🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP El sistema de transporte

SAP El sistema de transporte

SAP El sistema de transporte

Introducción al sistema de transporte
Sistema de transportes: herramienta que permite el traspaso de información (definición y contenido de tablas nuevas, programas nuevos, datos de customizing, modificaciones al estándar) entre sistemas SAP.
Ambiente de Desarrollo - Ambiente de Producción
Facilita el mantenimiento del sistema productivo, evitando duplicar el trabajo de programación o repetir la inclusión de satos de customizing.
Logrando una mayor productividad y en una minimización de riesgos ya que el traspaso no se realizará hasta que el responsable del proyecto de el visto bueno.

Órdenes de transporte
Orden de transporte: Número unívoco dentro del sistema SAP que se utiliza para agrupar objetos que van a ser transportados entre ambientes.
Si sólo se dispone de un único ambiente la utilidad del sistema de transportes se reduce a traspasar información dependiente de un mandante a otro dentro del mismo sistema.
Uso:
• Borrado de objetos obsoletos en el sistema destino.
• Inserción de nuevos objetos en el sistema destino.
• Modificación de objetos ya existentes en el sistema destino.
El sistema propone un código único -Orden de Transporte- para identificar la creación o modificación de un objeto en el ambiente de desarrollo. El sistema bloqueará los objetos para que sólo el propietario de esa orden de transporte pueda modificarlos antes de ser liberada.
Nomenclatura: <SID>K9nnnnn
SID: Nombre de la base de datos del sistema donde estamos trabajando. 9nnnnn: Número secuencial que irá creciendo desde 900000 hasta 999999.
No asocia directamente los objetos, es a través de las tareas que deben pertenecer a una única orden de transporte, no pueden existir tareas con el mismo código.
Es decisión del propietario decidir cuantos objetos tendrá cada orden de transporte.
*. Se deberá incluir en una orden los objetos que puedan estar relacionados (por naturaleza o por pertenecer al mismo proyecto).

Clases de desarrollo
Clase de desarrollo: Forma de organizar todos los objetos nuevos que se crean en SAP, ordenándolos generalmente por módulos.
Además de asignar la orden de transporte, el sistema pedirá asociar el nuevo objeto por crear a ésta. Donde implícitamente, estaremos asignándole la ruta de transporte a seguir cuando la orden asociada a ese objeto sea transportada.
Z - para Clases de desarrollo nuevas.
$ TMP- temporal o local, los objetos no son transportados, por lo tanto el sistema no le asigna orden de transporte.

Tipos de órdenes de transporte
• Órdenes de Customizing: al implementar el modelo de empresa en SAP se necesita establecer ciertos datos en la parametrización del sistema. La parametrización afecta primordialmente a los procesos de negocio y es, por ello, dependiente de mandante. Si un mandante ha sido establecido con grabación automática de cambios, una tarea y una orden de customizing son creadas automáticamente cuando un usuario en un sistema SAP realiza cambios de customizing.
Contienen configuraciones que se realizan a través de las transacciones estándar del sistema SAP y contenido de tablas base de datos.
• Órdenes de modificación (Workbench): necesarias para desarrollar nuevas aplicaciones que se ajusten a las necesidades de la empresa. Los cambios, pertenecientes al área de desarrollo (afectando programas y tablas) son independientes de mandante; es decir, que tienen efecto en todo el sistema. La creación de nuevos objetos o la modificación de los que proporciona SAP, son grabados en tareas asignadas a ordenes de modificación.
Contienen principalmente programas y tablas base de datos, componentes existentes en el diccionario de datos.

Estados de una orden de transporte y de sus tareas
• Modificable:permite la inclusión y eliminación de objetos asociados. Orden: permite la asignación o borrado de tareas, Tarea: permite la asignación o desasignación de objetos del sistema. (Status para objetos de desarrollo o customizing).
• Liberada: para liberar una orden, se debe liberar todas sus tareas asociadas. Tarea: consiste en cerrarla para posteriores modificaciones, no se podrá asignar nuevos objetos a esa tarea ni desasignar los existentes. Orden: consiste en cerrarla para posteriores tareas, no se podrá crear ninguna nueva tarea asociada a esa orden ni se podrán borrar las existentes.
Por lo que una orden puede permancer en status Modificable aunque sus tareas asociadas estén en estado Liberado, permitiendo asignar nuevas tareas con status modificable para seguir trabajando hasta liberar la orden.

