✒️SAP Video - Ventanas de diálogo, Ayudas de búsqueda, Opciones técnicas

Publicación Académica por Juliana Canessa

Publicación Académica creada y compartida por Juliana Canessa para el tema Video - Ventanas de diálogo, Ayudas de búsqueda, Opciones técnicas.

Dentro del ámbito de estudios: Curso Introducción SAP / Unidad 2: SAP GUI y los servicios del sistema SAP.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP Video - Ventanas de diálogo, Ayudas de búsqueda, Opciones técnicas por Juliana Canessa

Apunte interesante: SAP GUI es el programa de interfaz del usuario final, el cual debe ser instalado en la máquina cliente para poder conectarse al servidor de aplicación y de este modo poder trabajar SAP. La sigla GUI significa: “Graphical User Interface” es decir, Interface Gráfica de Usuario.

Un ERP es Enterprice Resourse Planning o Planeacion de Recursos de la Empresa, el ERP son sistemas integrales de gestion empresarial diseñados para modelar y automatizar los procesos de una empresa.

1. Ventanas de Dialogo: Son ventanas flotantes que se encuentran en la parte superior derecha, introduccion, confirmacion o cancelacion de algun dato (No se puede retroceder ni avanzar hasta introducir la informacion solicitada)

2. Ayudas de busqueda o Matchcodes: Para analizar usamos la transaccion "SE16" data browser, donde se ve el contenido de las tablas de SAP, las ayudas de busca son muy importantes ya que en la mayoria de los casos en el que debemos introducir un dato en un campo, no conoceremos los valores posibles, se encuentran activas en cualquier pantalla de entrada de SAP R3 y se identifican a la derecha del campo de entrada con un pequeño recuadro.

Al ejecutar la ayuda de busqueda, ingresando "T*" se muestran todos los valores posibles que se encuentran en el sistema, que comienzan con la letra T, al hacer clic en uno de los valores de la lista, pasa automaticamente al campo de la pantalla.

3. Options u Opciones tecnicas: Se encuentran en el ultimo icono, a la derecha, en la barra standard de herramientas.

Funciones:

- Opciones: Podemos reconfigurar los aspectos de nuestro SAP I

- Portapapeles o Clipboard: Permite realizarselecciones de texto en cualquier pantalla de SAP I y llevar esa seleccion a cualquier editor de texto.

- Generar grafico o Generate Graphic: Podemos crear una pantalla similar a la que vemos con la herramienta de grafico de SAP R3.

- Tamaño standard o Default Size:Cambiaremos la pantalla de SAP I a su tamaño por defecto.

- Duplicado de pantalla o Hard copy: Enviaremos la pantalla actual de SAP I a la impresora que tengamos configurada por defecto en la pc.

SE16 SE VIZUALIZA EL CONTENIDO DE LAS TABLAS DE SAP.

Las ayudas de búsqueda Z se crean desde el Diccionario de datos de ABAP o SE11

Búsquedas elementales F4 se muestra el campo de tablas

Las ayudas colectivas se pueden ver todas

 

:: Al igual que Juliana ¿Usted está dispuesto a aprender SAP?

El lunes 29 Abril 2019 comenzamos el 🎓Curso Introducción SAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: