🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP Los servicios de actualización

SAP Los servicios de actualización

SAP Los servicios de actualización

3 EL SERVICIO DE ACTUALIZACION DE SAP.

Es importante porque década se gestionan las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. Dichas actualizaciones se pueden generar a través de procesos de trabajo.

Word Process: son los encargados de atender las solicitudes de los usuarios que utilizan el sistema o del propio sistema.

SAP recibe miles de solicitudes, siendo imposible procesarlas todas al mismo tiempo. SAP utiliza un SUB SISTEMA de despacho (DISPATCHER), de moho de realizar el procesamiento de solicitudes, asignando las mismas a los procesos de trabajo. SAP tiene siete tipos de procesos de trabajo.

D diálogo: utilizado para cumplir todas las solicitudes de ejecución de pasos de diálogo activados por usuario activo o ejecutar un programa de diálogo.

V update: ejecutan solicitudes de actualización con cambios de bases de datos asincrónicos que son controlados por una declaración COMMIT WORK en un proceso de trabajo de diálogo.

E Enqueue: administra la tabla de bloqueo en la memoria compartida, o sea las transacciones de SAP tienen que sincronizarse, ejecuta las operaciones de bloqueo.

B Background: corresponder a programas que se ejecutan sin la interacción del usuario, o ejecutan trabajos en segundo plano dependientes del tiempo o controlados por eventos.

M Message: responsables de enrutar los mensajes entre los servidores de aplicaciones SAP.

G Gateway: responsables de las transferencias de mensajes entre sistemas SAP.

S Spool: pasan flujos de datos secuenciales a impresoras o formato de impresión a impresora, archivo o base de datos.

SM50 transacción Standard: con ella podemos visualizar procesos de trabajo en ejecución en el servidor, al momento (ej. tipo de proceso de trabajo, status, programa en ejecución, mandante, usuario SAP, la acción y la tabla de base de datos que modifica).

2 ACTUALIZACIÓN A SINCRÓNICA Y SINCRÓNICA.

La actualización de datos en SAP puede ser:

A sincrónica: se gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de diálogo del usuario. Mejora de rendimiento, proceso de diálogo del usuario no espera al término de actualizaciones para continuar el proceso de las peticiones de este usuario.

Sincrónica: es menos frecuente. Petición de actualización de base de datos se genera en el mismo proceso de trabajo que gestiona el resto de peticiones del usuario. Proceso de diálogo o Batch debe esperar a que se realicen las actualizaciones en la base de datos antes de seguir procesando el resto de peticiones. Rendimiento disminuye.

Si se trata de actualizaciones dentro de alguna aplicación hecha a medida, el analista de la aplicación de decidir qué tipo de actualización realizará

3 PROCESOS DE ACTUALIZACIÓN V1 Y V2

Actualización a sincrónica presenta además ventaja adicional: implementar las LUW.

LUW: son bloques auto consistentes de datos, de tal forma que su autorización en la base de datos se desarrolla en forma completa.

Ser problemas en BD, la agravación de cada LUW no se efectúa. Así se evitan las inconsistencias surgidas al grabar LUW incompleta.

Actualización a sincrónica consiste en dos tipos: V1 y V2.

V1 Actualización Crítica primaria, V2 Actualización Secundaria no critica. Permite la diferenciación según criticidad, para que el sistema procese cambios en BD, asignando diferentes LUW. Esto es necesario ya que componentes V1 deben ser realizadas cuanto antes.

V1 se procesan con la supervisión del gestor de bloqueos SAP, el que impide que varias modificaciones sobre un objeto se realicen concurrentemente (se asegura consistencia de datos).

4 MONITOREO DEL ESTADO DE LAS ACTUALIZACIONES DEL SISTEMA

SAP dispone de herramienta de activación / desactivación genérica de sistemas de actualización, Monitorización de actualizaciones en curso y de actualizaciones interrumpidas que puedan haber ocurrido.

SAP puede desactivar la actualización. Todas las modificaciones BD a realizar quedan en espera hasta que actualización que nuevamente activa. Esto es para mantener integridad BD. Ejecución se registra en LOG del sistema.

SAP BASIS deberes subsanar errores que producen desactivación de actualización del sistema y posterior activación.