El Transport Organizer
Permite gestionar las ordenes de transporte y sus tareas. Ordenes de transporte relativas a desarrollo (desarrolladores) y las de Customizing (Consultores).
Transacciones SE01, SE09 y SE10: utilizadas para la administración de las ordenes de transporte.
SE10: para crear una orden de transporte nueva
La pantalla de selección dispone como parámetro principal del usuario, por defecto estará el nombre del usuario con el que nos conectemos. Y las ordenes visibles serán las asociadas a éste usuario. Se puede elegir ver las ordenes modificables y liberadas. Es posible visualizar las órdenes de customizing o sólo las de Workbench (modificación) a ambas a la vez.
En esta pantalla se puede ejecutar la liberación de cualquier orden de la que seamos propietarios. Y debe de llevar siempre esta secuencia:
• Ejecutar la liberación de todas las tareas asociadas a esa orden.
• Ejecutar la liberación de la orden.
Se puede cambiar el texto descriptivo asociado a una orden con el botón modificar.
Crear orden: opción que nos muestra una ventana de diálogo, en donde podemos crear una nueva orden de transporte e incluir en la misma los objetos con los que estamos trabajando. Se introduce la descripción y se graba.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Marcela Salazar Angel


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Rodrigo Meza Avina, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Juan Rodrigo Meza Avina

Profesión: Lic. Diseño Gráfico - Mexico - Legajo: HV85J

✒️Autor de: 99 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor ABAP Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Juan Meza

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El sistema de transporte" de la mano de nuestros alumnos.

SISTEMA DE TRANSPORTE = Traspaso de informacion entre sistemas R/3 ejemplo= desarrollo a produccion. ORDENES DE TRANSPORTE Borrado de datos, Inserccion de Objetos, Modificacion de Objetos. NOMENCLATURA O. TRANSPORTE ES: SID (nombre BD) K9nnnnn(No. Secuencial) CLASES DE DESARROLLO Forma de organizar todos los objetos nuevos en SAP, ordenados por modulos Z = primer caracter de identificacion TIPOS DE ORDENES DE TRANSPORTE Orden de Customizing, y orden de Modificacion ESTADOS DE UNA ORDEN DE TRANSPORTE Y SUS TAREAS mODIFICABLE Y LIBERADA TRANSPORT ORGANIZER Para gestionar las o. transporte y sus tareas Transaccion SE09 / SE010

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isaias Augusto Penagos Castiblanco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

clases de desarrollo son los paquetes cuando se crean nuevos objetos, adicionalmente llevan implicitamente una orden de transporte entre un sistema y otro. existe la clase de desarrollo $TMP que es temporal y tiene la particularidad que los objetos asociados a ella no son transportados a ningun sistema destino por lo tanto no se asigna orden de transporte. el transport organizer utiliza las transacciones SE01 SE09 SE10 para gestionar las ordenes de transporte y sus tareas. tanto las relativas a desarrollo por los abapers o las de customizing por los consultores funcionales. Para crear una nueva orden de transporte ingresamos a la transaccion SE10

