🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP Los servicios de actualización

SAP Los servicios de actualización

SAP Los servicios de actualización

Servicios de actualización
Introducción al servicio de actualización de SAP R/3
• Se encarga de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. Se pueden generar a través de procesos de trabajo tipo diálogo, batch o update.
Actualización sincrónica y asincrónica (depende de la programación de la aplicación en curso)
• Asincrónica: el sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de diálogo del usuario. El usuario queda independiente del proceso de actualización , es decir, el proceso de diálogo del usuario no espera a que se terminen las actualizaciones para seguir procesadno las peticiones de ese usuario. Frecuente.
• Sincrónica: la petición de actualización en la base de datos se genera en el mismo proceso de trabajo que gestiona el resto de peticiones del usuario. El proceso de diálogo o batch debe esperar a que se realicen las actualizaciones en la base datos antes de seguir procesando el resto de las peticiones del usuario.
• *El analista de la aplicación elige el tipo de actualización cuando se trata de actualizaciones dentro de alguna aplicación hecha a medida.
Procesos de actualización V1 y V2
• La ventaja adicional de la actualización asincrónica: implementa las LUW.
• LUWs: consisten en bloques auto consistentes de datos, así la actualización en la base de datos se lleva a cabo completamente. Si surge un problema en la base de datos, la grabación de cada LUW no se realiza, evitando las inconsistencias al grabar un LUW a medias.
• LUW de base de datos: secuencia de operaciones de datos que no pueden ser divididas, las operaciones se realizan en su totalidad o no se realizan.
• LUW del sistema SAP: es un proceso de negocio, el cual no puede dividirse, el proceso se ejecuta en su totalidad o no se ejecuta. Una transacción de SAP puede contener varias LUWs de base de datos. Comienza cada vez que ejecutamos una transacción, cuando los cambios a la base datos de la LUW se confirma mediante un comit o cuando los cambios de la base datos de la LUW previa se cancela. Finaliza cuando los cambios a la base de datos son confirmados o cancelados.
• La actualización asincrónica, consiste de 2 tipos de actualización:
• V1: actualización crítica primaria. Las actualizaciones se procesan con la supervisión del gestor de bloqueos de SAP R/3 que impide que varias modificaciones sobre el mismo objeto se realicen concurrentemente.
• V2: actualización secundaria no crítica
• (La diferencia entre estos dos tipos permite que el sistema procese los cambios críticos en la base de datos por delante de los cambios menos críticos asignándoles diferentes LUWs, esto es necesario ya que las componentes V1 deben ser realizadas cuanto antes)
Monitorización del estado de las actualizaciones del sistema
• La actualización es activada automáticamente cada vez que el sistema SAP R/3 es arrancado en el servidor , por lo que sólo se deberá monitorizar su posible desactivación.
• Transacción SM13 Control de las actualizacones en el sistema SAP. Muestra si la actualización esta activa o desactivada (botón Info: proceso y usuario).
Objetos de bloqueo
• Unión virtual de varias tablas SAP que sincroniza el acceso simultáneo de dos usuarios al mismo set de datos, sirven para controlar la concurrencia de procesos sobre un mismo objeto, siempre asociados a tablas del diccionario, un objeto de bloqueo es un semáforo sobre una tabla, cuando se define un objeto de bloqueo se generan automaticamente dos módulos de funciones que controlan dicho semáforo: NQ_nombre=controla la petición de bloqueo sobre el objeto, DQ_nombre=controla la liberación de bloqueo sobre el objeto. Mediante las funciones que genera el objeto de bloqueo, se consigue bloquear la tabla mientras estamos accediendo a ella y desbloquearla al final.
• SM11 transacción que se usa para la creación de un objeto de bloqueo.
• SAP dispone de sistema de gestión de bloqueos de objetos para evitar la modificación concurrente de un objeto, asegurando la consistencia de los objetos en SAP R/3.
• Al modificar un objeto , el sistema genera un registro de bloqueo con la información necesaria. Así, cuando un segundo usuario intenta modificar el mismo objeto, se muestra un mensaje de error indicando que otro usuario lo está tratando.
• Los bloqueos se establecen al iniciar las transacciones de modificación y no son liberados hasta que el usuario pulsa "grabar'', la información es actualizada en la base de datos y la transacción es finalizada.
• Modificar un objeto desde una aplicación estándar dentro de SAP R/3 genera entradas de bloqueo.
• El departamento de desarrollo es el encargado de asegurar que las nuevas aplicaciones hechas a medida dentro de SAP R/3 generen bloqueos cuando en las nuevas aplicaciones se modifique algún objeto.
• SM12 transacción que nos permite visualizar y remover los bloqueos actualmente activos en el sistema.
• En la pantalla se dispone de parámetros (tabla, argumento de bloqueo, mandante y usuario) de selección para filtrar los bloqueos actualmente activos. Fácil = conocer la tabla o usuario que está produciendo un bloqueo. Difícil = argumento del bloqueo, ya que depende del objeto que se esté modificando.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Rodrigo Meza Avina, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Juan Rodrigo Meza Avina

Profesión: Lic. Diseño Gráfico - Mexico - Legajo: HV85J

✒️Autor de: 99 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor ABAP Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Juan Meza

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los servicios de actualización" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

