrollar en un servidor HANA. Permite a los usuarios técnicos administrar la base de datos SAP HANA, crear y administrar autorizaciones de usuarios, etc.
  2. SAP Web IDE: es un entorno de desarrollo integrado que comprende modelos de datos de SAP HANA. lógica empresarial e interfaces de usuario basados en la web.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Gaston Ismael, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

Gaston Ismael

Profesión: Estudiante - Argentina - Legajo: OZ48G

✒️Autor de: 26 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Gaston Ismael