🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP y sus principales características

SAP y sus principales características

SAP y sus principales características

QUE ES SAP

Es un potente software de los recursos empresariales que administra los recursos de las principales empresas del mundo, brindando un manejo eficiente de las finanzas, los canales de venta, el stock, los procesos de logística, los recursos humanos y muchos procesos empresariales más de modo de gestionar de una manera exitosa todas las fases de los modelos de negocios de la empresa.

Las siglas de SAP significan: Sistemas, Aplicaciones y Productos. La sede principal esta en Alemania y tiene filiales en 140 países, cuenta con más de 16 millones de usuarios.

SAP comercializa un conjunto enorme de aplicaciones de software entre las que se destacan:

  • SAP Buisness One
  • Sap Buisness ByDesign
  • SAP S/4 HANA

MERCADOS DE SAP

Algunas de las industrias para las cuales SAP ha diseñado soluciones son: Automotriz, Afores, Banca, Bienes de consumo, Calzado y confección, Comercio, Construcción, Salud, Química, Media, Farmaceutica, Mineria, Sector Público,etc.

PRODUCTOS DE SAP

Entre todos los productos que ofrece SAP, los más populares son los sistemas ERPs específicos según el tamaño de la empresa a la cual están dirigidos.

Las opciones disponibles son las siguientes:

  • SAP Buisness One para empresas pequeñas. Es un software de implementación rápida.
  • SAP Buisness ByDesign para empresas medianas, en rápido crecimiento del mercado medio, para escalar y competir sin complejidad ni costo.
  • SAP S/4HANA para empresas grandes.

SAP R/3 la R significa procesamiento en tiempo real y el número 3 se refiere a las 3 capas de la arquitectura.

Hay muchos productos que SAP ofrece a las empresas:

  • SAP C/4 HANA: es la suite de Customer Relationship Managment CRM.
  • SAP Analytics Cloud: herramienta de visualizacion de datos
  • SAP SucessFactors: es un software de rrhh enfocato en la gestión de capital humano.
  • SAP Concur: software para la gestión de viajes y gastos.
  • SAP Ariba: brinda soluciones para digitalizar e integrar todo o parte del proceso del abastecimiento al pago o del pedido al cobro.
  • SAP APO: Advanced Planner and Optimizer, es un paquete completo de aplicaciones para la planificación de la cadena de suministro que aumenta el conocimiento total de la cadena y provee la elaboración de pronósticos, planificación y optimización.
  • SAP BuisnessObjects Buisness Intelligence Suite: Son herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos que necesitan las empresas para tomar decisiones más rápidas y fundamentadas.
  • SAP Cloud Platform: Plataforma para la creacion de nuevas aplicaciones o extender aplicaciones existentes.
  • SAP HANA: Base de datos propietaria de SAP, permite acelerar los procesos de negocio, generar mejor inteligencia de negocio y simplificar el entornio TI.
  • SAP Fiori
  • SAP Qualtrics: es una plataforma de Experience Managment (XM) es un proceso realizado por las empresas para medir las experiencias a nivel del cliente.
  • SAP Leonardo: Integra las distintas tecnologías disruptivas disponibles en el mercado en la plataforma Cloud de SAP aplicando Design Thinking.

SERVICIOS DE SAP

Entre los servicios que tienen se incluyen información de producto, formación, instalación, migraciones, consultoría, etc.

Proporciona los siguientes tipos de servicios:

  1. Servicios y soluciones para la innovación: permite diferenciar a la empresa cliente y hacer realidad la innovación con un software de la próxima generación, que incluye mejoras inteligentes que son hiperpersonalizadas para las necesidades del negocio.
  2. Servicios de consultoría: a través de este servicio el cliente puede obtener la orientación que necesita para tomar el mejor camino hacia la transformación digital.
  3. Servicios de implementación: permite acelerar la implementación, migración y adopción de soluciones de SAP.
  4. Servicios en la nube: permite crear valor para la organización y los clientes.
  5. Servicios de soporte: brinda la posibilidad de pasar de las soluciones on-premise a la nube con planes de soporte guiado.
  6. Convenios exitosos premium: brinda soporte a las implementaciones de servicios
  7. Servicios de capacitación y certificación: Diferentes opciones que ofrece SAP para capacitar RRHH.

Dentro de los servicios de capacitación y certificación tenemos varios:

  • SAP Training OpenSap: es la opción de capacitación gratuita que brinda SAP, a través de la web, a toda la comunidad que desee aprender sobre los productos de la empresa.
  • SAP LearningHub: opción paga también a través de la web, en donde podemos acceder a todas las capacitaciones que brinda la empresa.
  • SAP Global Certification: servicio on- line donde están disponibles todos los exámenes de certificación.
  • SAP Education: capacitacion que brinda SAP de forma online o presencial a través de los centros de capacitación que son partner de la empresa en cada país o directamente a través de SAP.

BENEFICIOS DEL SISTEMA SAP

Es un sistema que fue desarrollado con anterioridad a que surjan las necesidades por parte de la empresa cliente que implementa el sistema y compra las licencias, se dice que es un software ENLATADO.

También es un sistema de CÓDIGO ABIERTO, es decir es un software distribuido y desarrollado bajo una licencia que permite a los usuarios el acceso al código fuente del software y su modificación de forma limitada.

Esto es posible gracias a las poderosas herramientas de desarrollo que se proveen, mediante el lenguaje de programación ABAP, que ha sido creado en base a las necesidades comerciales que existen en la actualidad.

NOTA: SAP S/4HANA la versión para grandes empresas es el único sistema que puede modificarse mediante programación ABAP. SAP Buisness Suite, es un software enlatado no puede ser modificado, y la versión SAP Buisness by design que solo existe en la nube tampoco puede modificarse mediante programación ABAP.

El sistema SAP es un sistema MODULAR, esto significa que los clientes adquieren exclusivamente aquellas partes del sistema que necesitan, lo que permite que los costos de adquisición sean más económicos, pero también tienen la seguridad de que si el día de mañana su actividad se amplía, o cambia, la aplicación podrá añadir las funcionalidades que se necesitan.

Apunte Creado OK - Iniciar Edición


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Maria Camila Buasso Barreiro, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Junior

Maria Camila Buasso Barreiro

Profesión: Ingeniera - Argentina - Legajo: GV36T

✒️Autor de: 24 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Introducción a SAP

Certificación Académica de Maria Buasso