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Achuelos Davis

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección: Sistema de transporte: 1-Introducción al sistema de transporte: Permite el traspaso de información entre un sistema SAP y otro nos facilita el mantenimiento del sistema productivo ya que con ello evitamos tener que duplicar el trabajo de programación o repetir la inclusión de datos de customizing. 2-Órdenes de transporte: El sistema de transporte puede usarse para: -Borrado de objetos obsoletos en el sistema destino. -Inserción de nuevos objetos en el sistema destino. -Modificación de objetos ya existentes en el sistema destino. 3-Clases de desarrollo: También llamada paquete, es una forma de organizar todos los objetos nuevos que se crean en SAP ordenandolos generalmente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yoana Franco / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Existen 2 posibilidades a la hora de configurar el sistema de transporte (ambiente de desarrollo a testing o pruebas): Opción óptima: implementar el transporte automático del ambiente de desarrollo al ambiente de testing 2da opción: tiene un paso administrativo más, luego que los consultores técnicos o funcionales terminan de trabajar con un objeto, deben solicitar a los administradores del sistema SAP (SAP basic), que realicen el transporte del ambiente de desarrollo al ambiente de testing o pruebas El transporte a desarrollo no se encuentra disponible de forma automática, por una cuestión de seguridad.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carolina Luján Rodriguez Cerviño / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Sistemas de transporte, herramienta que nos permite pasar objetos en un entorno, los objetos a pasar pueden ser definición y contenido de tablas nuevas, programas nuevos, datos de customizing e incluso modificaciones al estándar. Órdenes de transporte. Es un número unívoco dentro del sistema SAP que se utiliza para agrupar objetos que van a ser transportados entre ambientes. El sistema de transporte puede usarse para borrado de objetos, inserción de nuevos objetos, modificación de objetos. Clases de desarrollo, también llamada paquete, es una forma de organizar todos los objetos nuevos que se crean en SAP ordenandolos generalmente por módulos. Tipos de órdenes de transporte....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Fernando Hernandez Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


El sistema de transportes permite el traspaso de informacion entre sistemas SAP, de un ambiente a otro. Orden de transporte: es un numero unico dentro de SAP que se utiliza para agrupar objetos que van a ser transportados entre ambientes. Su nomenclatura es <SID>K9nnnnn SID nombre BD, 9nnnnn es un numero secuencial. El sistema de transportes no asocia directamente los objetos creados o modificados a una orden de transporte sino que lo hace a traves de las tareas, las tareas deben pertenecer obligatoriamente a una unica orden de transporte y al igual que ellas siguen el mismo codigo secuencial. Clase de desarrollo: tambien llamada paquete, es una forma de organizar todos los objetos nuevos que se crean en SAP, ordenandolos generalmente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Lopez Pernas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Sistemas de transporte: Herramienta que permite el traspaso de informacion entre sistemas SAP. SE01, SE09, SE10 son para la administracion de las ordenes de transporte.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Flavia Magali Horvat Pedroni

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SISTEMA DE TRANSPORTE El sistema SAP dispone de una herramienta que nos permite pasar objetos (información) de un entorno a otro (desarrallo a producci{on), previamente pasa por el ambiente de testing. Los objetos a pasar pueden ser definición y contenido de tablas nuevas, programas nuevos, datos de customizing, otros. Minimiza el riesgos Ordenes de transporte Si no exite la separación de ambientes solo se reduce a traspasar información dependiente de un mandante a otro dentro del sistema. El sistema de transporte puede usarse para: Borrado de objetos obsoletos en el sistema destino Inserción de nuevos objetos en el sistema destino Modificaión de objetos ya existentes en el sistema destino....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Analia Evangelina Yapura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SISTEMA DE TRANSPORTE Permite este traspaso de información entre sistemas SAP ORDONES DE TRANSPORTE Es un número unívoco dentro el sistema SAP que se utiliza para agrupar objetos que van a ser transportados entre ambientes. El sistma de transporte puede usarse para: . Borrado de objetos obsoletos en el sistema destino . Inserción de nuevos objetos en el sistema destino . Modificación de objetos ya existentes en el sistema destino CLASES DE DESARROLLO También llamada paquete, es una forma de organizar todos los objetos nuevos que se crean en SAP, ordenándolos generalmente por módulos. TIPO DE ORDENES DE TRANSPORTE Ordenes de customizing Ordenes de modificación

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jarlesi Ibarguen Maturana / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE TRANSPORTE El sistema SAP disponible de una herramienta que nos permite pasar objetos de un entorno o ambiente a otro, previamente pasando por el ambiente de lesting o pruebas. Los objetos pueden ser: La definición y el contenido de tablas bases de datos Los programas y transacciones nuevas o modificadas Los datos de customizing o configuración Las modificaciones al sistema SAP estándar. Las órdenes de transporte se emplean para trasladar desde el ambiente de desarrollo hasta el ambiente de producción o desde el ambiente de desarrollo al ambiente de pruebas. Tipos de órdenes de transporte.- El sistema SAP provee distintos tipos de órdenes de transporte para cada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Karina Idrovo Prado

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!