🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP y sus principales características

SAP y sus principales características

SAP y sus principales características

LECCION: SAP y sus principales caracteristicas

Que es SAP?

Es un software de planificacion de los recursos empresariales que administra los recursos de las principales empresas del mundo.

SAP esta dedicada al diseno de productos informaticos de gestion empresarial, tanto para empresas como para organizaciones y organismos publicos.

SAP cuenta con mas de 16 millones de usuarios, logrando ser la compania mas grande de software Inter empresaria.

SAP comercializa un conjunto enorme de aplicaciones de software para soluciones integradas de negocios, entre las que se destacan SAP Business One, SAP Business ByDesign, SAP S/4HANA, entre otras. Estas proveen soluciones escalables que se consideran entre las mejores practicas empresariales.

Mercados de SAP

Comercializa todos sus productos en diferentes industrias del mundo, desde empresas privadas hasta las gubernamentales. No existe industria o areaen la cual SAP no tenga alguna solucion disenada.

Productos de SAP

Los productos mas populares en los sistemas ERPs son las siguientes:

  • SAP Business One: para empresas pequenas. Software de implementacion rapida, el cual sepuede llevar a cabo ON-premise, es decir en las instalaciones del cliente, utilizando la infraestructura disponible por el cliente o en la nube.
  • SAP Business ByDesign: para empresas medianas, software ERP disponible unicamente en la nube para empresas en rapido crecimiento, para escalar y competir sin complejidad y costo.
  • SAP S/4HANA: para empresas grandes, sistema ERP inteligente e integrado que corre utilizando la base de datos en memoria. Puede implementarse tanto on-premise como en la nube.

*ON-PREMISE: Es una solución instalada en la sede del cliente. El software instalado en el local (a veces abreviado como "on-prem") se instala y se ejecuta en computadoras en el local (en el edificio) de la persona u organización que utiliza el software, en lugar de en una instalación remota como una granja de servidores o una nube . El software local se conoce a veces como software "shrinkwrap", y el software off-premises se denomina comúnmente "software como servicio" ("SaaS") o "cloud computing

En R/3 la R significa procesamiento en tiempo real y el numero 3 se refiere a las tres capas de la arquitectura de proceso: bases de datos, servidor de aplicaciones y cliente.

Existen otros productos que SAP ofrece a las empresas:

  • SAP C/4HANA: es la suite de CRM (Customer Relationship Management)
  • SAP Analytics Cloud: es una herramienta de visualizacion de datos que ayuda a todas las empresas a hacer mas con sus datos.
  • SAP SucessFactors: software de RH enfocado en la gestion del capital humano.
  • SAP Concur: software para la gestion de viajes y gastos
  • SAP Ariba: brinda soluciones para digitalizar e integrar todo o parte del proceso del pago o cobro.
  • SAP APO (Advanced Planner and Optimizer): paquete completo de aplicaciones para la planificacion de la cadena de suministro que aumenta el conocimiento total de la cadena y provee la elaboracion de pronosticos, planificacion y optimizacion.
  • SAP BusinessObjects Business Intelligence Suite: herramientas de inteligencia de negocios y analisis de datos para la toma de decisiones mas rapidas y fundamentadas.
  • SAP Cloud Platform: plataforma como servicio para la creacion de nuevas aplicaciones o extender aplicaciones existentes.
  • SAP HANA: es la base de datos propietaria de SAP que permite a las empresas acelerar los procesos de negocio, generar mejor inteligencia de negocio y simplificar la TI (Tecnologia de la Informacion)
  • SAP Fiori: es una familia de aplicaciones que reflejan una nueva forma de trabajo con las soluciones SAP, es decir, unanueva Esperiencia de Usuario. Siguen el concepto de apps, ya que es muy simple y esta dedicada a una funcion especifica.
  • SAP Qualtrics: es una plataforma que mide las experiencias a nivel de cliente, empleados, producto y marca, en el cual monitorea las interacciones entre la organizacion y las personas. Con esa medicion, se puede detectar debilidades del negocio asi como identificar oportunidades de mejora.
  • SAP Leonardo: integra las diferentes tecnologias disruptivas disponibles en el mercado en la plataforma Cloud de SAP. Ayuda a entender cual es la mejor tecnologia, la mas benificiosa para la empresa.
  • SAP Lumira: aprovecha los datos de toda la empresa para obtener y compartir informacion estrategica con el fin de competir eficientemente en la economia digital.

Servicios de SAP

Presenta un amplio conjunto de servicios de calidad para ayudar a sus clientes en el proceso de implementar y darsoporta al sistema. Incluye: informacion de producto, formacion, instalacion, migrasiones, consultoria, etc.

SAP proporciona los siguientes tipos de servicio:

  • Servicios y soluciones para la innovacion: permite diferenciar a la empresa cliente para hacer realidad la innovacion con un software de proxima generacion.
  • Servicios de consultoria: el cliente puede obtener la orientacion que necesita para tomar el mejor camino hacia la transformacion digital.
  • Servicios de implementacion: acelera la implementacion, migracion y adopcion de soluciones de SAP.
  • Servicios en la nube: crea valor para la organizacion y clientes con la promesa de velocidad, innovacion, flexibilidad, elasticidad y simplicidad.
  • Servicios de soporte: brinda la posibilidad de pasar de las soluciones on-premise a la nube con planes de soporte guiado, ayudando al cliente a adaptarse y asegurar soluciones de alto rendimiento.
  • Convenios exitosos premium: brinda soporte a las implmentaciones con servicios y crear modelos de negocio innovadores.
  • Servicios de capacitacion y certificacion: hay varias opciones que ofrece SAP para capacitar recursos humanos.

Beneficios del sistema SAP

SAP es un software enlatado, es decir, es un sistema que fue desarrollado con anterioridad a que surjan las necesidades por parte de la empresa cliente que implementa el sistema y compra las licencias.

Tambien es un sistema de codigo abierto, es decir, es un software distribuido y desarrollado bajo una licencia que permite a los usuarios el acceso al codigo fuente del software.

Permite personalizarlo, incluyendo la posibilidad de construir interfaces propias, ofreciendo la posibilidad de trabajar con un sistema del tipo abierto, en el cual la informacion guardada sen encuentra disponible para todas las areas de la empresa.

Es un sistema modular, ya que los clientes podran adquirir solo las partes del sistema que necesitan, lo que permite que los costos de adquisicion sean mas economicos. Asmismo, si en un futuro la actividad de la empresa se amplia o cambia, la aplicacion podra anadir las funcionalidades que se necesiten.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Nataly Vidala Huallanca Parra, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Junior

Nataly Vidala Huallanca Parra

Profesión: Administracion de Empresas - Peru - Legajo: GU36C

✒️Autor de: 13 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Mi objetivo al llevar el curso es poder desarrollar conocimientos en sap para poder aplicarlo en la empresa familiar. asimismo, poder conocer nuevos temas y casos para la mejora continua.

Certificación Académica de Nataly Huallanca

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "SAP y sus principales características" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

SAP y sus principales Características. Es un potente software de planificación de los recursos humanos empresariales que administra los recursos de la empresas principales del mundo, brindando un manjeo eficiente de las finanzas, los canales de venta, el stock, los procesos de logistica, los recursos humanos y muhcos procesos empresariales mas de modo de gestionar d euna manera exitosa todas las fases de los modelos de negocio de la empresa. Es considerado el 3er proveedor independiente de software del mundo, tras Microsoft y Oracle. Es la compañía mas grande de software Inter.-empresaria. Están presentes en casi todos los mercados y muchas de las principales marcas reconocidad la utilizan, como: Cocacola,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Jose Anes Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

14/05/21 SAP y sus principales características 1- Qué es SAP? (Sistemas, aplicaciones, productos) - Software de planificación de los recursos empresariales que administra los recursos de las principales empresas del mundo 2- Los mercados de SAP - Se comercializa desde compañías privadas hasta gubernamentales SAP en las industrias: Automotriz Calzado y confección Salud Media Banca Comercio Educación Farmacéuticas Bienes de consumo Construcción Química Seguros ETC 3- Los productos de SAP SAP BUSINESS ONE: para pequeñas empresas, puede llevarse a cabo on-premise (instalaciones del cliente) o en la nube SAP...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nicolás Marcial Armoa Orué

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP y sus principales características ¿Qué es SAP? Es un potente software de planificación de los recursos empresariales que administra los recursos de las principales empresas del mundo, brindando un manejo eficiente en las diferentes áreas del negocio (finanzas, canales de venta, el stock, proceso de logísticas, recursos humanos etc.). La empresa que fabrica SAP se llama SAP SE (así se le conoce en la bolsa de Frankfurt) o simplemente SAP. Su cede principal se encuentra en Walldorf-Alemania y posee filiales en 140 países alrededor del mundo. Es considerada el 3er proveedor independiente de software del mundo, posee más de 16 millones de usuarios y es la compañía más...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sonia Altagracia Ramos Betances

