🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FIORI

SAP FIORI

SAP FIORI

¿ Que es SAP Fiori?

Es una familia de aplicaciones que refleja una nueva forma de trabajo con la soluciones SAP. En este sentido, se habla de una nueva Experiencia de Usuario.

Estas aplicaciones siguen el concepto de app, similar a la de smartphones o tablets. Estas se pueden ejecutar directamente en un browser o navegador de internet, ya sea desde una computadora, una tablet o un smartphone.

Cada app Fiori corresponde a un baldosa (tile) y cada una de ellas muestra la información correspondiente a la tarea, por ejemplo un estado financiero.

FIORI para Business Suite

Las app SAP Fiori han sido desarrolladas par Business Suite.

Hay Apps para SAP ERP, por ejemplo, la liberación de ordenes de compra, también hay aplicaciones para SAP CRM, HCM, etc. En el caso de S/4HANA , SAP Fiori es la forma estándar de trabajo para los usuarios.

Hoy en día, para los clientes SAP, SAP Fiori es gratis para todo usuario que cuente con una licencia de la Business Suite.

La Experiencia de usuario.

SAP Fiori , SAP presenta un concepto completamente nuevo de experiencia de usuario. Sus características se pueden resumir en:

  • Una experiencia adecuada al rol laboral del usuario, y puede ser personalizable por él mismo.
  • Una experiencia simple, es decir una app para cada tarea y no una gran aplicación para ejecutar todas las tareas posibles , como es el caso de SAPGUI
  • Una experiencia coherente, es la misma para todas las apps Fiori, y la misma en la PC, Celular o tablet
  • Una experiencia agradable, con un diseño estudiado y optimizado para personas.
  • Una experiencia adaptativa, donde la app se adapta al dispositivo, al tamaño de la pantalla, en forma inteligente.

Los beneficios de usar SAP Fiori.

Los resultados de usar Fiori son los siguientes:

  • Se utiliza directamente el sistema backend en su forma actual, por ejemplo, SAP ERP, con s configuración, sus datos, etc.
  • Se entrega de forma inmediata un valor agregado para los usuarios ya que se trata de una experiencia mas agradable, mas simple y coherente.
  • Se tiene a disposición de inmediato una serie de funcionalidades en forma móvil y a través de internet, en forma simple y barata.
  • Se tiene acceso de inmediato a una biblioteca enorme de apps disponibles, sin costo adicional.
  • En resumen, permite avanzar a una mayor productividad en la empresa, y al mismo tiempo un mayor agrado para el usuario.

Las Apps

El numero de aplicaciones a ido creciendo en los últimos años. Hoy existen muchísimas aplicaciones estándar Fiori para los diferentes módulos, pero si además , una aplicación no existe, se puede desarrollar, para eso se utiliza el lenguaje de programación SAPUI5


TIP: www.sap.com/fiori-apps-library > este sitio muestra todas las aplicaciones que pueden ser usados para SAP FIORI dependiendo de su funcionalidades y requisitos.


Las aplicaciones SAP Fiori se pueden clasificar en diferentes tipos, por ejemplo:

  • Transaccional
  • Analítica

Demo

En el sitio www.sapfiooritrial.com/ se puede tener un acercamiento a Fiori al probar las versiones DEMO que SAP nos brinda.

En resumen :SAP Fiori es una idea innovadora y revolucionaria que cambio fuertemente las experiencias que vive un usuario en cuanto soluciones de trabajo de SAP. ofreciendo una mayor interactividad y variedad de recursos, algo que no sucedía antes con tanta flexibilidad en el entorno SAP.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Gerardo Miguel Perez Aguinagalde, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Junior

Gerardo Miguel Perez Aguinagalde

Profesión: Ingeniero Industrial - Chile - Legajo: EX31T

✒️Autor de: 17 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Buenas, espero poder mejorar mis conocimientos sobre está importante herramienta que esperó poder utilizar en lo referente a mi carrera.

Certificación Académica de Gerardo Perez