LOS SERVICIOS DE ACTUALIZACION El servicios de actualización de SAP es especialmente importante ya que es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. Dichas actualizaciones se las puede generar a través de procesos de trabajo. Los procesos de trabajo son los encargados de atender las solicitudes de los usuarios que utilizan el sistema o del propio sistema. Actualización asincrónica y sincrónica Asincrónica.- Mayormente la actualización en la base de datos de SAP es asincrónica, es decir el sistema gestiona el requerimiento de la actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de diálogo del usuario. Sincrónica.-...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Karina Idrovo Prado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SERVICIOS DE ACTUALIZACIÓN: Gestiona las modificaciones solicitadas por el usuario en la base de datos. Actualización asincrónica y sincrónica Actualización asincrónica: El sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso a parte del proceso del dialogo del usuario. Esta actualización implementa las LUW (bloques auto consistentes de datos su actualización se lleva a cabo completamente si hay algún problema en la BD la gabración de cada LUW no se realizara) Actualización asincrónica consiste en 2 tipos de actualización: Actualización V1 critica primaria y Actualización V2 secundaria no critica de este modo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Del Rosario Hernandez Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Servicios de actualización. Gestiona las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. Actualización sincrónica y así crónica. En la base de datos de un sistema r3 es mayoritariamente a sincrónica, el sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario. La actualización sincrónica se diferencia en que la petición de actualización se genera en el mismo proceso de trabajo. Actualización v1 y v2 Implementa luw, bloques auto consistentes de datos, de tal forma que su actualización en la base de datos es llevada a cabo completamente. Actualización crítica primaria v1, secundaria no crítica v2. Monitorizacion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Fernando Hernandez Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección: Servicios de actualizción 1- Introducción al servicio de actualización de SAP R/3: Es importante ya que es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. 2- Actualización sincrónica y asincrónica: La actualización en la base de datos de un sistema R/3 es mayormente asincrónica, es decir, el sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de diálogo del usuario. La actualización sincrónica se diferencia de la anterior en que la petición de actualización en la base de datos se genera en el mismo proceso de trabajo que gestiona el resto...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yoana Franco / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 2 Servicios de Actualización Introducción al servicio de actualización de SAP R/3: El servicio de actualización en SAP R/3 es especialmente importante ya que es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. Dichas actualizaciones se pueden generar a través de procesos de trabajo tipo diálogo, batch o update. Actualización sincrónica y asincrónica: La actualización en la base de datos de un sistema R/3 es mayoritariamente asincrónica, es decir, el sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de diálogo del usuario. El efecto de este tipo de actualizaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sanyith Cruz Rodriguez Atagua / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Actualización de SAP R/3, es importante porque es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. La actualización de datos de un sistema R/3 es mayormente asincrónica, es decir, el sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de diálogo. La actualización sincrónica, aunque es menos frecuente, también se produce en el sistema R/3 y se diferencia de la asincrónica en que la petición de actualización en la base de datos se genera en el mismo proceso de trabajo que gestiona el resto de peticiones del usuario. Los usuarios no pueden elegir si los cambios en la base de datos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Felipe Jurado Hernandez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Resumen INTRODUCCIÓN A SAP > UNIDAD 2: SAP GUI Y LOS SERVICIOS DEL SISTEMA SAP > LECCION 5º DE 11: Servicios de actualización Actualización sincrónica y asincrónica: La actualización en la base de datos de un sistema R/3 es mayoritariamente asincrónica, es decir, el sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de diálogo del usuario. La actualización sincrónica, aunque es menos frecuente, también se produce en el sistema R/3, y se diferencia de la asincrónica, el proceso de diálogo o batch debe esperar a que se realicen las actualizaciones en la base de datos antes de seguir procesando...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leonel Arcucci

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Servicios de actualización Es el encargado de gestionar la modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. Actualizaciones en SAP R/3 Asincrónica: el sistema gestiona la actualización en la bd con un proceso aparte y diferente del proceso de dialogo, esto se traduce en ganancia del tiempo de ejecución de los procesos. Sincrónica: la actualización en la bd se realiza en el mismo proceso de dialogo. No se puede continuar con la navegación hasta que no se complete la actualización. Esta decisión se toma en tiempo de desarrollo del programa y es ajeno a los usuarios Procesos de actualización V1 y V2. Estos procesos se utilizan en la actualizaciones asincrónica....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gustavo Gabriel Mera / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Servicios de Actualizaciones SAP R/3: Es el encargado de Gestionar las actualizaciones solicitadas por los usuarios a la BD. Existen tres formas de actualización: Sincrónica: Es menos frecuente, la petición de actualización en la BD se genera en el mismo proceso de trabajo que gestiona el resto de las peticiones de usuarios. Asincrónica; El sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de dialogo del usuario. Es el mas usado en SAP R/3. Existen dos tipos: Actualización Critica (V1): Para asegurar consistencia de los datos, estas se procesan con la supervision del gestor de bloqueos de SAP R/3 Actualización Secundaria...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

I. Introducción al servicio de actualización de SAP R/3 Éste servicio es el encargado de gestionar las modificaciones solicitadas por los usuarios en la base de datos. II. Actualización sincrónica y asincrónica 1. Asincrónica: el sistema gestiona el requerimiento de actualización del usuario en un proceso aparte del proceso de diálogo del usuario. 2. Sincrónica: la petición de actualización en la base de datos se genera en el mismo proceso de trabajo que gestiona el resto de peticiones del usuario. III. Proceso de actualización V1 y V2 LUWs son bloques auto consistentes de datos así que la actualización en la base de datos es llevada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Reynaldo Alejandro Nunez Diaz

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!