🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Las estrategias de implementación de un proyecto SAP

Las estrategias de implementación de un proyecto SAP

Las estrategias de implementación de un proyecto SAP

Implementacion SAP / ERP

En algunas ocasiones, las organizaciones enfrentan errores en importantes proyectos y aunque la mayoría de ella sólo se atreva a dar a conocer sus aciertos, existen un cierto número de empresas que a lo largo de su camino han experimentado desaciertos, algunos de estos casos están ligados a proyectos ERP.

Para tener una cifra estimada, la firma analista Gartner afirma que entre el 55% y el 75% de todos los proyectos ERP fallan en su implementación. Cabe destacar que, ante un panorama como este, el bienestar financiero y cultural de todo el negocio se encuentra en juego y los costos asociados a las fallas en ERP van desde lo doloroso a lo más catastrófico.

Por eso, los líderes de los pequeños y medianos negocios deben hacer todo lo posible para asegurar el éxito del proyecto. Si tu negocio se encuentra a punto de implementar un software ERP y estás buscando herramientas para asegurar su éxito entonces este artículo será muy útil para ti, porque te mostraremos 7 estrategias para triunfar con tu implementación ERP pero primero, te recordaremos algunas de las razones más comunes por las que los proyectos ERP pueden fallar.

La mayoría de los proyectos de implementación ERP fallan porque:

  • Se realiza una mala ejecución del proyecto.
  • El producto no se adecua a las necesidades del negocio.
  • No se tienen claros los objetivos del proyecto.
  • Existe falta de compromiso por parte de los involucrados.

A continuación, te compartimos 7 estrategias que te ayudarán a evitar estos errores y por supuesto, te ayudan a triunfar con tu implementación ERP.

7 estrategias para triunfar con tu implementación ERP 1. Haz que todos se involucren

Para que un proyecto ERP sea exitoso, es importante que todos los involucrados comprendan la necesidad del cambio y el valor que el sistema tendrá para el negocio. Para eso es necesario explicarles a todos cómo es que la empresa se verá beneficiada de esta iniciativa y despertar el entusiasmo por la implementación para que todos estén 100% comprometidos con el proyecto.

2. Establece los objetivos del proyecto

Al momento de desarrollar un proyecto de implementación ERP es importante que los objetivos estén bien claros ¿Cuáles son los principales desafíos del negocio? ¿Cuáles son las áreas del negocio que necesitan más ayuda?

Todo esto se reduce al hecho de que si no entiendes cómo funciona tu empresa, qué cambios deseas y qué objetivos futuros que estás buscando es probable que no obtenga resultados favorables con el ERP.

3. Prepárate para ser flexible

El éxito de una implementación de este tipo de tecnologías depende en que tan preparado este el negocio para enfrentar y gestionar los cambios que produce.

Para ello, es necesario identificar los cambios clave en los sistemas, procesos y estructura organizacional, comprender cómo los roles y las responsabilidades cambiarán e incorporar esos cambios en las comunicaciones y el material de entrenamiento.

También, es importante crear guías de impacto para que los usuarios finales puedan entender claramente cómo sus roles cambiarán y se verán beneficiados.

4. La comunicación es clave

Una de las principales razones por las cuales un proyecto ERP falla es por la mala comunicación, asegúrate de contar con canales de comunicación multidireccionales que garanticen la información oportuna para todos los involucrados, además de eso es importante organizar reuniones para mantener el compromiso y ofrecer monitoreo y retroalimentación durante todo el proceso.

5. Presta atención a las modificaciones / personalizaciones

La mayoría de los ERP están diseñados en base a las mejores prácticas integradas sin embargo, durante el proceso de implementación ERP es necesario que mantengas un control estricto sobre las personalizaciones, una mala configuración del ERP podría arruinar por completo el proyecto.

Es recomendable realizar un análisis sobre las personalizaciones que necesita y tener expectativas claras con respecto a ellas. Además, tu negocio debe estar preparado para mantener estas modificaciones a medida que el proveedor de software libere nuevas versiones.

6. Incluye un presupuesto realista

Desafortunadamente, muchos proyectos ERP fallan por problemas en su presupuesto. Es necesario que como líder de negocio establezcas un presupuesto realista que incluya todos los costos asociados al ERP y mantengas un control estricto del mismo. Al mismo tiempo, es necesario que durante la implementación no se reduzcan los destinados a la gestión del cambio, la capacitación y la administración del proyecto.

7. Elige un partner con experiencia

Durante una implementación ERP pueden ocurrir situaciones inevitables que podrían afectar la adopción de la solución; sin embargo, cuando cuentas con el apoyo de una empresa de consultoría ERP aumentan las posibilidades de éxito.

Un partner de ERP de amplia experiencia puede ofrecerle a tu compañía un mejor aprovechamiento del software, un alto nivel de servicio, soporte, capacitación y todo aquello que sea necesario para lograr un proceso más ágil y agradable.

Para triunfar durante una implementación de un sistema ERP es importante buscar el cumplimiento de estos factores clave tanto dentro de tu empresa como por parte del proveedor de la solución. Un ERP como SAP Business One y un implementador como Corponet pueden ayudarte a cumplir con lo anterior. Todo esto gracias a la amplia experiencia de más de 15 años enfocados específicamente en SAP B1 y en empresas en crecimiento. Permítenos ayudar a tu compañía a alcanzar el éxito y los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Agustín Sebastián Van Dick, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Agustín Sebastián Van Dick

Profesión: Estudiante - Argentina - Legajo: QA56E

✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Actualmente soy estudiante de la carrera de lic. administración y, quiero formarme como consultor de sap.

Certificación Académica de Agustín Van

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las estrategias de implementación de un proyecto SAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO SAP. Existen básicamente 3 estrategias de implementación para un proyecto SAP ellas son: STEP BY STEP (gradual).- Este tipo de implementación se caracteriza por la implementación del software en etapas, normalmente con módulos relacionados cada vez. BIG BANG.- En este tipo de implementación se reemplaza los sistemas existentes en la compañía en una sola operación con el nuevo software de empresas. ROLL OUT.- En este tipo de implementación se crea un modelo de implementación en un lugar y luego es replicado en otros sitios.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Karina Idrovo Prado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


UNIDAD IV / LECCIÓN 2. ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO SAP IV.2.1. Las estrategias de implementación de un proyecto SAP Existen básicamente tres estrategias de implementación para un proyecto SAP. Ellas son: Step by step (Gradual) Se caracteriza por la implantación del sosftware en etapas, normalmente con módulos relacionados cada vez. Big Bang Reemplaza los sistemas existentes en la compañia en una sola operación con el nueo software de empresas Roll Out Se crea un modelo de implementación en un lugar y luego es replicado en otros sitios. Para el desarrollo del modelo puede utilizarse la estrategia Step by Step o Big Bang. Fuente: www.cvosoft.com/itacademy...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gianfranco Pasqua Indiano / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 4 Estrategias de implementación de un proyecto SAP: Existen básicamente tres estrategias de implementación para un proyecto SAP. Ellas son: STEP BY STEP (Gradual) : Este tipo de implementaciones se caracteriza por la implementación del software en etapas, normalmente con módulos relacionados cada vez. Big Bang: Este tipo de implementaciones reemplaza los sistemas existentes en la compañía en una sola operación con el nuevo software de empresas. Roll Out: En este tipo de implementaciones, se crea un modelo de implementación en un lugar y luego es replicado en otros sitios. Para el desarrollo del modelo pueden utilizarse la estrategia Step by Step o Big Bang.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sanyith Cruz Rodriguez Atagua / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estrategia de implementación de un proyecto SAP: Existen tres estrategias de implementación para un proyecto SAP. Step by step: este es por etapas Big bang: reemplaza los sistemas existentes en la compañía en una sola operación con el nuevo software de empresas Roll out: Se realiza en un lugar y luego es replicado en otros sitios.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephanie Schlager Rocha

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Estrategias de implementación en un proyecto SAP. Existen tres estrategias: Step by step: Basa en una implementacion por etapas, suele ser proyectos largos pero mejora la calidad del proyecto, tomando en cuenta que se logra prorratear los costos. Big Bang: Basa en una sola operación cambiando el sistema existente por el nuevo en la empresa. Este tipo de implementación es complicada ya que trae como consecuencia un alto estres entre los empleado, es una implementación que lleva su complejidad sin embargo el tiempo de implementación es mucho menor. Roll Out: Este tipo de implementación no es mas que simplemente tomar una sucursal como matriz para luego aplicar el mismo proceso en los demás lugares,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Tovar O / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Estrategias de implementación de un proyecto SAP Existen tres formas de implementación: -STEP BY STEP (gradual) -BIG BANG -ROLL OUT

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leandro Ariel Bussolini

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


1 I LAS ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO SAP 2 I STEP BY STEP (GRADUAL) 3 I BIG BANG 4 I ROLL OUT

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Israel Ramirez Ruiz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estrategias de Implementación de un proyecto SAP Tenemos 3 estrategias para la implementación del programa: - STEP BY STEP (Gradual, paso por paso) - BIG BANG - ROLL OUT STEP BY STEP: Esta implementación su caracteristica principal es que es gradualmente paso por paso, implantandose el software por etapas. BIG BANG: Esta reemplaza el sistema existente por SAP en una sola operación, (de un golpe solo digamos) ROLL OUT: En esta se puede usar tanto la estrategia STEP BY STEP O BIG BANG, pero lo que hace es que el modelo se implementa en un lugar, y luego recie es replicado en los otros (sobre todo multinacionales con filiales en todo el mundo, etc.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Williams Nell Hornos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Estrategias de implementación de un proyecto SAP STEP BY STEP: Este tipo de implementación se caracteriza por la implantación del software en etapas, normalmente con módulos relacionados cada vez. BIG BANG: Este tipo de implementaciones reemplaza los sistemas existentes en la compañía en una sola operación el nuevo software de empresas. ROLL OUT: Se crea un modelo de implementación en un lugar y luego es replicado en otros sitios.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erick Solorzano Navarro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Las estrategias de implementación para un proyecto SAP: STEP BY STEP(Gradual):este tipo de implementación se caracteriza por la implementación del software en etapas,normalmente con módulos relacionados cada vez. BIG BANG: reemplaza los sistemas existentes en la compañía en una sola operación con el nuevo software de empresa. ROLL OUT: en este tipo de implementación, se crea un modelo de implementación en un lugar y luego replicado en otros sitios.Para el desarrollo del modelo puede utilizarse la estrategia Step bi Step o Big Bang.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Carolina Ahumada Vargas

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!