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP y sus principales características ¿Qué es SAP? Software de planificación de recursos empresariales, brindando un manejo eficiente de las finanzas, ventas, inventarios, logística y recursos humanos entre otros. La empresa que fabrica SAP se llama SAP SE, es una multinacional alemán con su sede principal en la ciudad de Walldorf, está dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, es considerada el 23er,. proveedor independiente de software del mundo y el mayor europeo. Los mercados de SAP Sus productos son comercializados en diferentes industrias en el mundo. Prácticamente no existe una industria o área para la cual SAP no tenga una solución...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ligia Rosanna Calero Vasquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1.3 - SAP: Principales características SW de planificación de recursos empresariales SAP = Sistemas, Aplicaciones y Productos Alcance: Grandes, medianas y pequeñas empresas + Administraciones del Estado. Aproximadamente 16 millones de usuarios. Mercado: Prácticamente todo tipo de mercado. Productos: SAP Business One: pequeñas empresas (on-premise o cloud) SAP Business ByDesign: medianas empresas (en la nube) SAP S/4HANA: grandes empresas, ERP integrado que utiliza BB.DD SAP HANA on-premise o nube. Aunque SAP es un SW cerrado, al mismo tiempo también es un SW abierto, ya que es distribuido bajo licencia de acceso de código abierto a los clientes para modificaciones limitadas. Además...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Luis Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

CLASE 3: Características principales de SAP: Software de planificación de recursos empresariales. Administrar recursos , brinda manejo eficiente de las finanzas , canales de venta, stock, procesos de logística , RRHH y todas las fases de los modelos de negocio. SAP comercializa aplicaciones de software para soluciones integradas de negocios (ejemplo . Sap business One, business byDesign, SAP s/4HANA). Sap business One: para pequeñas empresas . Implementación con on premise o en la nube. Sap business ByDesign: para empresas medianas . Disponible sólo en la nube. Sólo Sap s/4HANA: para grandes empresas. Sistema de ERP inteligente de integrado. Funcionan utilizando base de datos en la memoria...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Andres Obregon Montoya / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

SAP y sus principales características Es un software de planificación de los recursos empresariales que brinda · Manejo eficiente de las finanzas · Canales de venta · Stock · Procesos logísticos · Recursos humanos Es considerado como el tercer proveedor independiente de software en el mundo y cuenta con más de 16 millones de usuarios El mercado de SAP es · Salud · Afores · Automotriz · Farmacéutico · Comercio · Construcción · Bienes y consumo · Minería...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alondra Sarahy Tapia Monreal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Sap y sus principales caracteriticas SAP es un potente sofware de una planificacion de los recursos empresariales que administra los recursos de los principales empresas del mundo , brindando un manejo eficientes de las finanzas , los canales de venta , el stock , los procesos de logistica , los recursos humanos y muchos procesos empresariales mas de modo de gestionar de una manera exitosa todas las fases de los modelos de negocios de la empresas . SAP es una empresa multinacional alemana , cuyas siglas significan . sistemas , aplicaciones y productos . La principal empresa de sap se encuentra en walldorf alemania y poesee filiales en 140 paises alrededor de todo el muindo . LOS MERCADOS DE SAP actualmente no existe una industria para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Anderlina Figueroa / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP Y SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS 1- QUÉ ES SAP? Es un potente software de planificación de los recursos empresariales, que administra los recursos de las principales empresas del mundo, brindando un control eficiente de las finanzas, los canales de venta, el stock, los procesos de logística, los recursos humanos, y muchos procesos empresariales más de modo de gestionar de una manera exitosa todas las bases de los modelos de negocio de la empresa PRODUCTOS QUE OFRECE SAP Entre los más populares están los ERP específicos, según el tamaño de la empresa a la cual están dirigidos. Las opciones disponibles son: - SAP Busines One: para empresas pequeñas....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Anabel Boquete Pena / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP Y SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS - SAP es un software de planificación y unificación de los productos o recursos de una empresa, brindando un manejo eficiente de las finanzas, ventas, stock, recursos humanos, compras y muchos procesos, gestionando de manera exitosa todas las fases de los modelos de negocios de la empresa. - SAP es una multinacional alemana que significa Sistemas, Aplicaciones y Productos, dedicada al diseño de software informáticos de gestión empresarial. Considerada como el tercer proveedor independiente de software del mundo. Las mas destacadas son SAP Business One, SAP Business ByDesing y SAP S/4 HANA. LOS MERCADOS DE SAP - SAP comercializa todos sus productos en diferentes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mayrelis Santos Munoz

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!