🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️¿Qué cambia en ABAP a partir de SAP HANA?

¿Qué cambia en ABAP a partir de SAP HANA?

¿Qué cambia en ABAP a partir de SAP HANA?

1.1 Nuevas opciones técnicas.- Desde el punto de vista de un desarrollador ABAP, el uso de SAP HANA proporciona las siguientes nuevas opciones técnicas:

Acelerar.- Con SAP HANA podemos acelerar los programas ABAP existentes. Por un lado, esto nos permite reducir el tiempo necesario para ejecutar trabajos en segundo plano o de fondo de manera significativa. Por otro lado, podemos mejorar el tiempo de respuesta inmediata para las consultas activas por los usuarios finales dentro de lasa transacciones de diálogo también conocidas como transacciones online.

Ampliar.- Podemos utilizar SAP HANA para personalizar y extender las aplicaciones existentes de una manera que va más allá de la aceleración única de estas aplicaciones. Algunos programas ABAP que solo podían ejecutar como trabajos en segundo plano o de fondo en el pasado debido a su tiempo de respuesta ahora se puede convertir en transacciones interactivas de diálogo o online con SAP HANA. Además, se puede mejorar la usabilidad y la funcionalidad de las transacciones de diálogo ABAP implementando SAP HANA.

Innovar.- Finalmente podemos desarrollar aplicaciones nuevas e innovadoras y tipos de aplicaciones utilizando ABAP y SAP HANA. En este contexto, a menudo se menciona la convergencia del procesamiento de transacciones en línea OLTP, el procesamiento analítico en línea OLAP y las aplicaciones híbridas.

1.2 Code Pushdown.- Para que las aplicaciones aprovechen las innovaciones de hardware y software de SAP HANA, al menos parte de la lógica de la aplicación debe ejecutarse en la base de datos. Esto es pespecialmente importante si se realizan cálculos complejos con grandes cantidades de datos.

El proceso de move código de aplicación de la capa de aplicación a la capa de la base de datos se denomina Pushdown de código o code Pushdown.

1.3.- La Base de Datos como una caja blanca.- Gracias a la arquitectura de aplicaciones ABAP y a la independencia de la base de datos que proporciona. Open SQL, podemos desarrollar aplicaciones ABAP sin conocer los detalles específicos de la base de datos. Además de SQL, también podemos utilizar Native SQL. Con Native SQL podemos ejecutar operaciones especificas de la base de datos que no son compatibles con Open SQL. Sin embargo, la desventaja de NAtive SQL es que los programas que utilizan operaciones especificas de la base de datos no se pueden ejecutar en todos los sistemas de bases de datos por SAP.

CAJA NEGRA .- Se denomina Caja Negra a aquel elemento que es estudiado desde el punto de vista de las entradas que recibe y las salidas o respuestas que produce, sin tener en cuenta su funcionamiento interno.

En otras palabras, de una caja negra nos interesará su forma de interactuar con el medio que le rodea (en ocaciones, otros elementos que también podrían ser cajas negras) entendiendo qué es lo que hace, pero sin importancia a cómo lo hace.

Hasta ahora las aplicaciones ABAP utilizaban el paradigma data-to-code. Las aplicaciones optimizadas o desarrolladas específicamente para SAP HANA utilizan el paradigma code-to-data


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Yair Miguel Ramirez Martinez, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP for HANA.

SAP Senior

Yair Miguel Ramirez Martinez

Profesión: Docente - Mexico - Legajo: QO13V

✒️Autor de: 52 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy una persona proactiva con la meta de seguir aprendiendo y poder lograr metas en mi carrera, quiero desempeñarme como uno de los mejores programadores y tener éxito en todos los próximos proyectos.

Certificación Académica de Yair Ramirez