Actualización se activa automáticamente cada vez que SAP arranca el servidor. Sólo se debe monitorizar su posible desactivación.

SM13: Transacción donde es posible gestionar centralmente proceso de Actualización. Acá se muestra si actualización del sistema está activa o no. Si se ha desactivado, BOTON INFO señala que proceso y usuario han causado la desactivación. El resto de campos se usan para monitorizar las actualizaciones ya realizadas o que han fallado, o las que están en curso.

5 OBJETOS DE BLOQUEO

SAP tiene sistema de gestión de bloqueo de objetos para evitar la modificación concurrente de uno objeto. Esto asegura CONSISTENCIA DE OBJETOS DE SAP (objeto: solicitud de compra, una entrada de una base de datos, un documento contable, etc.).

Si usuario modificado objeto, el sistema genera registros de bloqueo con la información necesaria. Si segundo usuario intenta modificar el mismo objeto mientras usuario uno lo mantiene bloqueado, a usuario dos le aparece el sistema un mensaje de error, indicando de que un usuario ya estaba tratando el objeto o solicitado. “Bloqueo” se establece al inicio de la transacción de modificación y no es liberado hasta que el usuario pulsa GRABAR. Luego información se actualiza en BD y transacción finaliza.

Toda modificación de un objeto desde cualquier aplicación estándar e SAP, genera entradas de bloqueo.

SM12: Transacción que nos muestra bloqueos actualmente activos. Se usa para visualizar y remover bloqueos en SAP. En pantalla se dispone de parámetros de selección para filtrar bloqueos actualmente activos (tabla, argumentos de bloqueo, mandante, usuario). No se conocerá el argumento del bloqueo ya que eso depende del objeto que se modifica. Sólo es común conocer la tabla o usuario que produce el bloqueo. ENTER embargo de aplicaciones, luego de llenar parámetros de selección. Aparecerán listado con entradas que cumplen selección realizada.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Pablo Andres Obregon Montoya, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

Pablo Andres Obregon Montoya

Profesión: Licenciado en Psicología - Chile - Legajo: JX56Z

✒️Autor de: 32 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Hola a todxs, mi nombre es pablo y estoy con muchas ganas de poder aprender sap desde cero. ojalá tener la posibilidad de compartir impresiones y aprendizaje con otros compañerxs. saludos a todxs!!

Certificación Académica de Pablo Obregon

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los servicios de actualización" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

SERVICIOS DE ACTUALIZACION 1. INTRODUCCIÓN AL SERVICIO DE ACTUALIZACIÓN DE SAP R/3 El encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. 2. ACTUALIZACIÓN SINCRÓNICA Y ASINCRÓNICA La actualización es mayoritariamente asincrónica, es decir, el sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de diálogo del usuario. La actualización sincrónica, es menos frecuente, y se diferencia de la asincrónica en que la petición de actualización en la base de datos se genera en el mismo proceso de trabajo que gestiona el resto de peticiones del usuario. 3. PROCESOS DE...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Luis Mendoza Paternina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

//Introducción al servicio de actualización de SAP R/3 El servicio de actualización en SAP R/3 es especialmente importante ya que es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. //Actualización sincrónica y asincrónica Asincrónica (Mas Frecuente): El sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de dialogo del usuario. Sincrónica (Menos Frecuente): La petición de actualización en la base de datos se genera en el mismo proceso de trabajo que gestiona el resto de peticiones del usuario. Los usuarios no pueden elegir el tipo de actualización en la base de datos, esto...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gonzalo Nicolas Bravo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ACTUALIZACIÓN DE SAP R/3 La actualización es importante, ya que es el encargado de gestionar las modificaciones solicitados por los usuarios en la base de datos. Batch: procesamiento por lotes, se planifica cuando va a realizarse la ejecución de un programa. Actualización Asincrónica: el sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de dialogo del usuario. El usuario se desentiende totalmente del proceso de actualización. Actualización Sincrónica: La petición de actualización en la base de datos se genera en el mismo proceso de trabajo que gestiona el resto de peticiones del usuario. Los usuarios no eligen que actualización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcela Salazar Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- Servicio de actualización de SAP R/3 Encargado de gestionar modificaciones en la base de datos solicitadas por los usuarios. Se generan a través de procesos de trabajo tipo diálogo, batch o update. 2.- Actualización sincrónica y asincrónica Mayormente asincrónica, proceso de actualización diferente al proceso de diálogo. Mayor Rendimiento de la aplicación. Sincrónica, menos frecuente, la petición de actualización de la base de datos se genera en el mismo proceso de diálogo o batch, proceso de diálogo debe esperar por actualizaciones para continuar. 3.- Procesos de Actualización V1 y V2 Son asincrónicas....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ruben Villalobos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Introducción al servicio de actualización de SAP R/3 La actualización es importante ya que es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos,dichas actualizaciones se se pueden generar a través de proceso de trabajos tipo diálogo,batch o update. ACTUALIZACIÓN SINCRÓNICA Y ASINCRÓNICA Asincrónica el sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de dialogo de usuario.El efecto de este tipo de actualización es que el usuario se desentiende totalmente del proceso de abtualización ya que no debe esperar a que el sistema accede a actualizar a la base de datos para poder...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Petrona Guerra Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


SERVICIOS DE ACTUALIZACIÓN 1. Introducción: Este servicio es el encargado de gestionar las modificaciones, solicitadas por los usuarios, en la base de datos, se pueden generar a través de procesos de trabajo tipo dialogo, batch o update. 2. Actualización Sincrónica y Asincrónica. a) Actualización Asincrónica: es la de mayor ocurrencia en el sistema R/3. El sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de dialogo del usuario, permitiendo una mejora del rendimiento. b) Actualización Sincrónica: es menos frecuente. La petición de actualización en la BD se genera en el mismo proceso de trabajo que gestiona...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SERVICIO DE ACTUALIZACIÓN DE SAP R/3 Este servicio es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. Se pueden generar por medio de procesos de trabajo tipo diálogo, batch o update. ACTUALIZACIÓN ASINCRÓNICA: Es la que presenta en mayor numero la actualización de la base de datos de un sistema R/3 . El sistema gestiona el requerimiento del usuario en un proceso aparte del proceso de diálogo.El usuario no debe esprear a que el sistema acceda a actualizar a la base de datos-> Rendimiento Mayor. Este presenta una ventaja y es que implementa los LUW , que son bloques auto consistentes de datos, de tal forma que su actualización en la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gustavo Adolfo Escobar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Servicio de actualización de SAP R/3. Es el encargado de gestionar las modificaciones en la BD. Estas modificaciones pueden ser por hechas por procesos de dialogo o batch. Actualización sincrónica y asincrónica. Asincrónica: El sistema gestiona el requerimiento de actualizacion en la BD con un proceso aparte e independiente del proceso de dialogo. Esto mejora el rendimiento, y el usuario no debe esperar a que terminen las actualizaciones en la BD. Sincrónica: La actualizacion en la BD se realiza en el mismo proceso de dialogo o batch, por lo cual este proceso debe esperar a que se terminen todas las actualizaciones para proseguir. Son menos frecuentes y el rendimiento se deteriora. Estos procesos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Saul Juvenal Riffo Vidal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Servicios de actualización: Es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. -Actualización Asincrónica, el sistema gestiona el requerimiento de actualización en un proceso aparte del proceso de dialogo del usuario. El usuario se desentiende del proceso de actualización, ya que no debe esperar a que el sistema acceda a actualizar. -Actualización Sincrónica, la petición de actualización se genera en el mismo proceso de trabajo que gestiona el resto de peticiones. El proceso de diálogo o Batch debe esperar a que se realicen las actualizaciones antes de seguir procesando el resto de las peticiones. LUWS: Bloques auto consistentes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Christian Bastidas Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Servicios de actualización de SAP El servicio de actualización en SAP R73 es especialmente importante ya que es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. Dichas actualizaciones se pueden generar a través de procesos de trabajo tipo diálogo, batch o update. Actualización sincrónica y asincrónica: La actualización en la base de datos de un sistema R/3 es mayoritariamente asincrónica, es decir, el sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de diálogo del usuario. El efecto de este tipo de actualizaciones es que el usuario se desentiende totalmente del proceso...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Amanda Vargas

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!